Los distintos grados de la virginidad

Los distintos grados de la virginidad 1
por Eleonora Aldea, ilustración Frannerd para Zancada

La virginidad siempre ha sido un tema para nosotras las mujeres. Siempre sale en las conversaciones a medida uno se va conociendo con un prospecto de amiga, y por lo menos en mi caso, siempre me interesa escuchar las historias sobre cómo, cuándo y con quién las mujeres que me rodean “perdieron” su virginidad (digo “perdieron” porque me gusta pensar que uno más que perderla, elige entregarla, pero bueno).

En mis tiempos la cosa era bien fácil, uno era virgen o no. Uno había tenido sexo, o no. Y estaba bastante claro el momento en el que uno pasaba de un estado al otro. Sin embargo ahora, y por lo que escucho entre las mujeres más jóvenes con las que me relaciono, la cosa no es tan blanco y negro. Hay varios tonos de gris.

He conocido un par de casos en los cuales las chicas han tenido sexo anal, pero no sexo vaginal, y se siguen considerando vírgenes. Y también, al otro lado del espectro, he conocido chicas que piensan que por usar tampones ya no son vírgenes.

Entonces, me surge la pregunta: ¿qué es ser virgen? ¿es una membrana que se rompe y sangra?, ¿es un estado mental?, ¿depende de cada persona?. Creo que finalmente esta última opción es la que me suena más apropiada, ya que es algo muy personal, y al final lo que importa es si uno se siente virgen o no.

¿Qué piensan ustedes?

207 Comments

  1. pa mi hay 3 grados: 1 beso en la boca, 2 manoseos varios, 3 penetracion sea la boca, ano o vagina, alguien que ha tenido sexo anal, vaginal o oral pa mi criterio deja de ser virgen. Respecto al tampon, bicicleta o doc, no sigue siendo virgen, porque mas que nada es algo mental no tiene que ver con himen.

    y la virginidad “se entrega” puag, eso suena de vieja conservadora, idem esas cuiquitas que se han echo de todo por el ano o boca pero siguen siendo virginales para casarse WTF!
    y entiendo el punto, es igual a la menarquia, es un cambio en la mujer, un cambio natural y por la que todas deben pasar, pero sobrevalorarlo, cuidarlo como hueso santo, ponerle un altar pfff pasado de moda, el machismo espero pronto este en franca retirada y la virginidad no sea mas tomada como sagrada y positiva y la castidad como algo avergonzante en el hombre.

    • fe de ratas, bicicleta, tampon, deportes varios o ginecologo…. sigue siendo virgen, idem si se dio autoplacer. Aps y si el sexo vaginal pene fuese la unica opcion de “perder” o “entregar” la virginidad entonces las lesbianas serian virgenes toda su vida, y los homosexuales idem.

        • Él sabe que es “Fe de erratas” pero, como dijo en un post hace algunos días, este es un blog informal donde no vale la pena escribir correcto.

      • Pock…
        Recuerdas el Copy Paste del el tazon con lapices… por favor hazlo… A veces tus comentarios estan de mas…

      • Siempre me sorprende el nivel de prejuicios que tiene Pock. Y es con todo orden de cosas:
        – tacones
        – ropa gay
        – sexo
        – “cuiquitas”
        – niñas de colegio de monjas

        pfff… podría seguir eternamente…

        • si te parece prejuicio que no me gusten los tacos en las mujeres (gusto personal)
          que diga que existe ropa gay, y eso todo el mundo lo ve, ropa ajustada, semitransparente,, con marcas como zara (otra vez gusto personal)
          y que hable de las cuiquitas para referirme a las tontas ABC1 que tienen mucho sexo anal y bucal pero se dicen virgenes para atrapar a un tonto ABC1 bien putero pero que jamas se meteria y casaria con una mujer asi….

          bueno soy prejuicioso, que horrible, tengo gustos y los expreso, y tengo opinion, claramente diferente a la tuya (la media sorpresa, soy hombre tu mujer, quizas de GSE diferentes, de diferente edad, carrera, vivimos en diferentes lados) y tu pretendes que hable como tu quieres y que tenga tus mismos gustos ¿?

          • “y que hable de las cuiquitas para referirme a las tontas ABC1 que tienen mucho sexo anal y bucal”

            Eres el individuo más prejuicioso y latero que he leido en mi vida.

          • No pretendo nada Pock. Sólo menciono algo que has hecho evidente a través de tus comentarios.
            Y no podría decir si somos de grupos etarios distintos porque no te conozco y tampoco el parámetro abc1- c2-c3 es para mi un indicador de como es una persona. Creo que cada individuo es mucho más que eso…

            Pero sí puedo decir que mientras más sesgado se esté en la visión de vida, más uno se queda sin conocer el resto de las realidades. Y eso sí que enriquece a las personas.

          • No, tener gustos personales es preferir una cosa sobre otra y que tiene mucho que ver que tus experiencias, el bagaje que tengas o simple capricho.

            Ser prejuicioso (ademas de resentido) es decir : “que hable de las cuiquitas para referirme a las tontas ABC1 que tienen mucho sexo anal y bucal pero se dicen virgenes para atrapar a un tonto ABC1 bien putero pero que jamas se meteria y casaria con una mujer asi”

            Ten tus opiniones y tus ideas absurdas de lo que es ser “mujer” , tus gustos y lo que quieras, pero entiende que aquí ya a nadie le interesan, simplemente por que ABURRES!

            Arghhh, hoy el troll me supero.

          • Pck, es un agrado leerte dia a dia y revolver e lgallinero por aca… quizas pelean tanto pq mas de “muchas” se sienten ultra identificadasy … atroh!!! horror!!!

          • Es que este loco está mal enfocado posteando en este tipo de blog…
            :S que onda!???…yo encuentro patetico el tema, creo que hay mejores
            cosas de que hablar!..aun asi, si no estas de acuerdo argumenta
            sensatamente, pero no con idioteces! lol!

          • yo creo que esta bien
            escribir lo que piensas, ahora si les molesta a los demas
            mala suerte no mas, es tu opinion y es valida como la de todos.
            En cuanto a las locas “cuiquitas” como las llamas…es verdad!!
            lo que dices, que vienen a llamarse virgenes si les han
            hecho de todoo por otros lados!!

      • wuauaja pucha ayer llore pk me trataste de troll ,,, naaaaaaaaaaaaa

        pero viste que eres latero pock

      • Ser virgen , es una más de las imbecilidades inventadas por el mundo católico que estigmatiza a las mujeres. Es un concepto que ni siquiera debería existir, porque no tiene ni media importancia.

        • Exactamente! Chicas, ninguna mujer es virgen! Simplemente no se ha empezado a tener relaciones sexuales, paremos con las categorías religiosas (ya deberían estar obsoletas)!

          • Excelente!!! de las mejores respuestas que he leido!!! seria re chistoso que existiera una virginidad para cada cosa que uno no ha hecho, onda “me da cosa cantar en el karaoke… soy virgen de escenarios… solo canto en la ducha” o “ah no, yo no puedo ir a la maratón, soy virgen de ejercicio y me estoy guardando para debutar en una competencia especial!” XD

        • Por favor, antes de calificar de imbécil algo, sobre todo si es una religión, pues puedes ofender la sensibilidad de la gente religiosa, preocúpate de informarte un poco. El concepto de virginidad como virtud es muy anterior al catolicismo, anterior a la llegada de Jesucristo y no sólo viene de la cultura hebrea, sino que en muchísimas culturas se apreció la virginidad como un valor: judíos, cristianos, musulmanes, griegos, romanos, germanos, etc.

          De hecho, lo normal en la historia y en las culturas ha sido estimar a la virginidad como apreciable, lo raro es lo que hacemos hoy. Ojalá piensen en esto.

          Saludos

          • A ver, ¿perdón? te cito: “lo normal en la historia y en las culturas ha sido estimar a la virginidad como apreciable, lo raro es lo que hacemos hoy”.
            Piensa primero, ¿existe lo normal en la historia y las culturas?. Hay muchísimas culturas que no tenían ni siquiera un concepto de virginidad, y aún existen muchas que, aunque lo conocen no lo tienen en consideración. Un buen ejemplo son los Mapuche: en la antiguedad (y mucho menos ahora) los hombres no se preocupaban de buscar una esposa virgen, para ellos carecía de importancia.

            Creo que generalizar la historia y las culturas es grave. Mucho más pretender saber qué es lo normal o lo raro en nuestros días. Aquí lo que yo veo es que estás mirando a través de tus sesgos. Sin embargo es válido que algunas personas sigan considerando la virginidad, porque siguen considerando la creencia religiosa.

            Yo sólo pediría que, si algunos queremos liberarnos de sesgos y yugos, nos dejen hacerlo libremente y se respete.

            Saludos de una estudiante de antropología. Lo recalco porque creo que hablo con base histórico-cultural y de otro tipo de conocimientos relacionados.

            Saludos!

          • Digo que es lo normal porque son más las culturas que la han considerado virtuosa que las que no y esto no lo sé por cultura general, señorita estudiante de antropología, lo sé porque es lo que estudié hace dos años en mi doctorado. A todo esto a los mapuche no los consideran todos como una cultura, yo sí en todo caso.

            Saludos

          • Debes haber estudiado mucho en tu doctorado, porque para poder estudiar TODAS las culturas de este mundo y averiguar qué piensan cada una sobre la virginidad, se deben necesitar muchisimos años de estudio, incluso de trabajo de campo. Sigo pensando que estás mirando bajo el sesgo de la cultura occidental, de la historia oficial. Parece que en tu doctorado no te enseñaron la definición de cultura, o mejor dicho las varias que hay.

          • Ah, y otro gran detalle… cuidado con confundir lo HABITUAL (que se da en muchas culturas) con NORMAL (que en verdad es un término sujeto al relativismo cultural).

        • Podemos opinar de todo, pero jamas de religión, que es eso de la sensibilidad de la gente religiosa…… Basta ya!

    • no tengo nada contra pock, de hecho leo sus comentarios siempre, pero que hasta en este post opine me parece mucho…..

    • weon que haces comentando en este post, hay limites pock.
      primero, en serio vas a comparar tener sexo oral con tener the real sexo? Porfavor, claro, para ti como hombre es igual meterlo en una boca, vagina u ano, pero creeme que para una mujer es bien diferente que te lo metan por laboca, vagina o lo que sea (perdon si sueno ordinaria).
      Cuando hay penetracion por la vagina puede ser todo un tema, además a muchas mujeres les duele y muchas tienen que casi que aprender a sentir placer de esa forma, y lo mismo por atrás…

      en fin creo que no tengo por que explicarte a ti este tipo de cosas, si comentas casi como si tu fueras mujer. chao

      • no se… no para todas es igual, yo tengo que llevar varios meses de metesaca pa pensar en chuparla… pa mi es mas “importante” por decirlo de algún modo, la penetración oral, es mas tema… no todas somos iguales

    • Qué básico Pock… tu clasificación de los grados me remite al Rumpy. Y si alguna mujer quiere sobrevalorar o no su virginidad en cualquiera de los estados… es cosa de cada quien. A veces no se trata de machismo, puede ser un tema de fe, de creencias, de valores, etc. Como dice Eleonora… es cosa de cada quien….

    • te encuentro toda la razón, eso de sentir la virginidad como un valor me trajo hartos problemas, reprimirme hasta tonta vieja y sentir que iba perdiendo cosas cuando en realidad las experiencias te enriquecen y te hacen crecer. El sexo es rico y un aprendizaje constante. Mientras sea en forma responsable, no le encuentro nada tremendo a “perder la virgindad”. Me caes bien Pock

    • Jajajja me voy un rato de Zancada y me encuentro con el Pock comentando lo que para él significa la virginidad vs la bicicleta y los tampones. Amo Zancada.

      • hoy día me metí a fayerwayer y también estaba pock xD …te está ganando Hermes en la copucha por saber quién shu… es jajaj

  2. Si lo vemos desde el punto de vista fisico, si, es una membrana que se rompe, pero si ya tuviste sexo anal y oral, es dificil hablar de de virginidad, creo que es más un tema psicológico, perdí mi virginidad fisicamente a los 19 cuando hubo penetración, pero antes igual habia tenido sexo oral y otras cosas más, asi que no me consideraba virgen…

  3. Nunca habia escuchado eso de perder la virginidad por grados , igual lo encuentro medio rebuscado y como autoengaño, si ya le hiciste o te hicieron sexo oral , olvidate que te van a ver como virgen aun.

  4. La virginidad está asociada a si el himen está intacto o no (la famosa membrana), la virginidad se pierde cuando el humen se rompe, eso puede pasar ya se apor relaciones sexuales (de las tradicionales, es decir por la vagina) o incluso por algún golpe o caída (el himen es bastante sensible), todas las otras tonteras que se mencionan es para ponerle mas color o para atenuar la cosa y parte también por la ignorancia.
    En al antigüedad se hacía un examen para ver si la susodicha era virgen o no

    • No me parece. ¿Si mi sobrina de 5 años por un golpe o caídase rompe el hímen, ya no es virgen? ANDÁ!

      • ¿Pero no es ese un caso extremo?, es mi idea o andan sensibles?, que lata, darle tantas vueltas al asunto, cada uno ve si se siente o no virgen, como explican hay muchas maneras de sexo, no necesariamente penetración.
        El tema de la virginidad es sicologico, impuesto por un mundo y sociedad que manejan los hombres, independiente del actos sexual, (anal, oral, vaginal). Me pregunto si a ellos les complicará también el tema de la virginidad, creanme que NO.

        • Arlette concuerdo plenamente contigo
          y respecto a si es o no tema en los hombres
          un hombre que busca virgenes es un pelotudo no hay mas
          y sobre la propia “virginidad” o castidad si es tema, es como la lepra, ser casto es igual a ñoño, nerd, tonto, poco hombre, etc, (socialmente hablo), y yo al menos a mis 21 cuando aun no besaba ni tenia sexo a mi primer mujer en todo sentido le menti, no lo digo con orgullo pero lo hice, por miedo al rechazo, y muchos hombres o pierden su castigad con cualquiera incluso pagan por eso, o mienten como yo, todo por culpa de la asquerosa sociedad machista que indica que el hombre debe ser el gran cachero de las pampas, fuerte y proveedor y la mujer ser una virgen que hable poco, no se ria con la boca abierta, no tome ni fume y sea buena dueña de casa y mama.

          • La virginidad es un tema que tiene muchos siglos y que se genero bajos conseptos de esas epocas , ya sea religiosos o de poder o que se yo..
            En la actualidad deberia ser un tema que deberia ir bajando en importancia , por que segun mi creer , que se saca de casarse con una mujer que sea virgen si a los años te puede meter los cuernos igual, ya sea por el motivo que sea.

        • Arlette, le estaba respondiendo a Malu que, precisamente, dice que la virginidad depende de lo intacto que esté el hímen, ya sea por relación sexual o por caída.

        • Y ase pasaron de poco tolerantes con las calificaciones negativas.. la proxima vez que vayan al ginecologo preguntenle… la virginidad es una cosa fisica.

          • Malu… yo creo que acá todos sabemos lo que tecnicamente es la virginidad, pero el punto no es precisamente ese, si no la connotación que cada cual le da, es una cosa de sensaciones o moralidades como quieras llamarlo.

            Saludos

          • Es un problema de concepto, ya social, porque acá se está hablando de castidad, la virginidad es netamente física pero se entiende en el contexto cultural que se habla de tener sexo vía penetración. Creo que la autora del post se refería a que antes la ‘virginidad’ era una sola, pero hoy en día las niñas de mi edad hacía abajo la clasifican como en 10 grados para sentirse menos impuras o más bacanes, dependiendo de dónde se mire.

      • oye, pero esa cuestión de romper el himen (que para mi no es equivalente a perder la virg) por andar en bicicleta es un cuento muy vieeeejo po, debe haber sido la chiva de la época de las abuelitas, pa poder decirle al marido despues “no viejo, si no sangré porque tuve un accidente cuando chica!”
        jajaja

    • Malu, de eso se esta hablando¡¡¡ Es decir una mina que tiene sexo anal es virgen y una niña de 5 que se le rompio por caerse no lo es?
      Ese es el punto, cual es el limite.
      Yo conocí una mina que solo tenia sexo añal, que que si no iba a perder su virginidad e iba a “engrosar”…..

      • En algunas religiones donde no se le permite a la mujer tener sexo antes del matrimonio las niñas se dedican a tener sexo analy oral, jaja en realidad es un formalismo porque ellas saben perfectamente que ya no son virgenes…igual fome :)

      • “engrosar” ajajajajajajajajaja que manera de reir!!!
        iba a decir un montón de ordinarieses pero me contuve XD

  5. La virginidad está sobrevalorada.
    Ahora si, sobre el tema, yo creo que la misma palabra indica pureza y una chica que ha tenido sexo desde el punto de vista religioso (o al menos católico) ya no es pura, y anal, pff ni se diga (de nuevo desde el punto de vista católico). Hago énfasis en todo esto de la religión porque de ahí que se le de tanta importancia en nuestra sociedad incluso puede ser en otras religiones que el sexo te haga más puro o que se yo… pero bueno para mi es más que nada una cosa de conceptos: tuviste sexo, ya no eres virgen, así de simple.

    • aca solo se refieren a la religion catolica, al parecer no han escuchado a los evangelicos , que hablan de la fornicacion ,que es tener sexo antes del matrimonio.

  6. En mi caso la perdí con un wn del cual estaba ultra mega hiper enamorada, pero el no. Y se que la perdí por que dolió, aunque mas me dolió cuando me di cuenta el error garrafal que había cometido.
    Sin embargo después conocí a un cabro mientras mochileaba, no había estado con nadie desde el otro wn, y fue tan bonito, que aunque no lo vi nunca mas, yo quede mas feliz que la chucha y para mi , ese día , en la isla del sol en Bolivia, fue cuando perdí “mentalmente” la virginidad” o al menos me reconcilie conmigo y con mi cuerpo.Por que al final el rollo de la virginidad va relacionada con todo los estigmas éticos y morales con que se nos enseñan desde que tenemos conciencia de nuestro rol de mujeres.que la flor no se entrega hasta el matrimonio y cuanta lesera mas.

  7. osea si ya comenzaste a tener sexo oral antes de vaginal oseaaa no podi decir que estan virgenes, oseaa, creo yo si ya comenzaste con el tema sexual de a poco, creo que ya estas descubriendo la sexualidad para llegar al fin que es el acto mismo, pero para mi es un proceso, fue un proceso , fue paso a paso, pero desde el minuto que comence con tocar y manosear jajaj y no tenia mi mente pura y casta….es para largo el tema.

  8. Si nos vamos a la definición estricta de q es la virginidad, hablamos del himen y el rompimiento de este, pero socialmente está asociado a si hay experiencia sexual o no.

    Creo q eso de q la virginidad es un “estado mental” es la excusa mas chanta del universo… hay q ser muy cara de palo pa decir “me considero mentalmente virgen” si ya las hiciste todas…

    Saludos!

  9. mmmmmmmm, demasiado rebuscado el tema :S
    Como dijeron más arriba, si hubo penetración (oral, anal o vaginal) ya no eres más virgen y punto. Eso de que sólo se pierde por la ruptura del himen es un engaño, pq a la larga, la virginidad, según yo, se pierde cuando uno empieza a tener relaciones sexuales, lo que implica no sólo la penetración, sino que muchas otras actitudes y acciones.

    • incluso tengo la impresion que hay mujeres con el himen muy flexible que pueden tener penetracion vaginal y seguir siendo virgenes, incluso creo que hay mujeres que conservan su himen y quedan embarazadas dudo que ellas puedan llamarse virgenes

      • jajajajajaj eso ya es mucho! perdiste tu virginidad cuando tuviste relaciones sexuales. Punto.
        Dudo que alguien pudiera siquiera pensar en decir q sigue siendo virgen sólo pq su himen es hipermegaelástico y no se rompió, estando embarazada.

  10. eso ya seria insolito….no pueden llamarse sras.virgenes embarazadas jajajjja…que chistoso….

  11. No quiero parecer cartucha, pero en mis tiempos (y no soy tan vieja) la virginidad se perdía con penetración vaginal y ya…. el sexo anal u oral venía mucho después. Lo que pasa es que ahora las niñas experimentan todo tipo de cosas desde una edad muy temprana, y para no quedar embarazadas (ya que se creen muy grandes pero no son capaces de tomar o usar anticonceptivos) recurren al sexo oral y anal, pero eso antes no pasaba y no era algo común o que se iniciaran sexualmente con ello. La iniciación sexual siempre se daba con tocaditas y penetración vaginal, por tanto sólo existía una forma de perder la virginidad…

    • Sii, por eso me llamo la atencion el post :/ no se que onda las niñitas ahora, yo conoci el sexo oral y anal como 2 años despues de “perder” la virginidad , plop!

      • Sí, es raro… pero es que lo hacen así (literalmente empiezan de atrás pa’delante, al revés de una que está un poco más grande) precisamente pa’decir que son vírgenes, lo que me parece un autoengaño enorme y tremendamente absurdo. Quiero creer que realmente no piensan que son vírgenes, sino… uff.

    • Es verdad antes era un proceso como más estructurado, manoseos, penetración vaginal, sexo oral y después anal… ahora las “niñitas” andan como locas probando un cuanto hay (obviamente no son todas) y con el afan de no quedar embarazadas o darselas de super hembras hacen cualquier cosa.
      Una lástima… =(

      • No entiendo bien porque juzgan a esas “niñitas”, creo que cada cual vive su sexualidad como quiere, que el empezar por la vagina no asegura tener una buena experiencia. Mientras se sientan bien y sean responsables, no le veo el problema. Ahora si se sientes vacías, sufren y tienen pésimas consecuencias -que no dudo hayan casos así, igual que en otros tiempos- lo encuentro triste, pero eso, a mi parecer, no tiene que ver con los “pasos a seguir”, sino que con una pobreza de espíritu, afectiva, o como quieran llamarla y que no sólo tiene que ver con esas “niñitas”

        • No juzgo a nadie, me llama la atencion el echo de q hayan cambiado tanto las cosas en cuanto? 10 años? .

        • Más que juzgarlas, me parece preocupante, ya que por lo mismo porque son “niñitas” es que muchas veces no toman las precauciones necesarias y se exponen a graves enfermedades e infecciones varias, porque como por el ano no quedan embarazadas ni siquiera usan condon (no todas, obvio) y las consecuencias pueden ser bastante terribles.
          Por último si antes empezabas por la vagina te preocupabay un poquito más con tal de no salir embarazada.
          Además, estoy de acuerdo creo que cada cual vive su sexualidad como quiere o como puede, pero no por eso vamos a desconocer, que harta lata que es para las familias cuando una niña de 12 ó 14 años queda embarazada o sale con alguna enfermedad, porque el peso no se lo lleva la que se mando la performance si no el entorno más cercano.

          • Antes algunos comentarios me olieron a “juzgar”, pero ahroa que dices eso, no estoy en desacuerdo contigo. Sólo creo que el tema no pasa sólo por comparar épocas, o evitar lo inevitable.. Si es algo que está pasando, no es sólo porque sí. Quizás lo ideal sería hablar de afectividad y de sexualidad (no quiero decir que necesariamente estén ligadas), y recordar que la sexualidad es mucho más que quedar embarazada o no.

    • Absolutamente de acuerdo. No entiendo las nuevas tendencias, y eso que recién estoy en los 30 y tantos, y yo creía que era joven y modersna aún, parace que naca la pirinaca… jajaja

      • Que cada uno haga lo que quiera!!! Esa es la gracia y lo bonito del sexo y de la vida en general. Paremos de juzgar lo que hace el otro. Ah!! y también habemos mujeres que de vez en cuando no tenemos ganas de sexo, y es normal !! tanto así como la jovencilla ganosa de sexo anal.

        • Gala, no se están juzgando las preferencias, ni el orden de las experimentaciones…
          Se esta comentando q igual para algunas (me incluyo) es un poco shockeante q cada vez esas experimentaciones son a edad mas temprana… y muchas veces lo hacen solo para evitar un embarazo, arriesgándose a enfermedades q pueden ser peores.

    • Total y absolutamente de acuerdo contigo Eve, creo que somos contemporaneas, ahora las adolescentes se las saben por libro, la verdad es que por lo menos yo perdi la virginidad viejota (21), y antes de eso no habia pasado por otra experiencia sexual, sin embargo actualmente sobre todo las pelolais, recurren al sexo oral y anal como un falso artilugio para seguir siendo virgenes cuando lleguen al matrimonio siendo que estan bien carreteadas en ese tema.

      • Vale entiendo el punto!! pero igual creo que no nos debería chocar tanto lo que hacen los demás en el plano sexual, más que escandalizarse sería interesante hablar con las púberes sexo anales y saber que piensan del tema, y no dejarlo en el plano del mito como se está exponiendo acá porque hasta ahora no he leido ningún testimonio al respecto, solo lo que se supone que hacen, y para mi eso no es válido porque se expone de una manera recriminatoria que al final inhibe a quien lo hace y lo pudiese contar en primera persona. Chuta me puse latera a lo pock…

        • Eso mismo pense en la mañana, como sera hablar del tema con un puber?
          Porque toman la sexualidad de esta manera ahora.. sera un poco de ignorancia? o saben weas q nosotras a su edad no sabiamos ? jajajaj quizas…

          • Fácil! En estos tiempos hay sexo por todos lados, mucho más que cuando Los Prisioneros cantaban sexo. Además, está internet.

        • Claro ese punto es super interesante…
          Como ahora se habla de la sexualidad sin los tabues que habian en mi generacion (eso hace q paresca vieja, pero solo estoy ad portas de los 30) se debiera informar al respecto a los q estan comenzando a experimentar…

          Ahora no encuentro q sea terrible plantear q para algunas el tema es shockeante, ni menos q sea recriminatorio… al menos en mi caso
          Cada cual es libre de hacer lo q quiere.
          Los comentarios apuntan netamente a la edad, y un poco a la desinformacion.

          Alguien comento una vez en un post q se podria hablar d esexo anal, pero como q no la pescaron mucho… seria super bueno y ahi podriamos dar testimonios y sacar algunas ideas…

          (creo q tb me puse media pock)

      • Cuando se “hace el amor” por primera vez. No me gusta la expresión porque no necesariamente AMAS a la otra persona, pero es cuando es por voluntad que tienes una relación sexual.
        Y los protagonistas mantienen una pequeña conversación sobre el tema (que es de lo mismo que se habla siempre: himen roto, penetración, etc.)
        https://www.youtube.com/watch?v=3r1O4quczxI

        • q arreglen la pagina en cuanto a contestar comentarios pq queda mas que claro que se pierde! y uno termina leyendo una respuesta de un comentario en una parte na q ver! q sea como antes porfa zancada!

  12. La virginidad no tiene nada que ver con el rompimiento del himen; hay mujeres que ni siquiera nacen con himen, o que no se les rompe a la primera ni a al segunda ni a la tercera, y otras que se les rompió con la bicicleta….
    Cuando una niña es violada, por ej. se sigue considerando virgen, porque no fue con su consentimiento.
    En fin, igual es difícil, porque se relativiza caleta el tema, no sé si hayan grados de virginidad, así como “soy medianamente virgen” jajaja, pero creo que hay como dos maneras de verlo; una que es tener sexo heterosexual vaginal, que a mi aprecer es super limitado, es reducir la sexualidad a la genitalidad. y otra donde da cabida a más cosas, igual lo del tampon me parece un poco mucho xD…
    Igual en mi caso la sexualidad fue de a poco, y mientras pasaba no me preguntaba si era virgen o no
    Saludos!

  13. Shuuuu, me hicieron sentir anciana jajajja. Qué es eso del sexo anal primero?? ajajaja eso que no soy cartucha pero me sorprendió.
    Bueno, cosas de la juventud colérica de hoy.
    Nunca me había cuestionado esto porque yo entregué mi florss al modo de la vieja escuela, así que no había por donde dudar nada. Pero si nos amoldamos al contexto “moderno”, para mi sigue siendo la penetración el parámetro para medir la virginidad. No sé si tanto el sexo oral…pero bueno está claro que si practicaste sexo anal y te las das de virgen…emmm, ya.
    Ahh no sé hasta yo me confundí, cuestión de cada uno en realidad.

  14. Uno es virgen o no si has tenido o no sexo de cualquier tipo, así de simple, lo demás es autoengaño. Lo q de verdad no entiendo es el por qué del autoengaño, o sea…a quién le importa?? Si tienes un pololo q te va a tasar de acuerdo a si eres virgen o no yo me replantería la elección de pareja más que el tipo o grado de virginidad

    • ¡Exacto! Para mí es tan simple como eso: si tuviste sexo (de cualquier tipo: vaginal, oral, anal y cualquier otro que se me escape a estas alturas :P ) no eres virgen (haciendo el alcance respecto de las violaciones, porque no es algo consentido como decían más arriba). Si el hímen se te rompe por cualquier otra causa (caída, golpe) pero no has tenido sexo, sigues siendo virgen.
      Todo esto en MHO.

    • Según tengo entendido las relaciones anales tienen como objetivo (en algunas jóvenes del sector oriente de la capital especialmente) mantener la “virginidad” vaginal, lo pongo así porque tiene que ver con la sobrevaloración que aún se le da a la virginidad femenina y al himen, y eso se explicaría por ejemplo en casos como la reconstrucción de himen que se hacen muchas mujeres musulmanas para engañar a sus futuros maridos. Esto me lo contó una amiga que trabajaba en colegio de monjas ultra conservadoras.

      • Sipo, es lo que hemos dicho más arriba. Al final es como por “paz mental”, o casi como hacerlo en cruz, pa’que no sea pecado… (chiste de colegio de monjas).

      • Como sera Pock en persona?? capaz q muchas se hayan topado con él y nunca se enteraron jajaja

        • jajaja yo el otro día fui a bikram yoga, y un tipo puso su mat pegadisima a la mia, ni un cm de separación, siendo que habia espacio para el otro lado y le pedi por favor que se corriera para no chocar en las posturas, y me dijo “oye, pero si no tengo nada malo” y se quedo pegadito…. era un moreno chico feito…. En ese momento pense, “pock” debe ser así de odioso en la realidad.. jajajajaja

      • No hablemos de él que eso alimenta sus ganas de vivir. Cuando la gente lo ignore desaparecerá..ley del hielo al pock.

        • encuentro super ñoño el bullying a pock… si es latero pero q mas da! nadie nos obliga a leerlo, y como les va a molestar q opine?? no sera mucho? simplemente hay q saltarlo

      • Independiente de sus opinones personales sobre alguien, o si consideran que alguien tiene algun trastorno de personalidad, o el argumento q sea; no es un poco extremo desperdiciar tiempo burlandose de otras personas?
        Somos adultas y mejor q eso =)

    • es tan horriblmente latero el tipo!! mas encima a el o a sus amigos o al su familia les pasa algo y cuenta la media historia!! yo me lo salto pero a veces es imposible

    • YEI! Volvimos a la básica! Oye tú cara de torta!

      *y se supone que yo soy la más chica…

  15. A mi me paso algo curioso la primera vez que tuve relaciones sexuales a los 16. No sangré nada…pero obviamente una ya no es virgen cuando te acuestas con alguien, independiente del lugar donde te hayan “pervertido” jajaja
    para mi, la virginidad es algo mental, ya en el minuto en que te das cuenta que tu cuerpo empieza a mandarte señales de que la cosa se esta subiendo de tono y una quiere ver, tocar, probar y sentir, la virginidad ya no está ahí. Para mí, más que la rotura de una membrana, es la experiencia de sentirte una mujer en todo sentido, sentirte plena y libre para comenzar a ver las cosas con otra perspectiva. EN vola soy demasiado romántica, pero en m caso perder la virginidad fue muy lindo…aunque al wea se le ocurrió meterse con mi mejor amiga después jajaja
    ahora…no se si seré cartucha o fome, pero por detrás noooo me imagino que debe doler demasiado!!!! y me da como asquito…en fin…eso

    • No sabes de lo que te pierdes.
      Son sensaciones nuevas. Aunque al principio duele un poco, no tiene comparación. No es ni mejor que el sexo vaginal ni peor, solo diferente.

  16. al final, pock dio una opinion que coincidia con la mayoria, y lo taparon a -1 por ser hombre…
    stay classy, zancada!

  17. Que extraño estos “grados” de virginidad, si la cosa es super simple… habiendo penetración (por cualquier parte) se pierde la virginidad.
    Me estaré poniendo vieja? Yo la perdí hace menos de 10 años y no habia tantas dudas.

  18. Para mi se es virgen cuando aun no haz hecho nada, si ya tuviste sexo de cualquier tipo no eres virgen no mas. Eso de asociarlo al himen que puede estar, no estar, romperse antes o después de varios años como me paso a mi pufff!! na que ver.

  19. Pero porque “penetración” por cualquier parte? ósea chupo un coyack y al sacarlo y meterlo ¿ya no soy virgen? (sorry por el ejemplo pero es absurdo)

    El concepto de dejar de ser virgen pasa por la pureza y bla bla bla… al hacer actos sexuales, obviamente no tenemos nada de vírgenes obvio, y como se manifiesta, con sangrar así de simple… ESO ES EN TEORIA!!!! Obviamente algunas no lo hacen (como yo que mi pololo me molesto casi 1 año en que le había mentido) pero otras si… eso es dejar de ser virgen..

    Creo que el post hubieses sido mas entrete si contáramos como fue la primera vez…. (Llevo poco por estos lares quizás ya lo hicieron, si no, no es mala idea)

    Pock hablo del himen y hasta un golpe ahí… óseo que ridículo pero no se puede definir la virginidad por grados… ósea como tan rebuscados…

    • Tita… IMAGINO que cuando en los comentarios hablamos de “penetración por cualquier parte” en un tema relacionado con la virginidad, nos referimos a penetración de tipo sexual. Ahora, si chupar un koyak produce cierto tipo de fascinación y revoluciona las hormonas… capaz que pueda considerarse como sexo oral :P

      • Bueno Ias si nos ponemos coquetonas todo puede convertirse sexualidad… o no?

        Es que son tan absurdas algunas cosas que dicen, si científicamente es eso el resultado varia (al sangrar o no) pero es eso nada mas…

        O si no, lamento chicas debo informarles que “la popular niña de 16 años” (Buena o wena Naty) perdió su virginidad y se vio en todo chile…

    • que penca lo de tu pololo , que te molestara un año por no sangrar, eso demuestra el machismo y lo ridículo de este tema cuando empiezas a darle mucho valor ( no estoy diciendo que las niñitas de 14 anden por ahí regalándose) ojala exterminen a ese tipo de hombres.

  20. Me llama la atención que esta nueva sexualidad lo que busca es mantener la “pureza” virginal vaginal, mientras que por los otros lados pueden hacer cualquier cosa, y aquí aplica lo del estado mental, ellas se siguen creyendo vírgenes, porque ténicamente aún no ha habido penetración vaginal, en el fondo buscan pasarlo bien, pero sin comprometer su himen, es sólo complicar algo simple para no sentirse culpables por lo que hacen.
    En mi caso también fui educada a la antigua, al punto de que mi mamá me prohibió usar tampones, así es que me perdí varias idas a la playa y la piscina por la tonterita.

  21. En mi época también habían zonas grises, pero de otro tipo. Era común que si una amiga te preguntaba si era virgen, uno respondiera “no sé” porque realmente no teníamos ni idea si lo que habíamos hecho era o no tener sexo. “Pero lo hiciste o no?” “No seeeeeeee”, jajaj, muy giles.

  22. Creo que la virginidad es un estado psicologico… me refiero a que pueden haberlo hecho, pero no haberle dado la importancia espiritual que conlleva. Por ejemplo, que pasa con una “virgen” que es violada?.

    A mi modo de entender, ella sigue siendo virgen en cuando, no se entrego de manera voluntaria, ni espiritual al acto de hacer el amor. La virginidad, la veo como un rito de entrega. Por lo mismo, apoyo la nocion de grados de virginidad, ya sea vaginal, anal u oral… de ese modo podemos hablar de “perder la virginidad vaginal” “perder la virginidad anal” etc. En definitiva, explorar en un terreno virgen, no intervenido por la especie humana.

  23. Palabras palabras palabras (8)

    según la rae
    virgen.

    (Del lat. virgo, -ĭnis).

    1. com. Persona que no ha tenido relaciones sexuales.

    segun wikipedía, relaciones sexuales
    http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_sexual

    Saquen sus propias palabras o búsquenle la 5° pata al gato, palabras y definiciones eso son, nos guste o no :P

    ********anecdota “latera” nah que ver, si no quiere, no lea*******

    El dibujo esta exclente!!! me recordo una anecdota de adolescencia, yo use tampax de muy niña porque la regla me llego como a los 9 años, lo que significaba muchas idas a la playa y piscina “indispuesta” y mi mamá como a los 11 me compro una cajita y me dejo en el baño, pa mi fueron la gran solucion para jugar con mis primios y no me hice ni un problema, pero como a los 15, ibamos a ir a la playa con una amiga, de 16, y ella jamas habia usado uno, recuerdo su angustia al tratar de ponerlo, al final parece que no le resulto, me acuerdo que de dentro del baño me pidio que la ayudara! pobrecita, yo obviamente le dije que no jajaja que iba a hacer? XD
    Bueno, eran otros tiempos… :P yo creo que su cara fue igual a la del dibujo XD

  24. Una pregunta de hombre ignorante: ¿Que pasa con las lesbianas? Quiero decir, si hemos estado midiendo todo el tiempo que la virginidad se acaba con la penetración (por el lado que sea), ¿que pasa con las chicas a las que les gustan las chicas?

    A mi entender, eso derriba todo el asunto de la virginidad como estado físico.

    • La Pajarito Nuevo contestó acá arriba:
      Virgen es una persona que no ha tenido relaciones sexuales. Una pareja de lesbianas sexualmente activas no son vírgenes porque son lo anteriormente dicho. Corta.

  25. Nunca me había puesto a pensar en “grados” de Virginidad, para mi perder la virginidad era cuando te acostabas con una persona (que amas o que no, como sea) y listo, la perdiste.
    Creo que en estos tiempos agregar sexo anal, sexo oral y demáses se está usando de excusa para decir “oh, yo tengo sexo anal-oral, pero yo sigo siendo virgen porque nadie me ha penetrado” Pfff.

  26. lol, se me fue el comentario a otro post..en fin, repito: no se pierde la virginidad, se gana sexualidad

  27. Yo estuve pololeando por 5 años, con mi pareja, con el nunca sangre, ya que siempre fue muy delicado y cuidadoso. Años despúes estuve con otra persona y sangré¡. Supongo que recién ahi se rompío mi himen. Pero es logico que no perdi mi virginidad ahi. Y no puedo ser tan careraja despues de años de estar con mi ex decir que era virgen porque se rompió la famosa telita.

      • A una amiga le paso lo mismo, nunca sangro con su primer pololo, con el segundo sí…. en palabras de ella, era sólo el tamaño la causa.

  28. La virginidad es un concepto que asocia la pureza y lo sexual. Y como se trata de sexo, la única forma de medirlo fisicamente es por medio de la ruptura del himen, hecho que todos sabemos no necesariamente está relacionado a un evento de connotación sexual. Teniendo la moralidad por un lado y la rotura de una membrana por el otro, tenemos que la virginidad no es más que una idea que se sustenta en conceptos demasiado poco tangibles. Ergo, la virginidad es una soberana weá sin patas que depende de cada usuario. Yo siento que perdí dicha “pureza” desde que supe que el sexo existía, que mis padres lo practicaban regularmente y que yo lo haría en el futuro. De ahí a que me penetraran sólo fue la.comprobación de un fenómeno físico que existía en mis fantasías.

  29. Si ser virgen es romper una membrana….la perdi con una bicicleta, lo que me deja bien mal parada y con una historia poco atractiva que contar sobre mi virginidad.
    Yo siento que cada vez que una la “entrega” de corazon, independiente que la hayamos entregado en reiteradas ocasiones :P, es perder la virginidad nuevamente.
    me explique?? jajajaja

  30. No pude dejar de acordarme de mi epoca de descubrimiento…
    Una de mis mejores amigas decia que “raspaba” con su mino, es decir, que había roce sin penetración (ni hablar de sexo oral ni anal)… de tantas “raspadas” un día fue un poquito mas (solamente la puntita) por que se arrepintió por lo tanto decía que era “tecnicamente virgen” jajajjaja.
    Con lo anterior pienso que el tema de la virginidad es un concepto personal, claramente alejado del tema científico o que nos enseñaron en biología en el colegio, esto es : HIMEN ja!
    Mi apreciación es: tener si tienen relaciones sexuales, ya sea vaginal, oral o anal….. se fue la virginidad (insito para mi) ..por que NO me interesa persuadir a un niña que tenga sexo anal y oral que no es virgen … solo le diría SAAAAAALEEEEEEEEEEE xD

  31. Como ultimo alcance de mi parte sobre esto de la virginidad… según todos los comentarios que he leído, al parecer todos considerar la virginidad como algo sicológico o más bien algo cultural (insisto en el tema del himen intacto, que es lo unico que cuenta en otras culturas), pero también la mayoría opina que es algo físico, ¿por lo que podríamos decir que se es virgen de ciertas partes y no de otras? onda como el chiste, cuando dicen que es virgen de las orejas?? jajaja

    Tanto rollo…

  32. Oigan, una pregunta que no se me había ocurrido hacerle a nadie… lo del himen para mi siempre ha sido como un concepto abstracto… osea, nunca sentí que se me “rompió” algo.

    uds lo viveron así?

    • a mi tampoco se me rompio nada… de echo la primera primera vez no senti nada, nada de nada… eso pasa por ponerse a hacer cosas de grandes cuando uno es pendejo… el susodicho tampoco cachaba nah… me lo metio… se quedo quieto… estuvimos un rato asi… y de ahi salio la pregunta “ya… y ahora que? en cuanto rato se siente el orgasmo?” WAJAJAJAJAJA!!!!

      • wuajajajjajajjaajjajja, que me reí con el:
        “en cuanto rato se siente el orgasmo?”

        Para MÍ, perder la virginidad es una sensación, lo mismo que entregarla. La primera vez que tuve relaciones sexuales, hice el amor, tiré, follé, y sus variaciones, fue cuando perdí la virginidad, pero tampoco lo ví como ” TE ESTOY DANDO MI VIRGINIDAD”, es decir, no fue EL TEMA, lo hice porque quería dar un paso más en la relación, pero no lo ví como que perdiera algo, o entregará algo al susodicho, que se portó excelente.
        *Además que al menos mi primera vez me dolió bastante, incluso tuve que decirle que mejor llegaramos hasta ahí, porque era musho el dolorsh. jaja, atroz, creo que es un asunto de tamaño eso sí, luego al segundo intento, otro día, ya no dolió tanto, y las veces siguientes menos (bueno, algunas veces sí, como cuando pasaba mucho tiempo ¿a alguién más le pasa eso?

        *Lo otro, yo no recuerdo, y no sentí que se me rompiera algo o que sangrase, mi pololo de ese entonces dice que sí sangré, pero yo no ví nada. Así que al menos para mí, el himen no se relaciona directamente con la virginidad, el sentirse virgen o demás-

        Creo que la virginidad es cómo tú te sientes, si sientes que eres virgen o no, y listo, chao con creencias religiosas, o cientificas, si te sentí virgen o no, es cuestión de cada una, o cada uno.

        • a mi hasta el día de hoy a veces me duele, depende de lo relajada, exitada y lubricada que este una, y de las dimensiones del susodicho… por eso yo los prefiero mas “moderados” porque al menos yo puedo desenfrenarme mas sin que una repentina puntada de dolorsh me arruine la fiesta XD

          • Ah sí po’, eso de la lubricación está bien. Pero a veces me pasa que aunque esté lubricada, y toda emocionada, si han pasado como 2 semanas, como que uno se contrae, o sea, es como cuando te compras ropa y tienes que usarla para que se agrande, o para que dé, creo que allá abajo me pasa como eso.
            (va a sonar súper flaite, pero no encuentro otra manera de escribirlo) Creo que si no le doy uso, se achica, hjajajajja. Eso.

  33. Yo perdi la virgnidad cuando me penetaron y punto!, ni idea si se rompio el himen. Ahora, parece q me esta volviendo la virginidad pq llevo mucho tpo. sin sexo. En EEUU hay una cirugia que se hacen las señoras en las que aparte de achicarles las vagina les ponen como un himen artificial, la cosa es que en el programa que vi la señora estaba super feliz porque iba a poder perder su segunda virginidad con su marido, freak!.

  34. Si uno cree que entregando otros “agujeros” para creerse virgen, es mucho el descaro, se pierde la virginidad e inocencia cuando uno tiene la intencion de avanzar mucho mas que el simple y casual coqueteo con besos, cuando las manos se pierden debajo de la ropa…
    Eso de grados? que va!, se es y no es, ademas la virginidad esta muy sobrevalorada :)

  35. Yo prefiero usar el termino “aun conservo mi flor, pero con unos pétalos menos” .

  36. porqué cada vez que leo a Pock me da como asco…? (sin ofender). Es bastante morboso en su forma de ver las cosas, además, me provoca rechazo…..
    que onda él, es como obsesivo, no?……

    • see , a mi por lo menos me sorprende que sepa de absolutamente toooooodo. es como un pequeñín wikipedia , de hecho he llegado a pensar que lee antes de opinar , cosa que no es mala , nunca es malo informarse. pero no será mucho ?

  37. Hablar de “virginidad” me parece una idiotez de principio de siglo, le da un halo de religiosidad al asunto que nada tiene que ver con el disfrute sexual. Prefiero simplemente referirme como primera relación sexual, que sigue siendo un termino igual de ambiguo pero sin connotaciones eclesiásticas. Asimismo, y como todo término subjetivo, creo que el inicio sexual tiene para todas/os un significado distinto y cada cual que haga de su culo un tambor como dice mi mamá. Mientras la vida sexual y afectiva se viva de manera sana, es decir, teniendo el autocuidado necesario para no lastimarse física o psicológicamente y se dé en un intercambio entre personas capaces de consentir a tal relación creo que darse vueltas sobre terminología inútil está demás.

  38. Ajajaja, muy buen tema, lo que es yo, tuve sexo oral como a los 16 y fue por calentura más que nada, Me sentía virgen igual, la penetración vaginal fue recién a los 18 y con pololo estable hasta el día de hoy (ahora tengo 22). Pero me acuerdo que en quellos años mozos cuando me preguntaban si era virgen o no, no sabía qué chucha responder, porque la gente creía que ser virgen significaba que nisiquiera un agarrón de traste te habían dado, mis amigas que ya iban como en el 2do pinche con que se acostaban me miraban con cara de asombro porque yo ya habia chupado un pene ¬¬ JÁ, no sé no sé, cada cual ve la virginidad a su manera… dá pa’ largo el temita.

    PD: Dejen de hacerle ciberbullying al pobre de Pock, ¿Acaso no puede dar su opinión por el sólo hecho de ser hombre en un blog de (mayoritariamente) minas? Me gusta él, dice las cosas como son, franco y directo :D

  39. make love, not war!
    q importa, la humanidad avanza gracias a las no virgenes, pa que tanto cartuchaje!

  40. técnicamente se supone que pierdes la virginidad cuando te rompes el hímen pero lo encuentro absurdo, yo creo que es algo psicólogico y físico a la vez. pobres las gitanas que tienen que mostrar un pañuelo blanco manchado para demostrar que son vírgenes al momento del matrimonio, y si se cayeron y se rompieron antes? hasta ahí llegaron.
    caso aparte, odio la palabra “VIRGINIDAD”

  41. Tanto atao la virginidad es una sola y punto , yo la perdi a los 21 y tengo 23 ..Adios! :P

  42. Tenemos la base que perder la virginidad es cuando se rompe el himen…
    pero mas alla de eso creo que depende de lo que cada uno sienta
    ”la primera’ vez que perdi la virginidad me decía:
    fisicamente aun soy virgen
    espiritualmente no
    y psicologicamente cuando me conviene

  43. Me asalta una duda. De chica siempre escuché eso de que el himen se podía romper por una caída o arriba de la cleta, etc… ¿Alguien conoce a alguna persona que le haya sucedido? Y no me refiero a la “opinión experta” del ginecólogo, sino a un caso real y concreto.

    • La polola de mi hermano con un porrazo en bicicleta y según ella además perdio un poco de clitoris … suena raro, lo sé … pero eso me conto ella !!!

    • a una amiga de una amiga de una amiga…
      no mentira, a mi tía le pasó eso cuando chica. Andaba en patines y cayó abierta de piernas, le salió sangre, la llevaron al doc y le dijeron que se había roto el himen CHAN! pero no le dijeron: usted ya no es virgen LOL.

  44. Creo no ser cartucha! creo que la virginidad se piede una vez y punto! y las penetraciones anales o sexo oral, los considero algo importante para variar y conocerte con tu pareja! para mi es cuestion de amor, placer y descubrimiento…

  45. que no hay virginidad anal, vaginal y bucal? claro por que una persona puede ser virgen analmente, en mi caso seria ninguna de las anteriores

  46. Cuando de forma consentida logras contacto y conexión física con otro ser humano en un contexto íntimo, léase sexo con o sin penetración entre personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, intersexuales y transexuales. Desde mi perspectiva, cuando aquello ocurre ya tuviste sexo por primera vez.

  47. La verdad creo que la virginidad es una cuestion mental. Yo pensaba antes que la virginidad se “perdia” cuando realizaba el acto sexual y se rompia el himen. LISTO y simple. Como en los libros. Entonces conversando con una amiga matrona me dijo que no siempre ocurria eso. Una vez vio a una señora que tenia su himen todabia Y ESTABA A PUNTO DE TENER GUAGUA! entonces eso no significaba nada. Creo que es una cuestion personal, cada una la pierde como quiere jajajajja.

  48. Yo me juraba virgen!!!! Jajaja
    Pero despues de leer todos los comentario me doy cuenta q no, mejor, me saco tremendo peso de encima. Ay… q pava soy!

    • me parece mas pava q te saques un peso de encima solo porque no eres virgen… realmente plop

  49. Emmm… Pock deberia callarse, su afan de atencion es insoportable.

    Sobre lo que de verdad importa… no entiendo lo del sexo anal antes… yo empece con los cariños locos… oral y luego penetracion… Anal, jamás eso es sodomia…pero se respeta a la gente que lo practica y lo disfruta.
    Yo encuentro que la perdi la 1º vez que tuve sexo vaginal…. eso creo… lo demas no es intimidad en si… desde el punto de vista romantico “te vuelves uno” pa mi eso es dejar de ser virgen…ahora las chicas empiezan cada vez mas prematuras a explorar el mundo. Yo la “entregue” a los 19 con mi pareja de 2 años.. me espero 2 años el muchacho! y fue pa su cumpleaños… el medio regalito xD
    Depende de cada una… de sus valores y todo eso. Pa mi fue fundamental el amor. Sexo sin amor… no se nunca lo he practicado… Saludos bitches!

    Pock! tu no sabes lo que es tener utero! superalooo!

    • Qué alivio que respetes a los sodimistas!! XD jajajajajaja
      Sodomía se refiere al sexo que no es natural… la definicion de qué es natural o no es algo un poco mas complejo, pero si para ti anal es sodomía, oral tb lo sería (ninguno de los dos serviría para reproducción, que era el argumento eclesiástico)…
      Espero que también tengas ese nivel de respeto con los Fornicadores.
      :P

  50. No sabría decir cuál es el parámetro que están usando para decir cuándo se es virgen. También tengo una pregunta.. las niñas de ahora hacen sexo oral asi no más?.. a la primera??…
    Creía que no, que primero por la vía tradicional (jajajaja!). Para mí en ese momento se acabó mi virginidad.. igual hay veces en que la escaces es tan grande que creo que he vuelto a ser virgen (JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!), naaa.. nunca lo pensaría, pero para mí se deja de ser virgen después de una penetración vaginal.
    También entiendo lo que dijo Pock, los distintos grados.. 1, 2 y 3.. hay veces en que no se hace completa toda la acción, por ahí entramos a un 2.5 tirando para el 2.9 JAJAJA

  51. Hace poco hablabamos con unas amigas acerca de esto. Hay una que aún es técnicamente virgen, y le decimos que técnicamente, porque le hizo sexo oral a un ex, y ha llegado a esos, como los describiría pock (¬¬) grados 2.6, 2.8, por ahi.
    Yo les contaba, y les cuento ahora ustedes, que yo juraba que había perdido mi virginidad a los 17 con mi primer pololo, sólo que con él nunca sangré, nunca me dolió, nunca nada (igual lo hicimos como 5 veces a lo más). Después con mi segundo pololo, yo juraba que era la EXPERIMENTADA NO VIRGEN (igual era pendeja pero no tanto, 19) y cuando lo hice con él la primera vez… uta que me dolió! al otro día descubrí que había sangrado y todo. Ahi me di cuenta que en realidad con mi ex NUNCA habia habido penetración, y como los dos cachabamos re harto, jurabamos que lo haciamos pulento y nunca fue! Que risa en realidad mi situación, reconozco que fue bastante penoso todo.

  52. Pfff… denle color! ninguna de nosotras es “virgen” en el sentido de pureza y todas esas cuestiones medias retrógadas… si a todas nos gusta la cuestión!
    Y no vengan con tonteras, obvio que el tema de la “virginidad” NO es físico como decían más arriba, sino con el hecho de mantener relaciones sexuales de cualquier forma (sea penetración anal, vaginal u oral) Punto.

  53. Hay que estar harto loca para pensar que ya no eres virgen por usar tampones jajajaja, si dice en la misma guía que viene adentro: NO DEJAS DE SER VIRGEN POR USAR TAMPONES.
    Un mito urbano eso.

    Y sobre la virginidad, bueno yo creo que más allá de lo técnico es una cosa de mantener o no relaciones sexuales (anales, vaginales, orales). Porque es como raro tener puro sexo anal, si en algún momento igual se llegará a lo otro.

    Y sobre la virginidad, creo que lo especial no es entregar la virginidad en sí sino la primera experiencia sexual que es tan importante como un primer beso, nunca se olvida shaaa. Y eso, yo cuando dejé de ser virgen, casta y pura no me sentí diferente ni nada jajajaaja sino que compartía el secreto de varias y empecé a entender esas partes de canciones y poemas que antes no cachaba ÑOÑA como: hundirme en ti o weas así jajajaa.

  54. Pock ………………. I love u !
    me encantas porque siempre eres directo, frontal,y dices las cosas como te parecen y haces valer tu opinion, ojala todas las moscas muertas ues escriben aqui , se atrevan un dia a decir lo que realmente piensan y se saquen esa mentalidad machista y sometida que tienen muchas mujeres, Grande Pock!

    Sigue asi , es entretenido leerte y ver como se arde troya con cada cometario que haces jajajaj.

  55. No sé si la virginidad es un estado mental o qué, pero claro está que cuando uno tiene cualquier tipo de sexo deja de serlo.
    En ese sentido estoy de acuerdo con Pock, sexo vaginal, oral o anal… todo es sexo y con él la virgnidad se va a la cresta.
    Y sí, la diferenciación viene de las cuiquitas abc1 de colegio católico que quieren conservar el himen intacto mientras las hacen mierda por el orto. Típico.

    Gracias por su atención.

  56. Segun mi entender la virginidad era la certificacion de que una mujer nunca habia tenido sexo con ningun hombre y se dejaba de ser virgen cuando esto sucedia …… lo demas que dicen ahora …q es estado mental …. y cosas es solo formas de darse explaciones varias a algo que siempre fue preciso.
    Ademas la virginidad de acuerdo a la tradicion se perdia con la rotura del himen y el himen solo existe en la vagina.
    Hay que pensar de acuerdo a la tradicion cristiana – catolica o tal vez anterior , la unica forma correcta y permitida era la penetracion vaginal lo demas era pecado.

  57. no lo puedo creer! estamos en al 2011 y esto aun es tema?
    que les pasa?!
    me parece una estupidez
    entiendo que para algunos puede ser importante, el hecho claro, la primera vez que uno hace algo bla bla bla, pero la primera vez siempre es la mas fomeeee
    y no creo que eso cambie en nada a una persona ni le otorgue ni quite valor
    en serio, hasta cuando la religion y el machismo siguen siendo los que nos dicen que hacer?
    y si, soy atea y feminista y me cae bien pock aunque no siempre este de acuerdo con el… y que tanto

  58. Las niñas que dejan que el pololo les haga sexo anal para no dejar de ser vírgenes están pésimamente mal enfocadas. Cabras tontas, así se pegan el SIDA y mil infecciones más mucho más fácil que por vía vaginal.
    El tema de la virginidad es una tradición que en nuestra cultura ya es algo de cada uno…pero hay que estar bien perdida para creer que por el ano sigues siendo una inmaculada virgen (inmaculeada!!!!).

  59. Que ser virgen o casta es llegar pura al matrimonio. Sin ningún tipo de manoseo ni sexo anal ni vaginal ni tanta cosa q hoy se ve que inventas las chicocas

  60. mi novia tubo una unica vez relacion con un idiota. eso me come la cabeza mas aun por como es ella. de modo que despues de dos años estuvo conmigo y en ese tiempo nadie la toco. que s epuede considerar de esa situacion? es o no virgen??? tambien lei que una mujer despues de bastante tiempo sin tener relaciones vuelve a su estado de virginidad… que opinan?

Comments are closed.