De fiesta en la semana, buena opción

157


por Peggy

Según lo que recuerdo, antes no se estilaba salir de fiesta en la semana, si a alguien se le ocurría armar un panorama esto duraba hasta temprano y después todos para la casa, ahora todo cambió.

Para mí los jueves son los viernes chicos, y casi siempre hay algo que hacer, incluso he ido a ver bandas un martes que comienzan casi a las 1:00 a tocar y el lugar está lleno de gente tomando mientras espera.

Aunque claro, uno tiene que elegir bien dónde va a salir, porque si no tienes tanta resistencia no es opción estar en llamas en una fiesta, pero si salir a tomar con unas amigas y quedarse hasta tarde conversando, o juntarse en una casa a cocinar.

Creo que es sólo costumbre, claro que no todos los afortunados pueden, porque unos se cansan demasiado y no rinden al día siguiente en el trabajo. Pero de hecho, ahora prefiero descansar los sábados y domingos y salir los días de semana, mientras todavía pueda me parece la mejor opción.

¿Para ti salir en la semana es una buena opción, o sólo prefieres guardarlos para viernes y sábado?

Link: MattHurst

46 COMENTARIOS

  1. De hecho, hoy celebraremos un mega cumpleaños en La Piojera! es lo mejor salir en la semana, porque en vez de esperar como loca por el viernes o el sabado, te acerca las cosas agradables a los miercoles, jueves…incluso puede salvarte de un lunes o martes del terror!!

  2. para mi no :S, me dan ganas de seguir el vacilon po, y al otro día ando muerta en la pega, no… soy tradicional prefiero fiestas los viernes-sábados, pero panoramas no fiesteros si, ir al cine, a una expo, salir a comer demas…

    • Toda la razón, cuando me las he dado de lola carretera en la semana, al final me siento morir en las mañanas y juro que nunca más carreteo.
      Y al menos en esta época, es una cosa que llego a mi casa con mi hijo en la tarde y me pongo el pijama casi altiro, y yo feliz con mi panorama de tejer en la noche viendo una película acostadita. (ñoña, lo sé)
      Incluso los findes me tengo q levantar temprano y a veces me da pajurri salir pero igual me animo, (mi hijo no perdona domingos ni feriados). Ya, cuando mi hijo se va con su papá el finde, ahí carreteo como quinceañera. Bueno, no tanto pero igual.

  3. En realidad, todo depende del estado de animo, si hando bajoneada tengo 2 opciones, salir con los amigos y despejarse de los atados del trabajo o quedarme en casa acostada viendo tv, otro inconveniente es el frio de esta epoca, me inhablita…

    Sagrados son los viernes o sábados…

  4. Mis amigos me molestan porque a veces parto la semana los lunes con algo tranquilo en la casa o en algun local y sigo en carretes “piolas” el resto de la semana, nada de reventarse, pero nada de quedarse sin hacer algo. Hay semana que no hago nada, pero me gusta salir los dias de semana. Y los fines de semana tb 😀

  5. en la semana está bien para mi, pero no más allá de la 1 como máximo desenfreno, una tocata, concierto, salir a tomar y comer algo después de la pega con las amigas bien, he tenido uno q otro carrete pasando prácticamente de largo, pero en el trabajo soy basura, no ando ni pa` atrás ni pa`delante. Aunque es verdad eso q te corta la semana y tu vida se hace más entretenida, pero social%, no laboral.

  6. Me gusta salir los jueves, por lo gral los viernes son relajados entonces no se nota tanto la caña. Antes (cuando era soltera y sin hijos) me gustaba hacer algo también los lunes, era como partir con ánimo la semana. Ahora tratamos con marido de hacer algo como cocinar algo rico, tomarse un copete a mitad de semana tipo miercoles, lo mismo los viernes y sábado. Ya no salimos mucho pero nos gusta hacer un pub en la casa esos días.

  7. Una consulta para los que trabajan y salen en la semana.. ¿a qué hora entran a sus pegas? porque aunque no tomes la trasnochada igual te pasa la cuenta…

    Yo prefiero carretes mas pesados o largos el fin de semana y durante la semana siempre dispuesta a tomarnos un traguito por ahí o a lo más dos y hasta no muy tarde

  8. “De fiesta” ya me suena algo demasiado grande para la semana. Feliz de tomarme un trago. Máximo, pero máximo hasta las 1 am y a acostarse. No tengo ninguna resistencia para el trasnoche, de hecho, ya acotarme a la 12 me provoca alteraciones motrices, jaja

  9. En la semana es lejos lo mejor! de martes a jueves!
    hay más ofertas, menos gente (no está todo abarrotado, los viernes y sábados es del terror), no hay que hacer filas, ni esperar que se desocupe una mesa, la gente que atiende es más amble, la atención es más rápida!
    todo mejor!

    al otro día, obvio que hay sueño y a veces cansancio pero lo bien que lo pasaste no te lo quita nadie!

  10. jajajaj con suerte me ha resultado salir los sabados desde hace unos meses. estoy tan llena de actividades diurnas, que las nocturnas no han sido opcion! estoy muerta generalmente a las 22.00 ! MAL.

    espero poder hacer algunos de esos panoramas!

  11. yo salgo no mas, antes salia de martes a sabado, pero ahora solo los martes jueves en la semana
    mentix es mi aliado al otro dia, y lo maximo hasta las 3…porque me levanto a las 6 15 y debe verme decente…:)

      • depende de la persona… no es q lo defienda pero yo tomo a veces para estudiar y me salva bastante, a veces tai todo el dia en la pega, despues a clases y con prueba, despues de unas semanas asi nadie aguanta po… lo q si, efecto secundario dolor de cabeza de la pta madre y cuando te baja el sueño ya no te levantai mas

        • yo el primer año de U tomaba siempre q nesecitara y me alcanzara el bolsillo, pero cn el tiempo costaba mas q me hiciera efecto, y como dije mas arriba, despues la guerra civil permanente en las tripas se me volvio habitual….con el dolor de mi alma tuve q optar por algo mas barato: ser un weon responsable con mis obligaciones xD xD . . . . aparte q mi compañero se estaba volviendo millonario cn el sufrimiento ajeno, na q verrrs.. . .

  12. con mis amigas decidimos qe nuestras juntas serán en la semana.. porqe simplemente el fds no se puede, qe la familia, qe el pololo, qe los otros amigos, qe los compañeros.. todos los planes siempre estan hechos en función del fds, pero nunca en la semana.. excelente opción !!

  13. aun recuerdo aquella epoca donde la receta pa llegar el sabado a dar pruebas a las 8 de la mañana era carretear desde el miercoles XD wenos tiempos aquellos XD

    me gusta carretiar cuando sea, pero mis amistades no apañan asi que no se me da muy a menudo 😛 podian dar datos de locales o fiestas, yo solo ubico santiago beats los jueves

  14. La universidad me está matando. No tengo tiempo para salir ni en la semana ni el fin de semana. Las envidio a todas, ojalá algún día me vuelva a encontrar en algún carrete con la gente normal que vive. chao 🙁

  15. Cuando tenía pega me era imposible, el cuerpo no daba y además debía llegar a revisar cosas y preparar las clases del día siguiente. Cuando quería ir a un recital debía dejar la pega hecha desde antes y volar luego para llegar a dormir para no andar pateándome la cara al otro día.

  16. Seguro que salir en la semana, da aires de que “todo es posible aún”, pero hoy en día con suerte me da el cuero, tiempo y economía -y ñiñera- para salir algún fin de semana… hay tiempos y tiempos, ahora es el de conservarse hogareña a la “fuerza” pero extraño la libertad de decidir, a cualquier hora el “¿qué hacemos esta noche?”

  17. Estas son las típicas que después estan en la U o el trabajo quejandose de que estan cagadas de sueño, que hicieron y no hicieron anoche, que lo que tomaron y cómo lo pasaron…

    Yo prefiero dejarlo para el fin de semana.

  18. Para mí es mucho más fácil salir en la semana, porque el finde me cuesta mucho más que alguien quiera cuidar a mis hijas. Eso sí, si salgo hasta tarde, tipo 2 es tarde para mi, prefiero que sea solo un día en la semana, levantándome a las 6.30 no me da para más.

  19. Lejos lo mejor es salir, da igual cuándo!!! Y como dice el grupo de facebook: “Salir entre semana es de profesionales, los findes para los aficionados”. Como el horario de la U me ayuda y no tengo clases los viernes, hacemos San Juernes y a veces seguimos hasta el domingo, usando los días para trabajos y estudiar.
    Las ventajas de salir entre semana ya las mencionaron.
    Lo curioso es que ahora empiezan todos los carretes demasiado tarde!!! recién a la 1 la cosa está “tomando colors”.
    Es muy gracioso que desde que estoy carreteando o saliendo más, (cosa que me ha traído problemas en la casa) mi rendimiento en la U ha mejorado un montón!

    • como tu dices “el horario de la u ayuda”
      para mi es imposible salir dia de semana, primero porque soy de región, asi que a las 10 de la noche ya esta casi todo cerrado. segundo, todos los dias estoy en la u de 8 de la mañana hasta las 23 horas, y para entrar a las 8 de la mañana me levanto a las 6. o sea, el mejor panorama que puedo tener es llegar a mi casa y dormir en mi camita con estufa puesta y mi almohada y scaldassono

  20. un carrete el finde semana empieza a la 1, en cambio los carretes de semana empiezan a las 7, a las 8 o aa las 9 de acuerdo a que hora se desocupen, y si de ahi no pasas hasta las 12, , carreteaste ene rato y te da tiempo para dormir y levantarte temprano, yo tb tengo mi san miercoles o san jueves dependiendo y al dia siguiente flor, pero sin tomar tanto porque con caña, uffffffff

  21. Ironías de la vida….se a puesto de moda carretear de la misma manera que lo hacen hace años los obreros, estos últimos han sido siempre criticados de fuerte manera. Paradójico

  22. Prefiero los días de semana. La gente anda más relajada, no tan impaciente o desquiciada como los fin de semana. Hay más posibilidad de encontrar espacio en los pubs y menos curaos al volante.
    Lo malo, todo cierra más temprano.

  23. Los mejores carretes sin duda eran los de luego de salir de la U, onda 11.30 am un día miércoles , luego todos a la casa de un compañero bailando a más no poder, hasta las 6 pm, jajajaja

  24. Soy cocinera y para mi los fines de semana se transformaron en los días para estar con la familia y de lunes a jueves después del trabajo (entre 1am a 2am) salir con los compañeros a tomar algo por ahí, un buen dato para las que trabajan hasta tarde como yo es “La Nona” en bellavista, llegan casi puras personas del rubro por lo tanto trabajan hasta muy tarde.

    saludos!

  25. para mí una super opción porque tengo turnos rotativos en la pega y casi siempre tengo libre en días de semana. la única lata es que no todos se motivan para salir o mi vieja tiene dramas pa cuidarme a mi gordo chico jajaja asi que nunca salgo en la semana, incluso, son tan pocos los días en fin de semana que puedo hacer algo que prefiero guardarlos pa ir a alguna celebración familiar =/

  26. Encuentro que es una buena opcion salir en la semana ya sea hasta tarde o temprano, por lo menos a mi me da mas animo para seguir trabajando el resto de la semana.

  27. No sé, yo me duermo temprano, y la semana me gusta dedicarla para otras actividades, gimnasio, cine, onces con amigos, el fin de semana es para todo aquello imposible en la semana, fiestas, flojear, paseos extensos.

  28. Cuando una va en la U los jueves heran sagrados para salir , recuerdo los jueves alegres en Barcelona en Valpo, La Torre, El Canario , no se de donde sacaba tanta energia para carretear o los miércoles también había mambo, miércoles y jueves . Los viernes y sabados heran caros para salir.
    En la actualidad soy un vieja burguesa , salgo viernes y sabados , pago en lugares confortables y salir a comer esta incluido más el carrete , es decir, gasto para salir, me da flojera salir en la semana laboral ,porque no me puedo el poto para levantarme a trabajar, soy una vieja c.. , las labores de la casa , planchar , cocinar , me quitan energias.-

  29. Si tengo ganas, no me importa el dia que sea, voy a salir igual… xD Despues vere con q cara me levanto pa ir a la pega, pero hace bien distraerse y a veces hay buenos panoramas durante la semana, o estuvo muy agotador el dia, y uno necesita ver otra gente, pasar un rato agradable…

  30. Mmm me parece bien, se acorta la semana…..pero tiene q ser algo shuave digo yo….pk aparte q naci cansada….ando como muerta viviente al dia siguiente….
    ahora las envidio a todas….pk trabajo todo el dia y en la noche me tiro a la U, donde practicamente, me estan haciendo trizas con mil cosas, pa la caga…
    asi q chicas, ….tomense unos buenos copetes x mi, q por un tiempo toy fuera de las pistas!

    ando caga de sueño…cuek!

    jajajjaa

    saludos a todas

  31. Los carretes en la semana tienen otro sabor que los de fin de semana, onda salir a tomar un traguito con los amigos o a comer por ahí. Pero lejos lo mejor a veces me resulta hacer todas las visitas sociales de rigor (papás, hermanos, suegros, etc) durante la semana, para así el finde tenerlo solitos con mi marido para hacer lo que queramos a la hora que queramos! Qué delicia!!

  32. para mi imposible carretear un día de semana, soy profesora de 1° básico, tengo más de 40 alumnos… y llegar cansada al trabajo.. imposible!!! así que aprovecho al máximo viernes y sábados! =)

  33. Soy bastante parrandera. Me gusta salir, me gusta la vida social, el tomarme un trago conversando o de frentón lanzarme cuando se me da la gana.
    Soy de las que si me pican un poquito, voy.. carreteo el día que sea.. hasta los lunes me he ido de carrete hasta las 3 am y al otro día a las 6.30 ya estoy en pie. Mientras pueda lo haré!!.. Arriba los carretes de semana.. y los de fin de semana también!.
    Hoy, sábado.. estoy estudiando.. asi que me tendré que desquitar por ahí por el martes yo creo jajaj

Dejar una respuesta