Receta express de crema de verduras

1049


por Candelaria

Los días están ideales para tomar sopas y cremas. En lo personal prefiero las cremas, bien espesas, con queso parmesano espolvoreado encima y con un chorrito de crema espesa. Pero lo más rico es tomarse el tiempo, dedicarse y preparar una con verduras frescas.

Aquí les dejo una receta fácil y rápida (no tanto como las de sobre, pero igual rápida) para calentar las guatitas en estos días helados.

Primero, elijan las verduras que más les gustan o las que tengan en la casa. Yo siempre la hago con papas, zapallo, zapallito italiano, acelga o espinaca, cebolla o cebollín y champiñones. En una olla con agua fría (no mucha porque no vamos a hacer cazuela), ponemos las verduras más duras como las papas y el zapallo. Ojo que estos dos ingredientes son bien consistentes así que si van a hacerse la crema sólo para ustedes pongan dos papas chicas y un pedacito de zapallo.

Cuando estos ingredientes estén ablandándose agreguen el resto. Si usan espinaca tírenla al final porque se cocina muy rápido. Acuérdense de la sal, no es la idea tomar algo desabrido.

Dejen enfriar un poco las verduras para poder meterlas a la juguera y agreguen el mismo caldo en que las cocinaron. Eso es a gusto de cada uno. Yo siempre le saco esa tapa chica redonda que tiene la juguera porque pienso que con el vapor puede explotar todo, así que sobre la tapa pongo un paño de cocina. Queda sucio, pero prefiero eso a terminar con la cocina llena de verduras picadas.

Cuando tengan la consistencia que más les gusta, pueden poner la crema en la olla o servir directo en el plato. Agreguen pimienta molida gruesa, un chorrito de crema espesa y queso parmesano.

Foto: Maggie Hoffman

37 COMENTARIOS

  1. mi padre es un experto en crema de zapallo y lo ke hace pa agregarle un sabor aun mas rico es poner el zapallo en el horno incluso con casara luego pelarlo es mas fácil y se pierde menos también se le puede echar un chorrito de aceite para que quede mas doradito (todo esto se puede hasta congelar para guardar para otra vez ) luego lo muele con leche y un poco de crema queda fabulosa

  2. esas cremas y/o sopas son ideales para cuando una esta a punto del resfriado o ya en el…son un golpe vitaminico bastante bueno para las defensas y para no sentirse tan mal… en serio.. ademas que son muuuyy ricas..

    saludos.

  3. Yo siempre hiervo el agua en el hervidor primero, o sino siento que se gasta mucha energía y se demora más… cambiará en algo poner los vegetales en agua que ya esté caliente?
    Lo otro que hago es poner las papas y el zapallo cortados, también con la idea de que se demoren menos.
    Y nunca le he sacado la tapida a la juguera! de verdad podría explotar?
    Aunque nunca lo he hecho yo, sí he probado en otras partes que le agregan jengibre y les da un toque picante exquisito. Pucha que son ricas las cremas!!

  4. Se parace a la preparacion de sopita de guagua jajaja, claro que sin aliños.

    Y para que no explote la juguera, es mejor usar una Minipimer y licuar directo en la olla, con cuidado eso si que salpica.

  5. Qué rico !!!! te contaré que ayer hizo un frío aquí en Valparaíso, y la gente andaba preguntando por un menú son sopita !!!!, yo también las hago a mi estilo como vegetariana que soy….inclusive cuando hago lentejas las hago tipo crema con verduras y queda mmmmm exquisito., todo en el mixer…..gracias por tu receta…..

  6. La crema de tomates es la mejor del mundo!!!… si alguna tiene una receta fácil y rica de esta crema podría publicarla, pues las que he encontrado siepre me parecen complicadas (por dificultad o cantidad de ingredientes) o no muy tentadoras…
    Cuando me sobran legumbres, onda que no lacanzan para una porción, las muelo con la mini pimer con un poquito más de agua, una pizca de sal y merken… quedan muy ricas!

    • Prueba haciéndola al estilo salsa de tomate, es solo echar a cocer el tomate, pelado y picado, para que se desaga en su jugo, si quieres más sabores puedes agregar zanahorias, pimientos o lo que quieras. Después, al igual que la sopa de verduras pasas todo por la juguera y agregas un poco de crema…

    • Mi receta favorita de sopa de tomates es con tomates asados y juro que no es difícil!.
      En la bandeja del horno (con papel alusa) pones los tomates cortados en cuartos (sin pelar), aliñas con sal y pimienta y luego rocias con aceite y lo dejas por unos 25 – 30 minutos. En una olla, pones cebollas a sofreir (tambien puedes poner apio, ajo, hojas de albahaca y otras verduras que combinen), saca los tomates del horno y los metes a la olla. Agrega agua con caldo maggi (verduras o pollo) disuelto o sólo agua, dejalo ahi hasta que hierva. Luego a la juguera o la mini pymer para licuar. Listo!

    • Yo hice una receta de Miss Dahl de crema de tomate. Puso tomates cortados en cuartos, cebolla morada, la mitad de una cabeza de ajo y ramas de tomillo en una asadera. A todo esto le agregó sal, pimienta y aceite de oliva, una buena cantidad. Lo metió al horno y cuando todo estaba bien cocido, lo metió a la licuadora, luego a una olla para darle un hervor, ahí uno puede agregar aceto balsámico o crema.
      Lo ideal es usar tomates más dulces que ácidos… yo la hice y queda como crema, incluso sin agregársela.

  7. En un post anterior di mi super receta de crema de champiñones, varias la hicieron y les encantó. A la de zapallo me gusta ponerle un poco de curry o leche de coco, unas ramitas de perejil y queda increíble.

  8. que ricoooo yo tambien hago las sopas y cremas en casa, ya que las de sobre tienen una cantidad espantosa de sodio….casi me muero cuando leí el envase. Además, están llenas de aditivos y espesantes y muy poca verdura

  9. Yo la hago de otra manera: pico cebollita, zanahoria (y lo que uno desee agregar). Lo cocino en aceite de oliva con una cucharada de mantequilla, hasta que se doren, luego echo al sertén los cubitos de zapallo hasta que se doren, salpimentar( y aliños que uno quiera). Luego, traspaso todo a una ollita chica y le echo poquito de caldo de verduras hasta que se cocine el zapallo en el caldo. Cuando está todo listo, agrego el zapallo y las verduritas a la minipimer, le echo un poquito de caldo en que se cocinaron y media taza de crema de leche. Para que les cuento como me queda..receta de mi madre que cocina como los dioses.

  10. amo, zapallo infaltable, zapallo italiano, papa, zanahoria, acelga o espinaca, un diente de ajo, bien espeso todo, como comida de guagua

    prefiero mil veces hacerme mi sopa o crema a tomar esas en sobre que tienen una bomba de sodio, son LO DAÑINAS

  11. Hice mi propia crema de verduras, inspirada en Este post, pero me quedó naranja por que no le puse nada verde. Le puse papas, zanahoria, zapallo, hice un sofrito de cebolla morada, pimenton rojo y ajo, y condimentos, todo a la juguera y crema (light jaja) ahhhh y crutones, me quedó simplemente LA RAJA

Dejar una respuesta