Rishtedar, comida india para compartir

1221


por Michele Monet

La semana pasada tuvimos la suerte de poder degustar con las zancadas la rica comida india del restorán Rishtedar; yo ya conocía este tipo de comida porque mi marido es de por esas tierras, así que algo pude guiar a las chiquillas que estaban por presenciar un verdadero festín de sabores.

Primero es bueno aclarar que este tipo de comida se sirve en unos pequeños recipientes de cobre que se ponen en el centro de la mesa, porque la gracia es que todos prueben los diferentes platos, que aquí uno no se casa con un solo plato ¡¡¡sino con muchos!!! Y lo que es mejor, alcanza para todos por que es ultra contundente. Al mismo tiempo conviene pedir porciones de arroz Basmati -que es el típico de arroz de la India, que se caracteriza por ser un grano largo y fino- y los perfectos Naan que son un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente sin levadura.

Tuvimos la suerte de probar muchos platos y a mi parecer los más soberbios fueron uno de cordero llamado el Balty gosht que se sirve un mini balde de cobre y que contiene cordero magallánico en salsa de cebolla con tomate y especias. Y mi favorito el Panner butter masala que es un delicioso queso indio hecho en casa con salsa de tomate y massala medianamente picante.

Lo que más me gusta de esta comida es que es especialmente condimentada y está pensada para los paladares chilenos no acostumbrados al picante, pero sin perder su verdadera esencia… eso sí, si te gusta la comida picante, perfectamente le puedes pedir que suba el voltaje al amable chef que es directamente importado de la misma India.

Recomiendo totalmente Rishtedar por ser comida, rica, exótica, contundente y de precio razonable, porque sacando las cuentas de ese almuerzo que salimos literalmente rodando por la calle, salió como unos aproximados $11.500 por persona, que si lo comparo con otros restoranes indios, está bastante bueno para el bolsillo y para el paladar.

El Rishtedar está en Holanda 160, Providencia, tel. 231 3257, y también tiene delivery.

Link: Rishtedar.com
Delivery: 231 3257

30 COMENTARIOS

  1. La comida es excelente, muy sabrosa, y muy bien servida, por lo que se puede compartir fácilmente.
    Vale mucho la pena, seguramente voy a volver!

    • Efectivamente en algunas regiones de la India la comida es estrictamente vegetariana y en otros lugares también se incluye cordero, pollo o huevo… Eso si!!! la carne de vacuno no la come la gente de religión hindú, pero si los Indios musulmanes o Indios que practican otra religión. La India es un país mega grande y mega mezcla de creencia y religiones.

      En la carta de Rishtedar hay platos vegetarianos y el más rico para mi es el que tiene el queso casero llamado paneer. saludos 🙂

      • La comida India es originalmente vegetariana, los musulmanes que llegaron a vivir allá introdujeron el consumo de carne, y posteriormente con la invasión Inglesa, el consumo de la carne se expandió.

  2. Es mi restaurante favorito de comida india, cada vez que me da antojo de algo condimentado voy para allá. Además de rico, es uno de los más baratos. Recomiendo mucho la reineta y el pollo con salsa de castaña de caju. El naan es lo único que no me ha gustado en un 100%.
    El otro restaurante indio que me gusta es el Jewel of India, también muy bueno (el pollo a la menta es de otro planeta), pero es un poco más caro.

    • Murgh Tikka makhni: pollo cocinado con mantequilla y tomate con salsa Tikka. Es cómo el más simple y bien sabroso. Si ves la página de elos está el menú completito con su explicaciones.

  3. El año pasado fui y me encantó, tiene las 3 B. El plato de cordero es exquisito, y tienen un postre que es como un bollo caliente en una especie de caramelo diluido que es increíblemente rico!
    Totalmente recomendable

  4. Sin ánimo de ser “aguafiestas”, pero fui para el día de los enamorados con mi novio, y al día siguiente los dos terminamos con dolor de guata… la comida es buena, pero no la encontré “excepcional”. Me quedo con mi favorito “Salaam Bombay”, que queda en la calle Rancagua. Es chico, muy acogedor, atendido por sus dueños, (hay pocas mesas) y la comida es más “casera”, 100% recomendable!!

  5. ME encanta la comida india, pero esa bien especiada, que te deja casi dopada de tanto comino, curry, anis, pimienta jamaica, curcuma, ajo, pimienta… hmmmm! Como la del majestic, que uno elige cuan picante te la preparan, pero la cantidad alucinante de condimentos es siempre igual 🙂

    En el rishtedar es bien condimentada o es más “chilenizada” en eso además de lo picante?

    Obvio que al final para saber si me gusta o no es mejor ir, pero una pequeña referencia de alguien que conozca personalmente el asunto, siempre es bienvenida!

  6. mmmm al único restaurant de comida india que he ido es el majestic y la verdad es que lo encontre muy riko, pero demasiado condimentado y picante y eso que el mozo me pregunto “el grado” de picor y yo pedí el mas suave.

    Alguien conoce este que anuncian? que tal es? muy muy picante??

    Q tengan una buena semana zancadictas 🙂

  7. Este local queda a la vuelta de mi casa, hay cosas muy muy buenas y otras muy malas :S una vez por error me trajeron un plato equivocado, se demoraron como 1 hora en hacerlo y era tarde asi que no me quedó otra que comérmelo pero PUAJ, era algo muy raro, como un quesillo seco envuelto en una costra roja, maaaaaaaaaaaaaalo.
    Ah, y el dueño es bastante atractivo xD dato extra jajajaja

  8. He ido a todos los restaurantes de comida India, este definitivamente no me gusto,y eso que le di mas de una oportunidad. A parte de la comida no cumplir las expectativas de ser verdaderamente indio, el servicio muy lento. Y el naan es horrible, una estafa, es cualquier cosa menos naan. El mejor es el Majestic, mas caro, pero vale la pena.

  9. Para l@s que trabajan en el centro, en Merced, entre Miraflores y Jose Miguel de la Barra, hay un restaurant indio que vende menu por 3.500. Siempre es lo mismo, ensalada, arroz, el pancito indio y pollo o verduras en distintas salsas, muuuy bueno. Puedes elegir el nivel de picante y también incluye bebida.

    100% recomendable para salir de la rutina de los almuerzos laborales.

  10. Yo solo he ido a Delhi Darbar
    Un ambiente increible e incluso nos salió menos
    rico ricoo, el gusto me quedó por una semana, vamos a probar este a la próxima

  11. El lugar es SÚPER rico, con una advertencia, es comida India chilenizada, lo picante no pica mucho y el uso de las especias es bastante moderado.

    Y lo mejor… está abierto todos los días

  12. La mejor comida india de chile lo pueden confirmar en los post de la buena vida
    en calidad de comida lejos el mejor aqui en chile gente no conoce bien la comida india este lugar si bien es sencillo y con ambiente muy chill la comida es muy buena y tipica de india esos platos naturales no tan pesados mas grevy es espectacular ademas tienen muy buenos argiles totalmente recomendado

  13. Realmente New Horizon es buenisimo, mantiene los sabores de la india, delicioso. Pero debo comentar que ayer fui a comer a Rishtedar, el servicio desde la entrada fue malo, a la entrada con un cartel “este local se reserva el derecho de admisión”, que discriminación más grande, segunda cosa el mesero sin muchas ganas de atender cuando nos fuimos a sentar nos dice que el tandoor (horno), esta frío que tenemos que esperar 30 minutos antes de cualquier cosa, cuando ordenamos el mesero no anoto nada ni nos explicó nada en que consistía las cosas que estábamos ordenando, cuando empezamos a comer nada era como pensamos, las samosas mas pequeñas del mundo, el papadam más simple y caro que hemos comido, luego comenzaron a traer todos los platos juntos antes de que terminaramos uno ya teníamos el otro encima, que falta de criterio para servir, horror. Eso en parte a lo que puedo decir del servicio, en cuanto a la comida, soy conocedora de la comida indú, mi marido es originario por lo que al estar en EEUU tuve la oportunidad de probar mucha comida indú y aqui en Chile tuve la suerte de probar un buen referente como Majestic en comida indú quien deja la vara muy alta a los otros restaurantes. Al comer ayer junto a mi marido en Rishtedar fue una desilución total, la comida no es buena para quien realmente sabe de sabores de la india, la comida es insipida en su mayoria, pedi un pollo (Murgh punjabi) el que estaba malisimo, no tenia sabor a especias y era somo un puré de tomates sin sabor. El dal (lentejas amarillas; moong dal) que pidió mi marido la verdad las lentejas estaban a medio cocer, no tenia ningún sabor salvo el tadka (ajo frito) que se acompaña antes de servir, no la verdad ni para que seguir con el arroz (biriani) excesivamente cocido, con decirles que mejor cancelamos el postre y pedimos toda la comida para llevar. Debo decirles que la comida que probe ayer es realmente una verguenza servirla de la manera que la sirvieron, pero para la gente que no sabe ni conoce realmente la magia de los sabores de estas comidas come sin saber.

Dejar una respuesta