Adele: Música de minas

197


por Wini Plant

Adele es joven y -mal para ella, bien para todo el resto de los mortales que podemos escuchar ese pedazo sobrenatural de voz que tiene- le van a volver a romper el corazón. Adele tiene 22, y escribió su segundo disco “21”, el disco que tiene a todos locos, cuando tenía esa misma edad y el corazón roto.

“21” es un gran disco, pero no por las razones musicales, por los productores estrella, la voz de diva de soul de antaño o lo que sea en que se fijan los críticos de música al hacer una crítica. “21” es un gran disco porque es un disco de mina, de mina despechada, y que no piensa en pedir perdón por estarlo ni en hacerse la cool para ocultarlo. “21” pasa por todas las etapas de la pateadura, desde la confrontacional en “Rolling in the deep” y su “No subestimes lo que puedo hacer”, a la llorona, en “Take it all” y su “¿De verdad esto es todo? Te estás rindiendo tan fácil, pensé que me querías más que esto”.

Y una canta a Adele, fuerte, ojalá en el auto, como alguna vez cantó “You oughta know” o “You’re so vain” o incluso a la Francisca Valenzuela diciendo que la recuerden como la de mal genio; con el derecho y la poca vergüenza que te trae el estar nuevamente sola. Adele te entiende y tú la entiendes a ella, y por que es un cliché todo lo que dice es que justamente funciona: ¿a quién no le han roto el corazón así?

La cantante británica, que para más remate de bacán es hermosa y rellenita en un universo de espárragos y escotes, dice en entrevistas que daría todo por volver con su ex, incluso su fama. Dice también que el imbécil que la pateó le ha pedido parte de las ganancias por “inspirarla”, lo que termina por confirmar que hasta las mejores mujeres son incapaces de reconocer un pastel cuando lo ven.

Pero lo bueno es que Adele, como ya dijimos, es joven. Y sabemos que va a llegar, si es que no ha llegado ya, el día en que se despierte en la mañana, sienta algo raro y se de cuenta que es que la pena que tanto duró se fue. También sabemos que, como ya dijimos, se va a volver a enamorar.

Aquí estaremos para escucharla.

44 COMENTARIOS

  1. Me encanta.

    Me gustó más 21 que 19, pero su voz es magnífica en los dos. AMO “Cold Shoulder” porque tiene actitud, es como ‘aquí te las traigo Peter’. Y Adele tiene actitud por todos lados, por eso la encuentro fantástica (es súper chucheta además, es redivertido escuchar sus entrevistas).

  2. solo he escuchado rolling on the deep,y es demasiado adictiva,me encanta,y me pregunto porq en gran bretaña salen tantas buenas cantantes de musica negra? son infinitamentes mas talentosas q las de eeuu,que solo saben de pop,definitivamnete los britanicos son mas cool q los gringos.

  3. yo me quedé petrificada cuando vi su performance en los Brit Award de no se qué…y cantó Someone Like You… seca la mina, seca!!

  4. Simplemente la amo, hace tiempo que no escuchaba a una mujer tan talentosa como ella, y tan sencilla…. me mata “chasing pavements”, creo que todas hemos estado en esas, de no saber si deberías seguir o terminar porque en el fondo, sabes que no vale la pena, que la traigan a Chile!!!!!

  5. a mi me encanta “crazy for you” <3 e slo maximo y ahora que estoy recien terminando una relacion, escuchare todos los temas de 21 pa ver si me identifico con alguno, además con la tremenda voz que tiene esa VERDADERA mujer, no se pierde nada escuchandola <3

  6. Adele es lejos lo mejor que he escuchado últimamente, sus letras, su voz, su música hace que todo sea una combinación perfecta con algunas canciones hasta se me ponen los pelos de punta, es increíble!

  7. Qué onda su ex novio??? Pedirle plata por hacerla sufrir e “inspirarla”???
    Me encanta ella, su voz es genial y la encuentro muy muy linda

  8. Que lindo!, Wini Plant me encantó tu post, ojalá te dejen escribir más. Concuerdo plenamente contigo, Adele es seca… y la pena pasa, se demora pero pasa.

  9. A mi me pasa algo súper raro con ella, con mi pololo más importante terminamos hace 1 año y lo siento más que superado, lo he visto y no siento nada más que buena onda (porque seguimos siendo amigos), incluso tuve un pololo entre medio, pero cuando escucho a Adele me baja todo como si fuera 1 año atrás, me baja la rabia y la pena.

    Quizás es como en el libro Como agua para chocolate, donde la protagonista podía traspasarle sus sentimientos y emociones a la gente por medio de lo que cocinaba. Eso hace Adele conmigo con su música 🙁

    • Me pasa lo mismo. Yo juraba que estaba todo superado con mi ex, pero escuché “Rolling in the deep”, y con el “we could’ve had it all” hasta la lloré… =/ Igual me da lata, porque me encanta su música, pero me trae sentimientos que estaba super bien evitando.

      Quizás es sólo que el tema no está taaan superado como creemos 😛

      • pero es que la cosa no es evitarlo, la cosa es vivirselo a concho pa que llegue el día en que digas “ya no siento nada” y te sorprendas a ti misma.

  10. Sequísima y mina. La voz que tiene transmite de una manera, yo tengo la relación mas perfecta y amorsa del mundo, pero no puedo evitar emocionarme cuando escucho “someone like you” o cantar a toda voz “rolling in the deep”
    Pegadísima con “21”

  11. Es muy bueno 21!! este mes la tengo pegada!!!, es tan energética la música que sube el ánimo y más de alguna canción buena para dedicarle a el susodicho waajjjaja

  12. Nunca habia escuchado ni de nombre a Adele, y como hablan tan bien de ella bajare su album para escucharlo. Pucha yo amo la musica pero me he dado cuenta que estoy re desactualizada escuchando los mismos mp3 una y otra vez, asi que tratare de ponerme al dia.

  13. Amo a esta cantante y su ex es, bn dicho, un imbecil. Se volverá a enamorar, asi cmo dice en su cancion “Someone Like You” :3

Dejar una respuesta