¿Dime cómo baila y te diré cómo tira?

4610


por Juana Rosa, ilustración de Frannerd para Zancada

El otro día estaba en una discoteque en el barrio más internacional de Seúl y comentábamos con unas amigas si acaso había alguna relación entre la forma de bailar de los hombres y su nacionalidad.

Si bien la única conclusión fue que los negros (casi) siempre la rompen, una amiga española salió con una teoría que me pareció bastante interesante: si baila bien quiere decir que sabe moverse en la cama. ¿Será verdad? Yo estoy felizmente casada así que no tengo intención de comprobar empíricamente la teoría, pero me encantaría saber si efectivamente hay una relación.

Mi amiga española nos contó que ha estado con un bombero y un policía. Según ella se suponía que tenían que ser apasionados y buenos amantes, pero no. Le tocaron dos uniformados que no sabían bailar. Otra amiga que pololeó con un negro, aportó con que si bien las medidas del chiquillo correspondían a lo que todas esperamos de un negro, su ex blanco bailaba (y tiraba) mejor.
Esos fueron los tres ejemplos suficientes para que mis amigas dieran por cierta la teoría. Yo todavía tengo dudas, pero insisto, me parece muy interesante.

¿Tienen ustedes otros argumentos que aportar?

105 COMENTARIOS

  1. cero posibilidad para la teoría. Quizás haya una coincidencia, pero yo conocí varios que no bailaban nada y tiraban muy bien y otros al revés, tipos que bailaban perfecto y al final eran más fome que nadie. Creo que eran muy pocos los ejemplos como para generalizar. El problema estaba quizás es que tu amiga esperaba cosas de estereotipos y no veía que eran simplemente hombres.

  2. Creo que hay algo de cierto en la teoría, pero quizás no se refiere necesariamente al baile. Es un tema de ritmos. Un tipo con buen ritmo y buena intensidad probablemente tira muy bien, ¿no? Bueno, hay quienes tienen ritmo para otras cosas, como para hacer música, pero no necesariamente para bailar. Y si además a eso le sumas una intención de conectarse contigo… puede salir algo más que satisfactorio.

    • Pucha, eso es espectacular, es una grata sorpresa… pero cuando bailan espectacular, con un ritmo ídem, te pasas todos los rollos del mundo y después en la cama ná ni ná???
      Me paso con un novio cubano que tuve… en fin, NEXT!!!!

  3. la teoría yo creo q va por el ritmo, mi pololo no baila nada de nada, pero toca bajo y guitarra y bueeeno debo decirrr q es genial en la cama. Y para tener más bases sobre mi teoria ejem tengo cierta debilidad por los músicos debo decirlo, y con los que he estado todos son apasionados, intensos y muy buenos tirando… asi que viva la música mas que el baile!! XD

  4. FALSOOOO!!! he estado con un par de tipos que bailaban increible pero sin comentarios despues jejejeje…

    Debe ser solo coincidencia, porque mi pololo baila estupendo y tira mejor aun!!!!

  5. Al menos mi experiencia me dice que funcionan a la perfección con mi persona:

    *Flaquitos
    *buenos pa’ hablar
    *que bailan mas o menos, pero bailan!
    *Juegan a la pelota 2 veces por semana mínimo

    Ese factor en común han tenido mis machos jajajjajaj

  6. son mezclas de cosas, una cosa es ser coordinado, cadencioso, complicidad, ritmico, sensual, con alegria y con resistencia resistencia fisica lo cual puede tener un bailarin, y no todo bailarin bailara bien contigo ojo.

    y el sexo tiene eso, pero muchos otros ingredientes, como ingenio en la cama, tiempos que no tienen porque ser igual que en el baile (en la salsa hay un coqueteo previo y luego el ritmo, pero no todos los bailes tienen esa estructura), ademas puede ser muy buen bailarin pero con el tiempo aburrirte. El sexo es un todo no solo un movimiento ciclico de mete-saca, un bailarin, deportista, actor… podra tener algunos puntos extras pero eso no lo es todo, Ademas influye cuantas veces a la semana (o al dia) quiera uno versus la pareja. Lograr un orgasmo no creo que sea gran merito, cualquiera lo puede hacer, pero que pase el tiempo en relacion y siga sorprendiendote y reconquistando, eso no es facil

    • pock

      te juro que en buena
      me irrita que tengai opinion pa’ todo, no me molesta que postees en otras cosas, pero es que hay temas que son excluvisamente de minas, aparte que te tirai el medio texto biblico, si tienes necesidad de ser leido, publicate tu propio post y te explayas todo lo que quieras!!

      • y porque no dejan de leerlo? es tan, pero tan desagradable que por cada comentario de pock, hayan 5 o 10 y a veces hasta mas comentarios histericos alegando contra el… ademas, Pock estaba re desaparecido, sino, revisen temas de dos semanas atras, pero parece que sus “fans” no pueden dejar de pensar en el, porque basta que diga pio pa que salten todas las obsesivas a tirar mierda, dan pena, uno entra acá a distraerse y ver tanta histerica junta echa a perder el tiempo libre, en serio…

        y no va a faltar la otra histerica que diga que salio la otra latera como pock y blah blah blah, antes que me tiren mierda, revisen, hace rato que no entraba a Zancada

        sorry anahi que la mala onda te llege a ti como personal, pero va pa tooodas las que se dedican a hacerle bulling a este personaje, quizas tu comentario particular no es tan pesao, pero la suma…

          • si el color no se lo pongo yo, se lo ponen l@s que llenan de post mala onda zancada… si les da lo mismo, bien por ustedes, a mi me desagrada mucho… mejor me voy a facebook a matar el tiempo… hasta hacer test tontos es mejor que ver tanta mala onda junta…

          • yo estoy de acuerdo con Pajarito y me preocuparía más que no me importara la falta de respeto y además darme el tiempo de justificarla.
            Aparte de eso, creo que eso de “temas exclusivamente de minas o minos”, en que “los otros” se tienen que callar, lo encuentro súper absurdo y arcaico.
            Creo que sería mucho mas agradable entrar a zancada y saltarse estas odiosidades.
            Saludos pequeñas trolls

        • ajajaja oye cajarita la unica obsesiva e histerica al parecer aca eres tu, que saltas despues de mi comentario, notese que mi tono fue super light, pero a ti te afecto en sobremanera.

        • Hay que gente que por estar escondida detrás de un PC cree que se puede mandar todos los comentarios de la vida con la excusa de ser “directa” o “dar una opinión”. Ubíquense la mayoría ya están harto grandecitas (por no decir pasaditas) para comportarse como colegialas ¿no creen?

        • Resumiendo jajajaja es verdad!!

          Pock… tus textos más largos que el propio post y desubicaciones en ocasiones(como comentar en este post), te han hecho tan famoso aquí en zancada, tienes que sentirte reimportante de como aquellas personas que te critican siempre, se dan el tiempo de leer cada comentario tuyo, para tirarte mala onda.

          • Oie porq es desubicado?? no entiendo acaso el no es HOMBRE! q en este casooooo son los Principales aludidos en el tema! creo q el tb debe tirar y por tanto debe tener derecho a comentar!

      • encuentro súper tonto que le digan “hay temas de minas”
        si estamos hablando de hombres, por qué no va a poder opinar
        amargadas y lateras

        • el problema es que este pelotuo siempre llega diciendo que se mete aca para aprender más sobre mujeres, pero resulta que se manda tremendos textos dando cosas por ciertas pero de las cuales es imposible que tenga experiencia … weon, si vienes a aprender, lee calladito nomas!

      • la libertad es libre xD dejen que se exprese tranquilo, ademas que de tanto ponerle dedito para abajo con mayor razon el comentario va a ser leido……

    • Compadre, hay temas donde es mejor no meter la cuchara, están hablando de como tiran los hombres y a no ser que seas homosexual, no creo que les importe mucho tu opinión…

      Siempre leo a las zancudas, sus opiniones y discusiones, porque son de verdad interesantes y me cago de la risa, pero hay temas que son de ellas y me parece un poco desubicado darles consejos y cátedras de sexo, amor, relaciones como las que das en cada post…

  7. En desacuerdo. No es direcatmente proporcial.
    PD Me carga la palabra tirar!!! La encuentro fea (solo fonéticamente, sin connotaciones mprales, solo como palabra).

    • Concuerdo con que es un problema, porque son puras palabras feas… eso si, yo prefiero tirar que coger (cursi y no de nuestra idiosincracia), culiar (enfermo de ordinario aunque muy de nuestra idiosincracia), tener sexo (no sé, no me gusta), acostarse (típico, pero no siempre uno se acuesta), ser suya (jajajajjaj, sin comentarios)… cómo llamarlo?

  8. Estereotipos, volvemos al mismo asunto de la “ric@ para tirar pero no para pololear”. Como dice la sabiduría popular “en el ring se ven los luchadores” . El resto…patrañas.

    Buenos días Zancadas 😀

      • Ahhh te refieres a que los negros tienen mayores dimensiones y por lo tanto son mejores amantes…
        Dos de mis amigas, las únicas que se han acostado con hombres de esa raza confirman la teoría de lo buenos amantes… pero el hecho de las dimensiones distintas por raza, hasta donde sé, es un hecho documentado cientificamente… me acuerdo que había una marca de condones que traía las diferentes medidas estimadas de acuerdo a caucásicos, latinos, orientales y negros… En todo caso, si es un prejuicio, esta vez es discriminación positiva

        • Marcela el sitio competencia de zancada (pero con mucho menos participacion) Belelu hizo un post sobre el tema,
          http://www.belelu.com/2011/03/dime-de-donde-viene-y-te-dire-el-tamano-de-tu-pene
          y con su mapa interactivo en ingles
          http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073

          y la verdad los chilenos somos del monton no mas… y los vecinos (bolivia, venezuela, etc) nos ganan por su par de cm) Tampoco no es ningun mito que los chilenos somos tiesos y grises, de caracter apagado, no como nuestros vecinos

          pd: si me detestas y crees que diciendolo me callare eres bien tont@, porque diablos haria el favor de callarme o resumir a quien no puede ni siquiera tener un trato ameno y grato? mejor opina del tema o quedese callad@

          • Lo leeré… no sabía de ese sitio… Igual es interesante que todos los ex sean pésimos amantes y que los actuales sean secos pa’l catre (como decían por aqui), o sea, es como sospechoso… lo que me da para concluir que o terminaron por ese motivo o a la distancia los juicios son mucho más objetivos que con la pareja actual…

            ( igual, quedé un poco plop con tu postdata, imagino que no iba para mi, sino pa’ la discusión anterior)

  9. Quizás leí mal, pero yo no vi nada racista en el post. Igual no creo en la teoría que plantea, aunque me tinca lo que comentan del ritmo.

  10. No, los casos que he conocido no caen en esa correlación.

    Sí creo en la teoría de que los que bailan bien manejan bien, pero mi teoría es fome, no tiene nada que ver con el sexo.

  11. Nunca lo había pensado, pero creo que apoyo esa teoría completamente! Mi pololo es un excelente bailarín, digo excelente sin siquiera haber estudiado danza, simplemente lo lleva en la piel. Si digo que apoyo la teoría es obvio que en la cama es wow! tiene unos movimientos!!! y siempre hace de todo para hacerme feliz, eso es super importante po onda no es el típico egoista que quiere el nomas. No! mi pololo es todo yo! me encanta jaja y puede estar horaaaaaaaaaa de hecho todo un día juntos en la cama, si yo se lo pido. A si que si! la teoría puede que sea cierta porque mi hombre en la pista de baile y la cama me hace pasarlo increíble!!

  12. por lo menos en mi caso la regla se aplica…
    mi ex bailaba pésimo, cero ritmo, nunca se enchufaba con la música y en la cama pasaba lo mismo… nada de nada

    mi pololo actual es seco pa bailar, le hace a todos los ritmos se mueve filete (de hecho bailar con el me revoluciona las hormonas cuatico!!) y en la cama ufff! de 1 a 10 le doy un 20! 😀

  13. Esta teoría es más vieja que el hilo negro, pero sólo la había escuchado aplicada a mujeres. Igual no adhieron a ella jaja, creo que el resultado es una mezcla entre tirar dignamente y la “química” que se da entre ambos…
    Respecto al comentario más arriba, no sé si yo estarémuy mal o qué, pero no veo racismo tampoco… lo dices quizás porque dijo “negro” en vez de “afro-algo”? :S… o sea, creo que normalmente, no tiene sentido especificar la raza, pero pa qué hacerse la de las chacras, todos saben del prejuicio con estos hombres y el “tamaño de su humanidad” y “capacidades amatorias”, asíq eu igual tiene sentido en el post, creo.

    • por poner un poco de sabor al tema… bueno que dicen de negros brazileños o cubanos, altos, buen cuerpo, jovenes, buenos pal bailoteo y se supone que xl… alguna tiene experiencia en esas lides? y realmente a salido con un wow lo pase genial o fue mas prejuicio y todo normal? yo supe de una chica que fue a bailar a bellavista se encontro con un especimen asi y luego una semana que con suerte se sentaba y con la sonrisa de oreja a oreja,

      • yo no he tenido la “suerte” pero tambien tengo una amiga que relata lo mismo que la tuya, que no se podia ni sentar y andaba riendose sola, de echo reconoce que durante una temporada no consideraba ni como opcion a un blanco jajaja despues tuvo que reacostumbrarse, pero dice que la diferencia es cuatica XD

        yo prefiero “ancho que tape, a largo que tope” si me duele con un normal, dudo que lograría disfrutar a un negro… tuve un par de ex un poquito sobre la media… y no me hicieron gozar mas…

      • La verdad es que yo no he tenido el gusto, sólo he visto fotos (loser) y el gran tamaño me da un poco de miedo jajajaja, al igual que Pajarito, es mejor que no tope…
        Ahora yo no creo mucho en esos prejuicios, al menos el de pie grande o nariz grande, lo puedo desmentir en algunos casos. Pero es divertido reírse y hueviar con eso 🙂
        Saludos!

  14. Increíble! Este tema ya lo había comentado con algunas amigas! Creo en esta teoría!

    Mi ex ex bailaba increíble! Mi ex le ponía empeño pero no…!

  15. No tengo mucha experiencia para apoyar o rechazar la teoría, pero creo que con lo poco que tengo de material me parece que es falsa. Además mi novio no baila bien pero es empeñoso, y eso me parece mejor. El otro que conocí bailaba bastante bien, pero no se esforzaba nada, en ninguna parte.

    • Ajajaa me robaste la frase.
      Tb pienso que es un mito esta cuestión.
      Al menos he estado con hombres que no bailan na, pero ooooh!! sorpresaaaaa!!

  16. Hace algún tiempo tuve un affair con un stripper ( sé que suena antigénico, pero tome todas las medidas de precaución pertinentes al caso) y en la cama se movia tal cual en el escenario … una máquina el tipo !!.
    Mi pareja de hoy en día es super conservador (es ejecutivo en un banco), en las fiestas nunca baila y si bien en cuanto al sexo no me puedo quejar en la cama es más bien conservador . Yo creo que el asunto tiene que ver mas con la personalidad de la persona que con como se mueve en la pista de baile … en fin , para gustos los colores !!!!!

  17. yo bailo pesimo….

    y tiro peor…..

    pero cocino, lavo , encero , plancho, cuento chistes y acompaño al schopping con toda la paciencia del mundo.

  18. A mi los buenos bailarines me calientan, y harto, por lo tanto, es probable que llegue a la hora de los quihubo con tantas ganas que la performance me deje mas satisfecha que con uno fomeque pal baile… lamentablemente no he hecho un estudio formal… me faltan mas datos pa poder reafirmar la teoria XD

  19. A mi los que bailan bien como que me intimidan, en cambio con los que le ponen empeño y son graciosos la paso mejor… en el baile.

  20. Totalmente de acuerdo, mientras mejor baila un hombre, mejor es como amante y lo digo con conociemientos de causa, por lo menos mis experiencias así lo han demostrado

  21. Si definitivamente tiene algun grado de verdad (digo grado por que influyen muchas cosas a la hora de) pero relacionando los hombres con que eh estado y la forma en que bailan , me uno a las chicas y digo si HOMBRE que baila bien = Hombre que tira rico !

    Saludos a todas las feminas

    PD: Mi pololo baila increíble , Soy FELIZ!!!

  22. De las mujeres he escuchado lo mismo. Según un ex compañero de alcoba, ” si las mujeres mueven bien las caderas cuando bailan, son buenas en la cama”.

  23. Mi pololo baila como los dioses..es más nos conocimos en clases de Streetdance en el gym donde ambos íbamos…y debo decirlo, la teoria se aplica totalmente a él…baila y tira como ninguno que he conocido…además que más sexy que un mino que sepa como moverse..en todos los escenarios…

  24. Yo también había escuchado esta teoría, pero en 2 ocasiones me pasó lo contrario! Jajaj un ex que no era un buen bailarín, se sabía mover muy bien en la cama, a diferencia de otro que tenía bastante mejor ritmo, no era muy bueno bajo las sábanas, le faltaba consistencia.

  25. Yo concuerdo con esa teoria y siempre la comparto con mis amigas, me parece logico que al tener coordinacion al bailar en la cama ocurra igual, Y definitivamente en mi caso esa regla nunca a fallado.

  26. En lo eprsonal lo encuetnro super falso, mi ex no balaba ni por si acaso, pero era rebueno en la cama ajjaja asi que nada que decir respecto al tema, aunque si existe la posibilidad de que haya una relacion..

  27. no creo que sea asi y si es asi ….
    los jinetes pisan mejor que los bailarines???
    dejo mi interrogante

    saludos y no dejen a los hombre fuera de este blog se pasa bien aca

  28. Si fuera cierto yo creo que no habría terminado con varios de mis ex pololos.
    No creo que haya una relación directa… quizá si baila bien puede llegar a tener mejor ritmo… pero de ahí a que tire mejor… no no no.
    Como dijo una de las chicas… el tirar bien tiene que ver mas con la conexión que existe entre las dos personas.

  29. mi conclusión es que si baila mal y tira rico: excelente; pero si baila la raja y tira pésimo, igual una se lleva la media decepción. De alguna manera igual si baila bien como que inconscientemente se asume que será bueno en la cama. Esopino.

  30. yo a mi pololo lo conoci en un curso de baile, me llamo la atencion que tenia mucho ritmo y ademas se movia muy bien (yo = soy super tiesa, y me da un poco de verguenza bailar, de hecho me meti al curso para superar un poco eso), tiempo despues pude comprobar que tambien tira muy bien y bueno con el que estaba antes, siempre me decia que no cuando yo queria bailar (como por ejemplo en las fiestas) y la verdad que era re foooome en la cama xD

  31. No sólo es absolutamente cierta esa teoría, sino que los hombres se basan en eso para saber que tan buenas somos nosotras en la cama, tengo muchos amigos hombres y todos coinciden en que primero que nada, sólo bailan en las discoteque para conseguir algo con la mina en cuestión y si hay onda bailando hay onda en la cama. Y calza en todo, si es una persona que se corta bailando seguramente en la cama tb será cortada, si es jugada bailando, entonces en la cama tb, existen tb los que son jugados pero bailan mal, y los que bailan muy bien pero no se atreven a demostralo, en la cama por lo tanto es tal cual! Lo he comprobado!

  32. En mi caso, bailo bien (según mi polola y otras mujeres) y tiro bien (según mi polola). Y la verdad pienso que son cosas bastante diferentes.
    Hay movimientos en el baile que pueden ser muy seductores, pero que en la cama sería ridículo hacerlo. Y también al revés.

Dejar una respuesta