Reviste la Calle, la revista bianual de VLC

279


por Mariana y punto

Los amigos de Viste la Calle lanzaron esta semana su nuevo proyecto, Reviste la Calle, que se trata de una revista en papel que saldrá dos veces al año y reunirá una selección de looks publicados en VLC, reportajes, entrevistas, fotos, producciones de moda y datos.

Mis favoritos de esta primera edición fueron la selección de los looks de moda en la calle (mis preferidos: Estefanía Bastías, Tamara Tello, Macarena Jiménez, Florencia y Simón Montalva, Silvia Rubio, María Soledad de la Fuente, Milagros Mir, Mariela Rodríguez), los datos de ferias persas y de costureras y tejedoras y los reportajes a los hitos de la moda en Chile.

Además de ser una revista 100 por ciento dedicada a la moda, Reviste la Calle se lee de atrás para adelante (así está hecha, siguiendo el comportamiento natural que muchos tenemos al hojear el diario o una revista), lo que si bien para los artículos más largos quizás no sea lo más cómodo del mundo, es un esfuerzo que no cuesta tanto hacer cuando uno ama las revistas (y tiene instrucciones claritas al respecto).

Reviste la Calle cuesta 4 mil pesos y se puede coordinar la compra escribiendo a info@vistelacalle.com

Tenemos 5 ejemplares de esta primera edición de Reviste la Calle para sortear entre quienes respondan en comentarios:

Cómo creen que se visten hoy los chilenos?

Recuerden poner sus correos electrónicos verdaderos al postear los comentarios para que podamos contactar a los ganadores… suerte!

66 COMENTARIOS

  1. de a poco hemos dejado el frio gris y negro (aunque muchos lo siguen utilizando) y nos hemos liberado, además de ser mas osados al usar texturas y mezclas que hace 10 años no se habrían visto en la calle. Por último ya no somos tan vergonzosos, pero debo distinguir que todo va por estratos y contectos que uno se rodea, pero en resumen nos atrevemos mas ahora

  2. Yo creo q en general somos re fome, especialmente en temporada Otoño Invierno cuando los colores son neutros tirados pa oscuros.
    Claro que hay quienes se atreven y la rompen. Yo estoy en el intento.

  3. Creo que depende del lugar. Yo soy de Temuco, y general acá la gente se viste con colores muy sobrios y modelos bastante estandar. Cuando voy a otras ciudades más grandes he observado mayor variedad y creatividad en la vestimenta, pero sólo en algunos sectores. Por ejemplo, en Santiago, cuando uno va al sector bellas artes, lastarria o en las condes se ve gente mejor vestida, o que, por lo menos no pasa desapercibida por su forma de llevar la ropa. Igual hay gente que llama la atención, porque por experimentar se ve mal, un lamentable desacierto, quizás por ello la mayoría prefiere lo tradicional.
    Si bien creo que la mayoría de la gente se viste de forma conservadora, hay quienes logran llevar su ropa con estilo, independientemente de si es barata, o hecha en serie. Así que rescato a quienes saben llevar su ropa y hacer que uno piense “que bien le queda eso!”.

  4. creo que ya nos estamos animando a usar mas colores, pero se ha dejado de lado la lana, el algodon, todo ahora es mas sintetico estamos invadidos del polar que tienen amplia variedad de color y prendas (camisetas, calzas, etc.) es calentito y mas comodo, pero si se extrañan los chalecos con diseños y formas.
    tambien me he dado cuenta que la moda de hoy es la de ayer osea nos vestimos como se vestian antiguamente los chilenos, simplemente mas modernos.
    yo he visto fostos de mi ma cuando joven con pitillos por ejemplo.

    bueno en fin cada persona tiene su estilo y su forma lo importante es la actitud, un beso zancadas

  5. Nos vestimos más menos fomes, para eso veo hartos factores. La oferta de diseño independiente, la que no está al acceso de todo el mundo, sobretodo por el precio. Un abrigo producido en masa que cuesta, por ej, 10 mil pesos en una casa comercial, es obviamente una mejor opción que un abrigo exclusivo con un precio superior a los 30 mil pesos. Simplemente no hay una preocupación por el estilo y menos una consideración que vestirse es una forma de proyectarse, de expresarse para/con los demás.
    Además, y creo que es la razón del poco atrevimiento u osadía de los chilenos, es el típico “que dirán” el cual es una preocupación para la mayoría de las personas al hacer alguna u otra acción. No nos gusta que se hable de nosotros, por lo que mejor si nos camuflamos entre los demás.

    Soy seguidora de vistelacalle y espero poder ganar.
    Mi mail es barbara.rivera.lo@gmail.com

  6. Creo que la masa en general se viste mal, fome y apagado pero por suerte cada vez es mas la gente que se atreve a salir de los estereotipos y buscar su propio acomodo, a algunos les resulta mas que a otros, claro esta jejeje, pero al menos ya nadie se sorprende por ver a gente vestida diferente y se valora mas la originalidad, y ojo, que eso se ve no solo entre las nuevas generaciones, hay gente con estilo y varias décadas encima que gracias a eso se anima a combinar colores y diseños que quizás en su juventud no pudo lucir porque llamaba negativamente la atención, así lo veo en mi mamá, que ahora se viste mucho mejor que un par de años atrás y se le nota la felicidad de poder hacerlo sin que la tilden de extravagante 🙂

  7. últimamente se esta cambiando harto, a mi en lo personal me gusta mucho el invierno pero toda la ropa gris, café o negro me tenia bastante aburrida, lo bueno de ahora es que hay color en las ropas todo el año y stgo se ve más bonito con ese colorido que gris

  8. Yo creo que ahora nos atrevemos más, pero aún así falta color, mucho gris, mucho negro, mucho café… ahora hay más color, pero el que se ponga de moda. Yo creo que hace falta jugársela un poco más con el look, algo que represente quienes somos

  9. Cómo creen que se visten hoy los chilenos? Mucho mejor! ya que ahora tienen más acceso a sitios o lugar en donde poder inspirarse. Y además todo lo que es ropa, en este último tiempo, han bajado sus costos y con eso la gente puede acceder mucho más rápido. Se estan atreviendo a usar nuevos colores, a mezclar y a perder la verguenza en querer mostrarse tal como son.

    Saludos chicas! 🙂

  10. Qué genial, yo siempre leo las revistas y el diario de atrás para adelante.
    A mí me gusta lo que veo en Chile, aunque en realidad sólo puedo hablar de lo que veo a diario en el metro de Santiago, porque casi nunca salgo.
    Puede que generalmente no me guste lo que elige la gente para usar, pero hay que nutrirse de esa variedad que tiene la fauna urbana Chilena. A veces trato de que no se me note mucho que ando mirando a la gente, pero imaginarme todo ese proceso entre que la persona tiene la necesidad de vestirse y opta por una prenda que puede sólo cumplir la función de cubrir y abrigar, o bien satisfacer necesidades estéticas de cada uno… es fascinante. Hay gente marquera y pretenciosa, gente que no está ni ahí, gente que se nota que se compró cualquier cosa para salir del paso pero se ve maravillosa.
    Es muy lindo este tema, la verdad no sabría decir si se visten bien o mal los chilenos, pero por suerte y por lo que veo se visten, porque ha estado bien helado el tiempo últimamente.

  11. Bueno, igual es una pregunta bien amplia, pero en general y según lo que yo he visto (dependiendo también del lugar), cada grupo definido se viste bien homogéneo.
    O sea, la gente trabajadora de oficina y universitarios, la mayoría adultos jovenes y no tanto, se visten bien apagados, oscuro y clásico, las mujeres de repente tienen su accesorio llamativo (usualmente pañuelo estampado) y sería. Cuando se sacan la ropa de oficina, la pinta dominguera igual, bien pareja. Jeans o caquis en el caso de los hombres, polerita de un tono, rayada u estampada con un “mono” y zapatillas. Las mujeres igual, jeans, minivestido, botines o chalas y polerón o chaleco para el frío.
    Bueno aparte están los adolescentes que siguen las modas de los grupos musicales más “coléricos”, todos parecidos tb, y sobretodo acá en Valpo abundan los shuper alternativos, que ya son moda de frentón. Ropa “vintage” (usada), mucha camisa estampada, pantalón de tela, pantys de colores, vestidos de abuelita modificados, zapatilla northstar, vestones de gamuza y cuanto accesorio de diseño independiente encuentren.
    Esos serían como dos grandes grupos, los “random” de multitienda/mall, y los ropa usada/feria de diseño/me hago yo la ropa.

  12. Es difícil hacer un promedio que incluya a todos los Chilenos, ya que lo que veas en distintos barrios o cuidades será muy diverso. Hay gente que derechamente se viste mal, aclarando que no es necesario tener dinero para vestirse bien, o verse bien, es cosa de feeling con la ropa, hay gente que solo pelea con ella. Por dar una nota sería un cinco, ya que los extremos son muy dispares y la muestra no es tan representativa.

  13. Creo que hay personas que si se atreven, pero en gnral. esto ocurre mas en verano, como que en invierno volvemos a los colores de siempre….
    Lo que si me gustaría mas es que haya mas identidad en las tenidas, es decir no recurriendo al la uniformidad que nos presentan las tiendas…. creo que esto será un poco difícil, pero no hay que olvidar que igual esta la opción de la moda mas independiente.

    Saludos 🙂

  14. Creo que en regiones no es lo mismo que en Santiago, he vivido hartos años allí pero soy de Rancagua, y creo que, por lo menos en esta ciudad, la gente es harto fome para vestirse, tratan todos de ser más o menos homogéneos y cuando hay alguien un poco distinto, todos lo miran como que fuera un bicho raro. Por otra parte, si bien en Stgo hay más diversidad, en el Lollapalooza pude ver que el estilo único es más o menos igual para todas. Creo que a los chilenos les falta atreverse y no seguir tanto la moda impuesta por las multitiendas.

  15. Yo concuerdo en la fomedad que tenemos para vestirnos hace mucha falta la osadía, lo otro, la gente anda muy uniformada, todos iguales :/

  16. Creo que somos bastante fomes. No usamos color, nos vestimos de gris, negro y café y a veces con algo de rojo. Uno puede pensar que depende del lugar y hora, pero finalmente creo que predomina lo convencional.
    Si se debe destacar que las mujeres generalmente se visten “adecuadamente”, me refiero a que se ven bien, pero sin resaltar mucho.
    Deberíamos jugar más, con accesorios, colores, texturas, por ejemplo, las mujeres deberíamos usar más sombreros, y los hombres, dejar los prejuicios de lado y preocuparse un poco más.

  17. Yo creo que hay harta variedad sobre todo en los jóvenes, creo que existe un número mayoritario de gente que se viste con lo que venga, pero lo bueno es que ahora ha habido un gran número de diseñadores y tiendas con propuestas bien entretes, a precios más convenientes y así uno tiene mayor acceso a prendas de diseñador con estilo y personalidad unica.

  18. Creo que los chilenos y chilenas no estamos arriesgando mas…..eso si nos falta mas ingenio, imposición frente a nuestra moda…..cuando veo en viste la calle look q me gustan tb me los encuentro en los blog de otros paises…….nos falta, me falta ingenio….

  19. Coíncido con varios comentarios, a los chilenos les falta atreverse a tener un estilo más individual, parecen uniformados con distintos estilos y eso a todo nivel social. Vivo en Europa y cada vez que voy a Santiago veo lo típico en las calles: trajes-uniformes en colores horrendos en el centro y el estilo más moderno de las personas en el sector oriente y de la gente jóven. Sin embargo, la mayoría se viste igual. En Noviembre pasado seguían usándose las calzas y túnicas y cantidad de floreados y los hombres las típicas poleras Polo. Pero lo que encuentro peor es que la gente ya no se fija en la calidad. Antes uno se compraba menos pero de buenas telas, hoy casi todo es síntético y viene de la China. Los zapatos ya casi no se fabrican en Chile y son de muy mala calidad salvo raras excepciones, como Mingo u otros similares. Lo mismo pasa con los accesorios, usan modelos de anteojos ópticos y de sol sin siquiera preguntarse si el modelo o las dimensiones van bien con su rostro. Sorry, pero aún queda mucho por hacer y ojalá esas nuevas revistas sirvan de inspiración y no de copia porque así no cambiará nada. El fin de semana pasado, paseando por Paris me quedaba fascinada con la creatividad de las francesas que mezclan vintage y moderno y diversos colores, pero con gusto.

  20. Yo creo que de a poquito nos hemos ido soltando. Esta temporada viene con fuerza el Trench, una prenda que hace un par de años atrás muy pocos conocian. Además la aparición de buenas tiendas de ropa de segunda mano ( y digo buenas porque tienen ropa actual, en buenas condiciones y de marcas a las cuales no todos tenemos acceso) favorecen a los “fashion victims” a estar renovando el armario constantemente y crear tendencia.
    En fin … creo que los “días grises” ya están quedando atrás !!!

  21. Ohhhh!, la raja que VLC haiga sacado revista!!!!!!…. por el puro gusto de hojear lo que se lee tras la pantalla del laptop.

    Sobre la pregunta…. si bien ha existido una evolución en la forma de vestir de los chilenos, todavía falta para que salir a la calle sea un agrado, siguen faltando colores . Sin duda la existencia de diseñadores independientes ha ayudado -al menos entrar a una universidad o a un instituto es un submundo bastante más entretenido visualmente-, la masa sigue siendo la uniformidad que dicta la tendencia del retail y el problema de eso es que las multitiendas no crean “moda” para el cuerpo típico de la mujer chilena, sino que “las sigue vistiendo” como si fueran las modelo de pasarela…. es cosa de buscar pantalones en la sección juvenil: a las rellenitas no nos sirven los pitillos!.
    Tengo la esperanza de que el diseño independiente y la ropa americana, se tome las calles de Chile para así dejar mirar a toda la gente vestida igual, que se reivindique el amarillo y el rojo y el verde claro!!!, que por la vibración de esos colores nos convierta en la isla del fin del mundo feliz!.

  22. Yo creo que de a poco las personas se estan atreviendo a usar mas colores y ser mas creativos con los peinados y accesorios, pero en gral a las personas les cuesta salir del negro y cafe, sobre todo los que trabajan en oficinas, creo que las personas que tienen actividades mas creativas son las que mas se atreven a salir del esquema y jugar con su imagen.

  23. ¿Como se visten (vestimos) los chilenos? Yo creo que ahora último mucho mejor, la globalización, internet, y blogs de moda hacen que uno pueda ver que se está llevando en otros lados y lo aplique aquí, a veces se ve gente demasiado parecida en su originalidad eso si, pero yo pienso que mientras uno se sienta cómodo que importa lo que use? Eso si, creo que deberíamos tener más en cuenta nuestro propio cuerpo pues mucha gente se viste muy mal, y no es que esté diciendo que alguien gordo no pueda usar pitillos, si no que más bien hay que mirarse bien al comprarse algo o al vestirse, que no se te salga el rollo y cosas así, he visto niñas gorditas vestidas muy estilosamente porque entienden lo que les queda bien. Lo mismo si uno es muy baja, hay que fijarse bien en lo que le queda bien. Si, somos bastante grises aquí, pero al menos yo me siento segura con el negro, siempre algo de mi ropa es negro, pero agrego colores y así de a poco he ido evolucionando y creo que todos lo estamos haciendo (lento pero seguro).

  24. Creo que cada vez nos atrevemos mas a innovar y mostrar nuestra personalidad en el vestir y de eso de trata de relucir una parte de nuestra personalidad y sentir en nuestras prendas 🙂

  25. En mi opinión el vestuario de los chilenos debe dividirse necesariamente en dos áreas, hombre y mujeres.
    De a poco las mujeres hemos ido atreviéndonos un poco más, poniéndole más color a una tenida o atrevernos a través de un accesorio que marque la diferencia. A pesar de ello existe una cierta uniformidad dependiendo del estilo que se adopte, se ve bien, pero unificado. Hay muy pocas chilenas que se ven diferentes, que destacan o que tienen un estilo propio. Para eso falta, falta conocimiento, estilo y más que anda oferta, falta el apoyo a los diseñadores emergentes y a los no tanto que aportan con tendencia, clásicas, a la moda, diferentes o tan solo divertidas.
    A diferencia de lo que ocurre en las mujeres los hombres siguen encajonados en el prototipo “multitienda” o “chico zara/basement”, cuesta basatnte ver a un hombre que se atreva, que salga del molde y aporte un estilo propio, todo ello aparejado de la estigmatización social del que se viste bien es gay, que si se preocupa es gay, MADUREMOS COMO SOCIEDAD, y entendamos que lps hombres pueden preocuparse igual o más que nosotras, y eso no tiene nada de malo. Debiendo sumar a lo anterior el hecho de que hay muy poca “vanguardia” respecto de los diseños de ropa masculina, un nicho que está muy olvidado en nuestro país.

    Saludos!

  26. Creo que al estilo de los chilenos le falta un toque de originalidad, muchas veces se ven looks muy buenos, pero repetidos, falta que cada uno le agregue su propio toque.

  27. Los chilenos están sumidos en la publicidad de las grandes tiendas. A pesar de que las nuevas líneas de ropa que han llegado son mas osadas ( al menos para las mujeres) se van rigiendo por esta moda que finalmente abunda en las calles. Es fome, son poquísimos los que se atreven a innovar y creo que es por miedo a hacer el ridículo o a llamar demasiado la atención ; nos caracterizamos por eso, los chilenos están reprimidos y les importa mucho el que dirán, si la ropa que escogen no la tiene un maniquí de las grandes tiendas simplemente no se atreven a usarla aunque se mueran por hacerlo. Nos falta seguridad en nosotros mismos, solo así lograremos tener identidad propia al vestirnos.

  28. Hola!! por mi parte creo que poquito a poco nos estamos atreviendo a jugar más con la ropa, usar más colores y no uniformarnos tanto…sin embargo aún falta sacudirse la costumbre de vestir todos iguales y seguir la tendencia de las grandes tiendas. Falta experimentar con la tijera, combinar, ir a la ropa usada, buscar diseño independiente, etc! lo que haga falta para reflejar más la personalidad de cada uno!.
    Quiero la revista! la pondré en mi revistero para que se diviertan e inspiren las visitas =)

  29. creo que las mujeres somos las que mas nos atrevemos a innovar, las que usamos nuevas tendencias y mostramos nuevos accesorios pero un porcentaje de los hombre no se quedan atrás, hay muchos de ellos que tienen estilo personal y a la moda y son los mas jóvenes y los hombres de mayor edad creo que se visten algo aburrido y monótono, no lucen o no saben lucir por vergüenza o por poco vanidosos. Las mujeres siempre somos más preocupadas de nuestra apariencia, nos gusta que nos miren y no nos quedamos solo con un estilo siempre variamos de look.

  30. Yo creo que ahora en general los chilenos se visten bien, pero sólo porque las multitiendas tienen ropa más bonita.
    Somos bien fomes, poco creativos y nos cuesta innovar. No salimos de lo masivo y no por un tema económico, ya que es cosa de ir a cualquier mall y ver como hay gente que deja hasta el alma en la tarjeta.
    Ell problema es que cuando nos arriesgamos, corremos el gran riesgo de parecer payasos (me pongo a recordar mi adolescencia y me duele la guata al pensar en cómo me vestí en su momento). Hacen falta referentes más reales y también aprender que una cosa es inspiración y la otra copia pura.

  31. Yo creo que lamentablemente los chilenos aun nos vestimos a la “moda” de grandes tiendas, que a nuestro pesar ya ha pasado de moda en otros lugares del mundo… sin embargo siempre hay personas busquillas que se las ingenian para encontrar algo “propio” y para eso no se necesitan lucas ni boutiques, los que encuentran su estilo es porque tienen buen ojo. Hoy no cuesta tanto armarse una buena pinta, hay que saber combinar, atreverse y datearse. Yo soy de las que cree que un buen closet se arma tanto en los pasillos del Alto las Condes como en Patronato, en el Apumanque y hasta en la feria, la cosa es tener simplemente buen gusto y buen ojo. Seguro
    “reviste la moda” sabe de eso. 😉

  32. Los chilenos son bastante conservadores para vestirse, pero cada día muchos comienzan a atreverse y experimentar con tendencias más arriesgadas y muchas veces con buenos resultados.
    Pese a la tendencia a uniformarse (efecto de las grandes tiendas) es posible encontrar a gente con su propio estilo Genial!
    Vamos que se puede ser diferente! sin disfrazarse y siendo uno mismo

  33. Sinceramente los chilenos mas que vestirnos , nos uniformamos , lo digo porq por el fenomeno del retail , a un precio razonable y accesible , lleva a las personas a adquirir estos productos de una forma mucho mas facil , por lo que estos mismos imponen “modas” las cuales seguimos de forma indirecta y sin darnos cuenta ,nos miramos y vemos que muchos mas estan vestidos de la misma forma ¿no es acaso esto estar uniformado?¿donde queda le iniciativa personal por la busqueda de las modas propias? , pero una de las razones que creo que puede suceder esto , es por una falta en la cultura de las modas actuales en nuestro país , no existe un interes en este campo y una explotación de el , como en países como Argentina o Brasil ,por eso somos tildados de fomes ,simples y copiones , para vestirnos

  34. Depende mucho del lugar y de la edad, en mi caso, con 17 años, aun en el colegio, es un poco dificil que los compañeros no te miren “diferente” al ver una tendencia vintage o mas bien europea, sin embargo me da lo mismo, y esto tiene que ver con que los chilenos nos estamos atreviendo cada vez más a ponernos ropa usada, unica, o modificada por uno mismo, a ser cada uno su propio diseñador por decirlo de alguna manera.
    Cada vez veo más fashion bloggers chilenas que saben mucho de moda y que están con lo ultimo y eso me enorgullece ya que hoy en día las personas, sobre todo las niñas de mi edad parecen “uniformadas” (sin el uniforme del colegio claaro) y me da un poco de lata que no quieran salir de la multitienda.
    Algun día espero tener la suerte de trabajar en una revista de moda, no sé si llegue a vogue ajaja pero Reviste la calle sería perfecto.

  35. ¡Yo no quiero ganar! dejé de visitar VLC desde que censuraron reiteradamente mis comentarios lo que me pareció una tremenda falta de respeto ya que mis opiniones nunca contienen groserías ni ofensas a las personas.
    Suerte a quienes quieren ganar.

  36. Me encanta el blog viste la calle (lógico que zancada también)… Y me encantaría tener esa revista en mis manos, que mejor que la primera de la colección sea de regalo =)
    Bueno, respecto a la pregunta, creo que hay de todo, personas innovadoras, “repetidas”, algunos chicos de tribus urbanas (que aunque aveces no tienen mucho sentido de la moda, sin embargo merecen un poroto por innovar)… Etc… Me agrada pensar en el cambio que a existido en los últimos años, recuerdo que de chica veía a todos de negro y gris, super tradicional… Ahora veo mas colores y diseños, la gente no tiene miedo a ser diferente… Bien!!

  37. siento que seria super gratuito decir como se visten los chieneos, con suerte podria hacer un analisis de como se visten los santiaguinos que es donde mas tengo la oportunidad de mirar eso, pero como Santiago no es Chile, me quedo con un look, una vez en una feria libre de temuco vi muchas mujeres mapuche vistiendo pañuelos de distintos colores en su cabeza, y me me encanto. También vi mucho ese look en mujeres pehuenches en Icalma, tambiñen novena región y le queda genial junto a las tipicas teteras que estas mujres usan, tan copiadas en la onda artesanal, esa forma de llevar los pañuelos tambien podrìa copiarse, o mas bien adoptase, en general croe que las chilenas no solemos cubirnos la cabeza ni con pañuelos ni con sombreros ni nada y creo que es precioso.

  38. Creo que en general se visten bien, hay excepciones como en todas las cosas, pero de todas maneras se está viendo un esfuerzo por verse bien, prendas fuera de lo común y mezclas atrevidas, a veces funcionan, otras no.
    Saludos, chicas!

  39. Es verdad que nos uniformamos harto. Pero pasa mucho por las posibilidades, si ya no son las grandes tiendas, es la ropa usada y vintage, pero al final estamos todos iguales. Rayas, flores, leggins… pero no creo que eso sea tanto el problema, más allá de lo fome, no tengo nada en contra de los colores oscuros. Siento yo que hay un problema en reconocer que hay cosas que no le quedan bien a todos. Más que ponerse cosas de mil colores, o probar estilos diferentes, es encontrar lo que a uno le quede bien. Y creo que en eso los chilenos fallamos harto.
    También estoy de acuerdo en que hay que atreverse más, pero es difícil no parecer uniformados, incluso la gente que se viste diferente ni siquiera es tan así… creo que mientras las personas se vean cómodas en el estilo, no se sienta forzado y les quede bien… no tendrían porque estar mal vestidos…

  40. Mal. Y no hablo de colores o de sobriedad o fomedad. Creo que la mayoría se viste lo primero que pilla o lo que tiene, no piensa en qué le queda bien, se planta el jeans encima y listo. Ese es el grueso de la población.

    Las chilenas no son súper altas y tienen harta pechuga y cadera, entonces tienen que vestirse para sacarle provecho a eso, no siquiendo sólo lo que ven en las vitrinas, tienen que sacarse partido! (Considerando que yo no tengo pechugas ni caderas, me da lata que las que pueden no las aprovechen).

    Hay lugares donde uno ve gente mejor vestida, con ropa que le queda bien (no mejor combinada o de mejor calidad porque ahí el círculo se cierra mucho más).

  41. Cómo creen que se visten hoy los Chilenos?
    Existen creo yo 2 tipos de Chilenos al vestir, el clásico q lo hacen llamar “aburrido” o “fome” y los jugados, q buscan tendencia día a día para armar una propia a la vez.
    Como también me he dado cuenta que suele coincidir q las personas mas jugadas en vestirse en Chile, o han viajado fuera del país o tienen fuertes influencias extranjeras en la moda.
    Además, que contamos con geniales diseñadores independientes q se atreven a proponer tendencias♥
    Pero dentro de todo, creo que los y las Chilenas estamos aprendiendo a jugar con la ropa, y gracias a viste la calle podemos ver montones de tendencias, primera página Chilena q es CoolHunting ♥ y que ahora tengan revista, me parece groso.
    La quiero A H O R A !!! ♥ Ojalá dentro de esos ejemplares sea uno mío, sino trataré de todas maneras de obtener RevisteLaCalle ♥
    Éxito a todas!!!!

  42. Yo creo que ahora mucho más entretenido que antes….me encanta mirar las pintas de la gente en la calle o la pega cuando se ponen prendedores, collares o cualquier accesorio que les arregla la tenida…o cuando tepreguntan donde te compraste esa ropa que andas trayendo….hay más preocupación y ganas de verse diferente y glamorosas!!!!

  43. Creo que en general el chileno es fome para vestirse y poco preocupado. Es una mezcla de cosas: miedo a resaltar mucho, poco interés por la ropa, no saber combinar colores, no conocer bien nuestra talla (evidente en los pantalones en los hombres), no usar bien los accesorios, etc.

  44. Creo que existe un ” cambio en como se visten los chilenos” , si bien el girs, azul marino y cafe aun predominan…las nuevas generaciones han optado por el color y las cosas diferentes, creo que existen muchas influencias que antes no habian… la gente viaja mucho más, por internet te enteras de las tendencias mundiales inmediatamente , la ropa es más barata … todo esto influye en los cambios… a demas creo que no es bueno hablar de ” los chilenos” porque la gente del norte, la del sur y la del centro se viste muy diferentes… santiago no es chile!

  45. Mi opinión es que, en general, se visten mal. Mucho retail y patronato hace que la gente en la calle ande uniformada, sin contar el poco respeto que creo tienen con esenciales como el calzado. Sumado el poco atrevimiento (que no significa que usen cualquier cosa con tal de resaltar) tenemos un grupo de personas que se visten para taparse y no para significar.
    De todas maneras, poco a poco la cosa ha ido cambiando, más que nada por la gran ventana de información que es internet, lo que permite explorar sitios de moda que inspiran y hace que una quiera investigar, conocer y experimentar.
    Saludo chicas!

  46. hay de todo , pero creo que el chileno joven en general ( y me incluyo) adopta un estilo y ese es el que lleva hasta por lo menos terminar la vida universitaria, basta ver a las chicas y chicos indies que pasaron a ser los shupers , qe se viste todos igual, con ropa vintage , los tipicos lentes wayfarer o como se escriba, que francamente me tiene harta . y los otros que ya no soporto son los del estilo flayte , dios! que manera de verstise , con los pantalones estilo manchados al cloro y las chasquillitas , bueno toooodo eso y lo demas porqe falta mencionar a los lana, los metaleros , goticos , hardxcore, etc . que todos dentro de su estilo se visten francamente iguales! . y no contento con eso , todos los universitarios sigue un mismo estilo a lo menos parecido , uno se da cuenta solo por como se visten si estan en la u o no ( se da mas en mujeres segun yo).

  47. y me falto agregar qe no es el efecto retail!!! como muchos dijeron . ya qe la moda “vintage” de la ropa usada, es igual de uniformada , he visto miles de niñas vestidas con ropa de bandera que se ven iguales . los tipicos botines , medias a corazones , falditas y cargidans , etc qe igualmente se ven iguales,valga la redundancia XD

  48. Existen 2 tipos de Chilenos al vestir, los mas clásico (para algunos fome o aburridos) y los mas jugados, q buscan tendencia dia a dia para armar una propia a la vez.
    Chile está creciendo en el ámbito de la moda y tendencias, y poco a poco estamos aprendiendo a jugar mas con la ropa, combinar diferente, ver tendencias en otros paises, acomodarlas al nuestro..
    Además q Viste La Calle la pagina, muestra COOLHUNTING por lo que nos inspirar a crear tenidas distintas, por lo que tener la revista, sería un gran referente para nosotros, y para extranjeros que viven aqui de ver que tan mal no andamos con la moda, además creo que es una vitrina para diseñadores emergentes, por lo que abre mas el mundo de la moda en Chile. QUIERO MI REVISTE LA CALLE !! SERÍA TAN FELIZ!!!!

  49. Creo que aun somos bastante tradicionales
    Especialmente cuando llega el frio, los unicos colores que uno ve son negro y negro.
    Yo personalmente siempre me coloco blusas o bufandas con colores fuertes, no chillones, que le den un poco de color a los dias nublados y que te alegren la vista

  50. Creo que los chilenos no se atreven a experimentar, sobre todos los hombres, siempre andan con lo mismo un terno y para los mas jóvenes zapatillas, una polera estampada, jeans y listo!. Las mujeres nos atrevemos mas pero siempre tratando de pasar piola…. Creo que todos deberíamos experimentar sin preocuparnos que nos dirá la gente….

  51. Siento que si bien hemos dejado un poco los colores oscuros… hace años era impensado que alguien estuviese de amarillo en invierno cuando lo predominante era el negro, gris, cafe.
    Aunque el negro sigue siendo el color predominante en al menos una o más prendas.

    Nos atrevemos más, pero siento que como país no tenemos un estilo propio, todas las personas por muy bien y estilosas que se visten es lo mismo, o inspirado en gran parte, que ver un blog gringo o las street style más conocidas, esa es nuestra referencia,
    Lo cual no es tan negativo sino que lo veo como el primer paso para empezar a crear una identidad nacional al vestirnos. Lo que no significa TODOS IGUALES, sino que al ver un chileno en el extrangero digan : se nota que es chileno…

  52. Así a rasgos MUY generales, yo creo que los chilenos estamos muy uniformados, especialmente clasificados por grupo social. Un grupo de jóvenes onda amig@s se visten casi igual, y yo creo que es por el aún existente miedo al rechazo, al no ser ‘parte de algo’.
    Por otro lado están las excepciones y los detalles, hay gente que dentro de un mismo grupo, de vestimentas similares, se destaca por los detalles (accesorios, combinar ciertos elementos, etc.) y encuentro genial que eso se de en Chile más de lo que uno se piensa, en lo personal es lo que más me gusta ver, gente que ‘juega’ con tendencias ya conocidas, pero que le aplican su hermoso toque personal.
    En todo caso, y en lo que todos están de acuerdo, falta harta vanguardia igual en el país, pero de a poco yo creo que la cosa puede ir cambiando 🙂

    Ojalá ganar la revista! mil ganas de leerla desde que me enteré de su existencia, felicidades totales a VLC!.

  53. Mientras una persona se sienta comoda e irradie su estado personal da igual si sus colores son sobrios, oscuros, claros o fluorescentes. Lo peor es la moda masiva, ir al barrios lastarria también es ver a mucha gente vestida igual (entre ellos) solo mas atrevida. En lo personal no soy muy jugada con los colores en la ropa, pero siempre un lindo pañuelo hace que la tenida se vea super…. para mi gusto!

  54. Más allá de responder “bien” o “mal”, hay 2 factores qe saltan a la vista y son, a mi gusto, la mejora y la uniformidad.
    Es verdad; ya no vemos a tanta señora con buzo de nylon o vestido con lentejuelas en el metro; los hombres están más decentitos, preocupados, al menos, de no verse como si los hubiese vestido un ciego.
    Pero también aparece el fenómeno de la estandarización. La mejora, es verdad, pero de la mano de plantarse una prenda que se sabe ‘de moda’, por o tanto, es reproducida hasta el cansancio.
    Culpo al retail.
    Y el proceso es más o menos el siguiente: algo surge en europa, es una prenda linda, fresca y con estilo; eso mismo es llevado al mundo, a las masas; lo encontramos, primero, en malls de la dehesa o similares (donde va gente qe cambia el guardarropas afuera); mientras tanto, la prenda es clonada y producida hasta el exterminio en países asiáticos; ellas llevadas a las exportadoras, que las traen y terminan (defasadas, pero llegan), en patronato y grandes tiendas. Entonces, todas terminan saliendo con el vestido floreado con la franja a la cintura qe hace las veces de cinturón.

    Entonces, ¿cómo nos vestimos?
    Mejor sí, pero iguales

  55. Hay pocos que se atreven a vestirse autenticamente. Sin embargo, el chileno se viste en masa y por epoca, hasta podría ilustrarse perfectamente en una linea de tiempo cómo se vistió la mayoría y en qué época del año fue. Top floreado en verano, mini negra con pantys, bototos en invierno, etc etc… Es lo malo del retail chileno, son como la televisión abierta, todos dan lo mismo a la misma hora… En fin, sea bueno o malo, así pienso que se visten los chilenos…

Dejar una respuesta