El placer de hacerse regalos

169


por Peggy

A mí me encantan los regalos, me gustan cuando son para mi cumpleaños, cuando son sorpresas, cuando son hechos artesanalmente, cuando los compran, siempre me gusta que me regalen y también me gusta dar regalos.

Pero cuando estoy en tiempos de escasez, entre mi cumple y navidad me gusta hacerme auto regalos, en verdad nunca tan producidos (ni loco) como para envolverlos y entregármelos con solemnidad, pero la verdad es que siempre me compro algo especial que perfectamente podría haberlo pensado otra persona para mí.

Pienso que trabajo todos los días y me merezco tener algo lindo, entonces invierto en algo que quiero mucho, algún maquillaje, un chaleco, una cartera, unas cremas, porque así uno anda más contenta, con un perfecto regalo hecho por una misma.

Link Foto: JD Hancock

38 COMENTARIOS

  1. Absolutamente de acuerdo! es bueno cuando auto regalarse para por lo menos sentir que trabajamos, nos sacamos la cresta y tenemos bemeficios no tan solo para poder vivr, sino para poder tener calidad de vida que muchas veces esas pequeñas cosas son las mas importantes. A mi me gusta a veces tambien darme el gusto de salir a cenar a un rico restaurant… mmmm… esta semanita me toca!

  2. yo para sentir menos culpa por mi consumismo hubo una epoca que adopte eso de hacerme regalo; me autoconvencia que me los merecia y decia “me regalaré X cosa para mi cumpleaños”, o ” me merezco ese pantalon porque he trabajado como loca este mes”…jajajajajja este año no me celebre el cumpleaños y con toda la plata que tenia pensado gastar en el carrete me hice un regalo que disfrute mucho……me gusta eso de hacerme regalos….

    http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

  3. Sii, es cierto autoregalarse sube el animo… yo lo hago poco y con esfuerzo generalemente, asi que cuando me regalo algo igual es especial para mi.

    Una de mis amigas hizo ‘terapia’ este fin de semana autoregalandose ropa, dice que asi se olvida de las tristezas.

  4. una profe que tuve me indico que es muy importante darse regalos frecuentemente (que no necesariamente involucran gastar dinero), como:
    comer algo rico
    visitar a alguien que quieres
    escaparte de la pega, estudios…etc.
    y porque no, comprarse algo, si por algo trabajas o tus viejos te dan dinero, el dinero no es para guardarlo eternamente, y si con algo material puedes tener un instante de placer porque negarselo
    ademas hay cosas como ropa, tecnologia, etc, que nadie sabe mejor que tu tus gustos, es muy rica la sorpresa de un regalo bonitamente envuelto, pero tambien es rico darse un regalo y aun mejor ver pasar el tiempo y valorar el esfuerzo que pusiste por obtener algo y que siga dandote buenos momentos..

  5. Yo como que todo lo que me compro es un regalo. Me digo que me lo merezco y así no me siento culpable por comprarme otra serie en DVD u otra cartera (algunas mujeres se llenan de zapatos, yo podría tener una cartera/bolso para cada día). Si la plata me la gano yo, ¿por qué no gastarla en mi?

  6. Yo en general no soy compradora compulsiva y los regalos que me hago para mí son pocos, pero power. Los ùltimos regalos que me dì fue en viajes y en especial aperrar por renunciar y partor por dos meses el año pasado, sin preocuparme mucho si a la vuelta iba a encontrar pega luego. Para alguno es un acto irresponsable, pero si no lo hago ahora que nadie depende de mi cuando?.

    El último regalo que me dí fue ir a la peluquería el viernes debido a que desde lunes al viernes en la mañana estuve por pega en la cordillera, sin comunicación, puro polvo, sin mis cremas, sin ocupar mis pinzas, sin tomarme mis duchas de agua caliente en las mañanas, etc. En resumen, por no haber hecho las cosas de niña que necesitaba durante 5 días, me desesperé y realmente necesitaba hacerle un cariño a mi pelo jajajaja.

  7. esta bien, si de verdad una se merece cariñitos de una misma, y hacerce regalos, yo la semana pasada me compre un par de cositas, no me gasta plata en mi hace meses, depues de comprar me fui a comer un helado =)

  8. Yo tengo tan mala suerte con los regalos, siempre trato de hacer regalos que realmente a mi me guste y quiera tener, pero cuando me regalan a mí…. mmm “Gracias… esta bonito”

  9. Yo hace unos dias me hize un auto regalo. A pesar de que las lucas andan excasas de vez en cuando hacerse un cariñito no viene mal.
    me compre un libro donde aparece la historia, razas, cuidados y fotografias de los gatos. simplemente los adoro! y al abrir ese libro me di cuenta que realmente era un regalo perfecto para mi.
    no soy veterinaria, no se confundan. solo una fanatica sin limites y salvadora de algunos, que doy en adopción (paso el dato). 😀
    Benditas las mujeres que nos hacemos auto-regalos, adoro ser compulsiva!

  10. Para mí, el momento más parecido a la alegria de los regalos de Navidad es cuando uno compra algo por internet, y llega a la casa envueltito y con tu nombre , aunque sea algo muy chiquito.

  11. yo siempre me hago regalos a mi misma, incluso desde que trabajo me regalo algo especial para navidad, no se si será egoista … pero no me da remordimiento

  12. Yo cuando puedo, me autoregalo algo, como no trabajo (soy estudiante universitaria) la plata escasea entre tanta fotocopia, pero siempre trato de hacer un recorte en mis gastos y regalarme un par de aritos o algo parra el pelo 😛

  13. Yo no me hago regalos… me compro cosas… pa mi el termino regalo implica sorpresa… asi que no me resulta regalarme cosas, lo mismo con terceros, pa mi no es lo mismo que alguien me compre algo, a que me lo regale… se entiende? :S

  14. Para mí cada día es un día de NO CUMPLEAÑOS así que me hago cualquier regalito….. 🙂 jijijijiji

    ahaaa y amo el concepto de recibir algo envuelto, es una emoción demasiado grade

  15. Estoy de acuerdo, siempre para mi cumpleaños junto plata, y me compro unas zapatillas bakanes, o algo asi, es bakán.

  16. Me encanta hacerme regalos, hago que los envuelvan y todo. Y en la tarjeta pongo “de x (mi nombre) para x (mi nombre)”

Dejar una respuesta