Rio: ¡me encantó!

312


por Ana Paula

Este fin de semana fui a ver Rio en 3D. Había escuchado un poco de todo sobre la película, pero traté de llegar con pocas expectativas. La aventura del pájaro en extinción que tiene que volver a su tierra natal para garantizar la continuidad de su especie, en mi opinión tiene todos los ingredientes para lograr una historia bien contada, con magia y ficción, pero también llena de elementos de la realidad, a comenzar por el mismo drama de este pájaro (la “ararinha-azul”), que a causa del contrabando ya no existe en los bosques nativos de Brasil.

Me gustó mucho que al utilizar la ciudad de Rio como escenario, si bien las postales típicas tienen su lugar (como las playas y el Carnaval), igualmente se muestra la realidad de las favelas, obviamente desde una perspectiva de una película Disney dirigida a todo espectador.

Por otra parte, confieso que me emocioné de ver algo tan brasilero contado para todo el mundo. La música, a cargo del cantautor Carlinhos Brown, está increíble, y es imposible no quedarse con las ganas de mover aunque sea una mínima parte del cuerpo.

Creo que vale la pena, es una película que agrada además por lo visual, lo colorido y lo alegre, tal como la ciudad que le da nombre.

21 COMENTARIOS

  1. es espectacular me encanto! tambbien la fui a ver este finde con mi novio y si bien al pricnipio pensamos que seria medio incomodo estar entre tanto cabro chico, pero todos nos reimos un monton!

    los colores maravillosos, la musica que me tuvo bailando en mi asiento todo el rato! y la historia preciosa, totalmente recomendable!

    SALUDOS DESDE CONCE!

  2. a mí me encantó también. quedé gratamente sorprendida con la aparición de las favelas, porque por lo general esa parte se omite y pintan Río como si fuera pura samba y caipiriñas a la orilla de la playa.
    me gustó la música, la historia, todo. además que la vi en 3D jaja así que se veía todo más bacán. totalmente recomendada.

  3. Es lo mejor la película, la estábamos esperando desde el año pasado con mi mama, y es que somos fans de rió de janeiro. Llevamos a mi ahijada de casi 3 años y la disfruto igual que nosotras, entendió toda la historia, se dio cuenta cuando blue estaba triste! y se reía de los monos.
    La película linda, la historia bien armada, la relación de blue con su dueña, adorable, y la enseñanza que le deja a los niños sobre la caza y contrabando de animales, buenísima. La verdad es que me reí y también me emocione, totalmente recomendable!

  4. ¿desde qué edad se puede llevar a un niño al cine ? por ejemplo a este tipo de películas, me refiero a q no se asuste con la enorme pantalla, el sonido fuerte, etc ? a mí esta película me tinca mucho, pero no me atrevo a llevar a mi querubín, temo que se ponga a llorar a toda R. Tiene 4 años. ¿que opinan zancaditas ??

    • Mi ahijada tiene 2 años 8 meses y fue su segunda ida al cine, la primera vez fue con el papa, y entraron cuando estaba recién empezando la película, el sábado fui con ella y si se asusto al principio, porque entramos antes ya que había mucha gente, y en las sinopsis de las películas nuevas mostraron una de acción, hasta monstruos tenia, pero fuimos al baño en ese ratito y después la disfruto mucho!

    • Igual depende del niño, son todos distintos así que ahí hay que ver.
      Pero en general alrededor de los 3 años se concentran más en las cosas y entienden las historias.
      Yo opino que lo lleves nomás, pero sin mostrarte tú demasiado preocupada, que te vea relajada ya que los niños reaccionan como nosotros. Lo más que perderás será un par de lucas si es que se tienen que ir en el peor de los casos, al menos saldrás de la duda, suertee 🙂

      Ah y mi hijo fue el sábado con su papá a verla al 3d, tiene 3 años 1 mes y aguantó de lo mejor solo que no hubo caso con los lentes jaja. A mi me invitaron y no quise ir, me dio lata ir con mi ex, pero dps me arrepentí, cuec.

  5. Yo iba a ir este finde pero no alcanzamos, el próximo vamos si o si con mi pierno, y en 3D!!!

    yo ya estoy loca con lo que he visto en las sinopsis, me encanta que hagan los monos tan pero tan bien hechos! creo que ver esas plumas en movimiento y en 3D será todo un placer visual!

  6. me encantó! lleve a mi sobrino (mi gran compañero de cine) y le fascino tb, es que todo es genial, la música (se me movían los pies solitos), los paisajes, cómo retrataban a los brasileños tan bien, todo me pareció increíble. Super recomendada

  7. Yo me gané una entrada doble en un concurso de mall plaza a la avant premier, y revise el mail justo cuando llegué de la U y era en media hora más! llame a mi hermana y la fuimos a ver, corrí, llegue justo! demasiado improvisado, demasiado entrete, y vale mil la pena verla en 3D, no como otras que te dejan con gusto a poco.. acá vale la pena pagar 3d, aunque yo no lo hice claramente, tuve suerte! Tengo desconfianza de las películas que se promocionan 3D, porque antes tuve malas experiencias, en Alicia de Burton por ejemplo, lo menos 3D que he visto!

    Pero volviendo a la peli, es demasiado entretenida, es alegre y concuerdo con que las ganas de bailar que entran no te las quita nadie! buena musica, y linda fotografia

  8. Yo lloré con el final!! 😛
    La película está muy bien lograda, me emocioné mil viéndola, me recordó mi vacaciones (cosa que influenció mi llanto, jaja)

    Es una linda historia para grandes y chicos 🙂

  9. ushaa no la he visto
    pero viendo el trailer lo que más me gustó es que la hembra no sea tan “prominente”… quizás exagero, pero me molesta que en series y en películas las mujeres animales tengan senos y sean súper acinturadas, lo que debe generar “algo” (algo más algo) en los niños y las niñas…

    pero ya, no me urjo más ni le pongo color, creo que llevaré a mi sobrino lindo 😀

    saludis

  10. hermosa película…tenía cero espectativas..de hecho era la opción que nos convenía por el horario, pero me sorprendió realmente..me reí mucho, dan ganas de ir a Rio definitivamente!

Dejar una respuesta