Una chasquilla para cada una

998


por Daniela Paz

Yo soy una persona de chasquilla, he tenido de muchos estilos, la he perfeccionado con el tiempo hasta que encontré la que era perfecta para mí.

No es fácil ser una persona de chasquilla primero porque debe ser difícil que desde un comienzo te resulte bien, yo tengo un remolino justo ahí, entonces me demoré en cachar que para resolverlo tenía que ser mucho más gruesa.

Luego vino la plancha a solucionar los problemas, pero también me costó encontrar justamente la que servía, y no dejarla como palo ni quemarla. Al comienzo todas las noches me ponía un cintillo que la aplastara, así al otro día amanecía como yo quería.

Pero cada una con su estilo, porque ideas hay muchas sobre como llevarla, pero cuesta encontrar una que guste y además que se vea bien con tu tipo de pelo, un caso emblemático fue la de Amelie, que era preciosa pero además de ella y mi amiga magdalena, muy pocas eran capaz de llevarla tan cortita, pero fue un boom y varias caían en algo no tan beneficioso. Sobre todo porque hay quienes les encantan, pero lamentablemente no tienen el pelo para tenerla, así que hay que resignarse.

Y al menos yo, con el paso del tiempo y muchos ensayos y errores, sumado a la magia de la plancha, pude lograr tener la que más me gustaba, una recta y larga y al fin me di cuenta que había encontrado mi chasquilla.

96 COMENTARIOS

    • Yo también, ni el flequillo para al lado me queda: tengo el puro ondulado/ruliento y ya me veo el frizz en la chasquilla habria que cuidarla demasiado.
      Bien por las que les queda, creo que contribuye a la expresión.

      Soy muy la tipica chica zancada porque amo a Chan Marshall, Karen O y Feist?

  1. Si bien no me queda fea, no me acostumbro a los pelos en la cara, encuentro que se ve hasta sexy acomodársela, pero no, no hay caso, cada vez que lo intento los pinches se vuelven compañeros infaltables en mis bolsillos hasta que el pelo alcanza para moño nuevamente…

  2. Yo siempre termino volviendo a la chasquilla, tarde o temprano. Tengo el pelo liso, pero no me gusta como me queda la partidura al medio, o mi frente así nomás, se ve raro y se me paran unas pelusas.
    Así que siempre es o chasquilla o traba afirmando la chasquilla que creció. La mia queda parecida a la primera foto (o eso espero).
    Y aunque suene re chanta, yo me corté la chasquilla cuando aún no se usaba mucho, cuando no era mainstream jaja, cuando estaba en 4to medio el año 2000, y una niña me dijo q a pocas personas les quedaba bien (así de obsoleta estaba la chasquilla) y q a mi se me veía bien. Así que me la creí y desde esa época que la uso constantemente, lo más que pasé sin ella fueron como 6 meses desde el año pasado hasta marzo, cuando volví a ella, aww.
    Amo la chasquilla.

    • qué fome andar casi 10 años con el mismo peinado !!
      Yo he tenido chasquilla, pero en verdad el pelo me va aburriendo así que trato de cambiar constantemente

    • ¿”cuando la chasquilla no era mainstream”?

      Qué raro, tengo 24 años y siempre, siempre hay mujeres de todas las edades que usan chasquilla; quizás lo que cambia con las épocas es el largo o la forma, pero la chasquilla nunca se ha ido. Es como la chaqueta de mezclilla que de repente “está de moda” y tus amigas que antes la odiaban partieron corriendo a comprarse la chaqueta militar/desteñida/sin mangas/nevada de la temporada, pero incluso cuando “pasó de moda” te subes al Metro y te das cuenta que se sigue usando.

      • Jaja la media volá, no lo dije en es sentido en todo caso, si no como alusión al meme de los shuper en que todo es “too mainstream”, pero veo que no se entendió.
        Y quien dijo que he andado 10 años igual? Dije que siempre vuelvo a la chasquilla, lo cual implica que he usado otros peinados, y el resto del pelo tb es distinto.

    • Me pasa lo mismo jajaja, siempre vuelvo a la chasquilla! hace demasiado años que tengo jajaja, aunque típico que crece y me la tiro para atrás y la carita me queda bkn destapada, pero luego crece mucho y encuentro que me veo fome con partidura al medio o al lado con pelo largo (y no un poco corto como chasquilla para el lado) y PAF! chasquilla otra vez jajaja.
      Intenté hacerme una como Emily de Skins, pero no me resultó creo que esa para que te la hagan en peluquería O:

  3. Me veo muy cabra chica con chasquilla 🙁

    Tengo una amiga que tiene las facciones súper parecidas a Karen Oh y yo le decía que se cortara el pelo igual pero nadie más aganchó con la idea. Jjajaja.

  4. yo tuve durante mucho tiempo chasquilla, pero cada estacion tenia un inconveniente en especial: en otoño y primavera los vientos son una lataa y la chasquilla nunca está en su lugar; en invierno y en verano sufre por la humedad (playa o lluvia). me gustaba muchoo mi chasquilla, pero opte por lo practico.

  5. Yo ando en busca de mi chasquilla perfecta, porque aún no la encuentro. No uso desde era cabra chica y las ultimas veces que me he cortado, he terminado tirandome el pelo pa’ un lado o agarrado con pinches.
    En todo caso me da por temporada… cuando me empiezo a encontrar frentona me da fuerte con la chasquilla.

  6. Tengo la cara redonda y el pelo ondulado, asi que la chasquilla en mi simplemente no va.

    Lo que sí, me encanta esa chasquilla larga, que llega casi a los ojos en los pelos largos, lisos y negros, se ve tan hermoso.

    • A mi me gusta la chasquilla, pero durante muchos años me negué a usarla por lo mismo, el pelo ondulado. Hasta que Pancho Sasso me dijo que si la usaba muy muy corta no iba a tener que preocuparme de que se ondulara, así que me atreví y lo dejé cortármela. Por suerte este tipo de chaquilla le venía a mi cara. Ahora no la uso tan tan corta, pero igual podría decirte que es una chasquilla corta, eso sí tengo que recortármela una vez por semana (lo hago yo sola así que a veces no me queda tan bien). Si crece un poco más de la cuenta ya tengo que usar la plancha, pero me demoro un segundo.

    • Puchia sí me pasa idem! Me carga pq me encantaria usar chasquilla…encuentro que eso de esconder los ojos tras una chasquilla da un toque muy entretenido a veces….tampoco toodo el tiempo.
      De cuando en vez me rebelo y ensayo alguna chasquilla de esas tímidas y hacia el lado….pero termino siempre arrepintiéndome y esperando a q crezca….bu

  7. Siempre he querido tener una chasquilla bien motuda, pero tengo un remolino justo en el punto medio de la frente que me abre las chsquillas y no logro dominaslas. Decepción!

  8. justo el tema hoy que pelié a muerte con mi chasquilla pa que me tapara una espinilla mutante que me salió jajaj
    tengo rulos y un remolino justo en un lado de la chasquilla, así que dependo de la plancha pa que quede decente… siento que arregla ene un caracho, pero con mi pelo es un poco más de pega. He pensado en alisarla permanente, alguien sabe un buen dato o que lo haya hecho?
    Besos es viernes AL FIIN!

      • cuidado! en solo para muñecas solo con la Meli, yo me puse en sus manos y me hizo el mejor corte de pelo de mi vida y la amo por eso, pero para el matri de mi mejor amiga volví a ir y me atendió un gallo…. me dan ganas de llorar, me dejó unos bucles asquerosos de fiesta de 15 chulita, pero mal… mal… muuuy mal, lo peor es que especifiqué que quería unas ondas en el pelo y recalqué que odiaba los famsos bucles esos…. 🙁 ahora ODIO todas las fotos mas importantes y estuve apestada toda la noche

        • Nooo!!! me muerooo!!! si es para algo importante por ultimo me lavo el pelo y voy natural en vez de con un peinado que no me guste! que lata, puede parecer una tontera pero te entiendo tanto con eso de odiar las fotos.

          Si estoy pagando prefiero llegar tarde pero que me dejen bien, sino, no pago y me voy chascona

  9. ahhhhh….chasquilla planchada, gruesa para que no se enrosque, corta para que no de hagan remolinos, cortísima casi como que no existe, a media frente con un mechón de color para sentirme cool, tomada con un pinche cuando la odio, pero siempre mi fiel compañera! La última versión: años 50’s aprovechando el remolino y ondulado natural que hace años odiaba, pero que ahora me da un look vintage que me encanta.

  10. Yo hace poco descubri la chasquilla, no usaba desde que era niña, y un dia que estaba medio triste, le dije a mi vieja, pasemos a la peluqueria me voy hacer chasquilla! y todo cambio.
    Tengo la chasquilla larga que llega casi a los ojos, y como tengo el pelo liso queda perfecto.

  11. Desde chica que uso chasquilla, no vivo sin mi chasquilla, es un flquillo como el de Cat Power. Como tengo el pelo liso no tengo problemas con mi chasquilla, de hecho siempre está igual, no se mueve a ningún lado

    • Como todo alguna vez se pone de moda, pero conozco mucha gente que desde que tiene uso de razón (me incluyo) que tiene chasquilla y no es por moda, es porque te queda bien. Es una opción al igual que dejarse el pelo corto largo, recto, deflecado, etc.

        • ahhh esa peli la bajo la hermana de mi pololo , y como me cae mal la wna, me nege a ver la peli , porque segun ella es buenisima XD , tendre que verla parece

        • porque vivimos en un mundo machista donde una mina no puede tener las cosas claras y mantenerse firme a lo que piensa y a lo que siente, por eso todos la tratan de perra, porque le gustaba el mino, le caia bien, le tenia cariño, pero como nunca se enamoro, no se emparejo oficialmente, pero se lo tiraba sin verguenza…

  12. tuve hace poco un corte de pelo con chasquilla , muy parecido a que tuvo la esposa de tom cruise , a mi me encanto, y mis conocidos les encanto el look!
    a mi marido le cargo , por que le carga la chasquilla , ya que las encuentra “flaite”..cambiar un poco no es malo, pero no deseo volver a tener chasquilla ya que mi corte caracteristico me encanta!

    me acuerdo que cuando chica me corte sola la chasquilla una vez, mis papàs me retaron y despues me agarraron para el leseo mucho tiempo, ya que me quedo super dispareja….

  13. simplemente no puedo ocupar chasquilla , tengo pelo ondulado y frizzado mallllllll
    ademas de una linda frente de 4 dedos … cueck! no se que hacer con mi pelo la verdad.. solo resignación 🙂

  14. Yo soy adicta a la chasquilla ! aguanto uno o dos meses sin chasquilla, pero inevitablemente regreso a ella, ya sea chasquilla para el lado o como las de las fotos, yo soy mas o menos crespa, y tengo muy poca frente, pero el truco es sacar el pelo que ira a la chasquilla desde super atrás ! así es mas pesada, el alisado queda mejor y se me ve muchísima frente, un truquito que me dio mi peluquera 🙂 ah ! pero porfavor las niñas que sean crespa y quieran chasquilla porfa el uso del alisador ! no hay cosa mas fea que una chasquilla crespa llena de rulos !

  15. Hola =) aca en mi pais se dice pollina =p pues me queda bien pero como aca el clima es tropical y me la paso en el gym osea todos los dias los cabellos no se mantienen por el sudor…lo utilizo largo pero ya quiero hacerme un corte rockero =) jajaj me gusta tu blog! te invito a mi mundo creativo….saludos desde Republica Dominicana.

  16. Yo quiero una chasquilla como la de la foto que está al lado de la “chica de rosa” (pretty in pink), pero no me resulta…. sobretodo cuando recién tengo lavado el pelo.. :S , se ve horripilante, toda voluminosa y enfrizada :/…
    Perece que sólo me queda la resignación. 🙁

      • ya chiquillas! ayer anduve con la chaquilla todo el día! y la verdad es que me gustó harto. Usé la técnica del secador y después me puse un cintillo de género para que se aplastara un poco más y voilá! Lo malo es que aquí en Valpo aún hace calor, y me transpiraba la frente y se me pegaron los pelos :/, pero salvo eso creo que veía ultra distinta y mina! ( o sea, más mina aún, jajajajaajaja) broma :D.
        Hay que atreverse no más… y no te gusta, siempre están lo salvadores pinches negros y pasai piola. ^^
        Saludos Chic@s!
        Sábado!!! woooooooooooooooooo

  17. A mi me gusta la chasquilla (y bueno, el pelo) de Zooey Deschanel, le queda perfecta justo encima de los ojos. Yo uso chasquilla y para mi es una necesidad porque tengo una frente gigante, así que nunca nadie me verá sin chasquilla. Creo que la gente con poquita frente no tiene necesidad de usar chasquilla y a veces hasta no se les ve muy bien, pero la gente con frente amplia tiene que usarla si o si.

  18. A mi de repente me baja usar chasquilla, tengo el peloliso así que no es mayorcomplicación peinarla.Lo que sí,soy medio narigona así que eso me desincentiva un poco. Lo chistoso es que, ahora que vivo con mi pololo, me imagino ue sería chistoso despertar con la chasquilla parada, como me pasaba cuando tenía. Cero glamour. jajaja

  19. quiero una como la de la primera foto!!! es preciosa.
    Se han fijado en las chasquillas de las flaites? una cortita y bien delgada? ufff..valor..

  20. Siempre he pensado que las chasquillas no son algo creado para mí, creo que mi cara cambiaria demasiado y me da un poco de susto, además tengo un remolino justo al medio y eso hace imposible cualquier intento. Yo jamás he tenido chasquilla… y hoy justamente ire a la pelu a hacerme un corte y si de algo es que te estoy segura, es que de ahí no saldré con chasquilla.
    Saludos.

  21. Las chasquillas las encuentro onderas, sobre todo con un pelo largo. Me ENCANTA la chasquilla como la que lleva la niña de la foto izquierda inferior, bella! pero me vería como una bruja fea..horrible! la que puede puede no más poh, como bien dice daniela paz, hay que resignarse.

  22. yo tengo chasquilla hace como un año, no tenia desde chica, no creo q se me vea mal, pero algo le falta para estar perfec, es que tengo repoco pelo y super delgado, pero soy frentona. Hace poco me hice un rape (asi como la mina de bomba estereo) asi que ahora la uso como pal lao, es medio esclavizante usar el pelo asi, entre mantener la chasquilla y ahora la pelá…., pero es tan lindo salir recien de la peluquería
    (dato: yo me corto el pelo frente al portal ñuñoa, por grecia con una mina de rulitos rubia q sale 4 lucas y es rebuena, siempre me ha dejado justo como queria)

  23. amo mi chasquilla pero la deje por que me caso a fin de año y en mi peinado que tengo pensado no está invitada, despúes de eso vuelve 😀

  24. La chasquilla favorece un montón si lo que buscas es quitarte unos añitos de encima ( yo tengo 25, pero aparento 27 y con la chasquilla equilibro eso) . Me gusta la chasquilla a lo Penélope Cruz en la publicidad de Tresor , la encuentro demasiado Glam !!!

    • oh si, pero ojo que he visto unas imitaciones made in chile de karen O, del terror,!!! mínimo un poco de atocrítica con ciertos look que a muchas pueden no favorecernos de ni una forma

  25. Ahora tengo una chasquilla que me gusta… pero tambien quisé ser como amelie y aunque me decian ” no te queda bien” yo no me queria resignar jajajajaja! ahora mas larga y si me aburre una orquilla y punto!

  26. yo tuve la de la tercera foto y francamente me encantaba , pero el tener qe vivir amarrada a la planchaa me aburrio y ademas no voy a la pelu hace 4 años asi qe preferi seguir el estilo del pelo largo ( macheteado) y chascon. se me hace como un jopo cuando lo pongo hacia atras con las manos XD y parece pelo de leon , pero me encanta igual . y la verdad es qe las chasquillas no solo dependen de tu cara , pelo ,etc , sino tambien de la perseverancia qe hay qe tener para arreglarte el pelo .

  27. siempre he tenido la chasquilla tipo karen O es genial ahora soy una mezcla de ella con bieber por que tengo el pelo corto y muevo la cabeza y el pelo que en la misma posicion me encanta mi pololo antes de ser mi pololo le gustaba mi chasquilla por que uno de los ramones tenia asi el pelo y me cargo el piropo -_- bueno no todo el mundo conoce a Karen O..

  28. Pucha , yo en cambio estoy en un dilema, dejarme o no chasquilla, por que soy crespa, y tengo la cara muy larga y delgada, pero mi hija quiere alisarme el pelo y cortarme flequillo, o dejarme crespa pero cortarme flequillo y alisrmelo, asi que no se no me atrevo, aunque se que ese truco acortaria mi cara, el problema es que si un dia no quiero alisarme la chasquilla, y me quiero quedar con los rulos, cuando eta mojado el pelo , no problem , pero cuando se seca se encogería y se veria atroz.
    Saludos zancadas,

    http://www.bazaruno.cl/
    tienda: el rincon de kloo

  29. Yo sufro con ese tema. Tengo mucha frente y siempre vuelvo a la chasquilla, pero como muchas acá, tengo remolinos (sí, en plural) así que sí la uso muy fina despierto a lo Loco por Mary, pero si la uso muy larga o pesada parezco una niña y me molesta en los ojos al poco tiempo y recurro a los pinches. Todo mal.
    Como dato, para las que tienen mi problema y desean chasquilla, lo que más me funcionó es hacerla en diagonal para ambos lados, dividida desde el peor remolino.

  30. Yo sufro con ese tema. Tengo mucha frente y siempre vuelvo a la chasquilla, pero como muchas acá, tengo remolinos (sí, en plural) así que sí la uso muy fina despierto a lo Loco por Mary, pero si la uso muy larga o pesada parezco una niña y me molesta en los ojos al poco tiempo y recurro a los pinches. Todo mal.
    Como dato, para las que tienen mi problema y desean chasquilla, lo que más me funcionó es hacerla en diagonal para ambos lados, dividida desde el peor remolino.

  31. yo tb soy crespa…y hace un par de años me atrevi con la chasquilla…y me encanta…ademas tb tengo una frente gigante y la chasquilla la cubre…mi mama me dice q no le gusta…pero a mi me encanta…
    ademas…en realidad te quita años de encima….
    asi es q como dijo alguien mas arriba…crespas…atrevanse…

  32. La primera vez, me hize la chasquilla yo y TERROR, me quedo horrible, hasta que me crecio un poco, aprendi a peinarmela y ahora la amo xD ya no me veo sin chasquilla, y me dicen que me veo mejor con ella, y la plancha es mi aliada, porque tambien tengo un remolino justo ahi entonces sin planchar la chasquilla me queda como un tobogan xD

  33. Cuando chica me tijerié y me dejé algo q parecía chasquilla, ahora miro las fotos y se me veían bien esas mechas, pero ahí no tenía el pelo descontrolado como ahora…. En el liceo una vez me hice chasquilla, pero soy crespa y como en ese tiempo no conocía la plancha se volaba con el viento, se me partía al medio y se me enrulaba, no me gustó, pero menos mal me duró como un mes xq el pelo me creció altiro, me crece super rápido. Igual ahora pienso q me gustaría probar de nuevo, pero no sé si me quede muy bien.

  34. amo la chasquilla de cat power! hay dias en que gracias a la santa plancha me queda parecida………pero ahora se viene la huemedad invernal asi que ahi vere si se mentiene sino a recurrir a S.O.S pinches!

  35. me dan mucha envidia las que pueden tener chasquillas, las encuentro tan lindas se ven como niñas, me he hecho un par de veces, pero no hay caso, soy de pelo ondulado y fino, y mi frente suele traspirar mucho por el calor, asi que queda la embarrada, se ondula y queda del terror, asi que nunca mas. 🙁

  36. Como anillo al dedo el tema…. justo estoy pensando en ir a la pelu y tengo la duda de cortarte nuevamente chasquilla, quiero una melena corta (hasta un poco mas arriba del hombro) de esas que son mas largas adelante y cortas en la nuca, pero no se si le viene la chasquilla mas recta. Generalmente me corto chasquillas, pero con el pelo hasta el hombro o más abajo.
    Mi gran problema es que tengo un remolino que queda en evidencia al dia sgte. de ir a la pelu y paso rabias con la chasquilla porque se pone rebelde, se va para un lado y tengo que aplicar los pinches, el secador, la alisadora y todo lo que pueda combatir a ese maldito remolino. Lo bueno si es que tengo el pelo uuultra liso.

    Saludos Zancadas chasquilludas!!

  37. Me están tentando a cortarme chasquillitas!!!….Tengo el pelo muy largo (hasta la cintura) y con rulos….y una frente grande……Me la corto o no??????

  38. No tengo cara para chasquilla asi que opte por algo que se me vea muy bien, partidura un poquito al lado derecho y la que sería “chasquilla” larga, 🙂

  39. Yo uso chasquilla y tengo el pelo con ondas. Trato de que quede como la primera foto con métodos naturales (mano), y no me la plancho porque no me gusta…encuentro que a mi se me ve muy falsa y no sé por qué cresti mi peluquera siempre insiste en plancharmela y cuando le digo NO! me mira como “está locaaaa, fashion suicide” jajaj

  40. En mi caso es raro: hay épocas en que la chasquilla me ha quedado la raja. A veces recta hacia abajo más cortita, otras igual, pero hasta la ceja, otras veces me ha quedado muy bien la chasquilla hasta la ceja, pero peinada hacia el lado.
    Otras veces, me he hecho la misma chasquilla y me ha quedado como las pelotas, siendo que se cortó igual que antes…Eso me desmotivó, por lo que hace unos dos años dejé crecer mi chasquilla y me peino hacia el lado.

  41. Tengo chasquilla hace muuuuucho tiempo, la amo, ya es parte de mi jajaja la uso larga, asi como la de Cat Power, nunca me ha gustado la chasquilla corta, al menos no para mí

  42. creo que naci con chasquilla, aunque he tratado de dejarla crecer no hay caso, me aburro y la corto ( y me la corto yo). La he tenido en todas sus versiones y me gusta pq me hace ver mas chica 😛

  43. tengo un poco de miedo… creo que la foto superior izquierda se parece mucho a mi… no les incomoda encontrase parecidas a alguien que no conocen??? (estoy loca)

  44. Mi pelo no es para nada liso y a pesar que la plancha ayuda si hay un poco de humedad queda la embarrá así que ya me rendí, pero me encanta el poder de la chasquilla de cambiarte el look sin ser muy drástico. De vez en cuando es necesario.

  45. Usé chasquilla por muchos muchos años. Cuando chica la típica recta y hasta los ojos, que a todas las niñas cachetonas les da un toque de ternura. Después tuve el drama de sacarla y viví como 7 años sin ella. A los 15 otra vez chasquilla, pero ahí más hacia el lado, un poco más recta, etc. Siempre he querido cortármela recta hacia adelante y con harto pelo, no habría problema porque soy frentona y tengo el pelo hiperliso (aburridamente liso), pero en mi cara redonda no sé cómo quedaría, no me atrevo. Es que me la corto/cortan un poco más arriba de lo que quería y siento que cambio completamente, es como si los ojos se me subieran, se me separan, no sé jaja.
    Y en este momento la estoy dejando crecer, ya me llega a la boca, pero maldito período de corto-largo, lo odio! Cuando usaba siempre alegaba porque me crecía muy rápido y tenía que cortarla todas las semanas, y ahora estoy reclamando por lo contrario, grr.

  46. Toda mi vida he ocupado la chasquilla y siempre la misma, hay temporadas donde me estresa y me la tomo hacia el lado pero al final siempre vuelvo a ella, ahora estoy pensando extirparla de mi vida para siempre por que me da un look de muy niña, tengo 22 y todavia me piden carnet para comprar los famosos cigarros, una lata ¬¬

  47. Uso chasquilla desde los 20, pasando desde estilo pin up dark hasta una tipo Zooey que me dejaron últimamente en la peluquería. Queda piola con los rulos (aunque dependa del alisador) y me endulza la cara 🙂

Dejar una respuesta