¿Vendrá algún día Foo Fighters a Chile?

386


por Paty Leiva

Los rumores suenan fuerte en internet, y parece que la fuente fue radio Rock and Pop de Argentina, pero aún no puedo dar con un link que asegure lo que todos retuitean: que Foo Fighters estaría presentandose en Argentina el 1 de diciembre.

Esta bomba de noticia no hace más que ponerme ansiosa y por minutos hasta rabiosa por que no veo para cuando se aparezcan por acá. Me declaro ignorante del teje y maneje de las productoras, pero así como espectador, no entiendo como es posible que aún no hayan pisado suelo chileno.

Hoy recorro su discografía completa, quizas por masoquista, quizás para invocar a los dioses de las giras.La cosa es que amo a esta banda, de verdad que encuentro que todo lo que hacen es increíble. Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché I’ll Stick Around por ahí por el ’95, porque dije “qué es esto que estoy escuchando!”. Obviamente que la banda tenía esa inigualable carta de presentación que era el pasado musical de David Grohl, y la innegable influencia de Led Zeppelin en su canciones, pero por sí solos crearon una nueva fórmula llena de energía y una calidad impresionante como músicos.

Si tuviera que elegir mis top 10 de Foo Fighters, obviamente que escogería ese primer single, y sumaría esa belleza que es Everlong, Floaty, Stacked Actors (impresionante), This is a Call, Walking after You, The Best of You, The Pretender, White Limo y Rope que me tiene de cabeza. Los links son de aquella increíble presentación en el show de Letterman.

¿Vendrá algún día Foo Fighters a Chile?

28 COMENTARIOS

  1. vienen los chicos de Blind Melon (no rain), ya vino Cramberries, Pearl Jam ya es casi de la casa, u2…. no veo porque no vendria los Foo F que son secos, buenas canciones, potentes, buenas letras, un sentido del humor inigualable, mucha energia, ojala vengan (y vengan a precios accesibles a todo el mundo)

      • yo creo q es gracioso… habria q hacer un experimento, en q Pock concuerde totalmente con lo dicho por zancada y que las “seguidoras” no puedan contradecir u odiar, y lo mas seguro es que de todas maneras lo tapen a negativos pq (creo yo) ni siquiera leen lo que escribe

  2. mi pololo es fan máximo de los foo fighters, me encantaría que vinieran para que el pudiera verlos en vivo! a mi también me gustan, asi que feliz lo acompaño 🙂

  3. Sería lo mejor para cerrar el año, espero que sea así, si van a Argentina que les cuesta pasar a Chile si estamos al lado por último para aprovechar el pique.
    Si es así, ruego e imploro a todos los dioses que el precio de las entradas sean reales si no a ahorrar platita y pegarse un viaje a Argentina.

  4. junto con rezar para que vengan, hay que pedir que las entradas sean a precios razonables y no los tipicos vip, gold, platinum, diamante y “colors” (que fue lo ultimo que vi ) que les encantan a las productoras.

  5. Osea, tienen que venir!, ademas monetariamente les conviene. asi que desde ahora a juntar peso por peso!…. foo fighter de ahi somos 😀

  6. Ni ahi con Foo Fighters. Discos bastante regulares exceptuando The color of the sape y el ultmo.

    Si vienen iria a verlos por ver a Grohl por su paso por Nirvana.

    Saludos

    • entonces puro perderiai plata porque ni se asemejan a Nirvana, con mucha suerte podrias escuchar Marigold y seria =/

  7. Seria maravilloso poder escucharlos en vivo, me encantan, y para las personas que aun los comaran con nirvana, na ke ver son las dos bandas fantasticas, cada una en su epoca

  8. Es que ya podría morir en paz si veo a los Foo, y si vienen a maquinaria sería lo mejor de la vida, ojalá sea así. Me encantan sus temas rockeros , pero tambien sus temas mas piolas, onda baladas, una de mis favoritas es Next year.

  9. 1 de diciembre es mi cumpleaños ctm ;___;!
    si van a argentina, ya tamos dados, TIENEN que venir, ven que el 2012 ya se acaba el mundo! xD

  10. Yo tmb quiero que vengan… y mis top 3 son everlong, the pretender y the best of you.
    Hay rumores desde el año pasado, así que hasta que sea oficial no creo nada… 🙁

  11. Siii es una de las bandas que me falta por ver en vivo !!!!
    este año sería la raja si ademas de RHCP , Peal Jam , tb vinieran los FOO !!!

  12. me encantan ellos!!!! son secos!!!!….voy si o si!!
    una cosa…igual na q ver pero…..alguien sabe q paso cn la rock and pop de aqui de chilito….q onda????? que alguien me eplique por fis q paso??
    gracias 🙂

  13. Este 2011 se ha portado ahi no mas conmigo, asi que creo que debería reivindicarse con la venida de Foo Fighters a Chile!! yo los amo! siempre dije, que antes de morir debía ver en vivo a The Smashing Pumpkins (sueño cumplido el año pasado), Foo Fighters y The Cure (aunque con ellos reconozco que ya he tirado mas la esponja).
    Ojala vengan!! Aunque tenga que pedirle plata a toda mi familia yo voy como sea!!! Ya me imagino cantando mis favoritas de siempre! Next Year, Times like these, Razor y por supuesto Everlong =)

  14. Noooooo, por fa que no vengan este año, estoy en la ruina con los conciertos!!!! NECESITO que vengan el 2012. Espero que mi presupuesto concertero a esas alturas esté abultado nuevamente.

  15. Comentario al margen, mis top 3 the FF son:
    Stranger Things Have Happened
    The Best of You
    Walking After You (mamona por la vida)

Dejar una respuesta