Terminar en mala

151


por Peggy, ilustración de Frannerd para Zancada

No sé si esto será un pensamiento generalizado, pero al menos para mí lo mejor es terminar en mala.

Cuando uno termina en buena onda con conversación y si los dos quieren está bien. Pero cuando a uno la patean y no quiere, si el otro está todo tranquilo y buena onda, al menos a mí no me resulta.

Terminar en mala al menos trae los beneficios de que uno no tiene que enfrentarse a la cordialidad de mentira de que si uno lo ve tenga que poner su mejor cara si en verdad te cae pésimo por lo que hizo.

Tampoco se enfrenta a esa mentira de tener estas conversaciones del tipo: cómo estás, qué has hecho, cuando no quieres saber nada de él y prefieres borrarlo de todos lados.

Además, por lo menos a mí, aunque sea inmaduro, pienso que soy más honesta, si lo odio por lo que hizo, la amabilidad y ser buena onda con alguien que te hizo sufrir no van de la mano.

105 COMENTARIOS

  1. toda la razon!!! termonar en mala es lo mejor… aunque hay algunos casos (aun no conozco a nadie) en donde luego de terminar se transforman en los mejores amigos, mmm, mi caso no lo es… pero se ve bastante en las pelis, asi q tendra q existir….

    Una vez, cometí un error tremendo; me pusieron el gorro y terminé por el “hecho”, pero aun seguia enamorada,, asi q trate de ser su amiga .. y el muy bastardo me invitó a salir a la semana y llegó con la mina con la q me había puesto el gorro!!! fue horroroso!… claro, hay hombres y hombres, ahora estoy felizmente casada y con 2 hermosos bebes… y si alguna vez llegara a divorciarme de mi marido trataría de llevarme bien con él, para tener una mejor convivencia frente a los niños, pero si estuviera pololeando como es el tema, obvio q termino en mala!, total, no hay mayores compromisos de por medio!

    Es mi punto de vista!,, saludo a todas!

  2. Yo he pololeado 2 veces, la primera termine totalmente en mala y fue mucho más fácil superarlo y olvidar, de hecho ahora después de muchooos años somos amigos y no me pueden pasar menos cosas cuando lo veo, en cambio mi segunda relación terminó en buena, y el weon fue tan buen pololo, tan buena persona, tan decente, que la terminada en buena fue lo peor, me ha costado el doble superarlo pq no tengo motivos para odiarlo, para sacarlo de mi vida, etc.

    Prefiero mil veces terminar en mala

    • Haaaaay cómo te etiendo, estoy en las mismas! pololié 4 años y medio, nos llevábamos la raja, hasta hace unos meses que se transformó en ogro después que terminó la universidad y empezó la vida laboral. El terminó conmigo pero = fue “en buena” ..ya llevamos 2 meses terminados y me ha costado taaaaanto superarlo. Sé que por lo menos en un buen rato mas no podemos ser amigos. Pero es terrible que mil cosas que haces a diario te recuerden a él. si estoy perdida! jajaja

  3. La verdad es q ser amiga del ex, me parece un poco patetico… tampoco creo q debas odiarlo, yo simplemente me alejo, se acabo y adios, sufro lo q tengo q sufrir, lloro todo lo q tengo q llorar, pero la vida sigue y trato de no quedarme pegada…

    P.D. como q este tema ya lo hablamos o es idea mia???

  4. Depende de las circunstancias, si bien me han pasado ambas, prefiero no quedarme pegada, ni con amistad ni con odio, me resulta mucho mejor que se esfumen de mi vida y yo de la de ellos, me gusta cerrar el tema 100% e inconsciente (desde que me enamoré hace 2 años) mi mente se cerró completamente y mis recuerdos son casi nulos.

  5. Lo mejor del post: el dibujo.
    ¿A quién no le han dado ganas de hacer un vudú? Reconozcámoslo!
    Jajajajajajajajjajaja

    Nunca he terminado en mala, pero sí ha habido un mini rencor posterior, cuando te das cuenta de que fue una real mierdi todo el asunto.

    • Siii yo ando hace días con la idea de hacer muñeco budu wuajajaja y que se arrepienta por el resto de sus días de haberme abandonado!!!

    • Jajajajaj es verdad!
      La cosa es que cuando uno quiere aún al otro no hay forma de terminar en buena y no sentir ese no-tan-sano rencorcillo, menos cuando el otro sigue bien sin ti ¿cómo no vai a odiarlo? jajaja

  6. Mucho mejor terminar en mala, y cortar las cosas. Si no las recaídas son innumerables y la historia se vuelve eterna… Dos años en mi experiencia jajajaj

  7. Yo creo q si el quiebre es por dramas o infidelidades, o si uno patea al otro mientras q el pateado aun está muy agarrado, lejos lo mejor es q sea en mala, por q claro, el corazón aun esta sensible y lo mejor es sanar…

    Pero hay ocasiones en q se puede llegar a un acuerdo…

    Mi mejor amigo de la vida fue mi pololo en el colegio…
    tuvimos un pololeo súper lindo e inocente, cuando terminamos (yo termine con el por q cache q en verdad no me sentía tan enamorada) estuvimos medios distanciados un rato, pero al tiempo ya andabamos de amigos de nuevo, ahora dp de 10 años somos los mejores amigos, vivimos juntos la etapa de la U, la primera pega, conocimos a los pinches del otro, nos tuvimos el uno al otro par todos los momentos importantes…

    Ahora el está casado y yo con mi pierno, ambos felices…

    Algo freak q me paso con mi amigo, fue q cuando yo termine una relación de 6 años q me dejo medio mal, mi amigo estuvo conmigo, me presto el hombro, y cuando me cacho media bien me sale con q le va a pedir matricidio a su polola y me pide q le acompañe a ver el anillo… fue la forma más freak de consolar un rompimiento q he vivido…

    Saludos!

      • Jajajaaa…
        Naaa… nos queremos caleta, pero solo como amigos, no se en q parte de lo que esccribi pudo quedar duda pa otra cosa…

        Saludos…

        • Es que al menos yo nunca he creido en esas amistades tan cercanas despues de haber estado taaaan cerca!
          pero si a ti te resulto, te aplaudo, porque hay un par de ex que me gustaria estuvieran cerca mio como amigos…

          • Sabes q creo q ayudo a q esto resultara, a q fue un pololeo lindo e inocente de colegio…
            Era mas pendeja y estaba menos “corrompida” por el sistema…

            =)

            En fin, una lata q no me compren q solo somos amigos, y no hay otras cosa de por medio, seguramente es por q no tienen una relacion como la q tengo con el.

  8. Temazo! tras mi última ruptura (hace unos meses) debo decir que es mucho más fácil avanzar y seguir la vida cuando se termina en mala. Yo terminé en buena, fue triste, pero todo muy civilizado, la cosa no funcionó (duramos 3 años y vivimos juntos y todo) y listo, no había para qué odiarnos. Quedamos en seguir siendo amigos, por el cariño que nos une, pero es muy difícil!!!!! o sea, quizás se puede, pero con los años. Por lo que terminar tan en buena confunde y a veces te dificulta avanzar en otra relación, te quedai un poco pegada. En cambio terminar en mala… bueno, no cuesta nada borrarlo de todas partes, odiarlo un buen rato y olvidarlo…. por último por dignidad 🙂

  9. Cuando se termina en mala es mas facil superar el asunto, uno no se siente dolida ni tiene pena sino que siente rabia y uno dolida como que tiende a culparse de porq las cosas no funcionaron, mientras que si odias al ex, todo es culpa de el…
    Y eso de terminar en buena y despues verse y saludarse, o tal vez ser amigos, es una tortura constante.

  10. es cierto, el tema reiterativo de zancada…pero en fin
    no soy fanatico de Charlie Zaa pero esta letra es perfecta
    “Odiame por piedad, yo te lo pido
    Odiame sin medida ni clemencia
    Odio quiero mas que indiferencia
    Porque el rencor hiere menos que el olvido”
    creo que terminar en mala es natural, hay amor, pasion, etc, lo raro para mi seria la indiferencia, terminar porque ambos se aburrieron (y hace rato debieron terminar pero ninguno se animo), Pero el terminar en mala no tiene que ser sinonimo de herir al otro, insultarlo ni menos golpearlo, pero llega el momento triste, donde llorar, pute_as, culpas al otro, te culpas a ti mismo, y es natural que pase. Hay gente cobarde que ni da la cara, se escapa y jamas da por terminada la relación ni siquiera por un post-it.
    no me imagino un terminar en buena, y no me imagino como algo genial que a quien ames de un dia para otro sienta indiferencia hacia ti, las relaciones son un proceso, y parte de ese es el termino (ojala definitivo porque es retoxico volver y volver…)

      • pedacito porque no le criticas lo mismo a las personas que antes de mi escribieron igual o mas largo?
        y en buena porque tendria que escribir al gusto tuyo o de otra persona? yo no vengo aqui a caer bien, a parecerme a una mujer u opinar como una mujer, soy hombre, me gusta ser hombre y me interesa como son ustedes, escribo tal como soy, sin adornos, sin intentar ganar amigos(o enemigos) si no te gusta como escribo porfa saltame, si te gusta leeme, pero porque todos los dias alguien escriba que le molesta que exista ¿?

        yo te critico como escribes? si eres simpatica o pesada, tu ortografia, tu honestidad? que me importa la forma tuya o de otr@s, dejame con mi forma y fondo de escribir, si tienes una opinion DEL TEMA expresala, si tienes una opinion de mi mejor guardatela, y mejor conoceme antes de criticarme, me aburre que todos los dias ensucien zancada con comentarios mala leche

        • Pock no tienes twitter ¿cierto? creo que para ti es difícil expresar ideas en pocas palabras, entonces en 140 caracteres debe ser una tarea más que imposible.

        • “creo que terminar en mala es natural, hay amor, pasion, etc, lo raro para mi seria la indiferencia, terminar porque ambos se aburrieron. (…) Hay gente cobarde que ni da la cara, se escapa y jamas da por terminada la relación ni siquiera por un post-it.”
          Creo que esa parte del post era suficiente. Y si te lo digo es porque me da lata que te tapen a negativos, y no creo que sea tanto por lo que dices, sino por cómo lo dices y más que todo por lo extenso que lo dices.

          • pedacito cometes 1 error y 1 ingenuidad
            Error: creer que porque me dices como escribir y te gustaria a ti leerme creer que lo hare o lograre, es un error porque tengo mas de 30, siempre he sabido que tengo dislexia, jamas he sido bueno redactando, tengo problemas de ortografia y he vivido con ello, hay gente que es mala en matematica y no veo que todo el dia le refrieguen lo que les cuesta sumar 2 mas 2, yo jamas he tenido mi lado humanista desarrollado y pa ser francos ni me interesa desarrollarlo, tengo lo basico para comunicarme y alguien que tenga la voluntad me leera igual con mayusculas o minusculas, con o sin acentos, 2 lineas o 30, creo que los demas deben aceptar que hay gente que escribe diferente y NO EXIGIR que todos escribamos igual.
            Ingenuidad: hay gente ridicula que me detesta como Rubicon, gente pobre de espiritu que en vez de compartir aqui en buena onda viene a tirar m1erda a quien pueda, como yo, tu crees que a ella le importa si escribo algo que la apoya en sus ideas, le importa si son 2 o 100 lineas? me detesta, porque ¡? no se, supongo porque no tiene vida y quiere que todos nos amarguemos como ella, al igual que ella hay muchas otras personas asi que me tienen sangre en el ojo, porque detesto el open source, porque detesto apple, detesto a las cuicas tontas y resentidos sociales, no comparto ideas de la UDI y concerta, no soy catolico, detesto la moda, detesto al Batman de nolan, etc, y son gente que no entiende que una opinion es eso, opinion diferente, y puedes seguir hablando de otros temas sin odiar a la persona, pero hay quienes se quedan pegados en el odio.

            francamente no soy bueno escribiendo y nunca lo he sido, tampoco ando tratando de sobarle el lomo a todos, prefiero ser honesto y ganarme un enemigo, que cínico y rodearme de 100 ratas a mi lado que no me aprecian por como soy y solo por como las adulo, y por cierto tambien esto es culpa de quienes no aceptan opiniones y odian a la persona que las emite.
            solucion cambiar como escribo, no pretendo hacerlo, no me es facil hacerlo y el resultado seguiria siendo el mismo, si quisiera saltarme los puntos negativos, podria cambiar imagen, nick, forma de hablar y asi quizas hasta me gane 100 ptos positivos, y eso es lo que busco ? nop, busco expresar mis ideas y mostrarme tal como soy no busco amigos aqui.
            agradeceria que hablaramos del tema, y si de 100 lineas 3 lineas mias te gustaron porque no quedarse con lo bueno y compartir en buena? ojala me aceptes tal como soy y no me intentes cambiar, si no te gusto faaacil lo he dicho mil veces saltame y asi seguimos los 2 aqui cada uno en su espacio

          • oye pock wn! llegue hasta donde me nombrabai a mi… yo no te detesto, quien te dijo eso? es solo q me da risa tu forma de escribir (lo q escribes y como lo escribes)… pero de ahi a detestarte hay un mundo de diferencia… y la dura, es muy laaargo tu post, tu no entendi el concepto de economia linguistica, definitivamente no lo captas

          • Pock, no te puedo responder directamente 🙁

            Pero para que veas que no TODOS te atacan, yo siempre te leo, y aunque muchas veces difiero de ti, ya que pensamos distinto en política, yo soy católica, etc. Pero creo que siempre tienes algo interesante que aportar y aunque vayas en contra de todos, tus opiniones las expones con respeto y eso no mucho lo hacen por acá.

            Así que Pock también estamos las que te leemos por gusto, no por atacarte, cuidate y espero seguir leyendo tus eternos post porque al menos a mi me gustan mucho.

        • Pock , estoy de acuerdo con Mariana, yo tampoco escribo mucho por el tiempo, pero en mis ratos libres los leo mucho, y aprecio tu opinion como hombre en un espacio femenino, eso sirve para conocer la forma en que piensan algunos de ustedes tambien, y cuando hay muchas veces que no estoy de acuerdo , y para ser franca lo haces muy extensamente, no por eso te empapelo de mala onda o deditos para abajo.
          Sigue con tus comentarios nomás, pero mas breve, solo eso
          Saludos.

      • Pedacito , mira yo comento poco pero leo mucho, y siempre le cargan la mata a Pock, porque??? no entiendo por que hasta donde yo se, hay minas lateras que los comentarios son mas largos que la biblia y a ellas nunca le dicen nada, además la opinion es libre .
        No es en mala…es solo mi humilde opinion

    • Cometí el error de volvr y re-volver, creí que estaba enamorada, quizás si fue así, ahora ya no me pasa lo mismo, por tercera vez y se me agoto el amor, me dolío más que la xaxu pero ya esta, indiferencia total, nada de comunicación, ni siquiera un como estás?, supongo es mejor así porque ahora ando picada de la araña con un chico de mi trabajo, primera vez que me llama tan rápido la atención un chico después de tan poco tiempo de haber terminado.

      Cosas q pasan, en fin

    • tan mamasan que saliste compadre… si uno termina en mala, termina en mala nomas. shit happens. El amor a veces se acaba, muta en manias posesivas, que se yo… todo eso hace que uno (o la pareja) se mande una cagada y te terminen (o termines) pateando de mala forma…

      • En todo caso esa canción es un vals peruano muuuy antiguo, así es que Charlie Zaa no tiene nada que ver tampoco con el tema.

    • Realmente tengo cero pero cero cosas en comun con Pock pero me gusta como se defiende, si alguien opina algo distinto hay que aceptarlo y punto y no llenarlo de puntitos negativos, es una tontera!!! Si es un blog para opinar, dejen que los demas den sus puntos de vistas y no te metai punto!!! para que llegar a post mala onda y hasta innecesarios.
      Tengo recien 20 años, tengo mis opiniones y creencias bastante claras pero a pesar de eso, respeto a los demas 🙂 y soy feliz asii!!

    • entiendo lo que dices, pero creo que es al reves, es muy facil y comodo terminar en mala cuando hay hijos, lo dificil es tragarse el orgullo y mantener una buena relacion de padres, no se aceptar infidelidades, mentiras, etc, y dejar de lado uno mismo y aceptar que no importando como terminara la relacion lo importante son los hijos. creo que pocas personas son lo suficientemente maduras para seguir adelante como padres en buena

      • Pock e este punto difiero de ti, te cuento porque, yo estoy pasando por algo asi como esto, aguanté 16 años al que todabia es mi marido, por mis hijos por que eran chicos y llevar la fiesta en paz, pero sabes que ahora, me estoy dando mi lugar y me canse de aguantar infidelidades y demases, tengo derecho a una segunda oportunidad para ser feliz en algun momento , y darles un mejor ambiente a mis 2 peques, pero creeme no es cobarde terminar teniendo esta carga moral, es valiente, por que estoy tomando la sarten por el mango y las riendas de mi vida, y no es facil y comodo como dices la verdad es que ni lo miro , trato de ignorarlo al maximo sobre todo sus comentarios inmaduros y descalificativos hacia mi por que muchas veces los niños estan presentes, y eso si que es estar en mala, pero estoy apechugando.

        • que triste lo que haz vivido y ojala ahora (aunque tieeempo despues) estes haciendote valer.

          yo no trate de decir en NINGUN caso que seguir en una relacion de mentira, con insultos, infidelidades y claramente tu te llevaste la peor parte y haz tenido mucha fortaleza para seguir adelante segun te leo.

          lo que trate de expresar es que si estan mal y son padres TERMINEN!!! haganse un favor a ustedes y sus hijos, pero no terminen en mala, los pecados de los padres no tienen que pagarlo los hijos, como tirarse platos, insultarse, golpearse… y todo a vista de los hijos NO!

          ucha que mal que aun a la mujer en casos como el tuyo le toque la peor parte, mas aun cuando no son independientes economicamente, cuando no pueden volver a conocer el AMOR y PASION que todo ser humano merece, a la sombra de un tipo como describes.

          yo no dije que hay que perdonar toda infidelidad y agachar la cabeza, por ningun motivo, hay que hacerse respetar y si hay hijos mas aun responsabilidad por terminar a tiempo y BIEN, es dificil y te quedan muchas heridas por sanar que OJALA pronto cicatricen.
          aps y eso lo digo desde lo ideal, tanto mis padres fracasaron como pareja y lo vivimos en la infancia con mis hnos, cmo yo fracase en proyecto de familia y no pude terminar BIEN que ojala hubiese sido asi, y seguir 2 personas que no se aman, no se quieren pero pueden luchar unidas por sacar hijos adelante (no viviendo en el mismo techo por supuesto y solo conversando de los hijos)
          tema aparte: gracias por tu apoyo y las personas que piensan distinto a mi y me dejan existir, todos podemos compartir y construir algo mejor en la diversidad y respeto, y si se le agrega buena onda que mejor, ojala tengas un buen fin de semana, cariños

        • mmmm te entiendo tan bien Ro!!
          yo estoy en una situación parecida, la diferencia es que yo estoy embarazada y termine con mi pololo de varios años con el que viviamos juntos y planificamos tener familia, termine con el porque descubri multiples engaños (4) mas bien fueron relaciones paralelas, tengo 8 meses de embarazo y no se como llevar esta situacion todavia.

  11. No siempre se termina por cosas feas, mala onda o mariconas que haya hecho la otra persona. A veces es distancia, tiempo de cambiar o simplemente se desvanece el amor y la pasión.
    Con mi ex partimos de amigos, fuimos pololos muchos años y finalmente nos seguimos viendo de amigos.
    Hoy seguimos viendonos, como amigos incluso su polola me cacha y no hay ningun tipo de sentimientos en contra.

  12. la unica vez q terminé en mala fue cuando me engañaron.. las demás no y es verdad que cuesta mucho superarlo, me llevó a confundirme y pensar q ibamos a estar juntos..además de esas juntas amistosas con besos o algo mas, o eso de “podriamos intentarlo otra vez, ya ha pasado tiempo”.. nada! jamas volvi con ninguno y me la llevé esperanzada perdiendo mi tiempo de conocer alguien q realmente valiera la pena.. asi que ahora que me di cuenta voy en el camino correcto, y ni ahi con ningún ex por muy rico y bueno q haya sido..eso ya se terminó y por algo fue

  13. todo lo que termina termina mal, por algo termina… La mayoria de las veces en mala, porque la rabia pasa mas rapido que la pena.

  14. pucha chikillas necesito un consejo aunque no se si tiene mucho que ver con el tema.. pk estoy en el momento antes de terminar…
    conoci a un mino empezamos a salir todo bien, no estabamos pololiando pero si empezando algo, conociendonos, aunque igual hablamos de no estar con nadie mas.. la cosa es que con el tiempo todo empezo a ir super bien, cada vez mejor, nunca niun problema hasta que hablamos de que “pololiemos”, todo lindi, super felices pk nos llevamos demasiado bien en todo.. y un dia x aparece la ex en su casa y me entero por ella que justo antes de que empezaramos a “pololiar” osea justo antes de dejar de ser amigos o pinches o lo que sea y pasar a la otra etapa..habian estado juntos (si, habian tirado) la historia es que esa relacion fue de muuchos años, terminaron hace rato y de ahi siempre habian recaidas y la ultima fue cuando el le dio la corta definitiva… despues del atao llanto pelea y todo, dice que kiere seguir pk finalmente corto con la ex pk solo me kiere a mi, que se dio cuenta tarde de las cosas, que fue una estupidez que se arrepiente y todo el tipico bla bla bla supongo….. yo la verdad, no se que hacer.. se puede perdonar algo asi? se la esta jugando y sacando este gran error de su parte, no tenemos niun problema..(osea ese es un gran problema pero no se como explicarlo, nos llevabamos demasiado bien y la unica pelea ha sido por esto, en muchos meses) pero aun me duele…se que estoy siendo tonta, pero nunca me habia pasado y no se como reaccionar.. pk leyendo este y otros foros parece que toda la gente se gorrea y tiene relaciones con momentos dramaticos y tormentosos y parece que soy la unica que no gorrea a los minos ni es loca.. y por lo mismo no se como enfrentar esta situacion

    • nnnn lo que te pasa lo han vivido muchas personas, cada una tomando distintos caminos, yo creo que debes preguntarte 2 cosas:
      1.- eres capaz de vivir con eso y seguir adelante sin reproches, sin celos, asumir que no es perfecto, que flaqueo y puede volver a flaquear, y a ti mismo eso puede pasarte.
      2.- una cosa es no tener dramas, osea tranquilo, y otra cosa es amor, si lo sientes de verdad, asume lo que paso, conversalo, dile lo que sientes y esperas a futuro.
      las relaciones se construyen de confianza (respeto) y amor, los errores, caidas, etc, pasan, o nunca haz discutido o herido a un ser querido?, lo importante no es lo que paso, sino en que parada estas tu y El, si confías y quieres seguir.
      y si se termina no sera el ultimo hombre en el mundo, hay muchos otros, y muchos que no son infieles por cierto (pero pueden tener otros defectos que no se si te los bancarias)

      • a mi me esta pasando pero ya tarde, fui la mina q conocio al mino q segun el estaba aburrido de la ex y te cuentas sus dramas mientras enganchas, espera el dia q corta a la ex para atinar conmigo (mientras a la otra la tiene aun ahi), claro para no quedar de legalmente infiel, mientras q igual webea pa los 2 lados, y ahora yo soy la ex q me tenian ahi en la cuerda floja mientras tantea el terreno con otra mina, esperando poder patearme para agarrarse a la otra.
        pero ya sabia q pasaria eso asi q muy sorprendida ni triste estoy, asi q aprendi que existe ese tipo de patron de conducta en himbres de los q hay q alejarse, mientras q hay otros myt buenos y mejores 😀

        ahbueno en conclusion, si ya sabes q es asi, haste aun lado porq aguantar 1 año con celos se vuelve un infierno. y si piensas q te puede pasar lo mismo a futuro con ese mino, ten la certeza de q el 90 % es si, te pasara, suerte

    • nnnnn

      Hay muchas personas que no andamos gorreando por la vida…
      mmm antes de ponerme a pololear mi ex me dio un beso, sólo eso, un beso y se lo respondí… y cuando me junte con mi andante hablé con él y se lo conté todo, fui con el corazón en la mano, me sentía una sucia, mala persona pq hice algo que afectaba a alguien que me quería mucho y que hubiese dado la vida por ti (ya notaba q se me andaba enamorando el cabro)

      EL asunto es q estaba muy triste, lloramos, y el me preguntó si yo lo quería y yo le dije que demasiado, que no sabía lo importante que se había vuelto para mi.. y me dijo que si yo tomaba la decisión de no volver a hacer eso y que si lo sentía de vdd el quería estar de todas maneras conmigo…

      Y así estuvimos juntos 3 años (terminamos en buena y me cuesta olvidarlo, así como para mencionar el tema nomas)

      Nunca más mire para el lado, fui demasiado feliz con el al lado, y agradezco cada día la oportunidad que me dio…

      También la valoro demasiado porque yo no se si podría confiar tanto en una persona que haya hecho lo que yo hice, pero me demostró su grandeza al saber perdonar algo feo que hice, al no desconfiar en mi nunca, jamas sentir celos por nadie…

      Creo que hay que ser valiente para aguantar algo así y aceptar todo lo que conlleva, no puedes hacer celos, no puedes desconfiar, tienes que hacer como que empiezas de 0…

      Ahora, yo no me acosté con el weon… pero si tu quieres perdonarlo habla bien con él y tienes que hacer como que nada ha pasado, olvidar el episodio, sino nunca lo lograrás.

    • Hola mira te lo digo con conocimiento de causa, y por favor hazme caso para no terminar como yo DEJALO POR FA, CUANDO UN HOMBRE ES CAPAZ DE ENGAÑAR UNA VEZ, LO HARA SIEMPRE, LO PEOR ES QUE SE VE QUE ERES MUY INOCENTE, BUENA DE CORAZÓN (ME RECUERDAS UN POCO A MI CUANDO ERA SOLTERA),Y SE VA A APROVECHAR DE ESO PARA HACERLO UNA Y OTRA VEZ Y SI ESTAS ENAMORADA , SIEMPRE LO VAS A PERSONAR POR QUE EL AMOR NO TE DEJA VER, EN FIN DE VERAS DEJALO TIENES TODA UNA VIDA POR DELANTE NO TE CALIENTES LA MENTE Y EL CORAZÓN POR ALGUIEN QUE TE PUEDE HACER LA VIDA ENTERA AMARGA

    • esta bien q no gorrees, habla bien de ti, de una persona madura y buena, ….. hazte a un lado, te mereces algo mejor, yo lo hice despues de mucho tiempo, y me siento bien conmigo misma, siento q me volvi a querer, bueno son situaciones distintas, pero es solo consejo, suerte.

  15. Mmm no creo que sea mejor, es más fácil y rápido y no se presta para confusiones. Creo que lo mejor es terminar en buena para no quedarse con el odio, pero eso de seguir como amigos…no no, terminamos y nos distanciamos y si nos vemos, que sea civilizado, pero seguir sabiendo de la vida del otro nica. Pero quedarse con la rabia y odiándolo no vale la pena…

  16. En mi caso terminé hace poco… pero muuy en buena ya que me pasa todo lo contrario, cuando termino en mala, es tanta la rabia que tengo con el hombre en cuestión que dedico mucho tiempo de mi día pensando en él… y eso a la larga me hace mal y no me permite funcionar en mi día a día.. terminando en buena funciono mejor y me hace estar tranquila pensando que todo lo que pasó es para mejor….

    y aunque no puedo negar que el pololeo fue lo mejor que me ha pasado (duramos casi 3 años), un desliz de él en una terminada anterior con una conocida (con no muy buena reputación por lo demás) que yo ODIABA me cagó muuucho la onda… ahora que terminamos definitivamente, sé que él la sigue viendo en carretes pues son del mismo círculo de amigos, circulo que ademas yo tampoco quería mucho… pero a él lo echo de menos un montón! (no confundir con querer… el amor definitivamente se fue)… pero siendo racional, sé que ella será el eterno fantasma… una pena! de verdad me gustaría que pudiésemos ser amigos

    • Jajajajajaajaja q bacan lo que escribiste, algo parecido.
      Me da lata haber terminado y no mantenerlo como amigo, a veces lo echo de menos, no como pareja, pero siento un cariño grande por el, creci mucho y fuen buen pololo, pero ambos vamos por caminos distintos.

      Ahora, no se en que andara el weon, por ultimo pa saber como esta, pero en fin, respeto su silencio.

  17. es que eso de terminar en buena o mala da lo mismo, si vas a volver vas a volver si o si no importa que hayan volados cosas por los aires etc.

    el asunto es entender que si se acabo es hasta ahi no mas, si hay que dejar de ver amigos o gente en comun se dejan de ver y punto.

    yo cuando termino para “se mueren” los lloro o celebro paso mi duelo y de ahi listo. como dijo el presidente a otra cosa mariposa!

  18. Yo pololie eternos 7 años, el weon me pateó inventando que yo no lo keria…blabla, y me tiraba tierra del suelo con su pie a mis chalitas!!!!, lo peor que me culpo a mi por todo, no me saluda si nos vemos, y esto paso hace como 7 años se caso y todo y el me sigue odiando, es un espanto, ahora lo veo y no puedo entender como estuve tan enamorá de el, y como si hubo tanto cariño no se preocupó por saber de mi, obvio que yo no quize saber nada de el pero por orgullo.

  19. Shuuuuta…buen tema justo que ayer me desilusioné comletamente de mi ex…” es que ahora no tengo tiempo para pololear”; “eres hermosa, me gustas, pero tu carácter…(te caga)”..y así durante mucho tiempo. Terrible¡¡. Yo la tonta enganchada aún creía que podía resolver mis temas y poder estar juntos, pero ayer me vio, se escondió en una esquina y salió caminando hacia otro lado con una minita de la mano…liquidante,no por la mina, sino porque se escondió…Kisás, no kiere perder ni pan ni pedazo. Me mató, mas hoy surgí nuevamente…¿qué opinan?….

  20. HAAAY, este tema lo encuentro perfecto!

    Yo estoy viviendo algo así ahora, pololié un año con un compañero de universidad, y terminamos no por habernos gorreado o etc, si no por su actitud de mierda de despreocupación constante a la relación, que me hizo sentir casi que pololeaba sola.

    Si bien yo intenté quedar en buena, por que nos tenemos que ver obligadamente TODOS LOS DÍAS y compartiamos amigos, etc, etc. La idea era llevar una relación neutral, sin odios, pero el lolito este, además de terminar conmigo de una forma bien pendeja, por teléfono, y nunca haberlo hablado en vivo y en directo, NO QUISO HABLARLO DESPUÉS!! ni siquiera para vivir en paz.
    Así que corté por lo sano no más, que es terminar en mala, y ya no tengo ni que poner caras, ni hacerme la simpática, por que definitivamente no me nace serlo. Tampoco soy muy brígida, pero definitivamente opté por bloquearlo de mi campo visual.
    Y que agradezca que no le pegue cuando lo volví a ver, por que definitivamente ganas no me faltaron.

  21. Ohh justo este tema me tocó hoy, mi prima, que es mi mejor amiga, estaba pa la cagá porque habia terminado con el pololo de hace 5 años (vivian juntos y todo) y hoy me llamo para contarme que él habia ido a la casa a buscar cosas y se encontró el envoltorio de los preservativos que ella ocupó la noche anterior con un “amiguito”, y le mandó un mensaje diciendole que era una persona de mierda, que no quería verla nunca más…..BRÍGIDO, siendo que yo los veia casandose y con hijos y nietos….

  22. La verdad es que nunca he terminado en buena, asi como de comun acuerdo, no tengo esa experiencia, siempre he terminado en mala o muy mala!… y otra vez q me patiaron y no me importo, asi q no se si vale.. pero años despues he podido tener alguna q otra amistad con mis ex, no son mis mejores amigos, pero si amigos con quien conversar, tomarse un cafe y reirse de las pendejerias de los viejos tiempos… aunque igual le tengo mala a un ex con el que terminamos hace siglos, es que termine muy picada por lo q me hizo!!!

  23. Una vez mas, creo que depende del caso, pero aun asi, creo que prefiero terminar en buena. Por si, es cierto, cuando terminas en mala, es mas facil sacarte de la cabeza a alguien a quien odias y que consideras que no vale la pena como pareja… en teoria! porque una relación tormentosa lo mas probable es que termine en mala, y no por eso, necesariamente te olvidaras mas rapido de él. En cambio cuando terminas en buena, es mucho mas facil que el dolor pase cuando recuerdes que a pesar de todo, igual tuviste una buena relación que llegó a un buen final y todo lo demas. Eso si, no hay que confundir terminar en buena, y lo de seguir como “amiguis” despues, hay que mantener las distancias, al menos las primeras semanas despues de terminar, para evitar conflictos del tipo: “es tan bueno… ¿por qué terminamos??”

  24. “Como decirte amigo si alguna vez te dije AMOR”
    ajaajajajaja solo basta aplicar eso y chao.
    La cordialidad para no quedar como “la picada” frente a la gente
    y si ya te hizo algo muy penca…dejarlo mal en cuanto a su “masculinidad”
    🙂

  25. Terminar en mala es lo más fácil ciertamente. Se requiere de la parte de ambos para quedar de amigos y no son todos los que lo intenta. Igual es un tema de opcion, si lo que quieres es la salida facil o la dificil (siendo que ninguna de las dos es ‘mejor’ que la otra). Yo me inclino por la dificil, porque, qué mejor que quedar de amiga con alguien que ya te conoce tanto?, lo encuentro genial. Soy amiga de mi primer ex y con los otros mantengo buenas relaciones. :/
    como digo, es un tema de opcion, si no les tinca, chao. Total cada uno ve lo que hace y ninguna de las dos opciones es buena ni mala especialmente.

    • Eso es como lo ideal…pero no siempre es posible. En mi caso tratar de mantener la buena onda y la amistad solo sirvió para más problemas y abusos de su parte. Lamentablemente cuando tienes un ex que es poco hombre no hay nada q hacer, para que andar con cinismos como dice un comentario que leí aquí. Si no hay palabras para describir lo poco hombre que fue ese hombre, mejor cortar por lo sano. Ahora anda por ahí tratando de engrupirse a una mamá soltera, despues de que me dejo tirada con mi cabro chico. O sea, ese tipo de personas? mejor eliminarlas de tu vida.

  26. yo creo q terminar en buena no es necesariamente ser amigo del ex, si no que terminar con respeto sin tirarse nada por la cabeza. pero de todas maneras el odio ayuda a olvidar, cuando he terminado con odio a la semana estoy bien, en cambio terminar en buena da para pensar que las cosas se pueden solucionar.

  27. jajajaj es cierto, lo mejor es terminar en mala. Al menos para superarlo, nada mejor que poder ver todo lo malo de esa persona, así no se lamenta tanto el no estar con él.

  28. Siempre he pensado así, le contaba a mis amigas que pensaba que terminar en buena era lo peor, y todas me decian que poco menos que era incivilizada, pero no, estaba bien y te encuentro toda la razón hay que ser honesta con lo que uno siente y no estoy ni ahi con tener que enfrentar a una persona que por a b o c motivos termine porque si termine es porque las cosas no iban bien, asi que ni modo que despues de terminar las cosas mejoren como por arte de magia 😉

  29. Es que depende. He terminado en mala, mala, mala, mala. Tan mala que, ni siquiera me quiero acordar, pero basta con decir que lloré descorozonadamente por 1 año entero. Olvidarlo se me hizo más difícil por toda la complejidad y mala onda que quedó de por medio. Esa sensación de verlo y sentir que se te demuelen las piernas. No gracias.

    Cuando terminé en buena, fue todo más relajado, decidí ser adulta y tomarlo con altura de mira. Lloré si, pero poco. Luego nos hemos vuelto a ver y es rico sentir que la otra persona no tiene rencor y que se guardan los momentos lindos.

  30. mmmm yo digo q terminar en mala es lo ideal, y si no es el caso, q por ultimo el wn quede picado ajajjaja eso me esta pasando ahora, y me siento la raja saber q el otro wn ta picado conmigo, despues de todas las weas q me hizo y de las inseguridades q produjo en mi, claro q si no tienes intenciones de volver sipo, porq ahi si esta picado contigo no te conviene … ah, y hablo de picao no porq le haya sido infiel,, nunca, soy madura, sino porq lo patie tantas veces por weas q me hizo, q ya la ultima se aburrio y no me rogó mas, al fin y al cabo era lo q queria y necesitaba . eso

  31. loco lo mejor es terminar en mala, yo “casi” odio a mi ex (odiar es como demasiado, creo q no odio a nadie), porque en verdad ahora me doy cuenta de que es un saco de hueas…cuando uno se “enamora” (obvio que no me enamoré de ese wn en too caso) como que ve mayormente lo bueno de esa persona y lo malo como que se omite (al principio del enamoramiento) ( Igual yo con este wn dure muy poco “formalmente”, lo largo fue el hueveo de andar y toda esa shit). Filo, la cosa es q creo q lo mejor es terminar en mala, asi cada día estas más segura de que no estar con él es lo mejor y a la larga lo olvidas antes y sufres menos. No hay que tener a los ex en fb y esas cosas, o seguir siendo “amigos”, creo que lo mejor es hacer borron y cuenta nueva y dejar los recuerdos guardados en un cajon bien enano,pero asi bieeen enano…y dejar espacio para recuerdos mejores y que vale la pena guardar. Eso aprendi yo de haber estado con un saco hueas…y la verdad me resultó, si bien no tan facil olvidarlo (pq lo veo TODOS los fuckin dias en la u), por lo menos estoy segura de que sentimientos x el ya no quedan y estoy 100% segura. En realidad solo quedan malos sentimientos hacia el y creo que no se merece mas que eso.

  32. El tema es super antiguo, pero yo ahora estoy pasando por eso. No fue una relación de años pero hace muy poco habíamos comenzado a sentirnos enamorados y felices luego de mucha confusión de su parte. Yo aguanté porque sentía que valía la pena y ahora me leo y me encuentro tan wna, como no hice esto hace mucho tiempo.
    El asunto es que no terminamos en mala, lo patee yo y patéticamente como último recurso le pregunté si estaba dispuesto a arreglar las cosas AHORA! y obvio sentí en ese momento como no estaba enamorada de mí y parece que eso lo que duele al final…
    Tengo ganas de explayarme mucho, porque no soy buena para andar contando mis cosas con mis amigos, el maldito orgullo, pero ahora ese orgullo tiene que servir para no contestarle nunca más, sé que es un cobarde que no va a querer que esto se acabe pero que no siente amor por mí.
    Saludos

  33. totalmente de acuerdo… prefiero odiarlo.. no porke me haya pateado, ni porke a la semana (segun el, kpaz q fuera d antes) estuviera con otra, ni porke me haya hecho creer que queria que resultara, ni porque haya decidido compartir muchas cosas con alguien mas… sino porke me dijo no habia kerido terminar conmigo antes porke estaba en mi defensa de tesis (eso fue la primera semana de enero y me pateo el 21 de febrero)… o sea, en resumidas, estuve mas de un mes puro cuentiandome, me pateo a la semana del 14 de febrero (si soy cursi y romantica, lo se…)… dia en el ke me regalo perfumes, me llevo a comer, super wild ultra hot sex… y en una 1 semana me diga que ya no me quiere, que soy casi que solo una amiga pa el y que queria puro excluirme de sus carretes mas que incluirme…
    No se si me duele el orgullo con ese, o me duele haberle creido a un wn que me engrupio en mala, y la mitad del tpo juntos que no fue pero fue suuuuuuupeeeeer intense!

    Despues de eso… podria haber terminado EN BUENA? com odecia el, que fueramos amigos?…. NOT

  34. Yo terminé en mala… le dije que su mamá era una vaca de mierda, él un pobre gil doble estándar y chueco…y que además de aguantarlo a él tenía que aguantar a la bruja de su hija. Más mal que eso no puede ser…

Dejar una respuesta