¿En qué te fijas cuando vas a una casa?

321


por Candelaria

Siempre he sido súper sapa. Me gusta fijarme en todos los detalles cuando voy por primera vez a una casa, desde el tapiz del sillón hasta cómo son los platos. Pero mi gran fetiche son los baños, no lo puedo evitar. Yo sé que el baño es un lugar súper privado de una casa, casi como la cama y me imagino que por eso me gusta tanto copuchentearlos.

Hace un tiempo hablaba con unas amigas sobre esto y con un poco de vergüenza asumí mi placer culpable, pero una de ellas tenía el mismo así que me sentí aliviada.

Cada vez que voy a una casa y entro al baño mis manos se van directo a abrir los cajones o a correr la cortina del baño. Creo que lo que tenemos en el baño dice mucho de nosotros y me gusta descifrar a la persona por estos detalles.

Por ejemplo, ver qué shampoo usa, si es adicto a los perfumes o a las cremas, si compra jabón líquido o en barra, si tiene un neceser especial para el maquillaje, si la pasta de dientes la aprieta al medio o desde abajo, si organiza el mueble del baño con cajas o deja todo tirado, etc.

Por supuesto mi placer está sólo en mirar, no me llevo ningún “recuerdito” ni me echo el perfume o uso alguna crema (bueno, a veces una crema muy rica sí).

¿En qué se fijan ustedes?

179 COMENTARIOS

  1. Ay q sicópata…no podría andar abriendo cajones en un baño ajeno ni echarme cremas, excepto en la casa de mi vieja.
    Me fijo en los baños, simplemente x que estén limpios o sino no lo uso a no ser q sea una urgencia pero te pasaste!!!

  2. Soy cero fijona. Creo que es porque me distraigo muy fácil, jaja.

    No sé, cuando entro a alguna casa supongo que noto si tiene harta luz natural o si en la decoración hay algo que me llama la atención, pero en general no tomo nota de nada (excepto donde mi hermano porque es un cerdo y es entrete sacárselo en cara)

    • Yo también, cero fijona!!
      Me carga la gente intrusa, o que saca conclusiones por cierto detalle que vieron, yo me fijo que este ordenado y limpio nada más.

      Na que ver hurguetear en las cosas ajenas (pertenecen a otro), te pasasteeee.

      Mi mamá siempre cuenta la misma talla de una amiga que la invito a la casa, cuando recién estaban saliendo los desodorantes en spray, entonces la perla juró que era perfume y se echó en el cuello, cuando salió cuekkkkkk, tenía todo blanco, mis papas sintieron tanta vergüenza, que no fueron capaces de decir nada.

      Mínimo de educación creo yo para NO OCUPAR COSAS AJENAS SIN PERMISO.

    • Si es un asado o comida, generalmente les uso el cepillo de dientes, siempre y cuando tengan pasta dental nacional, me da asco la pasta importada…

        • pero no es necesario ser amigo, en casas de conocidos también lo hago… incluso una vez tuve que lavar el cepillo antes… desubicados totales…

        • Anita, estoy seguro que ya tienes ‘amigos’ así.

          El problema es pillarlos con las manos en la masa… O con el cepillo en la boca…

          Te recomiendo que pongas cámaras ocultas o que compres muchos cepillos de diente nuevos… Lo que te salga más barato.

  3. En abrir los cajones? estás como para invitarte a mi casa…
    Recuerdo una vez que arrendábamos una casa con mi familia, a la hija de la dueña de la casa le “encantaba” usar nuestro baño; resultado: a mi mamá se le desaparecieron todas sus cremas y maquillajes y desde esa ocasión, solamente lo necesario en el baño, nada de perfumes ni cremitas, uno nunca sabe las manías de la gente que te visita…

    Tengo una amiga que le encanta revisar las cosas en el baño, una vez un amigo nos invitó a un asado y ella terminó por maquillarse con todas las cosas que encontró de la hermana, cero respeto por las cosas de los demás!

    • Pienso lo mismo que tu, de echo en el baño tengo las cosas (cremas y otros) que no me gustaron mucho, los conchitos o las cosas que use y me aburrieron. Así si alguien quiere usar algo o derechamente llevárselo me da lo mismo.

      Cuando viene visita le ofrezco mis cosas ricas eso si jaja cremas, shampoo, gel de baño y todo. No tengo drama en compartir, sólo no me gusta que manoseen mis cosas sin permiso.

  4. Pero que miedo invitarte a la casa si te metes en todos lados!! Una cosa es mirar por encima, pero de ahí abrir cajones lo encuentro harto desubicado.

  5. Sí me fijo en los baños, pero jamás he abierto cajones. Más que nada pongo atención en el orden general de la casa, en si tienen o no libros (una casa sin libros dice muuucho), en cómo atienden o si parecen casas de catálogo (por ej, cuando tienen libracos de arte sobre la mesa de centro que obviamente nunca nadie a hojeado siquiera).

    • Mmmm depende, en mi casa hay libros, pero no están a la vista, porque son los ya leídos, tampoco somos unos ratones de biblioteca, pero leemos harto los diarios y blogs… así que no tener libros no es tan malo.. o sí?

    • concuerdo contigo, una casa que no tiene libros, por algo no los tiene… (casi) siempre se debe a que sus moradores simplemente no tienen ningún hábito lector y cero inquietud de informarse por medios escritos, o simplemente, no les gusta leer no más . Al menos, en mi experiencia ha sido así.

    • Conozco mucha gente que tiene su casa llena de libros, y dicen Haberlos leido… pero no tienen ni la mas mínima educación para comportarse en una casa ajena…. (quien escribió esta nota, tendra muchos libros en su casa? Habra leído esos libros?). Por eso jamas le creo al que anda pregonando que “una casa sin libros dice muuuSho”… si tengo un kindle con muchos libros que si lei… eso que dice??? No es bueno prejuzgar a la gente solo porque no tiene sus libros a la vista.

      Saludos.

  6. Ni se me había ocurrido que alguien podía ser tan intruso… menos mal yo tengo un baño de visitas con lo básico: jabón, confort y toalla.

    • No tengo baño de visitas!!! 🙁 Pero las cosas más personales las mantengo en mi cuarto, así que me libro de que alguien use mi Donna Karan 😛 jajaja

    • No tengo esas mañas (y tampoco se me había pasado por la cabeza que hay gente que hurgetea en ese nivel). Lo único que hago, cuando voy a un baño ajeno es correr la cortina. Es muy estúpido pero el fundamento está en que cuando chica me escondí en la tina de mi hermano y entró un amigo a hacer pipí y ni se dio cuenta de que yo estaba allí. Así que por lo visto intento sorprender a alguien ahí.

  7. Yo tb me fijo en el baño y en las cosas que usa la gente, pero por sobre todo si esta limpio , me cargan esos baños ediondos a humedad , con el w. sucio, que asco no lo soporto, lo otro q me fijo es en la cocina, si esta con ese olor a grasa , y a comida añeja es insoportable sobre todo si tengo q comer en esa casa y tb en el olor de la loza , con especial atencion a los vasos, por que se nota cuando estan mal lavados y pasados a saliva de otra persona, que me dan arcadas esos olores… puaj, lo otro que me fijo si es que me llego a quedar a dormir en casa ajena, si las sabanas estan limpias , tengo una amiga que en su casa nunca limpian la cocina ni el baño, es un martirio ir a tomar tecito… cuando sirven te se nota la capa de suciedad arriba del te, las cucharas manchadas, la cocina (donde cocinan) negra de grasa, y lavan la loza solo con agua helada, sin detergente ni nada, .. es realmente horrible esa experiencia jajaja

    • En dos casas que invitaron a mi familia a comer encontré el mismo detalle: estábamos ayudando a poner la mesa y al tomar cada plato sentía que el borde inferior estaba pegajoso y áspero, disimuladamente di vuelta uno para mirarlo y resulta que el reverso del plato estaba asqueroso, grasiento y con restos de comida pegados! Parece que sólo lavaban el plato por encima y se les olvidaba que al apilarlos en el lavaplatos también se pega la suciedad por debajo… comimos con la guata apretada.

    • Yo me fijo en la cocina.. pero en otra cosa, en el refrigerador.. obviamente dentro del contexto, pero uno sabe harto de la gente que ahi vive, si se cuida, si hay niños, si le gustan las cosas ricas, si esta lleno, vacio. Es algo extraño, pq mas de una vez me he visto abriendo un refrigerador sin haber preguntado y me he puesto roja de la verguenza, pero suele ser pq me siento demasiado en confianza.

  8. Jajaja…. a mi me pasa eso con la cocina! jajaja claro que ahi no me puedo andar metiendo en cajones y esas cosas a no ser que este cocinando con la dueña/o de casa…. pero como la cocina es mi lugar favorito de mi casa es un gustito poder mirar las demas y acordarme de mi cocina que me encanta!

  9. Me fijo en la decoración y en la disposición en general, porque revela el gusto que los que habitan la casa.
    Pero de ahí a estar revisando cajones y abriendo las cremas… Pfff… Lo encuentro una falta total de respeto! Sobre todo con el baño, que es un lugar privadísimo!
    Sorry, pero no te invitaría a mi hogar…

    • A mi tb se me sale la disheñadora y me fijo en la “onda” de la casa, la decoración, luz, colores, si tienen cuadros, fotos, dibujos o algo chori en las paredes me quedo pegada viendo. Así que no me nace andar intruseando nada, jaja me fijo solo en lo que está visible.
      Y si, tsssss te pasaste Candelaria pa’ saico jajaj, aunque bueno que lo hayas reconocido, todos tenemos rarezas.

    • Sii, yo tb me fijo harto en eso! la disposición de las cosas, si a los sillones les llega harta o poca luz, como están distribuidos los cuadros, de qué estilo son jajaja siempre me quedo pegada en esas cosas, y tb trato de imaginarme cómo se vería si se dispusieran las cosas en otro orden.
      Y qué onda la autora del post, te pasaste pa intrusa jajaja

  10. Shooooo, pero es que te pasaste! O sea, yo soy sapa igual, pero mirando nomás, no meto mis manos en nada que no sea mío. Si estoy en casa de amigas ahí es distinto porque les digo o les pregunto si me puedo echar de alguna crema o algo, pero si es primera vez que visito una casa prefiero fijarme en la limpieza de ésta, sobre todo del baño y la cocina, pero nada de abrir cajones o cosas.
    Igual un poco flaite….

  11. Yo creo que es mucho andar urgeteando cosas personales. Si concuerdo contigo en que me fijo demasiado en la higiene, creo que no hay nada peor que un baño ediondo, con húmedad y polvo. Wuacs!

  12. Qué ondaaaaaaaaaaaaaaa?! Correr la cortina porque el shampoo q usamos porque dice harto sobre nosotros? XD eso da para post por si solo…
    (Por favor, NO. Ya veo: “Dime qué shampoo usas, y te diré quién eres”)
    Igual cuatico en realidad, y no lo digo como el tipo comentario con bullying, pero realmente, nunca te has planteado que quizas estas abusando de la confianza que ese individuo te ha otorgado al invitarte a su hogar, mientras hurgueteas sus pertenencias?

    Personalmente, fijo mi atención en mis amigos y en lo bien q lo pasamos (y NO, no es cliché)

      • ya y si tuvieras en tus cajones una crema de hemorroides o pa los hongos de las patas, o un lubricante vaginal… o un shampoo medicinal pa la caspa severa, cualquier cosa privada y vergonsoza… igual na que ver…

  13. No me fijo mucho en detalles, como vivo en el sur me fijo si la casa está calentita o no, y también en la comodidad de los sillones, si la casa está calentita y tiene un sillón cómodo para mi es un palacio, luego me empiezo a fijar en cosas como plantas y cuadros. Y en los baños obvio que me fijo si está limpio o sucio, pero como lo haría en cualquier parte.

  14. te pasasssssssste!!! es chori mirar las cremas y productos de los baños…pero MIRAR!!! lo que está a la vista, andar revisando cajones es como el nivel superior de lo copuchenta…lo que sí debo reconocer es que alguna vez que me he quedado a alojar en la casa de alguna amiga he probado su shampoo al ducharme… oops!
    lo otro en que me fijo es en los libros y música que tiene la gente…alguna vez me ha pasado que alguien me está hablando y se me van los ojos a los libros que veo detrás de la persona…

  15. Waaajajajaja, síii te pasaste, al menos lo reconoces, porque conozco harta gente de esa onda, pero se hacen las lesas.
    Lo que es yo, al igual que natalia h, cero fijona.
    Y menos sirvo para escudriñar en cosas ajenas. Hasta con mi vieja cuando me dice: “sácame X cosa de mi cartera” yo voy y le paso el bolso y que ella lo busque, de esa onda; me carga hurguetear, además me pongo torpe porque me siento incómoda.
    Inclusive cuando un ex andaba en cosas raras y tenía la posibilidad de revisar su celu o su chaqueta, bolso o lo que fuese; teniendo ocasiones de sobra, nunca lo hice; cosa que hasta el final, a pesar de lo mal que terminó la relación, él valoró.
    Por lo mismo no me gusta que intruseen en mis cosas. O sea no poh!

  16. Lla higiene es lo unico que me importa de una casa ajena y en serio, tienes un grave problema; una cosa es mirar y otra muuuuy distinta, es revisar, tocar y hasta usar cosas de los demas… cero respeto…

  17. Yo también me fijo en los baños, en que estén limpios, en general, los baños ajenos siempre me dan un poco de asco, excepto cuando están excepcionalmente limpios, que es pocas veces porque aunque se limpie con cloro todos los días, uno va de visita generalmente en la tarde o noche, cuando ya todos han ocupado el baño varias veces. Bueno, de todas formas encuentro super mal gusto andar abriendo cajones.
    También me fijo en la decoración, me gustan las casas con toques personales, me cargan las casas sin onda y por otro lado , las decoradas cuáticas, o también las casas intocables, donde no se sientan en el living para no desordenar.
    Ahora la peladora: la casa de mi ex, es así, no dejan a los niños jugar en el living, y siempre está todo impecable, cuático. A mi me gustan las casa para vivirlas, limpias obvio, pero con libros, tazas de café, el notebook en el comedor, etc.

    • Siii! me pasa igual, me cargan las casas tipo catalogo, es como que no hay vida, da hasta miedo sentarse. En la casa de una amiga es tan asi que a veces estamos carreteando y ella se pone a trapear el piso por donde paso la gente.. es muy incomodo.
      Por eso no me molesta si a veces hay un vaso usado (no podrido) en un mueble, o algun zapato tirado.. y sobre todo cuando hay niños.. me encanta que derepente uno se encuentre con sorpresas de niños, como un calcetin o un juguete. No digo todo tirado (que tampoco me molesta..pq todos hemos tenido la casa patas para arriba), pero si esos detalles que muestran que la gente vive ahi.

  18. Por pega me ha tocado a veces entrar a casas ajenas en que apenas conozco a los dueños y más de una vez me he llevado sorpresas: cocina sucia, grasienta con los platos acumulados sin lavar, baños desordenados y sucios llenos de pelos, todos los televisores de la casa prendidos, pilas de ropa pal planchado que vive en el living a la vista de todos, y hartas cosas más.

    Tb a veces da gusto entrar a casas y ver que todo está impecable, ordenado.

    Es cuático ver cómo viven algunas personas, que les da lo mismo estar rodeados de mugre.

  19. Yo tambien me fijo en el baño, pero sobre todo lo limpio o sucio que está, el olor que tiene y como ordenan las cosas, para mí el baño dice demaciado de como son las personas en la casa. Me encantan los baños blancos completos así se nota si lo limpian o no.

  20. Jajajajajaja sé de harta gente que va a los baños y te copuchentea TODOOO. Yo no, salvo lo que hay encima, pero lo veo no más, jamás como pa echarme algo ajeno, me da como asco, no sé, estoy siendo super sincera jaja. Pero sí en los olores, si está limpio y ordenado. Si te fijas en las paredes y muebles cachai al tiro cuando en una casa hay cabros chicos, cosas así, pero nada determinante jaja

  21. Yo soy fijona igual pero por un tema de higiene más que nada… entrar a un baño hediondo es lo peor y trato de entrar y salir lueguito.

    A diferencia de cuando voy donde mi hermana… me echo de todo, me peino y hasta le grito “me voy a bañaaaar!” y donde mi mamá es lo mismo…

    Humildemente mi casa parece Casa Piloto, soy maniática del aseo, pero cuando voy a otras casas el desorden o suciedad que encuentre no me molesta… total yo no vivo ahí, pero si la mayoria del tiempo tengo problemas porque mi orden no es el mismo de mi pareja por ende.. FIHGTS!!!!

  22. Yo reconozco que soy copuchenta y muy fijada, veo los perfumes, los shampoos, las cremas PERO jamas tan desubicada como para hecharme perfume o maquillaje, la idea es que pase piola, pero el baño dice mucho de una casa.

  23. Yo también soy re fijona, me gusta mirar libros, películas y música y si hay algo que me llame la atención en la decoración pregunto donde lo compraron y lo alabo, en los baños miro las cosas que estén por encima y si hay pesa la uso, porque todavía no me compro, eso sí eso lo hago sólo en las casas de amig@s y jamás me meto en cajones ajenos, sólo lo que está a la vista y si algo me gusta lo pido o pregunto, pero no se me ocurriría sacar algo que no es mío.

  24. Yo soy super fijo en todo,de entradita en el olor,es ke soy media asquienta,tengo una amiga ke tiene 8 perros y su saca apesta (ke peladora)(por eso casi todas las juntaas son en mi casa,jajaja),dp me fijo en la decoracion,pa ver si hay alguna idea buena ke robar y dp en el baño,pa cachar ke cremas usas si de marcas ó de super,jajajaja ke fijota.

  25. jajajaja a mi tb me gusta sapear los baños y miro el shampoo también. pero no para definiri la personalidad de la persona si no de sapa no mas
    pero no ando abriendo cajones eso si que no,,,

    y maquillaje, a quien no le gusta ver cremas y productos de maquillaje ajenos… siempre que estoy con alguna amiga o mujer de mi familia que saca su cosmetiquero le dijo -Puedo copuchar tu cosmetiquero?? , y me encanata verlo pero delante de ella si po

  26. Yo me fijo en la luz, en los colores y en los olores… y creo que soy media rara porque NO me gustan las casas demasiado limpias o demasiado ordenadas, me da como nervios entrar y desordenar, aplastar los cojines del sillón… dejar mi chaleco donde no corresponde… prefiero una casa limpia pero que se nota que vive gente ahí y que no me de nervios ocupar el lugar… un espacio demasiado inmaculado me da la sensación de “ya… váyase luego… no ve que me desordena el espacio? y no se le ocurra tocar nada!”
    Excepto en el baño, claro está, ese se agradece que este inmaculado 😛 y reconozco que si bien no me quita el sueño, también he mirado cajones, pero de baños de visitas porque asumo que lo que tienen es “publico”, a los baños de dormitorios me da hasta pudor entrar y lo evito siempre que puedo

  27. Yo trabaje en una empresa donde diseñábamos cocinas a medida, y se daba un tema bien machista, era típico que el tipo le “regalaba” una cocina a su sra y en general era gente con lucas pero con pésimo gusto, ahí me fijaba en las casas por que total era gente que no conocía y que seguramente no volvería a ver en la vida asi que con la otra diseñadora nos fijábamos en cosas como sofás de felpa, la foto del 1r día de clases en una cartulina con letras brillantes pegada en medio del living, figurillas de loza, flores plásticas…. XD no se detalles medios chulos básicamente.
    Ahora si es la casa de una amiga, me da igual ahí lo menos importante es si tiene cerros de ropa para planchar o que se yo, si la gente vive en la casa, imposible que sea un catalogo por mucho que a mi personalmente me guste que la mía este la mayor parte del tiempo así.

    Y eso de intrusear en casas ajenas, mal!!!… si uno quisiera que la gente que te visita viera tus productos personales no los pondría en cajones-.

  28. yo soy sapa pero nunca tanto jajaja, na que ver andar abriendo cajones… me fijo si el baño es lindo o en detalles que me gustan, la decoración… no me gustaría invitarte a mi casa xD

  29. jajaaja.. yo tengo una amiga que tb le encanta intrusear en los baños piezas y demás de casa ajenas,, pero hace poco pasó una verguenza………………. la pillarón revisando los cajones en la casa de su nueva conquista , la nana del mino, que llegó de repente creyó q estaba robando!!!!!!!! jajja a la señora le dio casi le dio un ataque , lo mejor fue cuando le tuvo q explicar a todos q cresta estaba haciendo urgeteando los cajones,,, jajjaaja!!! pa nunca más….

  30. Yo me fijo en los libros…no puedo evitar intrusear el librero de las casas donde voy…se me van los ojos y me pongo a leer los cantos de los libros. También me gusta mirar los imanes del refrigerador.

  31. Qué susto. Mi depto es antiguo y no tiene baño de visitas, por lo que nuestro baño es el mismo que usan los invitados. Entiendo fijarse en la limpieza del mismo, pero te juro que después de tu post, me dio TERROR que llegue gente como tú a mi casa. Básicamente porque parte de mi intimidad está en el baño(nada sórdido ni sucio, pero sí PRIVADO) así como de mi pololo. A mi nunca se me había pasado por la mente que la gente podía meterse en mis cajones, por lo que guardo hartas cosas mías en el baño(perfumes y cremas ricas). Por otro lado, tengo cremas clinique especiales pa mi tipo de cutis, que harto esfuerzo me han costado y que me cargaría que lo usara alguien a quien ni cariño le tengo(como decía a mi baño entran las visitas, es decir, pololas de amigos, amigos de amigos, etc). Te pasaste para invasiva. Menos mil para tí.

  32. mejor no vengan a mi casa… me APESTA lavar la loza… me carga pk las manos se me hacen pebre asi que generalmente lo dejo para el final asi que en el dia acumulo platos y en la noche los lavo o cuando me da la gana… asi que se podrian ir pelando mi monumental rumba de platos

    en fin a mi me cargan las casa museo … me siento como extraterrestre, es como si tuvieran la casa en vitrina, no me fijo en detalles como el baño, excepto si tiene papelero o no no vaya uno a pasar una plancha por eso

    • Oe si que le ponen color con que haya platos sucios o ropa amontonada, si eso tampoco significa el extremo de ser cochino, si mal que mal uno VIVE en la casa y no es museo la cuestión.
      Igual cuando viene gente ordeno y limpio, bueno limpio regularmente pero no maniática, me carga esa gente. Pero si viene una visita de confianza improvisada y ve los platos sucios, o mi clásica montaña de ropa limpia sin ordenar, pff media cuestión. Dejen las manías en su casa, cada uno vive como quiere.

    • También me carga lavar platos y para mi la solución fue un lavavajillas, dejas los platos que vas ocupando en el día…o más…depende de tu gasto de loza y haces un solo lavado en modo ecológico. Así, ahorras agua y no te excedes en el gasto de electricidad. Y la loza queda brillante.

    • Exacto!!

      Osea … Uno no puede, llegar y deducir esta persona es cochina o tiene desorden porque sí simplemente, yo trabajo de 8 30 a 18 30 y a las 19 directo a la U …de ahí no llego hasta las 11 y comienzo a estudiar, obviamente mi pieza no es un lujo de orden, sólo los fines de semanas hacemos la profunda y prolija limpieza.

  33. Como confesión hasta chistoso me pareció lo de revisar las cosas de los baños, pero muSho echarte cosas ajenas, pero en fin, acá no estamos formando criterios porque somos todas bien grandecitas para saber lo que se debe o no hacer.

    Yo me fijo en la ubicación de las cosas, eso te dice mucho de las personas y la misma familia en caso de casa familiar (si la TV está en el comedor por ejemplo) o cosas así, ahora, de “fijona” siempre miro la cocina, los vasos, etc. y los baños limpios, el resto, me da igual!

  34. yo soy fijado, en todos los detalles, pero mi memoria es como la de la pescadita de “buscando a memo” asi que en 2 minutos pierdo la nocion de lo que vi
    como soy alto siempre veo todo sucio, arriba de los refris, arriba de la campana, en el baño, los calefont con arañas…. y por lo mismo cero escrupulos tontos, la mugre convive con todos nosotros, los germenes y bacterias estan ahi, y matarlos todo el tiempo no te da mejor salud sino todo lo contrario, y no me malentiendan no soy un puerco que vive en la mugre, de echo siempre me lavo las manos si las siento sucias, trato de dejar todo ordenando, pero no soy maniatico, eso es todo, y me cargan las mama clorox con hijos en burbujas de cristal y ropa impoluta por el terror a los germenes ¿?

    que me fijo en decoracion, orden (caos o simetria); la limpieza pa mi no es tema pero siempre veo la mugre que otros no limpian, las manillas de las puertas, interruptores de luz, patas de sillones mordidas por perros, juguetes de niños, veo todo porque es mi naturaleza analizar y observar, eso no es igual a ser intruso, quizas alguna vez porque la curiosidad pudo mas pude abrir algo pero tenerlo como costumbre por suerte no, mi curiosidad funciona en si estoy en algun lugar y veo algo lo analizo, leo etiquetas de shampoo y comida…. pero si esta cerrado o guardado diria que el 99% de las veces respeto la privacidad, pero darmelas de don perfecto y noble nop
    me fijo en lo que comen, en las plantas y sus cuidados, en si son friolentos o no, en calefaccion, en la musica, libros y peliculas, en los juegos que existan,
    observo mucho siempre, y si algo me llama la atencion lo manifiesto tratando de no ser inoportuno
    y con abrir la cortina del baño igual me sentiria psyko killer como que me daria miedo encontrar algo raro y choqueante.
    y mas que condenar a la autora del post me alegro que lo contara, todos tenemos algun grado de locura, y que mejor lugar para contarlo que la web, porque si un amigo frente a ti te dice me carga tus tazas cochinas, tu shampoo que tienes guardado en el mueble vencio, etc, no le hablarias mas, en cambio via web conoces gente asi

    • Te encuentro toda la razón en tu primer párrafo, convivir con una cantidad “normal” de gérmenes es más sano que andar esterilizado por la vida.
      Me da lo mismo que piensen que soy cochina, porque sé que no, pero yo jamás esterilicé una mamadera, ni andaba limpiando nada con cloro, y mi hijo se ha enfermado una sola vez de gastroenteritis y fue por un virus, y les juro que NUNCA se ha enfermado de la guata por nada. Y eso que es re porfiado pa lavarse las manos.
      Y respeto a la que le guste el higiene extremo, pero a lo que voy es que lo dejen en su territorio, es lo justo.

      • Yo soy igual…. limpio harto pero no soy extremadamente higenica con mi hijo uff es re porfiado para lavarse las manos a pesar que en casa nos las lavamos harto, el anda en el piso a gatas todo el día y como yo trabajo y su papá igual el aseo general es una vez a la semana y el resto es solo barrer (y si…diganme cochina…además mi baño lo limpio solo dos veces a la semana ).
        Con respecto a lo de fijarme o no en las casas ajenas no se como que miro asi no mas y alguna vez tambien abri el mueble del baño… pero solo para buscar el confort y aproveche de mirar pero no me gusta hacer lo que no me gusta quqe me hagan y creo que me cargaria que alguien me intrusiara, pero tampoco asi como mucho cada quien es como es… como cuando alguien se horroriza cuando le doy galletas a mi hijo para que como en el super…. ja

        • Yo me horrorizo porque he visto demasiadas veces que al terminar las galletas o la bebida o lo que sea que la gente coma dentro del supermercado, el envase vacío queda escondido en algún estante en vez de pagarlo. Muchos dicen “ay pero si es una empresa gigante / son ladrones y mafiosos / llevo un carro lleno de mercadería / qué tanto les afectan 500 pesos” pero es igualmente robo.

          • Pero ellos roban harto más (con los precios), son usureros (con sus trabajadores) y más encima se ahorran impuestos (con los vueltos). Últimos.

  35. Cuando voy a una casa me fijo que el baño este limpio, con olorcito a cloro y a cif, pero no toco nada que este guardado, ni siquiera oloroso shampoo ni cremas ajenas, creo que eso habla mal de tu respeto por la intimidad ajena.
    Me fijo en los libros y cuadros de la decoración y en los olores me choca el olor a encierro, pipi, basura, calcetines, copete, cigarro, ect.
    Si esta desordenado no me importa, entiendo que no hay tiempo para ordenar, yo también trabajo y no tengo nana, no soy aún de las viejas de mierda que pasan el dedo por los muebles para destruir a otras personas con pelambres bajos, la loza se lava a diario, pero si un día estoy cansada y me pesan las piernas para lavar no lo hago y punto, la basura se saca a diario por el olor que me molesta, nada más.
    SINO LES GUSTA MIS REGLAS , mala suerte total es mi casa.

  36. Yo soy bien mirona pero no abro cajones ni estuches. Me fijo si el baño esta limpio, si tienen una cortina linda. En general veo esas cosas, el ambiente que se crea en cada espacio, creo que eso revela mucho de las personas; las cosas que le interesan, el cuidado que tienen con sus pertenencias, si son detallistas… pero todo lo que ellos mismos quieren revelar, porque creo que hay que respetar los espacios y por mas que dejen el cosmetiquero en el baño que me permiten usar no lo urgeteo!
    Ahora te encuentro muy valiente al revelar hasta donde llega tu curiosidad!!

    saludos

    • me imagino que quisiste decir escurgo, de escurgar, que lamentablemente es un modismo centro americano, deberías haber dicho no escarbo.
      PD: no lo digo por ser una enciclopedia con patas, sino que como no estabas segura de la palabra te ayudo para que sepas, por si las moscas.

      saludos

  37. ha y sobre lo q dice Ana Bolena le encuentro toda la razon,me cargan los esterilizados y esa gente obsesiva con los germenes.(estoy peor q pock escribiendo tanto jaja)

  38. Lo primero que me recibe cuando entro a una casa, es el olor.
    Eh ido a algunos departamentos en que la cachetada a hediondez es ESPANTOSA, una pareja conocida tiene como 3 gatos (cuál de todos más apestoso) el olor a la caja de los gatos, el horrible olor a gato mojado de la ropa húmeda,… Y entrar a ese baño, me dio asco: el olorrrrrrr. Además los baños sucios, que no limpian la tasa del baño ni el lavamanos.
    ME da lo mismo que haya ropa o esté desordenado, total, es su casa. Pero con mal olor, eso no ¿como no cachan?
    O los baños de casas donde hay hombres que tienen problemas de puntería… el olor a la orina es asqueroso, sobre todo mezclado con humedad, es como olor a baño público.

    Si es una casa que no tiene malos olores, me fijo en los libros y en la música, si está a la vista y parte en la decoración o en la vista que tienen si es departamento y está en altura.

    Es cierto que el baño es importante, sobre todo por las sorprecitas “olorísticas” que te pueden encontrar…

    Saludos a todas!

    • Los gatos no tienen el pelaje hediondo a menos que estén enfermos. No existe el olor a gato en una casa si te preocupas de tener su bandeja sanitaria limpia, con buena arena y cambiarla de acuerdo al número de gatos y la comida que le estés dando en ese momento (un buen alimento, indoor). Si están esterilizados tampoco marcan territorio, por lo tanto no tendría porqué existir olor a orín en una casa con gatos. Cuando alguien es sucio y no tiene hábitos de limpieza puede vivir sin animales y la casa va oler mal igual.

      • Eso es cierto, una familia amiga tiene 2 gatas esterilizadas y la verdad, no hay ningún mal olor.
        Debe ser lo que tu dices, no les limpiaban la caja de sus necesidades y a lo mejor estaban enfermos los gatos, porque el olor a orina de gato era super fuerte y penetrante, onda que nunca ventilaban.
        Y lo del “olor a gato mojado” es mi forma de denominar el olor a ropa húmeda, cuando la gente se pone la ropa húmeda o cuando la deja húmeda en el baño humedeciendose más… ese olor es apestoso.
        Saludos!

    • Mis 4 gatos (2 hembras y 2 machos) están operados, pero igual hacen pipí en todas partes de puro envidiosos entre ellos. Trato de mantenerlos lo más posible en el jardín o el lavadero, porque sé que apenas entre un gato se hará pipí en un lugar y luego los otros 3 harán pipí encima. No es que mantenga mi casa sucia, pero cuando vienen visitas es todo un día lavando las cortinas y sillones, pasando lustramuebles y piso flotante, prendiendo inciensos y velas aromáticas… yo ya no siento el olor “base” de pipí, pero me imagino que las visitas sí.

  39. mmm la verdad cuando voy a una casa, la mirada que hago es general. No me meto en los cajones de ningún tipo, pero si observo lo que se puede ver a simple vista. Para mi el factor determinante es la limpieza.

  40. La verdad que encuentro de mala educación eso de abrir los cajones, está bien mirar las cremas y los perfumes, pero igual es medio chocante para la dueña de casa que salgas del baño muy pasada a crema que es de su propiedad, a mi me daría plancha que me dijeran; ¿te gustó la crema?, mis cuñadas son así y me apestan porque a veces confunden la confianza con las faltas de respeto. La verdad es que en lo que me fijo es que la casa esté ordenada y limpia pero nada más, no ando pendiente de que sillón tiene ni que lampara compró.

  41. Me carga la gente que se mete a ver en los baños ajenos. Este año, celebré mi cumpleaños y obvio que llegó gente extra. En la mitad de la noche me fui a hacer un retoque de rouge a mi baño y ¡no estaba! alguna desconocida lo robó (no dudo de mis amigas) y sacó además 2 collares, 2 pares de aros que le parecieron y otros 2 rouge más. ¡Que rabia, la maldita perra tenía mi mismo gusto, se llevó las mejores cosas! y lo peor fue que di cuenta en la mitad del carrete… y empecé a sospechar de todo el mundo. Lo pasé mal. Y todavía sigo pensando quien podría haber sido. Por eso: NO SE METAN EN LO AJENO. está mal.

  42. Que alivio !!!!!
    Pensaba que era la única con la manía de correr la cortina del baño…..Es inevitable……….pero solo miro…….y digo uyyyyyy shampoo rasca jajaja pero tengo esa manía cuando entro a un baño desconocido……y no se porqué !!

    Saludiness

  43. Peor!! recuerdo que en el colegio tenía una compañera con la cual nos comenzábamos a ser amigas, era simpática, aunque la encontraba media patuda… Vino un par de veces a mi casa y no tenía como echarla, mas de una vez mi papá le tuvo que decir “Te voy a dejar??… Que ya es tarde”, y cosas así… El colmo de los colmos fue una vez después de clases, que se vino para mi casa y me pidió el baño, se demoraba mucho… Cuando sale, me doy cuenta que se había lavado el pelo y me dice “Uyy!! Que rica la crema de pelo que esta en el baño”… Mal!! Nunca lo olvidaré, había usado una crema de mi mamá que le había traído una amiga de no se donde chuchis, pero que ni a mi me dejaba usar ¬¬… Hasta ahí llego la amistad… Ese acto de desubicación me dice mucho mas, que lo que puede tener una persona, en su baño o casa…

  44. Me pasa lo mismo, porque tengo la ligera impresión de que la gente que tiene el baño cochino, se preocupa sólo de lo que se ve para afuera…Aparte de que me muero de asco ajaja
    Pero lo mismo pasa con la cocina 😛

  45. jajajaja a mi tb me gustan los baños; mirar los shampoos, las cremas, la cortina, todas esas cosas y declaro que si una crema me llama demasiado la atención igual saco una gotita para ver que tal es..de los demás lugares de las casas me gusta mirar donde haya libros o cuando hay muchos marcos con fotos me quedo pegada en eso….

    http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

  46. Parece que soy la unica ke apoya a Candelaria

    Bueno9, yo tb reviso.. y ha sido de bastante utilidad porque comprendo que la gente guarda confort ahi y tengo tan mala suerte que tipico que me falta! xD

    Como en mi baño no tengo mucho mueble ni cajonesa, no me urjo y no tengo nada que esconder de nadie, d hecho tengo confort y jabon en el mueble y algunas tonteras de hoteles… pero las cremitas y makillaje y eso lo dejo en mi pieza, porque no me gusta nada el baño pa otras cosas que no sea ducha y necesidades basicas… :p

    Me he reido mucho con lo buenas para juzgar que son algunas 😉

  47. si haces lo mismo que candelaria, como podrías entender que en realidad es super ordinario lo q ella hace? XD

    me he reido mucho con la falta de juicio que tienes 😛

  48. me fijo en el orden y limpieza. Ugetiar me hace sentir culpable. Me da lo miso que marca usa de lo que sea, mientras sea limpiecita y ordenada, todo bien.

  49. De los baños me interesa ver la decoración, pero lo que me más me atrae en una casa es ver la biblioteca o escritorio si los hay, y la colección de música y/o películas (de nuevo, si los hay) que el visitado tenga a la vista.

  50. … no lo condenaría si se trata de una adolescente, pero hay que evolucionar si eres mayorcita.
    Piensen como se sentirían ustedes si alguien hace eso en su baño, velador, closet, etc. Aparte, que no significa nada lo que tengas o no tengas!
    Si tienes cremas caras, por ejemplo, puede que seas alérgica, te las regaló una tía con lucas, te las robaste, no vives de acuerdo a tu sueldo, te haces la linda…???? o sea, no significa NADA.
    Usar cremas ajenas es un exceso de confianza, y si no la hay, es robar. Si esta a la vista y te gustaría probar un poco, vas y le preguntas a la dueña.

    Lo que si yo hago, y no me complica es tomar las pastas de dientes, jabón líquido, y cosas que estan a la vista (nunca dentro de un cajón) y leer las instrucciones, ingredientes, etc. Como estoy acostumbrada a leer cada vez que voy al baño, necesito “algo de literatura” siempre.

  51. Que miedooooo! Mirar sí, soy muy mirona, pero abrir cajones, es otra cosa!!! Me muero me abren los cajones, sobre todo porque no están ordenados, y tienen mil cachureos y cosas privadas… no sé. Me fijo en la decoración, en las buenas ideas, he visto varias cosas en otras cosas que quiero hacer cuando tenga mi espacio, pensé que a eso se refería el post jajajajaja

  52. yo creo que aquí hay hartos sapos que se hacen los indignados!
    eres bien sincera Candelaria, yo he sapeado baños y compartiendo con mis amigas se han confesado haberlo echo en algún momento.
    mentirosillos !

  53. Sip, soy sapa jajajaja pero usar cosas ajenas la verdad….me da verguenza!. he abierto cajones en el baño. Piola jajajaja…
    y de cabra chica!.. chica onda 5 años.. en la casa de mi tia “soltera” de esas q va a misa y es suuuuuper santa la wna!…encontre unos condones jajajaja.. y pucha sorry cabra chica sapa metida y ma’ encima hocicona jajaja por q sali con la custion lo abri y pregunte q es eso?? jajajajaja le saque la areula de santa al peo’ (por algo me caia mal) jajajajaja

    • te creo a los 5 años delatar a tu tia por los condones es hasta tiernucho, pero sobre los 15 años horrorizarse por eso la verdad me parece patetico, y andar juzgando asi a los demas sin preguntar
      sabes si son de ella?
      sabes si los usaba?
      como no lo sabes no puedes juzgar a alguien asi,

      lo copuchento muchos lo tenemos, es como un pecado habitual, pero una cosa es mirar y otra muy distinta es juzgar a alguien por algo que viste y peor aun que viste sin permiso

      • Wn. no cashaaaba naaaaaada!!!! tenia 5 años.. ahora si va un perico a mi casa amigo de amigo (por q no va cualquiera a mi dpto.) y me ve los condones, y q salga asi como yo sali de pendeja hociconeando q es esto!!!.. lo mando a la super shusha po’.. si es feo revisar was agenas!!! por q entre tener un condon y andar sapiando lejos es mas feo andar sapiando jajajajajaja

        • weno weno… al leerte entendi que de niña lo hiciste y piola, eras inocente
          pero de grande seguir con esa actitud (eso te entendi) ufff era de temer

  54. Uff!! Pense q era la unica rara jaja, hago exactamente lo mismoooo. Miro los cajones, veo qué productos usan etc etc Pero no en mala! es cmo para saber mas del otro. El baño dice muuuuuuuucho. Buen tema 😉

  55. En casas ajenas miro por encimita y disimuladamente, me gustan las casas limpias, pero tampoco me escandalizo si alguien tiene su casa desordenada cada uno con lo suyo no mas, pero no me atrevo a abrir cajones ni menos usar algún producto sin el permiso de la otra persona. A mi no me gustaría q hicieran eso en mi casa, asi q no lo hago, igual me da curiosidad, pero me aguanto =)

  56. Odié este post y su ¿autor o autora? Porque es de maricón al cubo andar fijándose en esas cosas y más encima abriendo cajones y poniendo cremas ajenas. El colmo, eres una harpìa de primera, mala raza.
    ¡Me dio lata y asco esta tal cizañosa de Candelaria!

  57. ahh no que atroz !!!! se me cayo ZANCADA jajajaa se que esto esta dedicado a ” cosas de minas” pero ya es demasiado. no leeré más estupideces en esta pagina adiós.

    pd : obviamente hablo por mi , hay minas a las que esto les gusta y se respeta.

  58. no puede ser, yo hago lo mismo!!! puede ser que sea intrusa, pero me da lo mismo, es mi placer culpable!! no hay nada mas entretenido que ver que perfumes usan, el jabon, el shampoo, ay nose!!! me siento identificada jajajaja

  59. me llama la atención el alto número de gente “sapa” que se mete en los cajones del baño! Igual bueno que lo reconozcan…por mi parte, me da un poco de susto ahora invitar gente a mi casa… o sea, que lata que revisen, encuentre en cepillo de pelo sucio (con pelos probablemente) y para colmo, te juzguen!

  60. Yo también hago lo mismo, me encanta cuando tienen llenos los cajones , y cuando no es asì es super decepcionante, ese es un baño fome.

  61. HAHAHAHA,,,, estas fijaciones no son cosas “tan” simples (o al menos para mi). El hecho de ir a una casa nueva me causa inquietud, me la imagino, creo saberme hasta el orden de las piezas, trato de hilar características que más o menos creo dominar de esa persona y lo peor de todo es que las siento tan reales; o sea estamos claras que jamás le he apuntado a ese orden que imaginé! jajajaaj….
    Si tuviera que contarles con lujo y detalle lo que más me impresiona de una casa preferiría decirles las exclamaciones o preguntas que me hago, son más o menos así:
    – ouch!! que onda el olor a gato, por favor que no se me aparezca ese garfield
    -parece que coleccionan imanes.. tienen como 215 en el refri
    -ahhh son super unidos tienen full fotos
    -¿este será el hno. que vive fuera de chile? está bien bueno….
    -estoy impactada lo ordenada que es!!!!!
    – que rico tener nana todos los días, esa ropa que está planchando podría ser la MIA.
    Sería más fácil contarlo en vivo y en directo, así que… ¿cuándo me invitan a sus casas?

  62. me gusta ir a los baños de mis amigas y si hay una prenda intima olerla, se que es demasiado patudo, pero no puedo evitarlo.

  63. En lo personal, a pesar de ser muy curiosa, jamás me detengo a mirar los cajones de los muebles del baño o de las piezas. En general, son otros los detalles que de repente llaman mi atención: el color de las murallas, la decoración, y bueno, debo decirlo, la limpieza del baño, ese sí que es GRAN detalle (y ojo, que no soy ninguna maniática de la limpieza…)

    Adhiero al odio generalizado a esas casas como de revista de decoración, esas que son para mirarlas, pero no para vivirlas

  64. Tengo la mala suerte de no ser muy ordenada ,y vez que ta la escoba en el baño llega gente de esos maniaticos de todo asi que cloro hasta por la orejas en el baño la de veces que han salidos las señoras con el traje manchado en fin limpio pero desordenado ahhh y nunca nunca miro traz la cortina despues me sale un psicopata chanchan pd me gustaria operarme el cerebro para no ser tan desordena ¡¡

  65. No eres la única yo también lo hago y una amiga también. Por qué, no sé. Debe ser como dices tú es algo super privado y te puede decir mucho de esa persona

  66. jajajajaja todos han hecho bolsa a la mina que creo el post! jajajaja yo no me meto mucho en los baños… miro…pero más que eso no! pero no la traten tan mal por ” tener curiosidad”!!!!!

  67. Bien de mal gusto andar revisando, te creo lo que está encima, pero abrir el cajón, es mucho.
    Yo no tengo baño de visitas, por lo que intento mantener siempre mi baño limpio y ordenado, pero no todas las cosas caben en mi pieza y me cargaría que anduvieran mirando mis cosas, si uno va al baño a hacer sus necesidades, no a mirar qué productos uso.
    Igual yo soy fijona, pero más que nada en el piso si está limpio y los olores.

  68. Yo tambien soy media fijona en casas ajenas, pero nunca para ponerme a intrusear.
    Miro no mas, cuando alguien tiene la casa linda le digo, pero en casa sucias no digo nada, pero me siento incomoda, con asquito, onda limpio con confort la tapa del baño y me seco las manos con la puntita de la toalla mojá o uso confort cara dura, esas cosas.
    soy fijona tambien por ejemplo si la casa tiene poco amor pienso “cambiaria esto , pondria esto, etc. O al reves como me pasa en la casa de mi suegra postiza pienso que botaria la mitad de leseras y chiches que tiene puesta en cada minimo espacio, es que saturaa todoooo !! por ejemplo en la mesa de centro no podi ni poner el cafe con tanta wea que tiene encima.

  69. Que bueno que en mi casa somos todos bien cochinos y nunca queremos invitar a nadie, nunca se sabe cuando alguien que se ve de lo mas normal puede ser tan flaite
    Pa la otra revisale tambien el papelero tu amiga pa ver como anda su transito o si es de flujo fuerte, loca de patio

  70. me sumo al qué miedo!!! de verdad.. eso de revisar cosas ajenas a escondidas me parece horrible simplemente porque es demasiado INVASIVO..qué onda?!!! cómo tanta gente hace eso? háganse ver niñas!! Obviamente uno no entra como caballo de carrera a las casas y baños sin mirar nada pero de ahí a hurguetear! revolver cajones pa’sacar el rollo?!! pff nooo mal. Lo peor es que uno no piensa que la gente hace eso, por un tema de tino, respeto , cordura.. no sé poh porque no hago lo que no me gusta que me hagan. Tomaré mis precauciones de ahora en adelante.

  71. Miro los detalles y la luz, me apesta cuando las casas estan como apiladas o son como aviejadas sin colores, tambien los olores, el olor a encierro o a comida >.< nooo asco, de verdad que no lo soporto

  72. sería interesante hacer un estudio con la población chilena y los olores…nunca había visto tantas referencias a eso…es un tema porque a veces los depas son tan chicos…y por ejemplo a mí me llegan los olores de las cocinas de mis vecinos, el olor a pucho del vecino de al lado…y odio los desodorantes ambientales, me parece que todos huelen a baño público.

  73. hago exactamente lo mismooooooooo!!! jajajajaja abro los cajones y miro la ducha jajajjaa q horror. me fijo en todo, pero no analiso lo de las cajas ni lo de la pasta de dientes… solo sapeo, de hecho una vez cache q un amigo tenia un espejo de cuerpo entero en la ducha, no me aguante y le pregunte porq lo tenia… jajaja me llego una foca de vuelta por copuchenta xD

  74. Yo me fijo más en la decoración, y que el baño y los instrumentos de la cocina estén limpios, como los vasos. Pero andar revisando cajones por mucho que sean tus amigos de confianza hay un mínimo de respeto. Imagínate abres un cajón y encuentras no se… un test de embarazo o una crema para las varices o estrías.

    • Se me olvido en lo que me fijo del baño es en el pestillo, y veo si la puerta quedo realmente asegurada. No quiero pasar vergüenzas.

  75. Yo hago lo mismo y me encanta!!
    me gusta mirar la tina, el shampoo todo eso pero solo en baños que huelen rico para saber que productos utilizan aajjajajaja
    nada de llevarme recuerditos, solo mirar.
    Esto lo hablamos con muchos amigos y la gran mayoria reconoce que lo primero que hace al entrar al baño de una casa ajena, es abrir la cortina del baño… no le veo lo malo

  76. Que onda!? eso de revisar los cajones del baño…no sera como mucho? algo de provacidad porfavor! y Gyne: soy igual que tu, me carga que me digan “sacalo de mi cartera” uuuf! no me gusta meterme en cosas que no son mias…

  77. jajaajja Candelaria me siento muy identificada contigo……EN EL BAÑO obvio hay se concentra toda la personalidad de un individuo. A mi me pasa desde niña lo primero que pedía cuando llegaba de visita era ir al baño “diciendo el típico quiero hacer pipiii” jaja jajaj mirando todo e intrusear sin tocar…. en fin asumí mi placer culpable también. Lo mejor sabiendo que no soy la única 🙂

  78. puede reflejar mucho lo que son las personas, pero cuando es un baño compartido ?? En mi casa por ejemplo. Todo lo que hay en el baño son cosas para que usen las visitas y cada uno tiene en su dormitorio las cremas y maquillajes

  79. En resumidas cuentas:
    1. La mina es super desubicada.
    2. no sacar conclusiones solo por la casa que tiene una familia, me parece que SI es un punto en contra o a favor a la hora de reacionarte con alguien, pero no es la base para empezar a conocerlo, menos juzgarlo, lo encuentro super fijón y superficial.

  80. Yo siempre me fijo en la cocina y en el baño… cuando entro a la cocina siempre la vista se me va al lavaplatos, si hay cosas acumuladas sucias esperando ser lavadas, si dejan la losa al lado en esas weas para que les escurra el agua, etc.. siempre me fijo en eso, porque ahí le saco la foto al tiro a las personas… me ha tocado que voy a casas y el lavaplatos esta lleno hasta arriba de loza sucia, quizás cuantos días llevan ahí tantas cosas wn, cómo no las lavan al tiro si no cuesta nada… o me carga cuando dejan MUCHA loza escurriendo en las rejillitas, si es UNA taza te creo, pero dejar todas las weás que ocupaste pal almuerzo toda la tarde ahi.. mucho.

Dejar una respuesta