40 grados: La primera Guía del pisco chileno

861


por Paty Leiva

Tengo en mis manos “40 grados” el libro de Daniel Greve (periodista gastronómico) y Claudia Olmedo (sommelier especializada). Se trata de la primera guía del pisco chileno. Una recopilación extensa y documentada de la inmensa variedad de nuestro tan nacional producto.

El libro tiene un formato muy manejable y una diagramación limpia que distribuye la información de manera muy organizada, partiendo por una introducción al pisco, su historia y distintos estilos, hasta la gran guía de los piscos chilenos en sí, que consta de 80 páginas con foto y detalle de: la pisquera, el valle, la localidad, la composición, la guarda, el estilo, el aroma, el sabor, la armonía, el color y el grado alcohólico de cada una de las marcas de pisco que existen en Chile.

Después nos encontramos con recetas de coctelería, y lo que es más novedoso, recetas de platos de fondo y postres preparados con el famoso brebaje. Me antojé de tragos como el “Crepúsculo” (con frutilla y albahaca); y me sorprendí con la inclusión de este ingrediente en la preparación del “Costillar de Cerdo” y las “Albóndigas de Cordero”. Los postres con pisco son un nuevo mundo para mí y quiero porbarlos todos: “Suspiro de Lúcuma”, “Leche Nevada”, “Tulipas de Kiwicha”, “Marquise de Chocolate”…

El libro es un verdadero documento para tener en todas las casas y cocinas, y como es bilingüe, se convierte automáticamente en una perfecta alternativa –de ahora en adelante, para mí al menos, una obligación– de regalo para los amigos extranjeros que visitan Chile y merecen llevarse de recuerdo algo más que un indio pícaro.

40 Grados
A la venta en: www.emporiocreativo.cl, en Coquinaria, El Mundo del Vino y en todas las librerías Antártica
Precio: $14.990

12 COMENTARIOS

  1. el otro dia vi la entrevista de Daniel en youtube y el proceso creativo del libro fue super segun el mismo contaba, en todo caso se nota en el resultado… que lindo libro, muy buen regalo 😉 , me lo regalare a mi misma!

  2. No tengo el libro, pero solo espero que se haya dado la informacion de la procedencia de algunas de las recetas como el “suspiro de Lucuma”? El Suspiro a la Limeña y sus variantes son originales del Perù.
    Gracias.

Dejar una respuesta