Qué es lo mejor de Mad Men?

246


por Paty Leiva

Como sabrán, la 4ta temporada de Mad Men ya fue estrenada en HBO, así que ya no quedan pretextos para no ponerse al día (si es que no se las han reglado para verlas al mismo tiempo que los gringos). Y como spoilear es pecado mortal, me quiero referir a la serie en general, sin comentar detalles sobre los episodios que se vienen por el cable.

Sólo una serie tan increíble como esta puede darse el lujo de desaparecer 2 años del aire y tener la certeza de que muchos estaremos esperando sedientos su regreso. Eso sí, la espera es APESTOSA. Más aún si sigo a la espera también de True Blood y Entourage (creo que ni para Lost tuvimos esperas tan eternas). Yo me subí a Mad Men recién el año pasado, y fue exquisito porque pude zamparme de a 3 capítulos diarios, pero lo malo fue que el síndrome de abstinencia fue mayor y ahora ando viendo capítulos guachos por ahí para pasar otro buen rato como el que pasé viéndolos por primera vez (sé que no soy la única).

Uno puede entretenerse con estas maravillas que son los libros (como Mad Men: The Illustrated World, The Fashion File: Advice, Tips, and Inspiration from the Costume Designer of Mad Men); calendarios y muñequitos de Don, Betty, Roger y Joan que celebran la serie.

Acá les dejo un lookbook y un scrapbook virtuales. El Scrapbook en verdad lo encuentro una joya que denota el detalle de la producción. Maravilloso.

Pero, ¿qué es exactamente lo que hace de Mad Men un programa excepcional?


1. ¿La dirección de arte?
2. ¿La ropa de las mujeres?
3. ¿El casting?
4. ¿La música?
5. ¿El guión?
5. ¿Don Draper?

33 COMENTARIOS

  1. Tb el año pasado empece a ver Mad Men y debo decir, que me devore las temporadas, si hubiera sabido que se iba a retrasar un año mas,las hubiera visto lentamente…
    Lo mejor de Mad Men es Don Draper, ver como era la estética y la cultura de aquella época, bueno y que decir del guion, en fin es un conjunto de todo lo que nombraste…
    Ojala l@s que aun no la han visto se animen, porque sino, se pierden la mitad de sus vidas.

  2. – la ropa, adoré el vestido azul con las tablas rojas de Peggy de la temporada 4, estoy a punto de reproducirlo 🙂
    – el caraderajismo de Don Draper. El final de la temporada 4 es como #nopodis

  3. Me encanta la serie , creo qe lo mejor , además de los personajes, es la ambientación de la historia que hace muy creible la época. Estoy a la mitad de la 4ta temporada y estoy enojada con Beth porqe se casó al tiro me cargó..

  4. Yo me estoy iniciando, llevo 7 capítulos de la primera temporada y aunque tenía altas expectativas y se me ha hecho un poco lenta, le estoy empezando a encontrar el puntito.
    La estética es maravillosa y los personajes increíblemente bien representados según usos y costumbres.
    Seguiré viéndola, me quedan un par de capítulos de la primera y seguiremos hasta la última temporada…

  5. definitivamente el conjunto es espectacular, ahora.. que el personaje de Don es como 70%, está claro, él no más puede ser así, de hecho veo fotos de john hamm no caracterizado y no es lo mismo sin su pelo perfectamente peinado, mmmm.. ah.. si, también me cargó Betty… y me encanta Peggy, como se abrió y abre camino entre tantos tipos enfermos de machistas y Joan.. ahí me perdí… de donde salió el marido de ella… pa que se casó..? cueck.. bueno… mad men.. la raja

  6. No le puede gustar a alguien Pete Campbel!!! jajaj, o sea, si se puede, pero es muyy apestoso, arribista, loser, trepador, etc.
    A mi me encanta la relación Peggy-Don y me encanta cómo ella ha ido avanzando, es muy bakán. Lo que hace a la serie tan especial es el guión of course y lo muy macho-sin-culpa-seco-torcido-buenopalcopete-rico-inteligente que es Don Draper! Amo la serie!

  7. Amo Mad Men, soy una adicta desde el comienzo de la serie y he visto todos los capítulos. Para las que no han tenido la suerte de verla, se las recomiendo absolutamente. Es un retrato de hipocrecía, de cómo los personajes van armando su mundo a partir de la decadencia generalizada (moral, social, personal, política). Los personajes cuestionan su mundo y a partir de lo peor de ellos mismos, siguen adelante (piensen en cómo Joan comienza a ver que amar y casarse no era como esperaba o como siempre soñó. O Peggy, que lucha y surge en medio de ese mundo masculino, pero, en realidad, ella sabe que, al esconder y renegar de su hijo para estar donde está, no es mejor que el resto). Es el momento en que se acaba el sueño americano. Y todo eso, con una estética perfecta, maravillosa (que se contrapone a la imperfección de los personajes). ¡¡Tienen que verla!!
    Saludos.

  8. Lo mejor de la serie es Peggy sin duda alguna, como comienza a meterse en ese mundo que ella no conocia, el mundo de Don Draper y ese momento en que ella y Joan hablan al final de la temporada 4, sobre como el matrimonio siempre terminaba siendo mas importante que otras cosas, fue de lo mejor que he visto en la TV…!! Todo lo que tenga que ver con su personaje me gusta y en especial su relacion con Don… esperando y esperando la proxima temporada!!!!!!!!!

  9. De todas las opciones, me quedo c todas, menos c la música… Que música? En gral no musicalizan mucho!, o me equivoco?!

  10. Es demasiado buena Mad Men….. También sufro esperando la nueva temporada, ahora veo los capítulos repetidos.

    Yo igual amo a Pete Campbell!!!!!!!! Me tiene intrigada que paso con el hijo de Pete y Peggy, seria baKan que apareciera para ver la cara de la apestosa de Trudy.

    Lo mejor es Don y como creció profesionalmente Peggy.

    Mad Men lo mejor!!!!

Dejar una respuesta