Dejé el bolso y volví a la mochila

5115


por queen crimson

Cuando iba en el colegio me cargaba usar mochila, lo encontraba perno y poco fashion. Al salir de cuarto medio regalé mi mochila feliz sabiendo que cuando entrara la Universidad por fin cumpliria mi ñoño sueño de usar bolsos y carteras.

Ahora con el paso de los años, con el notebook y los tramos largos en el metro, me di cuenta que mi prenda mas odiada de la adolescencia y de la infancia, era hoy un mal necesario. En el verano noté que mis hombros estaban super chuecos producto del peso que le ponía a las carteras, también durante las noches comenzó a dolerme mucho la espalda, así que post visita al doctor y un par de shoppings, este año volvía los brazos de mi ahora estimada mochila.

Hoy no sólo encuentro que son lo máximo –sobre todo por que me quitó el dolor de espalda y hombros–, sino también porque hay ene modelos y variedades en el mercado que hacen que sea posible encontrar uno lindo sin tener que andar con un bolsos gigante y fome.

Mis mañanas parten igual que en mis tiempos de escolar, armando la mochila donde no sólo hecho lo que quiero, sino que además me anima a caminar mas derecha y no encorvada como lo estaba haciendo.

79 COMENTARIOS

  1. Me paso exactamente lo mismo , por orden medica , comence denuevo a usar mochila y el dolor de espalda se paso.
    y que lindas las mochilas de las fotos.

  2. Muy practica tu desición!, usar mochila es mucho más comodo, pero a riesgo de que me llenen de negativos, encontre muy feas las mochilas de la foto, fatales.

    • Noooo no me gustan porque camino mucho y me hacen transpirar la espalda!
      También mientras mas espacio mas cosas meto dentro así k uso bolso con tira larga cruzado para no dañar tanto la espalda y con la menos cantidad de cosas dentro, solo lo necesario.
      Por ultimo, como buena provinciana me da miedo que con lo volada que soy me abran la mochila sin k me de cuenta y me roben! :S

    • Te apoyo 100%, a pesar de lo comodas y buenas para la espalda que son las mochilas, no me gustan mucho y las de la foto…del terror

  3. Yo tambien necesito una mochila y las odio porque las encuentro todas feas, (las de la foto tambien), mi transporte es la bicicleta y el bolso me cago realmente el hombro, y mi bici no es con canasto, asi que obligada a entrar en la misión imposible de encontrar una mochila linda, si alguien sabe de algun dato que lo diga!

    • Yo pensaba lo mismo, porque aún cuando por mi trabajo no es requisito andar de tacos, a mi me encantan!
      Estando en Santiago no tengo problemas, porque ando en auto para todos lados, pero como viajo mucho y me toca estar pegada al notebook en aeropuertos y largas filas de policía internacional, tuve que poner todo en una mochila.
      Como soy flojita para cambiar de bolso a mochila a cartera… decidí usar solamente la mochila, que es piola, media perna más bien, negra-chiquita y sin parafernalia.
      Y te contaré que se ve de lo más linda con mis super tacos!… es chic total!

  4. …Me parece estupendo el regreso de la mochila. Además a mi me pasa que el manguito de la cartera se me cae a cada segundo. Esos modelos de mochila son viejitos pero tienen su encanto. (Tampoco es bueno el modelo de mochila gigante en donde pareces tortuga).

  5. Bien por la salud, pero todo mal por el estilo. Las encuentro horribles, y con hebilla de cuero peor!
    aunque la peor peor de todas es esa chiquitita que trata de ser cartera y tiene los tirantes bien finitos, noo horrible.
    Nadie sabe de alguna mochila bonita? que una no parezca dromedario?

    • Yo tengo una que compre en Saxoline, es piola, chiquita, negra, elegantita, pasa pila con abrigo y tacos. Cabe el Netbook (11,3″) un cuaderno de esos de 3 materias, calculadora, chquera, maquillaje, botella de agua y papeles varios.

      Vale $19.990.- Creo que hay en otros colores, yo la vi sólo en negro y morado…

      • aps… y los cierres de compartimiento más grande, vienen con los agujeritos para ponerle candado de seguridad… o sea, shuuuuuper práctica!!!

      • Gracias por el dato! creo que me tinca tu mochila
        Yo ocupo dependiendo del dia un bolso cruzado especial para notebooks Belkin, es bonito pero igual me hace cagar los hombros. O sino tambien uso esos bolsos tipo bolsa de pan y me cabe justito el compu, pero tambien me lo tengo que estar cambiando de lado a cada rato.
        Saludos!

  6. que post mas perfecto, mis bolsos se quieren suicidar por todas las cosas que llevo a la U, y hace tiempo busco una mochila linda, pero aun no encuentro la perfecta, si tienen datos, los agradeceria 😀

  7. Me gustaría mucho volver a la mochila, pero la verdad me da miedo que me la abran mientras voy caminando o en la micro o metro. Soy tan volada a veces… >.<

  8. cuestion de gustos y que valoras mas, las de las fotos las veo bien feuchas
    yo prefiero por lejos las mujeres con zapatillas, por km con mochila, mujeres que andan erguidas, sin dolores de espalda o pies, que no se preocupan de la moda, de andar fashion, sino de andar comodas y relajadas.
    ademas las carteras con un notebook, mas cuaderno y otras cosas se dañan (a menos que sean gigantes o diseñadas para eso), , si quieres diseño hay fundas para notebook y otras cosas similares que le dan el toque “bonito” a las cosas, pero yo al menos prefiero la gente que cuida su salud antes que su imagen.
    pero todo depende, si tienes que dar 10 pasos al dia, pasas todo el dia sentada, usas auto hasta para ir a comprar pan, y detestas moverte y caminar, y la unica forma de deporte que consideras es en un gym, creo que aplica muy bien lo estiloso, los tacos y la incomodidad que ni la sientes porque no le das uso ni a espalda ni pies.

  9. oohh….yo me siento tan fea también con mochila jajaja pero el notebook y todo lo que camino me impiden usar un bolso o cartera…

    Den datos de mochilas bonitas!!

    Las de la foto son feitas XD

  10. Muy cómodas serán las mochilas, pero te obligan a usar ropa acorde a ellas, es decir, adiós a los zapatos o botas bellas y a la formalidad… Bien para aquellas qe pueden, pero para las que trabajamos en ambientes un poco más formales, es imposible. Creo que la mochila y una tenida más cuidada y formal, no pegan ni juntan….Pero no por eso es necesario sufrir: recomiendo usar carteras cruzadas (tipo morral), las hay muy bonitas y a mí me ha funcionado perfecto; también, para llevar el notebook, hay unos bolsos de mano re lindos. Lo bueno, es que los notebooks son cada vez más livianos y fáciles de transportar…
    ¡¡Saludos!!

  11. Las mochilas me superan, ya en 1ero medio dejé de ocuparlas por ser poco glamorosas y actualmente ocupo solo bolsos y carteras cruzadas porque la verdad es que aún no encuentro mi “mochila ideal”.
    Creo eso si que la mochila y la pinta de ropa son 100% compatibles, tomando como ejemplo el tipo de mochilas de la foto y no las del tipo “Jansport” , se que cuesta imaginarlo sobre todo porque se encuentra en nuestro inconsciente la imagen de la “mochila escolar” + uniforme, HORROR!! pero saben? he visto a un par de amigas con mochilas del tipo vintage o pseudo militar, muy bien vestidas y con botitas con tacos y se ven espectaculares!!! porque no hacer la prueba??

  12. Yo jamás he usado bolso, si hasta el banano si me lo cuelgo de un hombro me duele, por problemas de espalda XD

    Mochilas lindas y juveniles pueden ser las nuevas de head o xtrem, yo tengo una gris con rosado bien buena 🙂

    Mas serias hay en las tiendas de cosas outdoor, o en tiendas de computación, algunas mas tipo camping, otras mas serias oficinisticas, hay algunas cuadradas, lisas, bien ad hoc para oficinistas, que quedarian harto dignas con tacos, es solo cosa de buscar

  13. Por la comodidad y por la cantidad de cosas que puedes acarrear, prefiero la mochila!! Tengo una gran mochila negra north face (modelo isabella) en donde cabe todo lo necesario para sobrevivir un día entero en la U: notebook, libros, cuadernos, carpeta, botella de agua, cosmetiquero, etc.. es genial porque no se ve tan grande cuando la usas, es súper comoda y es un modelo especial para mujer.

    Me cargan las mochilas con diseños con mil colores, son como muy pokemonas!!

  14. Otra a la que no gustaron las mochilas de la imagen, tal vez alguna diseñada especialemente para los notebooks se vean más ad hoc a las tenidas más formales.
    En mi caso tengo un netbook por lo que puedo llevarlo en un bolso no tan grande, y con los años he ido aprendiendo a “limpiar” mis bolsos para no andar con cosas que sólo hacen peso muerto. Y si necesito llevar libros, cuadernos o extras los llevo en una bolsa de tela.

  15. podría volver la mochila como tal, pq las de las foto son las que están de regreso en todo su esplendor y para mi gusto, son bastante feas.
    tengo una negra “sin tendencia” que adoro, pero lo malo es que me cuesta encontrarle reemplazo que no sea escolar o vintage romanticona.

  16. y que hacen las q usan mochilas para q no te roben??? den el dato, yo tb necesito usar mochila y lo unico q me limita es el miedo a robo…

    • que te roben la mochila completa o que te roben el contenido?
      si es la mochila creo que cartera y mochila tienen la misma tasa de robo, solo no recomendaria jamas tener una mochia que visualmente sea de notebook, los ladrones le echan el ojo
      si es por el contenido no se porque una cartera seria mas segura, pero una recomendacion que me hicieron como 10 años atras es que siempre deje los cierres lo mas arriba de la espalda, asi un lanza le costara mas llegar y ademas visualmente se notara mas que te roban
      otras soluciones son las mochilas con alarma, candados pequeños, mochilas con otros diseños…. lo importante es que la mochila sea comoda, la puedas apoyar en ambos brazos, no se te pegue por el calor, sea resistente y limpia,(color)
      igual podrias contar porque crees que una mochila es mas insegura, me da curiosidad

      • Me pasa lo mismo que la niña de arriba y supongo que se refiere a que una puede llevar la cartera bien firme bajo el brazo o ponerla hacia adelante para mayor seguridad, en cambio la mochila está fija en la espalda, lejos de mi campo de visión.

        He intentado volver a la mochila, pero soy tan distraída caminando, recuerdo que en el colegio me robaron mil veces el celular de la mochila y yo ni me enteré.

    • Hay unos cables de seguridad para cerrar las mochilas, pasas el cable por todos los cierres de las mochilas y lo aseguras con un candado. El sistema es similar a ese que usan en las tiendas de retail para “amarrar” algunas prendas

    • cables y candados no sirven de nada cuando el maladrin raja la mochila en su base y todo cae… lo que hay que hacer, es perder la verguenza y en lugares con mucha gente, ponerse la mochila delante cual porta bebe…

      • Mmm… tienes razón, no lo había considerado, es que vivo en una ciudad donde no roban =) y ese cable de seguridad sólo lo uso con mi mochila para mochilear, jeje.

      • A mí me pasó eso el año pasado!, pero lo intentaron con mi cartera en el metro. La cosa es que mi cartera venía con refuerzo en la base, así que a pesar de que rajaron el cuero no pudieron más, llegué a mi casa y vi como el cuero de mi cartera estaba todo rajado por abajo. y también ví a un ladrón en el metro que le hurtó el celular a una niña y cuando ella empezó a gritar porque alguien le habia robado el celular el tipo se puso a mi lado, tiró el celular por el espacio que queda entre el andén y el tren y se fue corriendo.

  17. Harto feitas las mochilas de la foto. Concuerdo con varias que para usar mochila hay que tener un look relajado porque na que ver taco y mochila.

    En toda mi época escolar soñé con tener una mochila jansport básica con dos bolsillos y nunca la encontré, hasta que en el verano encontré una por ahí y no pude evitar comprarla y ahora la uso ene en la u, sobre todo cuando voy cargá 🙂

    • ¡no puedo estar más de acuerdo contigo! antes de puro floja, o tal vez porque las saxoline duraban muchos años, jamás me compré una jansport. En unas vacaciones al sur, las pillaba como a 9 lucas (no sé en qué estaba que no la compré) y ahora lloro buscando una… aunque donde yo las he encontrado las ponen pero demasiado caras. Una vez vi una maravillosa, que mi novio no me quiso regalar porque la iba a ensuciar ¬¬ era blanca con unas mariposas.
      Así que espero sea mi próxima inversión. La Everlast que tengo es horrible y está super manchada 🙁

  18. Si, si…puede ser, está claro que el peso que les ponemos a bolsos y carteras es inhumano, pero no hay nada que odie mas que esas mochilas carteras, asi como de cuero y chicas, no no y no, o es mochila o es cartera…
    Creo que no dejaré ni los bolsos ni las carteras, lo mejor que s epuede hacer es cambiar de brazo para seguir viendome fashion jajaja.

  19. parece que soy la unica, pero encontre super lindas las mochilas de las fotos, de hecho si alguien tiene el dato de alguna de ese estilo que avise, gracias!!

  20. Claramente es cuestion de gustos…. siempre he usado mochila, para mi las carteras son muy incomodas, suerte q en la pega puedo usar ropa informal, y si tuviera q usar taco ni a palos cambio la mochila :P.

    En fin.. para las q buscan quizas algo más formal, vean en las secciones de informatica en las tiendas, he visto mochilas para notebook especialmente para mujeres.

  21. Horrorr.. no puedo estar mas en desacuerdo.. ibamos iguales hasta la parte en que regale mi mochila y nunca mas las vi jajajajaja las encuentro muy feitas y lo peor es usar ropa un poco formal con mochila cuaaaaaac tengo profes que usan mochilas nooo… mal. Ahora una compañera tb anda con una y para piorr una como de las fotooo.. asi como abajo que atroz xD
    Lo siento, no se puede tener la opinión igual siempre 🙂 Ya estoy acostumbrada a usar bolsos y me encantan los grandes.. y como una niña de mas arriba cuando tengo que llevar algo extra uso bolsitas reciclables!

  22. ¿Alguien sabe dónde venden mochilas como la azul que sale en la foto? Me refiero al modelo. Son tan bonitas y nunca he visto en tiendas 🙁

  23. Opto por la mochila y el bolso , dependiendo de como me vista. Aunque encuentro que las mochilas son mejores, depende; hay mochilas bellas y otras horribles como las de la foto xD y las de cuero del mall Chino! .

    • ¿En qué local del Mall Chino hay carteras de cuero? He visto unas pocas hechas de “parches” de cuero pero igual súper delgaditas, el resto son todas plásticas, bonitas pero plásticas.

  24. Yo he tratado varias veces de usar cartera o bolso para ir a la U, pero es imposible, siempre vuelvo a mi clásica, vieja y gastada mochila 🙂 Me encanta, en verdad la comodidad no la dejo por nada, también me pasó que me veia el hombro chueco y me dolía la espalda y todo eso se acaba con la mochila! Además que siempre voy lleeeena de cosas a la U, entre notebook, cuadernos, el almuerzo, etc… las carteras siempre iban a punto de reventar o muuyy pesadas.

    El tema del “estilo”, a mi me gusta ir bien producida a la U, no soy para nada de jeans y zapatillas, uso siempre faldita o zapatos con un poco de taco, y aún asi ando con mi jansport roja y la verdad… es cierto que a veces mata los looks, pero nunca ha sido taaaan terrible. Aunque me imagino que para las que trabajan más formales si debe ser más fuerte el cambio pero como dicen hay varias mochilas más “chic” que sirven.

    • ah! (me puse media latera jejeje) igual varias veces me han abierto el bolsillo chico de la mochila, asi que ahora opté simplemente por tirar todo al compartimiento grande, en varios estuches, y en el de afuera ando con puras leseras como crema, espejo, papeles sueltos… de hecho la última vez que me la abrieron me sacaron el espejo 😛 me imagino la desilusión del sujeto!

  25. Es verdad que la mochila es más cómoda y la uso cuando tengo que llevar el computador o algún libro pesado, pero si son cosas más livianas uso una cartera cruzada, así tengo las manos libres y cuando entro a una tienda no me miran con cara de delincuente por andar con mochila.

  26. Yo tambien pienso que las mochilas de la foto son lindas.
    Dato: en Carita de gato (se puede buscar en facebook y estan en el barrio italia) hay unas mochilas inspiradas en gatos demasiado lindas!

  27. Yo compre mi mochila en Cocodrilo Bazar y son demasiado buenas, la mia la personalice con una tela reciclada que tienen ellas y nadie anda como yo 😛 las pueden ubicar en Facebook

  28. Me da por temporadas, el sumamente practica la mochila pero encontrar una que te combine con todo cuesta, hay veces que simplemente no puedo y agarro uno de mis muchos bolsos (entiendase que tengo una madre que vende esto y carteras) así que tengo muchosssssssss, y trato de llevar lo necesario para no sufrir por el peso o a veces combino, ando con el notebook a part y un bolsito para los documentos, para anotar, plata etc

    Pensandolo bien creo que el hecho de sentirme como en el cole es el problema. jajajjaja

  29. ME encantan lo malo es que no las encuentro alguien me puede decir donde puedo es¡ncontrar algunas de este modelo ? 🙂 muchas gracias

Dejar una respuesta