Cuando desarman tu pieza

145


por magdalena, ilustración de Frannerd para Zancada

El otro día conversaba con un amigo que tiene una hija bastante grande y un hijo bastante chico. Me comentaba que ahora que ella se había ido de la casa estaba pensando en convertir su pieza en un lugar de juegos para su hijo.

Yo lo encontré muy buena idea, pero no pude dejar de ponerme unos segundos en el lugar de ella y pensar en las sensaciones que se provocan cuando ves que desarman la que fue tu pieza por tanto tiempo.
Yo me fui de la casa cuando me casé y todavía no terminaba de hacer la maleta cuando ya estaban pensando qué hacer con mi pieza, lo que me daba cierta rabia.

Estaba consciente de que era una tontera porque yo ya no iba a vivir ahí y era lógico pensar qué hacer con ese espacio, pero igual tenía algo de pena al sentir que de algún modo yo dejaba de ser parte de ese lugar y que lógicamente la relación con mi familia cambiaría al no vivir la cotidianeidad con ellos. Me perdería los chistes internos y las pequeñas peleas y el ya no tener un lugar físico que marcara mi presencia lo hacía más evidente.

Creo que finalmente es eso lo que se siente cuando ves que tu pieza deja de existir y no es sólo la pena de ver que cambian las cortinas o guardan los cachureos que dejaste atrás, ¿o no?

49 COMENTARIOS

  1. Qué penita cuando se ponen a hacer planes con uno ahí todavía.

    Yo me fui hace más de un mes y mi pieza sigue igual. Mi mamá quiere mantenerla para que la vaya a ver y me quede allá. Jiji. Regalona.cl

  2. Lo más raro es volver a entrar a ese espacio que fue tan tuyo y ver que todo está tan distinto que ni siquiera te puedes identificar con el lugar, porque ahora es el lugar de alguien más (de otros!!!)… buuu yo cada vez que entro a mi ex-pieza, me siento como una invasora.

    Saludos.

  3. Hace un año que vivo fuera de Chile, y la verdad es que más que darle mi pieza a alguien, apenas me se repartieron todo lo que estaba adentro.. así que cuando vaya de visita tendré que dormir en el sofá..porque quedó todo pelado..pero me da igual, tengo ganas de ir a verlos a ellos y regalonear.

  4. Uff! me pasó este fin de semana, pero no con mi pieza, sino con la de mi hermano de 23.
    Vivía hace 2 años y medio con nosotros (mi marido y mis dos hijos), por un tema económico, el año pasado terminó la U y ahora está trabajando en lo suyo. Con una relación de un año con su polola, era obvio que el momento de independizarse estaba cerca y el sábado se cambio de casa. Mis hijos compartían el dormitorio, por lo que ahora cada uno quedaría con el suyo. En cuanto se fue, mi hijo se cambió y en la noche mi hermano me llamó y me preguntó si mi hijo ya se había cambiado de pieza y cuando le dije que sí le noté un aire de tristeza en su voz… igual lo entiendo, era su espacio, pero es evidente que necesitábamos la habitación y no podíamos esperar hasta el otro día -o el otro fds- para que ocuparla.
    Ayer fuimos a su casa a tomar once y felicitó a mi hijo por su nuevo espacio, pero igual admitió que le daba un poco de pena que el mismo día ya la hayamos tenido ocupada, aunque tenía claro que era una soberana webada.

  5. me tuve que ir de mi casa, por motivos de la u, y ya me dejaron sin pieza ahora mi hermano mayor se fue a vivir con mis papás y le dieron mi pieza u.u que pena 🙁

  6. (me van a tapar a -1 …lo sé)
    Nunca tuve ese rollo, cuando vivia con mis papás compartía pieza con mi hermana asi que cuando me fui ella simplemente terminó de usar todo ese espacio. Quizás por eso lo encuentro un poco exagerado, o sea, si te fuiste, es lógico que tu papás reutilicen el espacio… o quieren que les dejen todo intacto como un museo? A mi me gusta la idea de que, por ejemplo, mi mamá pueda tener una pieza para hacer sus cosas, o mi papá un mini taller. Lo que sí se agradece es que haya una cama disponible para cuando uno (o los nietos) se queden a dormir, pero de ahi a pedir que te conserven “tu pieza” lo encuentro hasta egoista.

    • Te encuentro toda la razón, encontré tan mimado el post (o yo soy demasiado fría para esas cosas), así que para mi no es tema.
      En mi casa con suerte alcanzan las piezas para todos jaja, yo de hecho comparto pieza con mi hijo y no hay más opción. Mi mamá comparte con mi hermana, y tuvo q hacerlo a regañadientes cuando quedé embarazada ya que yo no tuve opciones de irme.
      Mi hermano trabaja fuera en la semana y viene solo los findes, y cuando no está a veces mi mamá duerme ahí ya que con mi hermana no se despiertan a la misma hora, así que hay que ser práctico. Ya si te sobran las piezas, es otro cuento.

    • Toda la razon… yo estoy asentando economicamente como para partir luego y le he dado mil ideas a mi mama de que hacer con mi pieza 😀

      No se cual sera su situacion pero al menos ne mi casa el espacio escasea, tenemos la suerte de cada uno tener nuestro propio espacio… pero un poco apretados.

    • jajaja en mi casa mi mamá está esperando que yo me vaya para apoderarse de mi pieza y tener su taller ahi… lo encuentro la raja que por fin pueda tener su espacio! Pero lamentablemente para ella, me quedan un par de meses en su casa aún 🙂

    • Me parece que no lo entendiste, no se trata de pretender que el lugar quede inmaculado y de ahora en adelante hagan visitas guiadas; se trata de la emoción que produce (pena/nostalgia/alegria) ver ese lugar que ya no es tu lugar.
      Al menos así lo entendí yo. 🙂

  7. Cuando me vine a vivir a Santiago, mi madre se apropio de mi dormitorio lo remodelo por completo y ni me pregunto, de hecho ni lo comento fue y lo hiso no mas y a mí me mandaron al dormitorio de visitas, porque eso sería desde que me fui en adelante y de hecho me pasa que a veces llego y hay mas visitas, como vive en Viña suele recibir visitas de diversas partes, me tengo que poner casi a la espera de una cama en mi propia ex casa y en ocasiones tengo que terminar pidiendo asilo en la casa de mis amigas….. Cuando llegue a mi casa luego de mi cambio a Santiago lo más triste fue encontrar lo que quedaba de mi dormitorio en una cajita de zapatos bajo el sillón de la sala de estar que estaba fuera de mi dormitorio….. Me dio una pena, en ese momento sentí y entendí que ya no era más mi casa, era solo la casa de mi mamá, pero aun así me quedaba el dormitorio en la casa de mi abueli que ella si se preocupo de mantenerlo intacto desde que me fui de su casa, de hecho ella ya ni vivía en esa casa pero iba una vez por semana con su nana a limpiar por si alguien iba no echara de menos nada, la encuentro la abueli mas top y tierna del universo, y eso fue así hasta el terremoto, por que se vino abajo mi dormitorio y termine de perder casi todos mis recuerdos de infancia que mantuve allí.

  8. ohh sentí tanta pena cuando volví a mi casa de visita y vi que mi hermana menor ocupaba mi ex-dormitorio que era más grande.
    Lo raro fue que llegué altiro ahí a dejar mi cartera y abrigo por costumbre y no tenia donde, casi lloré, como que no tenía donde estar, me sentía tan incomoda. mi hermana cachó asi que me dejaba estar ahí, cosa rara en ella.
    en fin
    ahora ese dormitorio es un taller de telar de mi abuela, porque mi hermana también se fue, debe ser peor para ella jajaja

  9. entiendo el apego a las cosas materiales, que le dan un simbolismo unido a tus emociones, tu cama, tus posters, musica, adornos….

    pero me parece excesivamente barsa decir “mi espacio” compraste la pieza, compraste la casa, pagaste dividendo o arriendo? si fuese asi te creo eso de “mi pieza” sino solo devolviste a tus padres lo que nunca fue tuyo, comprendo que al ver ese espacio te de pena, es similar a cuando dejas de arrendar una casa y pasas en frente de ella, te da pena, nostalgia, etc, pero no puedes ser tan barsa de decirle al verdadero dueño de ese espacio como administrarlo, mas aun cuando la mayoria no es ultraricachon con miles de piezas vacias,
    me gustan mas las personas que no se apegan a lo material, siguen de largo viviendo la vida independiente de lo que tengan en el instante, Pero si toda tu vida haz vivido en la misma pieza, si siempre haz tenido los mismos vecinos, barrio, etc, es logico sentir apego y es sano dejar ir las cosas, madurar, dar un paso adelante, es como cuando te separas, pasas ene tiempo con alguien y si se termina te da pena, vives el duelo y sigues adelante no hay mal que dure mil años ni tonto que lo aguante

    • la chica de mas arriba dijo algo parecido y (aunque se veia venir) no la taparon a negativos a ti si xD… creo que esto es estrictamente personal

    • Las reacciones que uno tiene con respecto a este tema, son subjetivas y correspondientes al entorno e idiosincrasia inculcada. En mi caso, salí de la casa de mis papa a los 18, y le dije que hiciera lo que se le ocurriera con el dormitorio, y fue usado como bodega por un tiempo. Después la reacondiciono como cuarto de invitados. En caso contrario, mi hermana se niega a partir de la casa, siente que todo es de ella (aun cuando estudio en otra ciudad, se titulo, y volvió a la casa…. Y trabajo, pero ya no trabaja, quiere ser hija). Cuando uno se mira al espejo, te ves grande y cansado después de un día de trabajo queriendo llegar luego a tu casa, a tu cama, no la que compro tu papa……. ya no importa el dormitorio en la casa del papa….. Eso es parte de cortar el cordón y crecer.

    • Es notorio que “mi espacio” lo ves de una forma demasiado materialista, por el simple echo de decir que uno no arrendo la pieza que los papás le otorgaron a uno, ya sea que tus papás te “presten” medio metro cuadrado o 200 metros.. eso es lo de menos, los espacios simbolizan a las personas y a las familias, cuando ves que esos espacios se van desarmando ves que una parte de la familia se va desarmando tambien.. cada uno va haciendo su vida, y lo digo porque lo veo en mi casa.. donde antes habia que inventar lugares para que entraran todos, ahora ya no queda casi nadie.. y piezas vacias (que quizás tu dices que es de ricachones). Y no se trata de “madurar” o “dar un paso a delante” como dices.. es algo que se llama “sentir”

  10. Cuando me fui de mi casa al día siguiente mi hermana se las arregló para botar el tabique que separaba mi pieza de la suya y hacerse una pieza del doble de tamaño, casi un penthouse.
    Si bien yo estaba feliz de irme y no tenía ninguna intención de volver, igual me afectó un poco. Después de todo uno necesita un poco de tiempo para adaptarse a los cambios y hacer el duelo de lo que dejas.

  11. Tengo 2 hermanas menores, mientras yo hacía mi tesis comenzaron a sacar mis cosas y a reorganizar todo, tenía una leve esperanza porque mi escritorio y computador seguían en su lugar, pero cuando me titulé me di cuenta que no sólo me habían cagado con la pieza, sino también con el computador ¬¬

    En fin, a pesar de ser unas sucias ratas las quiero más que al sol y la pena no era por mi pieza o por el compu, era porque ya no las vería tan seguido…

  12. técnicamente “mi pieza” la desarmé yo asi que no pasé por nada de eso, de hecho mi ex-cama ahora es la cama en la pieza de visitas en mi casa 🙂 En la casa de mi mamá sólo se quedaro mis peluches (son como 30) y la decoración de las murallas (fotos, cuadros, poster) asi que yo feliz de que mi mamá tenga más espacio para acomodar sus cosas.

  13. En la casa de mis papas, mi “pieza” sigue ahí solo que ahora tiene cama doble para cuando viajamos con mi novio. Pero los peluches, los adornos y creo que hasta los cachureos están ahí, solo desapareció mi “ex” tele que se fue a la cocina creo y mi “ex” equipo de música que se lo quedo mi hermano.
    En todo caso no es un espacio que mis papas necesiten.

  14. Yo compartía la pieza con mi hermana 13 años menor… cuandoem fui a la U ella ( o mi mamá en realidad porque mi hna era muy chica todavia) fue colonizando todos los espacios, cosa que cuando volvía a fin de año con todas mis cosas (arrendaba depto de marzo a diciembre) tenía que empezar a hacer espacio en el closet..jajajaj mi cama la dejaron, hasta que tuve mi depto propio y me la llevé.

    No me dió pena, porque al final ese nunca fue mucho mi espacio.

  15. Yo creo que debe ser rico en las casas y familias donde puedes tener tu espacio tal cual, pero al menos en mi caso nunca ha sido así desde que me fui, donde mi mamá me lleve la cama y los muebles asi que yo misma desarme las cosas, y donde mi tia que tambien he vivido por temporadas, uf! ahi ella es tan hiperkinetica que siempre cambia los muebles y ahora cuando llegue habia un sillon en mi pieza! (que no me deja guardar mis cosas jajaja)

    asi que no me queda otra que ser relajada con el tema, aunque por mi, tuviera un templo privado en cada lugar, pero no se puede nomas, ya con que me reciban y me mimen cuando voy soy feliz 😀

  16. cuando mi hermano se caso y se fue de la casa mis viejos hicieron desaparecer la pieza de el y agrandaron el living 😮

    pero cuando realmente se puso triste fue cuando cambiaron las chapas de la casa y nadie le aviso

    en fin a mi en realidad me da lo mismo no tengo apegos a mi domitorio ni a las cosas, prefiero viajar liviana

    • que penaaa!!! yo tengo llaves del depa de mi mamá, pero no piendo darle llaves de mi casa a ella!!! viviria perseguida de que entre de sorpresa y me pille con mi pololo XD

      • jajaja demas, ademas si es patua llega y entra, al menos mi vieja avisaba cuando iba a pasar al depa.

        mi hermano con o sin llaves llega a la hora que quiere a mi casa se lleva cosas etc, esta casado hace rato pero como que aun no se despega totalmente de la casa

  17. Mi dormitorio está casi intacto. Mi hermano lo ha ido colonizando de a poco, dejando los ternos y camisas en el clóset, el computador, una impresora…pero no ha habido gran cambio. Sé que si quiero volver algún día, estará mi cama esperándome.

  18. yo nada mas dije que buscaría dpto para independizarme y mi hermano chico ya esta tomando medidas en mi pieza, cachen todavía ni me voy y el ya esta listo para mudarse a mi pieza, no habia pensado en este tema hasta que vi este post… pero es que las cosas son como son si uno se va, uno se convierte en visita y a adaptarse a lo que haya no mas, lo normal es que tu pieza se ocupe en otra cosa si las mayoria no vivimos en tremendas casonas con 8 piezas el promedio de piezas serán 4 con suerte,

  19. En febrero me caso asique dejo mi casa, pretendo sacar la mayor cantidad de cosas posibles para que mi mamá disponga de mi pieza, ojalá ella la ocupe porque tiene mejor closet que la de ella ( más grande) y la verdad mucha pena no me dá, es más ya quiero irme!! Me estresa la idea de tener que botar cosas porque no me puedo llevar todo.En mi casa ya hace tiempo que me hacen bromas con que me vaya luego para que queda ese espacio disponible y como somos 3 , en un casa de 3 dormitorios,va a quedar una pieza sola que mi mamá pretende eventualmente arrendar.
    Lo de las llaves me da penita eso sí, el otro día mi hermana me dijo que me las iban a quitar ( medio en broma, medio enserio) me dio pena igual.
    saludos

  20. cuando mi hermano se fue, (q fue el primero de los 4) desarmamos su pieza pk con mi hermana gemela llevabamos toda la vida compartiendo pieza y necesitabamos urgente tener independencia en ese sentido… asiklas dos fuimos muy felices en un principio, pero con el tiempo nos hechabamos de menos y ella me pedia q la acompañara hasta super tarde en su pieza a ver tele o cualquier cosa… con el tiempo para mi fue lo maximo , pero mi hermano no dijo nada por su pieza , era super grande cuando se fue asi q no le dolio nada creo sho 😛

  21. Yo soy hija unica y, por suerte , la casa de mis padres es grande así que cdo me fui ellos fueron generosos y mantuvieron todo intacto para siga usando mi pieza cdo y como yo quiera. (al punto que yo sigo haciendo el aseo cdo voy de visita)
    Lo mismo sucedió en la casa de mi abuela cdo se fue mi madre y esas habitación la usa ella o yo cdo vamos a verla.

  22. Mi abuela no ha querido mover mi pieza y sé que es más por ella que por mi. Admito que es tierno y se siente muy bien volver al sur un fin de semana y volver a reencontrarme con mi pieza y todo lo que significa, pero no me molestaría si mi abuela decide modificarla. Aunque la verdad creo que no lo hace más por ella que por mi, varias veces me ha dicho que dejar mi pieza igual a como estaba le hace sentir que voy a llegar pronto, aunque sea un fin de semana al mes.

  23. Actualmente estoy en la encrucijada de dar mi pieza a mi hermana mayor. En la casa ahora somos 6, pues llego mi sobrina al mundo, y ella duerme en la pieza con mi hermana, su mamá (obvio), el asunto es que mi pieza es la más grande de la casa, y ella ahora tiene un espacio que es medio chico igual, para dos personas. Entonces como que tengo ganas de cederle mi pieza, pero también no quiero, ya que ese es mi espacio, en el que he puesto dedicación por años, en la decoración y organización de cosas. Aunque este último tiempo, mi pieza ha servido de especie de bodega, hace poco, agregaron otra cama, y cada vez que hay cajas que no caen en el desván, van a parar a mi pieza, lo que significa que comienzo a sentir que no es mi espacio, sino que una bodega.
    Está todo desordenado, así que pienso en que sii cedo la pieza, tendré una espacio más chico para mi, pero que podré tener solamente mis cosas, y mi hermana tendrá una pieza más grande para su hija y ella.
    Igual eso sí, hay planes de agrandar la casa, por suerte tenemos harto espacio, como para que cada uno tenga su pieza y una sala de estar al centro.
    La redacción está media confusa, perdón.

    • Hace poco lei un libro que decia que cuando sentimos que debemos hacer algo por alguien y no lo hacemos, caemos en un circulo muy dañino en el que nos tratamos de autojustificar por no haber hecho lo que debiamos, y de paso le achacamos defectos a los demás para seguir justificandonos… No se si sea taaan asi pero igual creo que seria lindo el gesto de pasarle la pieza a tu hermana 🙂

  24. Sí, creo que es sensato cederle la pieza. Aunque me da pena hacerlo, por lo que significa que sea MI pieza. De todos modos no está en una situación de hacinamiento, así que por eso no me he apresurado.
    Lore, creo lo mismo que comentas acerca del libro, pero no soy tan drástica en el asunto de la autojustificación, pero si soy una ferviente creyendo que si uno tiene ganas de hacer X cosa, debemos hacerla.

    Es posible que alguien me explique el origen de los puntos – negativos? No logro interpretarlos. ya que puede ser que no esten de acuerdo en que le de mi pieza, o que les moleste otra cosa. Por lo mismo, la idea es el diálogo.

    • es verdad que suena drástico, pero en el libro lo explican clarito y la verdad al leerlo tiene harto sentido.. Por si te interesa se llama “La caja”

    • Limonada, no puedo interpretar a las demás (y yo no te puse punto negativo), pero a mí me pareció cuando te leí que la buena acción por tu hermana en realidad es secundaria, lo que te importa es tener un espacio que no sea ocupado como bodega… o sea, es tu bienestar el que prima en la decisión, o te quedas con más espacio para ti, o te quedas con menos espacio pero sin compartirlo con nadie… ni siquiera juzgo que sea bueno o malo, sólo parece que no tienes ninguna conciencia de cuál es el verdadero ‘quid’ de la situación y supongo que por eso los puntos (supongo)…

    • te comprendo, a mi no me gusta prestar mi pieza ni cuando vienen visitas.. lo hago = por un tema de convivencia y por quienes vienen, pero no dejo de sentirme un poco invadida, tal vez es un poco de eso lo q te ocurre con las cajas, con el cambio y demases
      de todas formas creo q así como lo describes provablemente sería una buena decisión ya que serian varios los beneficiados, tu hna, el bebe, tu, y tal vez la convivencia en general…
      suerte con la decisión 😉

      • Es que ese es el punto, no es que no me guste prestar la pieza. Yo soy feliz incluso cediendo mi cama, no me importa bajar a dormir al living, en el saco de dormir, o con mis viejos.
        En serio, no es que no quiera en la mala onda. Pasa por otra cosa, quizás no me explique bien en el otro post, y es lo más probable, pero siento que la poca sensación de pertenencia a un lugar, la poca que me queda, la perderé. Y en el fondo es lo mismo que ha dicho la mayoría en la entrada, les da lata, pena o rabia a algunas, perder el espacio en el hogar paterno. A mi en ningún caso me da rabia, o pretendo hacerlo para MI EXCLUSIVA comodidad. Pasa por el sentimiento de pertenencia.

  25. jojo, deseo tanto irme de aquí q no habia pensado en eso…
    pero creo q me dará cosita tb, pelee tanto para tener mi espacio aquí q = creo será raro ver q lo usan para cosas na q ver … pero es lo natural… mientran no me boten niun cachureo hasta q pueda llevarme todo.. yo creo q estara bien

  26. Siempre he pensado que el día que me vaya de esta casa será para jamás volver, así que lo que hagan con mi pieza después me da un poco lo mismo. Lo que sí me molestaría es que la mamá la desarmara, porque sentiría que se está metiendo en las cosas que sí son mías como la ropa y objetos personales, no la cama o los muebles. En todo caso, lo más probable es que mi ex-pieza se convierta en otra bodega de cachureos y basuras varias antes que alguien más se la apropie.

  27. Mi pieza tenia un altillo donde yo tenia mi cama. Todos amaban mi dormitorio! A penas me fui mi hermano la remodelo y la dejo mil veces mejor y el altillo que ocupaba la mitad del dormitorio paso a ser un piso completo! Con cama d dos plazas (la mia era de una plaza) la verdad no me da pena recordar mi pieza,me encanta lo que hizo mi hermano con ella (practicamente conservo solo el closet, solo le hizo un nivel mas ya que hizo el techo de su 2do piso mas alto)
    A veces ni me acuerdo mucho de como era mi pieza ,salvo el salto que daba del altillo al piso

  28. Me parece bastante más normal desarmar una pieza que dejó de ser de alguien y rearmarla para otro fin, que mantenerla como una especie de “santuario” en memoria de quienn la ocupaba, cómo me ha tocado ver en algunos casos, eso me parece hasta patológico! Por lo menos el cambio siempre traerá nuevos aires, si son mejores o peores, eso, sólo el tiempo lo dirá..

  29. Yo me fui de Chile hace exactamente 2 meses, por un tema de estudios cosa que hace pensar que estaré lejos de casa un buen número de años, eso si es que no me decido a quedarme donde estoy y hacer mi vida acá. Le dije a mi mamá que usara mi pieza para ella, para ampliar su taller o para cambiarse (la mía era la que tiene mejor luz y ventilación) pero me dijo que no, que seria como sacarme de la casa y eso no puede hacerlo porque se moriría de pena. Por suerte mi casa es bastante grande y yo soy hija única, así que ahora sólo se utiliza un dormitorio, de los cuatro que tiene en total.
    Pensándolo detenidamente, creo que igual se debe sentir raro llegar y ver que el lugar que te perteneció por muchos años (en mi caso 20) ya pertenece a otros, pero en el momento me dio lo mismo. Ahora me parece tierno que mi mamá piense así, para nada patológico como dijeron por alla arriba, sólo es una forma de mantenerse unida a mi, al espacio/lugar que siempre fue únicamente mio y a las cosas que deje tal cual como siempre las tuve.

    Saludos zancadas

  30. Creo que es demasiado dejar la pieza como santuario… yo me fui y me lleve todo, mi pieza quedo vacía y antes de irme le daba ideas a mis papas de que hacer con ella… de hecho a los 3 días ya estaba ocupada como taller para mi hermana que estudia diseño y vestuario.. lo que encontre de lo más top..
    Yo creo que los papás son los que sufren más con la ida de los hijos y es por eso que quieren mantener un lugar de recuerdo.. pero eso se puede compensar con llamadas teléfonicas y visitas a la casa…
    Cuando he ido a la casa de mis papas efectivamente me he sentido como visita, pero en realidad eso es lo que soy, pero una visita especial que regalonean, si bien no tengo “mi espacio”, no lo necesito porque no voy a la casa a encerrarme a la pieza, ni a ver tele ni a nada de eso..voy a estar con ellos, a quererlos, a compartir y contarnos cosas, así que ese espacio es innecesario…

  31. Por varios años viví en Chile. Dejé mi vieja pieza atrás (tengo una facilidad para acomodarme a nuevos espacios y llamarlos “hogar” muy rápido), y año tras año, aunque mi pieza siguió igual de apariencia, un sin fin de miembros de mi familia han dormido en ella en mi ausencia (abuelos, tios, hermanos, sobrinos, etc), razón por la que se sentía más como un espacio común que como MI pieza. Ahora mi hermana se casó, yo volví y heredé su mucho-más-grande-y-cómoda pieza. Y mi sobrino heredará la mía. Tengo que decir que fue molesto el tiempo previo al cambio en que mi hermano entraba a mi ex-pieza a “medir mentalmente”, yo no hice eso con la pieza de mi hermana hasta que se fue :B y si pensaba sobre eso no lo hacía parada al frente de ella xD. Pero bueno este finde debería sacar mis cosas de la ex-pieza para que puedan comenzar a modificarla. Penita igual (y mi hermana debió sentir lo mismo o más cuando dejó la suya). Ahora será una pieza de niño. Pero admito que más pena me dio dejar mi pieza en Chile :B ahí si que fue the end of an era.

  32. no soy apegada a lo material y tampoco al terruño, primero me fui a estudiar a otra ciudad y fui destinada ala pieza maz chica q incluso en la semana la usaba el hijo de una amiga de mi mami q estudiaba en santiago. despues cuando me fui de chile se sabia q no habria vuelto asi q nada ni la ropa quedo en pie. cuando volvi la primera vez despues de 4 años ya se habian cambiado de casa como dos veces, no quedaba nada de mi propiedad.

Dejar una respuesta