El menú: datos

329


por Daniela Paz

Hay personas que no lo hacen jamás, pero a mí me encanta pedir el menú, porque así me ahorro demorarme en elegir, que siempre me tardo más que el resto. Y además me gusta que venga todo ya pensado y como es a la hora de almuerzo para los que tienen que volver a trabajar es perfecto.

Junté algunos datos que conozco de buenas opciones de menú, así que ustedes pueden también incluir los suyos (y de regiones si quieren) para tener una lista más larga de lugares para ir a probar el menú, acá les dejo mis favoritos:

Gabriela de GAM ya lo habíamos comentado, cuesta $4.500 aprox y varía diariamente pero es comida chilena que incluye entrada, plato de fondo, postre y bebida.

En José Manuel Infante Nº 28, Providencia está Santoro al que llegué de pura casualidad, también tiene un exquisito y muy contundente menú diario, cuesta $3.000 y ahora trae una sopa un plato de fondo y postre.

Nuestros amigos de Santo Remedio también tienen un menú natural que es muy rico, los precios van desde $3.990 a $5.990 e incluye sopa del día, plato de fondo, ensalada, postre y té helado, la dirección es Román Díaz 152.

En el restorán de comida japonesa Kintaro el menú incluye arroz blanco, sopa miso, plato de fondo‬, todo como siempre muy rico y una opción económica para ir a probarlo, cuesta entre entre $3500 y $3800, Monjitas 460.

El Ciudadano, en donde siempre se come bien, el menú te deja listo para la siesta, va variando pero generalmente es una ensalada, un contundente plato de foto y un postre. Cuesta $3.900 y la dirección es Seminario #400.

43 COMENTARIOS

  1. Rincón Hogareño: General Mackenna esquina Teatinos. Almuerzo completo (entrada, plato fondo, postre, jugo/bebida) por $2500. Puedes almorzar ahí o llevarte el pedido. Ojo que el viernes es con pisco sour. 🙂

      • Yo también!! Bueno, compro ahí cuando no traigo almuerzo. Convenientemente, no traigo los jueves porque es el Día de la Lasagna y PUCHA QUE LES QUEDA RICA. Haaaaarto quesito. Ñami.

  2. En el clinic (miraflores/monjitas) hay dos menú, uno completísimo por 5 o 6 lucas, y el “firme junto al pueblo”, que es un puro plato por 2 lucas y algo

    • Pfff, por aca estaba el Bambu, pero al volver de mi post natal tristemente me entere que lo cerraron.
      Nada BBB por estos lados, aunque en Ebro hay un cafe&flores con comida rica.

      • En Encomenderos, una más abajo del Bosque hay buenos restaurantes, hay 2 que están pegados y que tienen un menú muy rico por $3.500 (no me acuerdo en este momento de los nombres).

    • Hay uno en la calle Carmencita con Presidente Riesco, se llama L`aquelarre. Es BBB!.. Muy recomendable. Tienen 3 menús para elegir y cambia todos los días. Entre $3.500 y $4.000.

    • Tita, yo no sé si te acomoda, pero en Apoquindo, entre Puerta del Sol y La Macarena (onda, frente al Omnium) hay unos emporios gourmet pequeñitos, ofrecen almuerzos con Menú (no caros), incluso tienen una estantería con frutas orgánicas y varias otras cosillas, por si se te antoja algo no chatarra.

    • Saliendo del metro en la cuadra que está el Pedro de Valdivia hay un local q no me acuerdo el nombre pero tiene letrero verde, yo comia harto ahi cuando estaba en el pre era bien rico y creo q no se pasaba d los 2500! En la misma cuadra está “Sergio’s” q tb es super rico pero no me acuerdo si tienen onda menu armado (hay 2 en realidad, el local más hacia vespucio es con carta y hartos platos, más hacia el pre venden completos y hamburguesas BACANES, re barato). Además hay una shoperia/fuente de sodas, pero es ultra comida chatarra pollo asado y papas fritas (rico igual, pero obvio q no pa todos los días)
      Ojala t sirva!

  3. yo trabajo cerca del metro salvador y no tenia lugar fijo de almuerzo hasta que descubri el autoservicio de la clinica avansalud riiiiiiiico riiiiiiiico el menu sale como 3 lukas y es con sopa o consome ensalada plato de fondo y postre mas un jugo
    100% recomendado

  4. Acá en Tobalaba el DoceTrece, sale $2500 el menú con entrada o sopa, plato de fondo, jugo y postre. Todo muy rico.
    Y también el Ecléctico que está al ladito, sale como $2800 y también con todo.

  5. En Rancagua con ramon carnicer, la casa amarilla
    2.300 por entrada, fondo, postre y bebida.
    y el de sta isabel, plaza victoria.. muy bueno

  6. En el centro no hay nada mas barato q los casinos de los servicios públicos, algunos mas buenos q otros, y a los q puede entrar cualquiera.

  7. Las de Ubaldo, en Agustinas entre San Martín y Amunategui. El menú sale $3.000, ensalada y postre ninguna novedad, pero siempre tienen 2 opciones de pastas rellenas que son una delicia, ah! y la bebida esta incluida y la gente que atiende es re amorosa.

  8. La plaza de las agustinas… en Estado, sale 3 lukas y trae sopa, plato de fondo, postre, bebida y hay un buffet de ensaladas… el windsor tiene el mismo sistema, parece q es de los mismos dueños… hacen unas cazuelas increibles =P

  9. En Concepción, hay un local que se llama Waya’s Pizza (Plaza Perú), tienen todos los días una pasta con diferentes salsas, el plato de fondo con jugo y postre sale 2600.
    Recomiendo todas sus salsas a base de tomate, nunca he sabido si son caseras o si preparan de manera diferente la instantánea, pero quedan realmente ricas.

    El otro dato, el Neruda en la Diagonal, el menú más barato que he comido fuera de la U y rico, bien casero. El plato de fondo con pan, postre y jugo natural salía 1400 por lo menos el año pasado.

  10. Las Delicias de Quirihue
    Menú por $1850 y $2250 (plato, ensaladita, pan y pebre) Les puedes pedir un vaso de agua, si no quieres comprar bebida.

    LO MÁXIMO

  11. Para mí la mejor picá pa la pega es el Sushi/Pasta de las Torres de Carlos Antúnez. Rico, rico.
    Tienen menús de $2.300 que consiste en lasañas (buen volumen y ricas) o tortillas de verdura con arroz y ensalas, todo más jugo, postre y sopa.

  12. en el centro está el del Nicolás, en Huérfanos entre Teatinos y Bandera, en un pasaje, cuesta 4.250 , generalmente es un quiche de dos tipos o un plato, más bebida/jugo, pero lo mejor son los postres que son exquisitos, de pastelería muy bacán! los puros postres pagan el menú

  13. Restorant La familia…
    muy rico todo, queda en José Manuel Infante casi llegando a Eleodoro Yañez…
    2800 el almuerzo…no incluye bebidas, pero es comida casera..como lo prepara la abuelita en casa :)..

  14. otro día por casualidad descubri a una “picada” de comida india: New Horizon, que está en la calle Merced 565 (cerca de Miraflores). El menú era muy bueno, incluía ensalada, plato de fondo (guiso de verduras o pollo con especias), pan naam, bebida y café, creo que estaba a 3.900 pesos.
    La comida estaba muy rica, y además el restaurant es familiar y atendido por sus propios dueños. Vale la pena.

  15. Un buen dato para El Golf, es el café Melba, ubicado en calle “Don Carlos” a la altura del 2800.

    El local está adecuadamente decorado, la comida es buena y no es tan caro.

    Saludos

  16. Concuerdo con la picada Santoro en jose manuel infante, es muuy rico y jamas me he enfermado de la guatita, cosa que no puedo decir de otras picadas, el unico lugar donde como lechuga ademas de mi casa!!! los platos son contundentes y varian el menu frecuentemente, tb me gusta el plaza victoria en el metro santa isabel pero lo encuentro medio caro, en todo caso ambos muy recomendables!!!

    • El plaza victoria es medio caro… y de repente los mozos se ven medios sobrepasados, pero todo lo que tienen ahí (hasta el agua) es tan rico, que vale la pena pasar de vez en cuando.

  17. Otra que me acordé recién:
    En Providencia, a la vuelta de Almacenes Paris por el lado de las carteras, salida del Metro, caminando hacia donde está la Piccola Italia (sorry, no me sé el nombre de las calles). Pero en esa calle cortita, hay un café, etc y justo en la esquina sirven almuerzo. Las porciones son súper grandes, es comida de verdad y no es caro.

Dejar una respuesta