Ser un verdadero fan

501


por Peggy, ilustración de Frannerd para Zancada

Me di cuenta que nunca he sido un verdadero fan de un grupo música, ni de un director de cine, ni de alguna marca, ni de nada parecido he tenido una gran obsesión al punto de querer saber y tener todo sobre algo.

Con la venida de Paul McCartney a Chile, no pude dejar de pensar en los grandes fanáticos de The Beatles que esperaron este momento, que volvieron a escuchar todos los discos, que irán con su polera favorita que compraron hace años y que se endeudarán para cantar todas las canciones.

Porque ser un verdadero fan viene de la mano con muchas responsabilidades y compromisos, no es algo que se tome a la ligera, sino que es una opción de siempre, en los conciertos se nota que es quien está en la primera fila cantándolo todo, se nota en las piezas con los pósters y otros merchandising y también porque un verdadero fan habla generalmente de lo que le gusta, entonces en su entorno se sabe.

¿Alguna vez seguiste algo con real devoción?

81 COMENTARIOS

  1. “ser un verdadero fan viene de la mano con muchas responsabilidades y compromisos”
    Mmm la verdad yo creo que hay una diferencia entre que te guste algo y que tu vida gire alrededor de eso. No creo que implique compromisos, o sea si me sé las canciones o tengo poster es porque me gusta, no porque, dada mi “calidad de fan” sea algo así como un deber.

    • Pucha Lore yo soy fan, y la verdad que aunque hago las cosas siempre con ganas, adrenalina y pasión, ser fan requiere también un compromiso, porque no se trata de ser fan de el disco de un artista, ni de una época, para mi cuando dices: “yo soy fan” es porque pondrás de tu parte para hacerlo.

  2. Claro, y las productoras es de ese mal llamado “Fanatismo” que se cuelgan para cobrar 6 sueldos minimos por una entrada. Esta bien ser fanatico, pero tampoco hay que ser huevon. Yo soy fanatico de varias bandas, pero yo creo que ni los mismos musicos se sienten bien cuando roban a sus seguidores, salvo que seas un cara de raja como Paul. Bueno en todo caso , siempre preferi a Rolling Stones que a los mamoncetes de los Beatles.

  3. Yo sentí ser fan como entre los 10 y 15 años de cuanto grupo choro aparecía.
    ahora ser fan…no sé, lo asocio más con la niñez- adolescencia, me sentiría un poco fuera de lugar con un poster en mi pieza o una chapita en mi ropa.

  4. quien está en primera fila no necesariamente son fans, muchas veces son personas que van porque está de moda, para no quedar fuera o por creerse top o porque simplemente tienes las lucas…
    como ya dijeron por ahí puedo ser fans de muchos pero no por eso me voy a endeudar con lo que no tengo comprando una entrada.. por favor.

    • Eso me recuerda Belle & Sebastian… habia taaanta gente que fue pq era cool y shuper, y una que bailaba en galucha sola te hacian sentarte pq “te mueves mucho” o “es q no veo” (me decia la mina SENTADA detras de mi)

      arrggghhhhh….. me volvio la amargura u.u, pero igual estuvo buenisimo

      • Jaja a mi tb me paso eso en un concierto! estaba de lo mas embalada cantando y bailando y la mina que estaba atras mio me dice que le estoy tapando la vista, me doy vuelta, la miro y estaba sentada, no podía estar mas aburrida, y no canto en ningún momento. Iba acompañando al pololo. Me pique caleta esa vez .

  5. yo creo que un fan que de verdad siente un gran apego hacia una banda, no necesariamente tiene que tener cosas “materiales” de su banda. Por ejemplo, yo amo a Björk por sobre todas las cosas desde hace unos 8 años y hasta hace poco me compré 3 discos, porque lamentablemente mi dinero no alcanza para comprar TODO sobre ella. Más tengo recortes en mi pieza. Pa’ más remate cuando vino no pude verla y eso no me hace menos fan….pero si me hace sentir como las pelotas hasta el día de hoy.
    Pero para mí, el fan que es muuy rallado, tiene un problema, creo que hay fanatismos que son medios enfermizos y su vida gira en torno a ellos. Si eso es un fan, yo no quisiera serlo.

    • Siempre he pensado lo mismo, no me cabe esa gente que llora desesperadamente o se desmaya en un concierto, o sigue al artista hasta al baño. Esta bien para las niñitas de 15 años, pero he visto hasta señoras de 50 andar corriendo detrás del ídolo en cuestión, too much!
      A mi me gustan mucho varios cantantes y soy bien fans del cirque du soleil, trato de siempre ir a verlos cuando vienen, pero el otro día alguien me pregunto hasta cuanto estaría dispuesta a pagar por mi artista favorito, y me di cuenta que no mucho, o sea nica me gastaría 200 ni menos 500 lucas, prefiero viajarme esa plata, y creo que soy mas fans de los viajes 🙂

    • Te encuentro razón Paulina, no me parece mucho lo que dice el post que el mejor fan está adelante o tiene más merchandising, es como una forma bien bien liviana de verlo (ni que fuera algo muy profundo jajaja), pero a lo que me refiero es que depende del objeto de fanatismo y del contexto del fan.
      Por ej yo cuando chica era MEGA FAN de Metallica, y como era adolescente y era un grupo conocido tenía miles de posters, cancioneros, libros, todos los discos originales, poleras, me sabía toda la historia y canciones, etc. Ahora soy fan de Rush y no tengo todo eso, pero igual de fan (con el dolor de mi alma me perdi el concierto, snif)
      Tb soy fan de algunos actores y directores pero ahí no se aplica poster ni nada jaja, sólo coleccionar y ver sus películas (mil veces), entrevistas, y leer cosas al respecto. En ese sentido soy una fan bien matea, averiguo todo, pero no pierdo la objetividad si hacen un bodrio ni ando rayando la papa.

  6. Concuerdo con Paulina, llenarse de chiches no significa ser fan número 1.

    Yo soy fan de Harry Potter. Soy conocida en muchas partes como “la niña de Harry Potter” y me regalan cosas, etc. Nunca he tenido que gastar mucho porque los libros no son tan caros, tejerse una bufanda es barato. Pero ahora me inscribí para ir a una convención en Estados Unidos y he ahorrado con gusto para el pasaje, el hotel, porque ver la última película rodeada de otros fans me da dolor rico de guatita.

  7. Creo que nunca he sido así de fanática de algo o alguien, me gustan ciertos actores, ciertas bandas o cantantes y trato de ver/escuchar cosas sobre dich@s artistas, pero no me quita el sueño si no he visto la última película o si no tengo plata para discos o recitales, la verdad es que no me alcanza ni pa’ seudofan.

  8. Yo fui fanática de los Beatles como de los 14 a los 19. Hoy los sigo amando, pero mi pieza ya no está plaga de posters, ya no uso mi chapita, ya no compro cancioneros, ya no toco sólo sus canciones en la guitarra, etc. Ser fanática fue demasiado entretenido y me hice grandes amigos gracias a mi fanatismo (aunque para quien no enganchaba con los Beatles yo era una lata). El mayor resabio de esa época fue ir a Baires por el día a ver a McCartney. Era algo que me había prometido a mi misma hacer.
    He sido fanática de otras cosas también como directores de cine, series de TV, etc. Aunque no al nivel de los beatles. Igual cuando estaba en el colegio mis amigas sabían que no me podían llamar los jueves en la noche porq estaba viendo Party of Five y era el único día que tenía permitido no comer en la mesa con toda mi familia.

  9. Mis amigos siempre me han molestado y creo que este es un buen momento para asumirlo publicamente.
    Soy fans de los Hanson.
    En serio…
    Cuando tenia 12 años y estaban de moda todo bien, pero con el paso de los años dejaron de sonar en la radio y yo seguia comprando sus discos. Mis amigos me molestaban mucho por eso, pero nunca me importó, para mi lo que valía era que su musica me hacia sentir feliz, hasta el dia de hoy me genera eso. Claro, ser fans de Hanson no excluye que escuche otra musica ni remotamente similar, pero para mi Hanson siempre va a tener un lugar especial y siempre me considerare fans de ellos.

  10. yo nunca he sido fan de nadie y me siento feliz por eso. me muero de solo pensar en ir a esperar a alguien al aeropuerto o hacer vigilia fuera del hotel. no, no.
    una vez vi en le tele un programa o sección de un programa donde mostraban a fanáticos y salió el fan nº1 de chile de natalie imbruglia y era realmente triste. tooooooda su vida giraba alrededor de ella y eso no me parece saludable.

  11. yo soy fan de jens lekman y javiera mena. por suerte son accesibles, de hecho creo que en la sencillez que tienen radica gran parte de mi fanatismo. Me gusta que no sean divos, me caen bien.! Me gusta que entreguen mensajes bonitos con valores que me hacen sentido.

    Cuando vino Jens Lekman, obviamente fui al concierto y lloré!! jajaja y dp fui a la fiesta post show y me saque fotos con el y conversamos…mis amigas se reían de como lo miraba con devoción y de lo monillenta…. me fui temprano y me lo encontré en la escalera…y me dijo “you are leaving??” y yo la hueona le dije siii …no sé pq no me quede, yo creo que me puse nerviosa…en fin…lo amo y reconozco que lo idealizo mucho, ahora menos eso si.

    Y Javiera Mena tb me encanta, la he ido a ver sola y eso es bien mussho encuentro….y tengo una bolsita de gamuza chiquitita con challas de su concierto con un pin muy lindo. es como mi amuleto..que rota soy! esq me encantan sus letras tan bonitas, dulces, lucidas, simples. me gustaria poder expresarme asi de desenvueltamente.

  12. Yo soy fan asérrima de NO DOUBT desde hace 16 años, más o menos. Hasta el disco “Return of Saturn” fui bien fanática viendo fotos, bajando videos y teniendo las últimas tonteras que salieran. Las revistas con Gwen en ellas las compraba, hasta tengo recortado un pedacito del diario del día que se casó jaja..Y de cuando vinieron a Chile, tengo un cuaderno con toooodo, hasta con el envoltorio del maní confitao que me comí. (Tenía 13 años 🙂 )

    Ahora lo adoro más que nada tb -juro que somos mejooores amigos como si los conociera jajaja- pero el fanatismo bajó (será la madurez…puede ser). Tampoco he vuelto a ser tan fanática de una banda. Con Interpol y algunas otras bandas más me pasó algo parecido, pero me gusta saber cosas de los integrantes y de las circunstancias en que se escribieron los discos o cosas así. No tanto guardar fotos o coleccionar tonteritas.

    Era divertido estar en esa etapa, además que gracias a ellos conocí mucha gente y mucha otra música que tal vez nunca hubiera conocido sin haber sido fan de ellos. Eso sí, si ND o Gwen vienieran a Chile, pagaría mucho por verlos y conocerlos.

  13. En la adolescencia fui fanática de los Tres pero era muy chica cuando se separaron así es que nunca pude verlos hasta después de la vuelta, por lo que me dediqué a buscar grabaciones de tocatas, me metí a un foro de rock chileno en el que conocí a gente y buenas bandas chilenas, y cuando podía iba a ver al Lalo Parra o a Ángel Parra Trío y les sacaba fotos y los esperaba y le spedía autógrafos, hasta un cigarro autografiado del Titae tengo. Cuando volvieron los fu a ver varias veces, pero no he enganchado mucho con los discos nuevos, así es que no sigue mucho el fanatismo

  14. Ultra fan de Duran Duran desde los 12 años, tuve mil revistas, posters. Grababa cada video que veia de ellos en la tele. Tambien llore y gritonié cuando vinieron la primera vez y no pude ir porque no tenia plate (ni permiso). Pero ahora por suerte eso es etapa superada, sigo fiendo ultrafan y rallando la papa con los videos, pensando que John Taylor es lo mas leeendo que hay (pa mis adentros) y comprandome la edicion uktrachacaloide super limitada de algun disco, pero las chapitas, las poleras y las vigilancias en los hoteles ya no son pa´mi (tengo 30 años….me veria harto ridicula haciendolo). Y por supuesto, disfruto tambien de otros musicos y estilos.

  15. Ser fans, es una etapa de la vida que muchos pasamos, es sentirse identificada con algo, dentro de un grupo, es algo aceptado… En la adolescencia claramente…
    Yo en mi adolescencia fui fanática de los Red Hot Chili Peppers… Me encantaban… De hecho la primera (y única vez ) que hice la cimarra en mi vida, por allá en el 2002 fue para estar fuera del Hotel donde se alojaban TODO UN DÍA, claro que al final salí con autógrafos… Y lo malo, fue que salí en la TV abrazada de John Frusciante!!, y mis amigos al verme comenzaron a llamar… Bien pava po… Mi mamá se dio cuenta, pero al explicarle y ver mi cara de felicidad, me dejo faltar al día siguiente y mi papá me fue a dejar tempranito al estadio a hacer la fila.
    Ahora casi 10 años después, lógicamente no lo haría, ya no pego el grito al escuchar una canción de ellos, ni tengo la pieza empapelada… Aunque si, los iría a ver mil veces, los sigo relacionando con los mejores recuerdos de mi adolescencia y aunque no los escuche por largo tiempo, siguen siendo mi banda de la vida!

  16. Yo también fui fanática en mi adolescencia, desde los 12 a los 15 aprox, coleccionaba cuanta revista, disco, nota en el diario, iba al aeropuerto, al hotel, a los programas de tv. y claro que conocí a mi artista que era un amor, sencillo y amoroso y tengo miles de fotos y autógrafos de él uuuuffff qué locura!! ahora que ya se le acabó la fama igual tenemos contacto vía mail, le guardo cariño y la última vez que vino a Chile hasta fuimos a bailar a una discotheque con las niñas de ese tiempo…. lo pasé bien en esa época, conocí a mucha gente e hice buenas amigas que hasta el día de hoy conservo. Claro que no lo ando divulgando por ahí porque igual me da plancha. Pero ya hace ratito crecí (menos mal) y guardo bonitos y locos recuerdos de mi época de fan 🙂

  17. Si bien la mayoría fue (o sigue siendo fan) de algún famoso, nadie, pero NADIE le hará la competencia a la fánatica número uno de Don Omar 😀

    No pude evitar acordarme de eso…

  18. Desde que recuerdo que me ha gustado COLO-COLO. Sé que es trillado todo esto, pero seguir a un equipo especifico es algo que va mucho, pero mucho más allá que ser un simple fanático (en mi caso, por toda la historia familiar que hay detrás). Veo todos los partidos en la medida que se pueda. Pero hay que ser WEON(A) para pagar 5 o 6 lucas por una galería para ver un partido del campeonato nacional o de la copa libertadores. Siendo que con cuea se debería pagar $2000.

    Creo que se aplica lo mismo para los que pagaron $XXXXX, por asistir al concierto del caballero este, que le vio la cara a todos su fans.

    Siendo fanático se pierde objetividad.

  19. Yo nunca fui fan en el completo sentido de la palabra… siempre me gusto mucho Oasis, los fui a ver todas las veces que vinieron para aca. La segunda vez una conocida me invito al hotel post concierto, pero sinceramente a pesar de que fui y vi al dichoso Noel Gallagher, que llego a las tres horas despues, sentia algo de verguenza. Como que realmente no sentia nada al estar ahi.

    Si, soy un bastardo insensible. Lo se…

  20. mmm no sé, me pasa una cosa rara con los fans. me cuesta entender esa personalidad, de hecho me dan un poco de miedo jajaja, la cosa es que tengo un amigo fanático por un equipo de fútbol, y aveces le dedica hasta palabras de amor en el facebook, y cuando pierden es como si el mundo se acabara y él sufre y es raro, pq el lolito es super piola, pero me da un poco de lata ver cómo su equipo favorito lo condiciona…
    A veces me pregunto, si estas personas que tienden a volverse fanáticos de algo, serán también así en otros aspectos de su vida? asi como con la polola, u otras cosas?
    yo admito que hay cosas que me gustan mucho, pero la verdad es que nunca he llorado de histeria por alguna banda o algo parecido : /

    • Mi hermano es como tu amigo, lo he visto llorar rajado cuando ha perdido la U, se ha gastado muuuucha plata en camisetas y viajes para seguir al equipo a muchas partes de Chile, incluso llegó con pasto de la cancha del Salvador (super inconsciente) cuando la U salió campeón allá, por suerte en otros ámbitos de la vida es bastante más centrado y desde que es papá se le ha ido quitando la histeria.

  21. Yo soy fanático de Iron Maiden.
    Mi religión es Iron Maiden.
    Mi vida, mi trabajo, el despertar en la mañana, la alegría y la frustración la comparto con mi mujer.
    Para todo lo demás, está Iron Maiden: no pierden partidos (como los ladrones de la ANFP); no nos mienten (como los políticos) ni andan violando niños ni robando dinero bajo el alero del amor de Dios (como las religiones judeocristianas, sea judía, católica, evangélica, etc).
    Yo soy fanático: fotos del avión, polera autografiada (sí, tuve la cueva en 2008); falté al concierto del Dance of Death (muy malo el disco, hay que ser crítico a veces) y gasté la Pacífico VIP para invitar a quién me dió a conocer todo ese mundo maravilloso de superación, imaginación y empuje en la vida que es mi hermano Santiago.

    Me gusta el jazz, me gusta bethoveen, amo la Radio Duna, pero mi pasión es Iron Maiden. Ya no tengo posters, pero es imposible no emocionarse con Fear Of The Dark (llanto seguro).

    Up The Irons, always!!!!

  22. a mi me encanta Ricardo Arjona, yo fans a mi marnera nunca he estado inscrita en un fans club, jamas he ido al aereopueto ni a los hoteles donde se aloja, pero si me he comprado todos sus discos, me meto a su pagina y me mantengo informada, he ido a todos los recitales que ha hecho en stgo, pero solo compro las entradas mas accesibles a mi bolsillo, el me encanta lo escucho lo veo y se me paran los pelos se me pone la piel de gallina etc.

    nadie entiende mucho lo que me pasa con el aveces lo encuentran hasta ridiculo, pero en fin el me provoca cosas con sus canciones siento que ir a un recital de Ricardo Arjona es como hacer el amor, veo al hombre que me gusta, lo ecucho lo siento ,sudo, grito, se me agita el corazon me trae recuerdos de encuentros y desencuentros y termino alivida ya que voto mis tensiones je je je

    me encanta quisas no es el hombre perfecto, ni lindo, simplemente un hombre que me facina

  23. ajajajaja cuando chica juntaba cosas de las Spice Girls y por la tv-grama ( qué vieeejo) se hacían intercambios con otros fans de otros artistas, onda “cambio material de las Spice Girls por cosas de Ricardo Arjona”, qué vergüenza!, claro que nunca me resultó porque era muy chica y mis papás no me dejaban nica.
    Y después fui fanática de Los Bunkers, hasta que se pusieron muy malos y ya no me gustan.

  24. Yo nunca he llegado al desmayo por alguna banda, pero si fui fanática y me compraba poleras, cuadernos o lo que pillase de varios grupos o mñusicos, como Guns n Roses, Queen, Helloween, Sting + The Police, juntos y por separado, de Inti Illimani, etc… aunque recuerdo esos tiempos como muy de pendeja, lo pasé muy bien creyendome el cuento con estos músicos.

  25. Cuando era chica era fanática de los Backstreet Boys; tenía mi pieza empapelada de sus fotos, y casi lloré porque no los pude ir a ver al Festival de Viña. Pero ahora cuando han venido no me dan ni ganas de verlos :S
    Después fui (y sigo siendo) fan de Harry Potter, de LOST y del actor Naveen Andrews, y viví como un duelo cuando se acabaron los libros y la serie. Es entrete recordar una historia de fantasía con cariño =), sobre todo cuando ha logrado por momentos sacarnos del mundo real para sumergirnos en uno de fantasía.
    Y de grupos musicales, concuerdo en que por mucho que me gusten, no me endeudaría para verlos, por eso me gusta tanto The Gathering, que vendrán en junio, que además de ser secos, se presentan por precios razonables y son solidarios, ya que el año pasado vinieron especialmente a hacer un concierto que recaudara fondos para los damnificados por el terremoto… me encantaaaan!

  26. Cuando chica pucha que era frustrante ser fan, porque no tenia plata para comprarme tooodo lo que veia de mi artista favorito. Era cuatico sentir la necesidad de tenerlo todo, hasta la foto del puzzle la recortaba XD
    Pero lo mejor de todo fue cuando conocí a un grupo de locas que les pasaba lo mismo…. todas rayadas por los mismos weones ajajajaj. Hasta el dia de hoy somos amigas y lo pasamos filete.
    Ahora que estamos mas viejas seguimos siendo fans, pero las chucherías no importan y la música la vemos de una forma mas critica.
    Igual nos dimos el gusto y viajamos fuera a verlos, además de Santiago… y eso es porque las mariposas en la guata nunca se han ido.

  27. De Harry Potter y a mucha honra … !!! todo comenzo cuando tenia 12 años y me regalarón uno de los libros. Después cuando tenia 15 se estreno la pelicula y comence a adquirir merchandising de todo tipo, si hasta fui disfrazada de Hermione Granger 😀 Ahora que tengo 25 igual me gusta y espero ansiosa la última pelicula; eso si … dudo que este año me vaya a disfrazar con mis amiguitos … asi que iremos de muggles comunes y corrientes 😛

  28. Pu, yo soy fan de los Backstreet boy, pal concierto del 2009 me mori por que no pude ir estaba haciendo mi practica y no me pagaban ni uno y nadie me quiso regalar una entrada en mi casa, pero el de este año mi novio se apiado de mi y me la regalo, segun el fue facinante verme gritando como loca, por supuesto ya no soy la niña de 11 años que tenia empapelada la pieza con fotos revistas y cosas de ellos, pero solo me hice una polera y obvio que tengo los discos pero seria, ahora soy mucho mas civilizada y obvio que jamas cumplire mi promesa de los 11 años cuando ellos vinieron por primera vez de irme caminando a buscarlos por donde esten, ya toy muy vieja pa eso y raro me muevo en un circulo mucho mas rockero que se burla de mi gusto por los back, pero realmente me da lo mismo seguir a una banda comercial

  29. Varias veces he contado que soy fan, por la foto lo pueden deducir. Además de Miguel, soy fan de Ana (Torroja) y Ale (Sanz), también de Marlango que por milagro vieron el año pasado y de Fangoria que nunca ha venido pero no pierdo la esperanzas. Mi número 1 es Miguel, desde que tengo 9 más o menos, pero asumí ser fan a los 11, ahora estoy cerquita de cumplir 22 y sigo siendo fan.
    Ser fan es algo que se siente y que se vive día a día. Como para que se hagan una idea yo uso aros con fotos de Miguel y nunca he sentido vergüenza.
    Yo también he llorado en los conciertos y después cuando me acuerdo de un momento especial (como cuando le entregué una carta en el aeropuerto o pude conocer a Ale), e incluso a la salida de los concierto cuando veo a mi mamá y le cuento que Miguel recibió y hasta jugó un rato con el perro (de peluche) que lancé en la canción “El Perro”.
    He gastado muchísima $$$ y gastaría más si así fuese necesario, si para algunos eso es absurdo para mi también es absurdo la gente que gasta en cigarrillos, se compran ropa carísima por aparentar o hacen asados cada fin de semana teniendo el sueldo mínimo.
    Ser fan es lo mejor que me ha pasado en esta vida, las emociones y momentos que he vivido por mis ídolos no se comparan a nada.

  30. Conozco personas de hasta más de 50 años fanáticos de Pink Floyd. Ellos son floydianos antes de cualquier otra cosa, es como su religión, y llevan varios años en esto. Como son personas grandes, profesionales, invierten mucha plata en Pink Floyd, además de saberse todas las canciones y sus historias, los diferentes conciertos y las canciones que tocan en todos los conciertos, lo compran todo, vinilos, libros, poleras, dvds, y por lo general por ebay y esas cosas. Incluso, conozco algunos floydianos que viajaron al Live 8 cuando los integrantes de Pink Floyd se reunieron, y han ido varios conciertos de Waters y Gilmour en el extranjero. Tu vas a sus casas y tienen practicamente un monumento a Pink Floyd, piezas casi exclusivas para Pink Floyd. Para mi, esos son verdaderos fanáticos.

    Pink Floyd es mi grupo favorito, pero me gustan tantas cosas que es imposible llegar a ese nivel de fanatismo, aunque, si tuviera la plata, habría ido al Live 8 feliz, sin pensarlo dos veces. Saludos

    • Me imagino que fuiste a ver a Waters,(solo pude verlo el primer concierto que vino) yo ruego por ver a Gilmour en vivo alguna vez en la vida!!!

  31. yo he sido fan de varias bandas en mi vida, la primera fue cuando chiiiica con guns n` roses jaja era fan con todo, poster, chapita, afiches , y lo q se te ocurra, despues siguieron otras, era re entrete tenia mi pìeza llenaaaa ahora mas adulta me encantaria seguir en esa onda pero como q creo q seria medio infantil y me da un poco de verguenza ahora q estoy casada, pero lo encuentro demasiado entretenido!

  32. oooh si, me identifico mucho, soy fan de U2 desde el año 93, aprendi ingles escuchando sus canciones, fui al concierto del 98 y 2006 y ahora en marzo obvio que no me lo perdi y pude ver a Bono con The Edge 2 veces (solo pude sacarme fotos con Edge), abajo en el estacionamiento del hotel W y nos colamos a la fiesta del hotel con mi esposo!! aun alucinoooo, Bono me dijo “Good night”, (estaba al frente mio antes de subir el ascensor a su habitacion) pero la weona, me quede callada con la meeeedia sonrrisa y no dije nada!!!, y en el concierto que decir ahorramos para ello, compramos las entradas mas caras desde Arica, no nos haremos regalos por un año (ya no tuve regalo de navidad ni cumples ni nada) y que, al mi marido tambien lo tengo fanatizado.

    La etapa de las chapitas, posters y esas cosas la pase cuando era jovencilla, ahora post 30 y tantos la musica es lo que te queda e importa, ya no hay tiempo para otras cosas 🙂

  33. Si tuviera que describirme definitivamente “ser fan de algo” no estaría dentro de esa lista. Tal vez cuando chica si lo hubiese puesto. Hoy en día no me considero fanática de nadie, pero sí podría nombrar varios discos, canciones, libros, series, etc, que me arreglan un día, de las cuales podría decir que soy fanática, pero así de alguien o un grupo de personas o una marca, sólo por el hecho de serlo, afortunadamente no.

  34. yo en mi adolescencia fui fanática de los Backstreet Boys, es que los amaba, especialmente a Nick, tenía cancioneros, mi pieza llena de posters, los álbum, poleras, cassetes, todo de ellos… grababa los videos… los amaba casi con mi vida jaja!!! hoy aunque no los sigo mucho los recuerdo con muuuuucha alegría… pues marcaron parte de mi adolescencia…
    y de quien también soy fans… y creo que la más fans de Chile, es del Nico Massú, es que lo adoro!!! me encanta desde la primera vez que lo ví en la tele… y cuándo fuí a verlo a Viña.. y yo en primera fila..casi me desmayo pensando que venía hacia donde estaba yo! jajaj.. fue maravilloso..aunque ahora este jugando como las “pelotas” igual me encanta y lo sigo apoyando!

  35. Yo soy fan de Take That desde hace 15 años. Tenía 12 cuando los conocí, pero lamentablemente fue justo el año en que la banda se disolvió. Después seguí las carreras como solista de 2 de ellos: Gary Barlow y Mark Owen (Robbie Williams ni tanto, xq no es muy santo de mi devoción). Afortunadamente, y para felicidad de much@s, el 2005 se volvieron a reunir, así que esta vez, más grandota y con la certeza de que es un fanatismo de por vida, tengo toda la intención de ir a algún concierto apenas tenga la posibilidad de hacerlo, aunque eso signifique atravesar el atlántico y endeudarme para cumplir mi sueño de verlos en vivo. Simplemente es algo que TENGO que hacer, un deseo que MEREZCO cumplir.-

  36. Para mi fue una etapa, algo ociosa pero super loca, de la vida. Que otra razon podria haber para pasar un dia entero acampando fuera del espacio riesco? o correr por el aeropuerto para evitar a los de seguridad y conseguir tan presiado autografo y/o foto? hice tonteras y lo pasa bastante bien, ademas tenia amigos con quienes compartia el fanatismo. supongo que algunos pueden llegar a cierto fanatismo y otros no. yo conoci casos extremos de personas que le mandaban regalos a su casa (en europa) para el cumpleaños y se sabian la vida entera del artista, hasta de su mama sabian. pero ya paso, uno crece, obvio si vuelve yo pago para verlo pero si no quedo en primera fila no me enojo.

  37. yo soy fan, he ido a aeropuerto y hoteles un par de veces, han sido experiencias bastante locas pero a la vez muy entretenidas, pero siento que ya hice lo que tenía que hacer, vi a mi banda favorita dos veces en un poco más de un año y la primera vez fue emocionante ir al aeropuerto a pedir alguna foto y la sensación de conseguirla y que te firmen los discos igual es bacán, pero ya el año pasado cuándo quise repetirlo no fue lo mismo, me sentí un poco fuera de lugar, incómoda y decidí que sería la última vez, no sé,era como algo que tenía que hacer antes de entrar a la adultez xDD. Encuentro sí que ser fan si requiere mucha pasión y energía y admiro eso de cierta gente, lo jugados que son, me cargan cuándo casi los tratan de potenciales Mark Chapman porque no es así, son gente con vidas demasiado normales con una pasión por su artista y ya, no hay más vueltas que eso, obvio que hay excepciones y existe gente freaky pero es lo menos, no hay que generalizar.

  38. Yo soy fanática de Robbie Williams, le tiré un sostén en su concierto el 10.10.2006
    Tíldenme de loca, pero lo escucho desde los 7 años, no soy una loca sicópata que cree que se va a casar con el, pero si he seguido toda su carrera, sus discos, poster, etc 🙂
    saludos=D

Dejar una respuesta