Ciudades para tod@s: un libro sobre el derecho a vivir en una ciudad inclusiva

58


por Lala

La semana pasada se lanzó la segunda edición del libro “Ciudades para todos. Por el derecho a la ciudad, propuestas y experiencias”, de la Coalición Internacional por el Hábitat, HIC, y editado por Charlotte Mathivet y Ana Sugranyes.

El libro habla de la necesidad de los ciudadanos de movilizarse contra la falta de acceso a la tierra y a los servicios, o que sufren desalojos, expropiaciones y otras marginaciones debido a las privatizaciones, la especulación inmobiliaria, la construcción de mega proyectos, la desregulación de los espacios públicos, etc., para conseguir ciudades amables y centradas en las personas, más solidarias y sin discriminación.

Esta recopilación de experiencias da cuenta de ejemplos exitosos en países como India, Bolivia, Venezuela, Japón, Ghana, Argentina, Canadá y Chile, que participa con ejemplos ciudadanos de Temuco y Santiago, con el Movimiento de Pobladores en Lucha. En todos estos casos la ciudadanía se ha reunido para generar ciudades más inclusivas e igualitarias, consiguiendo incluso modificaciones en sus constituciones, como es el caso boliviano.

El libro se puede descargar gratuitamente en el sitio de HIC.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta