Disco para el invierno: Fuerteventura de Russian Red

75


por Daniela Paz

Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández, una chica de 25 años que a pesar de ser española, canta en inglés.

Se hizo conocida el 2008 por el hit “Cigarretes”, una muy linda canción influenciada claramente por otras cantantes más conocidas como Cat Power, PJ Harvey o Feist, desde ese año hasta ahora se ha mantenido con su primer disco “I Love Your Glasses”, que es totalmente recomendable y adorable, sobre todo por canciones como “They Don’t Believe” y “Timing is Crucial”.

Las novedades aparecieron este año con su último disco llamado Fuenteventura, que grabó en Escocia y fue producido por Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai, The Delgados) y los mismos músicos de Belle & Sebastian en los instrumentos, y se nota.

Tiene canciones muy melancólicas como “Braver Soldier” y verdaderos hits como la canción que le da nombre al disco; “Fuenteventura” y “The Sun the Trees”. Para las que se ponen (nos ponemos) melancólicas con los días nublados y las tazas de té, este es un disco pop sencillo y muy lindo para escuchar estos días. Les dejo el link de un video para que la vayan conociendo.

15 COMENTARIOS

  1. cigarretes es preciosa! Recomiendo también loving strangers, el tema de la película “Habitación en Roma”. Coincido en que RR es absolutamente adorable 🙂

Dejar una respuesta