Cómo nos vestimos las chilenas: llegaron los resultados!

103


publipost Mix and Match por Miranda Girl

Se acuerdan que hace algunas semanas hicimos una encuesta a lectoras, sobre cómo nos vestimos las chilenas? Pues bien, ya tenemos los resultados y nos gustaría compartirlos, ya que estos reflejan un poco de cómo nos vemos a nosotras mismas en cuanto al manejo del look.

Vamos por lo primero, la nota que las encuestadas le pusieron a cómo se visten las mujeres en Chile es de un 5,0, es decir, no nos consideramos las más estilosas pero para alguna parte vamos. Las razones son varias, pero me gustaría destacar una que me parece super cierta: el uso excesivo de colores oscuros. Curioso porque desde que tengo uso de razón que pienso en por qué a la mayoría de las chilenas nos gusta tanto vestirnos con colores más bien oscuros, y me siento muy reflejada con esto porque yo formo parte de ese segmento absolutamente. Amo el negro por sobre todos los colores, no lo puedo evitar!
Otro punto que me parece muy importante también, es que somos uniformadas para vestirnos. Y para qué andamos con cosas, esto es un poco cierto, aunque hay que reconocer que en hemos avanzado un montón, y por lo mismo, la encuesta reflejó que una buena parte de las encuestadas cree que vamos cada vez mejor, sólo nos falta saber identificar nuestra figura y sacarnos más partido.

Por otra parte, se tocó el tema de las marcas y de qué manera nos podrían dar más en el gusto. Los resultados arrojaron que necesitan conocer mejor a las chilenas y ofrecer artículos más variados que nos permitan diferenciarnos. Es decir, que cuando salimos a buscar ropa necesitamos elegir entre una oferta amplia y encontrar algo que nos identifique plenamente para salir realmente conformes con nuestra decisión (nada peor que pagar y luego dudar de lo que compramos)

Según la encuesta, la calidad y el diseño son las primeras cosas en las que nos fijamos; nos encontramos muy uniformadas y poco originales; no encontramos mucha variedad o bien nos confundimos con tanta tendencia; y lo que más queremos es que las marcas se adapten a la realidad de la fisionomía local.

Ahora que los tiempos han cambiado e internet nos entrega una nueva inspiración todos los días –como los miles de blogs que existen o las revistas de moda digitales, de los cuales un 24% de las encuestadas dice ver regularmente–, podríamos decir que las chilenas iremos por el buen camino, de hecho ya se ven en la calle los nuevos aires que de seguro llegan para quedarse.

*Todas las personas que contestaron dicha encuesta fueron contactadas para pasar a buscar un collar a iO. Gracias por participar!

17 COMENTARIOS

  1. Publicarán los datos tabulados? Por ejemplo las respuestas de la pregunta sobre que marcas conoce sería muy interesante para comparar contra el posicionamiento deseado de esas marcas…

  2. Yo contesté la encuesta y me gane un collarcito muy lindo!!!!! muchas gracias !! ojalá hagan más encuestas para ganar mas cositas!!

    • destacar el tema de que cuando hay moda todas se visten igual, pero todas, sin mirar si el estilo va bien o no a nuestro cuerpo…

  3. Quede feliz con collar, gracias!!!
    Apoyo la niña de mas arriba, podrian poblicar lo de las marcas, no seria malo para ampliar el espectro =)

    Saludos!

  4. Grascias por el collar y por tomar en cuenta la opinión de las compradoras, aunque sea una estrategia de marketing, está buena.

  5. sipo, pasa que la oferta también escasa, el otro dia fue a una tienda y todo era azul, café o negro, e incluyo a io por tampoco tienen una gama muy amplia de colores… voy a ser barsa, mi mejor a miga es diseñadora de vestuaria asi que le hare promo, hace polerones y chaquetas muy cool y coloridas, también esta haciendo faldas, ademas pueden hacer sus pedidos a su pinta por si les interesa, le dejo el face: http://www.facebook.com/blanca.colores

  6. Yo encuentro que se ha mejorado mucho, ciertamente la oferta se ha ampliado, y el diseño independiente chileno es entretenido (y colorido), y en general no muy caro. Me parece que en la calle la mayoría de las mujeres se ven lindas. Claro, en general sencillas, pero eso también me gusta. Encuentro que las argentinas y las brasileñas, por ejemplo, le ponen demasiado color, siempre ultra flacas, extra chic, ultra maquilladas, siempre los tremendos tacos. Me gusta el estilo relajado de las chilenas.

  7. 100% de acuerdo con lo que salió en la encuesta de que somos super uniformadas para vestirnos y sobre que la oferta tampoco es variada, concuerdo que a la chilena promedio le asusta usar colores, creo que más que nada porque tenemos metido en la cabeza que no es bueno destacar ni llamar la atención.

    Sobre lo homogénea de la oferta, los diseñadores independientes como que se destacan, pero ultimamente me ha dado la impresión de que todos tienen el mismo estilo… ¿habrán ido todos a la misma escuela de diseño?

  8. Es verdad todo lo que ponen!!

    Pero es que hoy en día todo está tan caro!! Te juro que es una lata, porque pa acceder a una marca buena hay que gastarse una milloná.

    A no ser que uno compre online con descuentos.

    Pero no cacho que onda.

    Existe una página que se llama http://www.clubventa.com con puras marcas excelentes y a mitad de precio. Alguien cree que funciona??

  9. también conteste la encuesta, me gusta el tema de la ropa y accesorios y todo lo que eso conlleva

    hermoso el collar! me lleve un buho (sii archi trillado, moda! jaja)

  10. Concuerdo completamente con los resultados de la encuesta, en general las chilenas somos super uniformadas. Yo creo que en parte es por la poca variedad de ropa que uno encuentra, (generalmente comprada en las casas comerciales), y por otro lado quizas es por que desde siempre, en comparación a mujeres de otros países, somos mucho más apagadas y en vez de buscar diferenciarnos buscamos ser parte del grupo. Sin embargo en comparación a años anteriores, hay muchos avances, se ve gente distinta en la calle, con su estilo personal. En mi caso también era muy propensa a usar colores como el negro o el café en invierno pero ahora he agregado el rojo, el blanco, el azulino, y me encantan como se ven!! … Además de eso encuentro que una súper buena opción para tener un atuendo diferente y a un precio económico es comprar en la ropa americana, aunque hay que dedicarle mucho más tiempo a la hora de buscar cuando encuentras algo que te gusta, ya te ves distina y con un toque mas personal.

Dejar una respuesta