Plan Z Capítulo 1 from Aplaplaccl on Vimeo.

por Peggy

No recuerdo haber visto en vivo los buenos programas del Canal 2, los llegué a ver después entre algunas grabaciones de amigos y el siempre fiel Youtube.

Pero por fin en Aplaplac atinaron y están subiendo sus programas en buena calidad, y semanalmente podremos ver los capítulos de Plan Z, también en su cuenta de Vimeo, además de los que ya habíamos anunciado como El Factor Humano, Un país serio, Mira tú, y otros.

Así que cada semana fijo hay que entrar al sitio de Aplaplac y esperar ver algo nuevo de Plan Z y otras sorpresas.

23 COMENTARIOS

  1. Al fin!. Para los que se perdieron ese aliento de televisión distinta y de calidad, que era casi toda la programación de Canal 2, es un gran aporte. Para los que veíamos a diario y seguíamos casi con devoción este y otros programas de Aplaplac, es un bonito recuerdo.

  2. No soy de la generación que vio Plan Z, era muy chica cuando existía el Canal 2 y solo tengo vagos recuerdos de haberlo visto. Un día mi pololo quien tiene varios años mas que yo, me mostró los videos de Plan Z y de verdad, los encontré de culto! morí de la risa. Son geniales.
    A todo esto, ayer fui a la obra de 31 Minutos con mi hija y nos encantó!! Lo pasamos muy bien. La recomiendo.

  3. Yo si los veia en la tele!

    y lo que nunca ha dejado de impresionarme es que la osadia de plan Z es tal , que mucha de su ironia y la critica social de su contenido se mantiene bastante vigente.. mas de diez agnos despues.

    Visionarios, secos!

  4. en chillán nunca se vió ni se ve el canal 2
    pero por youtube me he reido mucho ! con el cura buena onda, el profe de ed. física xD etc.
    Feliz día de la madre a las madres zancadas :P!!!

  5. Ese programa Plan Z fue creado para ridiculizar, con su nombre, un hecho veridico y comprobable, cual fue el preparativo del gobierno de la Unidad Popular para tomarse el poder violentamente y asesinar a miles de opositores, tal como lo hicieron en Cuba , Vietnam y en general, en cada pais donde obtuvieron el poder , siempre por la fuerza. Entonces, nada mejor que intentar desconocer las toneladas de armas sovieticas ingresadas escondidas a Chile bajo los ojos de Allende, y descubiertas tras su huida a las embajadas (de los peces gordos, vclaro) ridiculizando una verdad histórica, para simular que no lo fue.

    • Eso es completamente falso… No hay ni hubieron pruebas de ese famoso arsenal, las únicas pruebas fueron unas fotos chantas y documentos que “aparecieron” de la noche a la mañana en el escritorio de un ferviente historiador pinochetista, Gonzalo Vial, termocéfalo y fanático anticomunista a más no poder. Nunca pudo demostrar la veracidad de sus “fuentes”.

      • Justamentye ese era el objetivo del programa: lavarles el cerebro a los ingenuos que no vivieron el 73 y hacerles “desaparecer” las evidentes pruebas y documentos categóricos que se descubrieron en la epoca.
        ¿ven? El programa logró su objetivo plenamente: hacerles creer a unos ingenuoscomo tu que el plan Z era mentira.

        • Pero por favor! me estai hueviando?

          Ese programa tiene sátira nada más, no contenido político real… Yo creo que NADIE pensará que el plan z fué una mentira por el programa, sino porque no tiene sentido!!

          Te invito a tí, a que no seas tan ingenua, y que LEAS… tu famoso Plan Z fue desmentido hasta por la CIA, que admitió que nunca existió, que era un montaje para manipular a ingenuos como tú y justificar el golpe. Fue difundido por Pinochet, y Gonzalo Vial en su Libro Blanco, que es pura propaganda, que parece que a tí si te lavó el cerebro. Increíble.

    • De verdad crees que el plan Z existió? Hasta los mismos que escribieron el Libro Blanco desmintieron la información admitiendo que era una propaganda para justificar el golpe… hazte ver en serio!

  6. Excelente!!!! Estaba en octavo básico y veía Plan Z. Me gustaba pero no entendía tanto, luego a los 25 un amigo me regaló Todos los videos. Para mi era (es) un carrete juntarme a ver estos videos. Cómo me gustaría un programa similar sobre el Chile de hoy.

  7. Así como echando a volar la imaginación, digo yo, aunque nada que ver… podrían subir capítulos de Maldita Sea!!… eso sí que sería cool.

  8. Entrevista de TV española a patricio Aylwin, 1973:
    “”Nosotros tenemos el convencimiento, de que la llamada vía chilena de conducción del socialismo, que empujó y enarboló como bandera la Unidad Popular, y exhibió mucho en el extranjero, estaba rotundamente fracasada, y eso lo sabían los militantes de la Unidad Popular y lo sabía Allende, y por eso ellos se aprestaban a través de la organización de milicias armadas, muy fuertemente equipadas que constituían un verdadero ejército paralelo, para dar un autogolpe y asumir por la violencia la totalidad del poder, en esas circunstancias, pensamos que la acción de las fuerzas armadas simplemente se anticipó a ese riesgo, para salvar al país de caer en una guerra civil o en una tiranía comunista.”

    Más claro, echarle agua.

  9. Ohh, maravilloso. Tampoco conocí Plan Z en su época, así que supe de su existencia gracias a YouTube, y lo encontré sencillamente genial. Qué bacán que se puedan ver los videos en buena calidad 🙂

    Saludos!

  10. Momios comentando sobre Plan Z?
    Es como ver a un chancho fuera del barro, como ver a lily perez en la pintana…
    naa q ver…A webear a otro lado!!!!

  11. Plan Z era notable, un humor muy avanzado en una época en que había mucho cartuchismo y en que no se veía mucho reírse sobre temas políticos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.