Básicos para los días fríos

253


por Daniela Paz

Cada uno como pasa como puede los días con mucho frío, al menos yo necesito ciertas cosas para hacer estos días más agradables. Esta es una lista de mis imprescindibles para esos días.

Té: en bolsa o solo, pero yo no sería nada sin varias tazas de té al día.
Scaldasonno: para mí el mejor invento, antes de tenerlo era imposible que calentara la cama, porque siempre tengo demasiado frío, así que desde que lo conocí ya no puedo vivir sin él. Otros me imagino, prefieren en guatero.
Mug: para llevarlo a todas partes, aunque no me voy tomando directamente el té en el camino sirve para tener caliente las manos.
Galletas: Nada me acompaña mejor en el invierno, cuando hace calor es difícil que las coma.
Chaleco gigante: para andar en la casa, porque andar con la chaqueta es incómodo, pero con un gran chaleco todo solucionado.
Novela larga: Como comentamos el año pasado este es un buen momento para comenzar una novela que tenías guardada.
Sopa para uno: Rápido y reponedor, no es nada tan gourmet, pero siempre son bienvenidas.
Calcetines gruesos: En la calle me he comprado los mejores ejemplares, espero que este año también vuelvan a vender los clásicos de polar y otros de lana.
Serie pendiente: Si no has visto una serie que tenías pendiente este es el momento de comenzar, los días con frío son los mejores para quedarse viendo alguna buena serie.

84 COMENTARIOS

  1. Guatero por supuesto! El saldasono entre que me da terror (corriente), y hace pésimo para la salud, para la piel y más encima te acelera la cuchara, no, siempre fiel a mi guatero.

    Todo lo dulce permitido en estos días de frio, chocolates, quequitos, etc etc, y no olvidar los estupendos calcetines térmicos, son increíbles!

    • De verdad?

      Yo era fiel al guatero hasta que un día, hace dos años, casi no me pude levantar del dolor de espalda por haber dormido toda doblada, hecha un chanchito de tierra alrededor de mi guatero (que ya estaba frío en la mañana, obvio). Ese mismo día fui a comprar un calientacama (superando el terror que les tuve siempre) y nunca he tenido problemas. Y eso que sufro de soplo al corazón pero no he notado nada extraño. Claro que yo lo prendo antes de acostarme y lo apago ligerito (el miedo eterno al incendio).

    • Uyyy yo el scaldasonno yo lo dejé de usar porque me sentía como eléctrica, no estaba cómoda, y eso que era nuevo y nunca lo dejé toda la noche prendido… así que ahí está en mi closet ocupando espacio 🙁
      Prefiero programar la estufa pa q se prenda antes de levantarme, es más sano

      • El secreto del calienta camas y lo que he escuchado de “expertos” es que hay que calentar la cama, apagarlo y luego acostarte y NUNCA acostarte con él prendido 😉

        • yo duermo con él prendido TODA la noche (en el nivel 1) y nunca me ha pasado nada, no me he sentido extraña…. nada. Solo que dejo un poleron en la cama, así al levantarme con la espalda caliente me lo pongo al tiro!

    • Yo tb soy fan del guatero, pero creo que el scaldasono es buena idea para prenderlo antes de acostarse, y cuando te acuestes ahí lo apagas, y mantienes la función de tener la cama calentinta pero de forma segura….

    • La única vez que me sentí mal por la culpa del calientacamas, fue un día que lo saque de mi cama, me enrollé en él y lo encendí….jajajajajajaa…. la muy tarada creo un campo electromagnético en su cuerpo (onda solenoide)… y obvio que así se acelera la cuchara.

  2. Me encantó la lista, especialmente lo de la novela larga y la serie nueva.
    Yo eso sí ocupo cojín de semillas en vez de guatero (alguna vez me quemé en el proceso), y el scaldasonno es la sensación más placentera del invierno, pero cuando tuve hijos dejé de usarlo porque igual es electricidad, no se, me dio cosa. Agregaría tener a mano una mantta o bufanda gruesa para amarrarse en la cintura cuando el frío ya es insoportable en la oficina. es la únic amanera de calentar el cuerpo cuando uno está estática sentada en una silla trabajando.

    • Siiii! Los guantes son lo mejor, especialmente los sin deditos, pero con el cubre-dedos que quedan como un mitón. Así los puedo usar para trabajar y después mientras camino no se me congelan los dedos. Le sumas una bufanda bien gruesa y un buen gorro y quedo lista para el frío!

  3. – Guatero! Ahora y siempre. En algún momento me regalaron scaldosono y no me gustó para nada;
    – Camisetas de microfibra, las amo
    – Orejeras que antes no me gustaban tanto porque no quedan tan bien pero en verdad, es lo mejor para el frío.
    – Sopas, sopas, sopas, todas las noches sopas naturales…
    -Calcetines de lana

  4. ah, y te cambio el té por el café. El te no me quita el frío, no lo encuentro rico, no me da nada. De hecho cuando lo tomo, lo hago por necesidad porque en verdad no lo disfruto. En cambo el café mmmm

    • Jajajaja, me pasa exactamente lo contrario! El té lo disfruto, pero el café es por necesidad, o sino me azoto la cabeza contra el teclado antes que den las 10 de la mañana.

  5. Mucho té verde, mi frazada de patchwork tejida por mi mamá y con muchos colores lindos, escaldassono (hasta que me da calor, mi casa tiene calefacción central y el cubrecama y la frazada mencionada son suficentes, además tengo otra frazada aparte)…y…cualquier serie…preferentemente…

    Game of Thrones! Game of Thrones! Game of Thrones! Game of Thrones!! es lo que me está rallando ahora, además también estoy leyendo los libros (voy en el primero) y son buenísimos!

    • Yo voy leyendo el segundo tomo del tercer libro…. las cagó!. Sabías que tb existen comics de Dany Targaryen!. Mi novio esta viendo la serie…. y siempre me pregunta que va a pasar y luego me dice que no le diga…. despues que si… y luego que mejor no le cuente!…..Jajajajajaja.

    • Yo también la estoy rayando con GOT!
      Me leí los dos primeros libros hace tiempo… y me reenamoré de ellos con la serie <3 en vacaciones me dedicaré a buscar el resto.
      Lo que no sé es si pueda esperar al prox lunes para ver el capítulo 8 ):

  6. Cambiaría el scaldasonno por un guatero de semillas por lo de la electricidad y pq no hace muy bien a la circulación…pero el resto, 100% de acuerdo contigo, siempre con una taza de té al lado, no solo para calentar el cuerpo, si no que para calentar las manos tb jajaja y obvio q con calcetines de lana sobre los calcetines normales, con los pies fríos no funciono jajaja

  7. mi fiel chamoncito cuadrillé que me acompaña en mis siestas y tardes de vagancia de los fines de semana.
    pronto lo tendré que cambiar porque está quedando tela de cebolla con tantos años de uso y lavado.

    ahora he visto unas mantas de polar con mangas…tal vez me compre una de esas.

    • frazada con mangas= snuggie!!!! son el mejor invento!! comprala!!
      la mía la tengo hace años, y me sigue acompañando fielmente cada invierno, especial para esas laaaargas noches de estudio…

        • Pucha, no se donde las puedan vender aqui en Chile. Una amiga me la regaló cuando estuve viviendo en estados unidos, mejor regalo de cumpleaños ever. Y sí, al comienzo la encontré un poco rara (no sabía lo que era cuando abrí el regalo, a lo más huasa), pero una vez que empecé a usarla, no la solté más!!! De hecho mis amigos me comentaban que al comienzo los gringos se burlaban de la snuggie, porque la encontraban ridicula… pero ya no, total, la usas en casa y no para salir a la calle, jeje. SI hay snuggies en el easy, haz el esfuerzo de ir, no te vas a arrepentir =) suerte!!

          • gracias!! haré el esfuerzo de ir al easy….porque quiero una para este invierno si o si!!!

  8. Ohh que buena, para un ser invernal 100% como yo este tema me alegró el día.
    Yo justo ahora vengo del super y me di cuenta de que las cosas q se me acabaron el finde realmente las necesito, onda un poco adicción porq casi me dio síndrome de abstinencia jaja.
    No puedo estar sin té verde, café con coffee mate (me eché un frasco en 1 semana :S), y pan integral con miel y quesillo.
    Tb ver muchas películas metida en la cama, con un café para no amodorrarme y mis mil ovillos de lana siempre al lado de la cama para trabajar en mis proyectos de turno.

  9. Guatero+scaldasonno: mi depto es demasiado húmedo así que ni sentá arriba de la estufa me da calor jaja

    También muuuucho té, café nexteado por sus efectos en mi colon

    Para los pies tengo esas típicas pantuflas-botas casa&ideas, son lo mejor porque te calientan hasta más arriba del tobillo 🙂

    Besos a todas y que tengan una linda semana!

  10. Pucha pero que haga frio no significa que esté dsocupada para leer algo que no sea de la u ni para ver el moonton de series que tengo pendientes u.u
    Café, pantis, chalecos graandes <3

  11. Las galletitas son lo mejor…! me encanta comer d esas q aparecen en la foto.
    En este tiempo, con el frio, no hay nada mejor que acostarse en la cama calentita a leer, en el verano por mas que hago el intento no avanzo nada con la lectura, pero ahora paso horas leyendo acostadita en las tardes y feliz.

  12. Que envidia las que trabajan y pueden llegar a la casa a ver series o películas, dormir con el calientacamas. Pucha, yo llego a tomarme un tecito rápido, prender la estufa , estudiar y prender el calientacamas por si me acuesto 🙁

  13. Está súper wena tu lista… sobre todo porm el chaleco, el libro y la serie…. para mí eso era el paraíso hasta el año pasado peeeeeeeeeeerooooo… volví a estudiar en vespertino…. así que mi paraíso se redujo a.. casi nada! :S

    Pero este finde, llueva o truene, rapto a mi novio y nos damos un recreo de estos!!!

  14. No tengo tiempo ni permiso para hacer las cosas de la lista, así que mis imprescindibles son una bufanda, unos zapatos/botas que resistan la lluvia y una estufa, lo primero que hago al llegar a la casa es prender la Bosca o la Toyotomi para que calienten el segundo piso y pueda dormir mejor.

  15. Como soy tan friolenta, no soy nada sin el calienta-camas (y como tiene 9 niveles de temperaturas y timer… no le tengo miedito). Ademas un buen cafe de grano (con granos cafe bañados en chocolate), una cajita de bombones ricos (chocolate bitter), unas galletas con queso crema y mermelada, muchos gigas de peliculas y series, un crochet y mucha lana, un ebook-reader con varios libros cargados, comida a domicilio, un pijama de polar, unos calcetines blancos bien mofletudos, un cojin grande y blandito, una bandeja gigante, una tetera con te recien hecho, y no tener que salir para nada el fin de semana….. ademas de entusiasmar a mi hombre con este panorama….. y soy la persona mas feliz del planeta!!!

  16. Mi pijama, Scaldasonno, dulce, té, una buena serie y mi gata por supuesto, que sin ella soy nada contra el frío.

    ¡Las galletas de la foto son como las del Subway (:! Son exquisitas recién hechas, así calientitas saliendo del horno, siempre me apañan cuando no alcanzo a desayunar en mi casa.

  17. Uiiii pero que ricas las propuestas!!! Me bajaron todos los antojos de hacer eso, ojalá pudiera, voy en cuarto medio y estoy con todo el boom de la psu, y el preu no me permite hacer todo eso, ES HORRIBLE!!!
    Quiero que lleguen las vacaciones de invierno urgente!!!

  18. Buenas las propuestas, sobre todo el té, los calcetines y el chaleco gigante. Agregaría las sopaipillas recién hechas (solo asi me gustan) y la Bosca prendida cuando llego a la casa.. amo ese olor!!

  19. Mis Básicos:
    En la U…..
    – Guatero de semilla (Made in me) en la guaitita
    – Mi termo con té verde
    – Mis guantecitos sin dedos para teclear sin congelarme
    – Mi bufando gigante y bella de algodón
    En la casa
    – Tejido a palillos o a telar, para cuando uno se acuesta tempranito
    – Un chaleco gigante y una mantita de polar para leer en el sillón
    – Tarros de leche condensada para hacerlso manjar (y sacarlos cdo el manjar esté blanco!!!…mmmmmm)
    – Sopitas de verduras caseras con un huevito para la cena

  20. Hola, mucha gente habla acá de que el calienta camas es peligroso, pero me gustaría saber en qué se basan y me refiero a algún estudio serio o un argumento científico en el que puedan apoyarse, porque la verdad es súper salvador y es súper rico entrar a una cama con la pega hecha de calentarla.
    Saludos.

  21. Chocalate en todas sus formas (caliente,en barra) con churros calientes….calcetines de los ke llegan a la rodilla,y un buen libro

  22. Calcetines de polar hasta la rodilla para el dia y para dormir.
    Calientacama
    Bufanda gigante de lana suavecita
    Camiseta de media o de polar dependiendo del frío..si hace mucho me pongo ambas :$ jajaj

Dejar una respuesta