Vietnam Discovery: un sabor adquirido

190


por Candelaria

Soy amante de la comida y bien sibarita. Siempre estoy inventando juntas con mis amigas o convenciendo a mi mamá para ir a comer a algún lugar rico. Reviso críticas gastronómicas y me meto a las cartas de los restaurantes que me tincan. Así que la semana pasada fui con una amiga a comer al Vietnam Discovery. Lo había escuchado, sabía que su dueña es vietnamita y su esposo francés, pero no había investigado más.

Lo primero que me llamó la atención de este lugar fue, obviamente, su comida. Nunca había probado la comida vietnamita y ni siquiera sabía cómo era su base (es picante, agridulce, salada, dulce y ácida) o cuáles eran sus ingredientes típicos. Me acordaba del capítulo de Anthony Bourdain donde se tomaba con tantas ganas la sopa nacional de Vietnam, la Phó Bó, y del programa Gourmet Vietnam y Camboya de mi chef favorita, Narda Lepes.

Les digo al tiro que si quieren ir a Vietnam Discovery tienen que hacer reserva ojalá con un día de anticipación. Así de concurrido es. El miércoles estaba repleto. Además, es un lugar chico, que fuera tiene pinta de restaurant chino de barrio.

El lugar es lindo, como fuimos de noche cada mesa tenía unas velas, la luz estaba tenue, no había mucho ruido y nos atendieron rápido.

Pedimos cada una la sopa Phó Bo (la de la foto). El sabor es bien intenso, yo diría que es un sabor que se adquiere con el tiempo porque no es familiar al paladar (por lo menos no al mío). La sopa es un caldo de carne de lomo, con seis especies que hacen que éste sea bien dulce, pero también picante, tiene trocitos de lomo liso, cebollín, cebolla, fideos de arroz, cilantro, salsa de porotos negros y lo decoran con diente de dragón crudo. Es rica, pero bien dulce. Después pedimos dos platos para compartir. Se ven chicos, pero son muy llenadotes.

La carta es súper variada porque hay carne, pollo, pescado, unos picoteos, sopas, platos de verduras. Fue una buena experiencia, pero a mí me pasó que no fue amor a primer sabor.

Vietnam Discovery: Loreto 322 (con Santa Filomena), fono 7372037.

17 COMENTARIOS

  1. No he ido al restaurant mencionado, pero sí he probado comida vietnamita buenísima: el restaurant se llama Long Cheung, queda en Salvador 1827 (casi esquina Sucre), no es nada de caro y no hay que hacer reserva. Es muy acogedor y rico!

  2. Gran sitio el Vietnam Discovery. Pequeño, inesperado (parece que llegas a un delivery de barrio, pero luego entras a un salón bien montado y cálido) y la cocina es auténtica, sabrosa, equilibrada, de excelente materia prima. Un pero: las reservas son obligatorias y tienen dos turnos. En el primero siempre te van a apurar (porque viene el segundo) así es que les recomiendo tomar el segundo (creo que a partir de las 22.00 o 22.30) porque así estarán más relajados (a menos que el hambre pueda más). Bon apetit!
    d+

  3. Amo el Vietnam Discovery!!! Una vez fui embarazada de 6 meses y me tocó sentarme en la barra que tienen a la entrada, no fue muy comodo pero la comida lo vale!!!

  4. es exquisito!!! Una ricura me llevó a comer ahí cuando eran sólo como 6 mesas! y fue delicioso!. Hace poco volví a buscar para llevar a la casa, y en 20 minutos tenia todos mis platos listos, calentitos y deliciosos!

    La mezcla de sabores es esquisita!!! lejos recomendado al 100%!!!!

  5. Fui el fin de semana. me gustó, pero no encontré que la comida fuera tan guau, un 5,8 le pondría yo. Pero es tan bonito, te atienden súper bien, los tragos son excelentes y el postre ñami! si no lo conocen tienen que ir. yo lo pasé súper, prueben el pisco sour peruano que está de pelos.

  6. Por qué no hay cosas así en regiones? El año pasado salió en revista Sábado un artículo sobre este restaurant, sus dueños, como partió todo y un par de anécdotas. De solo leerlo daban ganas de ir!

  7. Yo lo amé. Fuimos con un grupo de 6 amigas para el 14 de febrero… imagínense la cantidad de parejas ese día… Y nosotras! jajaja. Habíamos reservado antes, pero igual tuvimos que esperar. Por lo que nos regalaron champaña para amenizar la espera. La atención buenísima y un gusto ir descubriendo sabores diferentes.

    100% recomendable 🙂

  8. yo fui a ese lugar en septiembre del año pasado,mi pololo me llevo para celebrar mi cumpleaños… la comida es genial, gran variedad de sabores y linda presentacion, ademas ese dia la atencion fue muy buena.. pero lo malo es que es un lugar muy pequeño( no se si lo habran ampliado actualmente, esa vez converse incluso con el dueño, quien me dijo que tenia eso en idea) y lo otro es que la luz es muy baja, solo con velas pequeñas y no es posible apreciar bien la presentacion de los platos que uno pide.. creo que eso le resta.. esta bien la luz tenue.. pero estaba muuy oscuro.. jiji…
    espero volver pronto 🙂

  9. Es un pendiente que espero solucionar pronto, sobre todo porque cerraron mi local favorito de comida del sudeste asiático, el Naukana.

  10. Yo fui con mi familia a celebrar mi titulación. Mi sueño también era probar el Pho Bo, pero no me gustó, era demasiado perturbador una sopa dulce con carne, así que quedo el bowl hasta la mitad y con el dolor del bolsillo no pude seguir comiendo más jaja.
    Lo que si son ricos son los tragos que hacen y el té frio para acompañar las comidas. Ah y los postres son INCREIBLES !

  11. el creme brule de coco es IM-PRESIONANTE. y sí, es un gusto adquirido, me sentí media huasa al salir, porque a pesar de haber encontrado todo rico, mi paladar prefiere un lomo a lo pobre, esto de mezclar dulce con picante no es común, pero de que es rico, lo es.

  12. A mi si me encantó la sopa Pho, deliciosa y el plato que pedí me pareció maravilloso!!! el 22, no recuerdo el nombre. Fui la semana pasada y me repetiré para probar más platos de todas maneras.

  13. Un saludo a una de las chef (de noche) de ese local, gran cocinera jajaja y mejor amiga 😀

    La comida debe ser espectacular…

    Y los precios??

  14. Hay unos frititos de cerdo y camarón, que se envuelven en rúcula me parece, se le ponen hojitas de menta y se untan en una salsa tiraíta al jengibre, no recuerdo el nombre (algo así como nem, nehm, whatever) appetizers filetes!

Dejar una respuesta