Parisian Chic: A Style Guide, por Inès de la Fressange

536


por Miranda Girl
 
Inès de la Fressange es de esas mujeres que al verlas solo se te viene a la cabeza la palabra elegancia. Es que ella es realmente distinguida y a sus 53 años sigue siendo un referente en el mundo de la moda, luego de haber sido una cotizada top model en las décadas recién pasadas y contar con logros tales como ser la primera modelo reconocida como musa de Karl Lagerfeld y rostro para Chanel a principios de los años ochenta.
 
Ahora Inès es la autora de “Parisian Chic: A Style Guide”, una guía de estilo basada en miles de datos que ha recopilado sobre distintos temas como la decoración, la moda, lugares donde ir a comer, etc. También incluye fotos de su hija de 17 años, Nine D’Urso que dan cuenta cómo combinar la ropa, acompañadas por ilustraciones hechas por la misma Inès, además de consejos del diseñador de zapatos y accesorios Roger Vivier.
 

Inès de la Fressange también analiza el mito de que las mujeres parisinas son las más estilosas. En una entrevista para el sitio www.style.com a propósito de este libro, ella menciona que cada mujer tiene lo suyo según el lugar donde vive y que este mito sobre las parisinas en realidad no es tan así, ya que en Francia las mujeres no se caracterizan por ser fashion victims, las norteamericanas saben mucho más de moda por ejemplo, y que en Francia las mujeres se preocupan más de comprar prendas de calidad sin importar que sean de temporadas pasadas, a diferencia de las gringas que si consumen cosas nuevas y de marca. También hace mención a que las mujeres de París son bastante sobrias, jamás se pondrían muchos anillos si se pintaron las uñas y tampoco se ponen collares si ya usaron aros, “los periodistas vienen en busca de todo ese estilo y luego se van bastante decepcionados” dice.
 
Por todo lo anterior, y porque este libro ya está en la categoría de best seller en Francia, es que me parece interesante echarle una mirada a pesar de que obviamente, estos datos sólo nos sirven si estamos en París. Se encuentra disponible en amazon.com a U$16.47.

7 COMENTARIOS

  1. A no ser que estemos en Paris se ve lindo, pero me pregunto
    llegaria a estos lares?? traducido por ejemplo? si no de QUE sirve….

    • A mi me sirve! y soy curiosa con esas cosas, aunque no viva en Paris y entiendo el inglés básico, me encantan estos datos, lo voy a comprar!

      gracias MG!

  2. Yo ya lo compré por amazon, me inscribí en la preventa y debería llegarme la prox semana… De ahí les cuento si es tan espectacular como parece.
    Besos!

  3. Lo quiero, pero lo malo, q no compro nada por internet 🙁 no es de fiar, aunque sea pagina reconocida y todo jajaja en fin. Me tinco!

Dejar una respuesta