Diccionario de los sueños sexuales

447


por Japi Jane

Leí en una entrevista con Lady Gaga que ella puede tener “orgasmos mentales”, es decir, de sólo pensar en fantasías puede llegar al orgasmo sin siquiera tocarse. Me parece una meta interesante para todos, aunque seguramente nada fácil. Bastante más común es tener un orgasmo mientras uno duerme, producto de un sueño sexual intenso. A mí me ha pasado y por eso me llamó la atención el “Diccionario de sueños sexuales.” No sólo lo compré para mí, sino que lo puse a la venta en mi tienda también.

Según la autora del libro, Martha Clarke, experimentar sexo más intenso que el real en sueños, es algo muy común ya que es ahí donde nos encontramos libres de la necesidad de controlar nuestros deseos de la vida real.

La clave es no asustarnos de nuestros sueños, sino entenderlos como los símbolos que utiliza nuestro inconsciente para comunicarse con nosotros. Que algún animal aparezca dentro de un sueño erótico no significa que eres una zoofílica, hay que buscar el significado detrás del símbolo del animal y para eso es que sirve este diccionario. Como dice Freud, el padre de la interpretación de los sueños: nuestros deseos viven de una forma disfrazada y lograr descifrarlos a través de los sueños nos ayuda a lograr un mejor equilibro en la vida real, guiar nuestras decisiones en las relaciones y finalmente ayudarnos en nuestro desarrollo emocional.

Considerando que uno de cada ocho de nuestros sueños tiene contenido sexual, tenemos bastante material para interpretar.

Mantener un diario de sueños al lado de la cama es uno de los consejos de Clark para empezar la interpretación y basta con recordar y anotar los símbolos más fuertes y las emociones que estos nos provocaban. Un truco es no abrir los ojos al tiro al despertar y hacer un recordatorio consciente del sueño antes de anotarlo. Apenas que nos entra un pensamiento cotidiano, se pierde todo el impacto del sueño.

Aquí van algunos significados del Diccionario que encontré curiosos, a ver si alguien se identifica con ellos, o nos cuenta su experiencia con los sueños sexuales.

– Accidentes o infracciones de transito: Estás a punto de cometer un error en la relación, debes detenerte, pensarlo bien y ser honesta contigo misma.
– Alienígena: Insatisfacción o aburrimiento con tu relación actual.
– Balcón: Futuro, porvenir, imaginamos el horizonte junto a la pareja.
– Guantes: Desconfianza, baja autoestima en el plano sexual.
– Inodoro: Privacidad, autocontrol. Nos indica la necesidad de tratar nuestros sentimientos en privado.

Ojo con un dato final, bien interesante: Dice que al dormir abrazado de la almohada puede inducir sueños húmedos!

33 COMENTARIOS

  1. uuuuuu yo hace tiempo no tengo este tipo de sueños y que recuerdos…siempre soñaba con mi gran amor…despertaba y no estaba con él…mal!!!
    donde pillo este libro? y es cierto, en los sueños es raro, es volar…

  2. no creo que sea dificil tener orgasmos con solo pensar en sexo, mal que mal el mayor organo sexual es el cerebro (cita de una pelicula que aborda el tema sexual).

    respecto a los sueños creo completamente en que es importante verlos, sentirlos y ser libre en ellos, pueden tener mensajes, PERO en ningun caso mis sueños son analizables por diccionario, el mismo Freud dijo eso, ante cada caso se debe hablar con la persona, ver su contexto, que relate el sueño y lo que omite o censura es lo mas interesante y rico en simbolos, no por soñar con mar o escaleras sin fin signifca que eres un onanista empedernid@, los sueños tienen que interpretarse persona a persona, y ademas un simbolo puede significar algo totalmente distinto en diferentes culturas.
    años atrás tuve una amante (yo y ella solteros, solo nos unia el deseo sexual y no queriamos inicial relacion amorosa), con ella deje fluir mis deseos y fantasias, con tonteras como andar a cabalo desnudos, doctor y enfermera, profe, policia, situaciones y personajes, y entre tanto sueño burro una vez soñe con marcianos, en el momento PEAK de satisfaccion sexual con dicha mujer, segun tu diccionario debi sentirme insatisfecho y no era asi, no creo que un mismo simbolo signifique lo mismo para hombres que mujeres, niños y viejas, indigenas o gente que vive en ciudad o campesinos.
    para mi francamente todos los diccionarios de sueños pueden ser entretenidos de leer por un tema cultural con los simbolos, pero que sean poco menos biblia y con un libro ver simbolo y resultado ¿? no lo creo en lo mas minimo.

  3. Hace tiempo que no tengo este tipo de sueños… para ser mas exactos, desde q tengo pareja estable y puedo satisfacer mis necesidades sexuales cuando quiera jejeje…. el punto es q siempre duermo abrazada a la almohada, pero honestamente me acuesto tan agotada q no recuerdo si tengo algun sueño o no….

    • buen punto tocaste Jocy, cambia la frecuencia de sus sueños eroticos cuando están en pareja? fantasean menos o mas?
      yo por mi lado creo que tengo mas fantasias mientras mas activo sexualmente este, o mas desee una mujer en particular. Por el contrario cuando tengo largos periodos de solteria creo que mis erosueños se reducen a 0, y sueño con bobadas de la pega, amigos, familia, deporte….

      alguna ha tenido sueños eroticos en pleno dia? yo tuve una ex que conto que tenia sueños en el dia pero sueños normales nunca me relato de algo mas hot.

        • porque ensuciar con tu post troll? dije tuve una ex que me comento que soñaba despierta, y no me comento si tuvo o no sueños eroticos despierta, que diablos tengo que ver en el asunto yo y el ataque personal?
          puedes contestar la pregunta y si no te interesa saltarme? porque cada cierto tiempo alguien se pone troll y empieza a ensuciar zancada con ataques personales a pito de nada?

          • mmm… yo creo que simplemente cae mal tu nula capacidad de sintesis o tal vez que siempre todo te pasa a ti o a un amigo o a un amigo de tu amigo, no debería ser así, pero en la vida real la gente en extremo floreritos y “alumbrados” caen mal.

          • Es imposible saltarteeeee!!! Estás en todos los post, comentarios y respuestas! aaaargggg SPAM!

      • oye, pero que onda contra pock?? como tan amargados, cada uno puede hablar lo que quiera y si no lo quieren leer salten sus comentarios, asi de simple…como tanta mala onda…

  4. Ah, la delicia de fantasear con sexo mientras se está en la oficina… jejejeje

    (Le compran mucho a Gaga, falta que diga que puede volar…)

  5. yo fantaseando con sexo me he llegado a excitar mucho … pero de ahi a llegar al orgasmo creo que el paso es muy grande !!!
    Y hablando de sueños húmedos, hace un par de noches tuve uno con Leo Rey … cosa que me parecio bien rara porque despierta y lucida no le encuentro ningun atractivo :/

    • 1 ) A veces cuando los sueños sexuales adquieren connotaciones de una sexualidad particular y morbosa (no me pueden negar que tener sexo con Leo Rey es lo mas morboso que puede existir …)suelen indicar el cansancio por una vida sexual monótona y los deseos de innovaciones en la misma, lo que sucede es que para hacer más perceptible dicha situación, el inconsciente nos muestra situaciones extremas.
      2) Lo reitero … despierta y en la vida real NO ME GUSTA LEO REY !!!
      3) Aunque después del sueño debo admitir que algo tiene y no sé que es … seran sus rulitos ???

      Fuente del punto 1 : un artículo de Cosmopolitan España antiguo 😉

  6. jajajajaj!! que buena…yo si me he despertado teniendo un orgasmo,y una vez de vuelta a domir tengo mas…no me pasa solo con eso,si no con cualquier sueño,si de algún modo se ven interrumpidos por una ida al baño o lo que sea ,la mayoría de las veces el sueño continua,es como sueños con segundas partes…Y lo de dormir abrazada a la almohada,hmm no si influya mucho francamente,por que con o sin ellas los sueños húmedos llegan igual.O tb lo otro ,no es necesario creo yo no estar en pareja para tenerlos,alguna vez me sucedió que estando tuve este tipo de sueños y fue entrete encontrar a mi lado con que saciar la lujuria onírica del momento…

    • También me ha pasado eso de despertar de un orgasmo onda woooow!! y tratar de volver al sueño y me resulta! pero nunca con una ida al baño de por medio, jajaja.
      A mi por lo menos que me ha pasado no pocas veces, debo decir que casi siempre me ha ocurrido en la mañana y cuando estoy durmiendo boca arriba. Me gustaba dormir así, como estrella, el problema de esa posición, aparte de que le quitaba demasiado espacio a mi hombre, es que, aunque no me lo crean, me desdoblaba sola, y aparte de lo desagradable me daba su resto de miedo. Fue como un periodo de mi vida, pero igual ahora duermo de ladito no mas.

  7. Jajaja yo una vez tuve uno de esos orgasmos mentales de la lady gaga, es impresionante, yo me quede plop. No me ha vuelto a pasar =(.

  8. No creo que un diccionario de sueño sea efectivo todo el punto de la interpretacion de los sueños a traves del psicoanalisis esta en lo subjetivo y simbolicamente representado de los deseos del “ello” dentro de los sueños un diccionario parece demasiado generico para algo tan personal

  9. nada personal con los diccionarios de sueño, y no es por ponerse grave, pero no pueden citar a Freud en este post!!! pobre Sigmund, se revolcó 10 veces en su tumba, si hay algo que no hubiese hecho es escribir un diccionario de sueños!!
    Cómo sacar de contexto a un autor, mediante una mala interpretación de su teoría, nivel 10

  10. La mayoría de las veces que tengo sueños eróticos, es cuando me gusta mucho mucho alguien, lo fome es despertar y ver que no esta. Lo bueno, es cuando por fin lo conquiste, y se pueden hacer realidad todos los sueños jejejeje

  11. La mente todo lo puede, solo depende de que tanto la dejes volar.
    Si dos personas pueden exitarse al maximo solo escribiendose por msn o hablando por telefono, en un sueño es totalmente posible.
    Hay que recordar que se aumentan los sentidos con el uso de la imaginacion.
    Pero para diccionario no da en todo caso, eso solo es marketing
    y la lady gaga ….esta gaga.

Dejar una respuesta