Conocerás al hombre de tus sueños de Woody Allen: me encantó

1565


por Mariana y punto

Me costó darme cuenta que “Conocerás al hombre de tus sueños” se trataba de “You Will Meet a Tall Dark Stranger”, la última película de Woody Allen (antes de Midnight in Paris, que como les contamos se estrenó exitosamente ahora en Cannes), y que se estrena en cines en Chile hoy jueves 19. Afortunadamente caché a tiempo, pese a lo rosado del afiche y lo aparentemente mamón del título y la vi.

Lo primero que me gustó fue Anthony Hopkins; verlo en el papel de un señor que se niega a envejecer fue tan refrescante como fue en su momento ver a Luis Alarcón hacer de Chamorro en La Fiera (actores acostumbrados a papeles más serios, entregándose maestramente al ridículo en la comedia). Me alivió que Josh Brolin no hiciera de mino sino de chanta (verlo en el afiche fue una de las cosas que hicieron me demorara en saber que era la película de Woody Allen), y poder creerme a Naomi Watts como una verdadera perdedora creo que es algo que sólo puede pasar en una buena película.

Lo que hizo que la película me encantara fue el tema de las profecías y la charlatanería, el desarrollo que dentro de ellas tienen los personajes (donde, como casi siempre con Woody Allen, la bondad de los mismos no tiene nada que ver con la suerte que tienen en la vida) y el sorpresivo desenlace y prioridades que el excéptico de Woody Allen termina dándole a los personajes, con un final que para mí fue preciso.

Lo único que me molestó fue una pequeña parte de la trama que me recordó a otra película (Lila, Lila), pero aparte de eso me pareció que está divertida, con personajes muy bien y patéticamente realizados, una historia redondita, que lo que parecía una horrible traducción al español terminó siendo adecuada, y el alivio de volver a ver una película que sin dudas es de Woody Allen.

6 COMENTARIOS

  1. Me gustan las peliculas de W Allen , no he estado al día, gracias por hacerla notar para ir a verla. Quiero verla!!
    actua él tbn? generalmente no me gusta él de actor…

  2. Me encantó, la historia, los personajes, las locaciones, Woody Allen siempre se encarga de hacerme sentir una looser x vivir a donde vivo.
    Me gustó eso de por un buen rato, no saber pa dónde iba la cosa. Y Freida Pinto, una vez más: bellisima!

  3. Me encantó la peli, gracias por llevarme a la premier.
    La peli es muy del estilo woody Allen, el personaje de Helena, me parece muy similar al que hace W.A en la peli junto a Scarlet J. Son como medios odiables, pero a la vez adorables, dan ganas de gritarles jaja.
    Además sale Neil Jackson, a quien no puedo encontrar más mino.

  4. Gracias x las entradas! me encantó la película! Anthony Hopkins maestro y acepto que Antonio Banderas volvió a provocar algo en mi 🙂

  5. No coincido con el tema de Naomi, ella se hizo famosa con el papel en MD de Lynch en dónde era una total perdedora, y siempre la asocio con minas que quieren alcanzar grandes sueños y no pueden como en King Kong, así que tiene todo el perfil en su carrera es de loser.

Dejar una respuesta