Pachamama, sabor peruano en Ñuñoa

279


por Lala

Hace un par de meses inauguraron un restaurante peruano al lado de mi casa, el Pachamama. Pero al lado en serio. Lo miraba con cara de cachuda cada vez que iba a comprar algo por el barrio y me impresionaron sus enormes ventanales que dan directo a Antonio Varas. No es muy grande, pero de todos modos es amplio y está siempre repleto.

Así que me decidí a probar alguno de sus platos después de las excelentes referencias de varios amigos. Y no se equivocaron. Comí un “pescado Pachamama” ($7.900) que puede ser congrio, salmón o lenguado, con salsa blanca, jaiba, espárragos blancos y todo eso gratinado, junto a un puré de papa muy sabroso.

Un par de días después volvimos con una amiga a probar el pisco sour ($2.800) y un ceviche mixto delicioso con camarones, pescado, pulpo y calamares ($6.900). También tienen jugos de fruta y postres que llevan así como para degustar y es terrible, porque todos se ven deliciosos. La próxima vez me apunto con un suspiro limeño.

Por supuesto no es para ir todos los días, pero es ideal para darse un gustito de vez en cuando. La música tiene desde boleros hasta folklore, y todos los días a eso de las 9 de la noche está lleno, así que les recomiendo reservar. El plato más algo para tomar cuesta unos $12.000 por persona.

Antonio Varas 2207, a pasos de Diagonal Oriente.

13 COMENTARIOS

  1. 100% recomendable, yo he ido varias veces con pololo y una vez con compañeros de trabajo y solamente me voy con buenos comentarios.
    Importante mencionar que con el club de lectores del mercurio hay un 25% de dcto y sale barato barato
    a la que le gusta la maracuya, pidan el jugo de maracuya es INCREIBLE

  2. Lala, parece que somos vecinas porque yo también vivo al lado del Pachamama, jajajaj

    Muy buen peruano, el pisco sour es exquisito y la comida muy rica también. El dato del maracuyá es bueno, también hay un postre que es muy bueno.

    Saludos

  3. Parece que somos varias vecinas! Yo tambien he ido y es muy rico pero barato y contundente no es. De postre les recomiendo en mousse de maracuya, que es lejos el mejor que he comido.
    Otro peruano rico que hay por el sector es el Mochica, esta en Manuel Monnt esquina Bilbao. Es más onda picada, muy rico y con super buenos precios. Los ceviches estan como a $4.800 y tienen un trio de causas a $4.900 muy bueno.

  4. Otro dato donde también al comida es muy rica es ” Puerto pizarro” esta en Manuel Montt muy cerca del Pachamama
    Debo decir que la atención de los mozos peruanos es extraordinaria

  5. Gracias a todas las zancadas que aprecian la comida de mi pais, yo vivo aqui en Chile hace 17 años, y no viajo a Lima hace como 5 años, por que como soy media chilena vive mi familia aqui y solo voy a ver amigos , asi es que aunque yo cocino muy bien , hay platos que es preferible comerlos en esos buenos restaurants, yo les recomiendo además el Barandiaran, y el Puerto Pizarro tambien es rico, pero un poco caro y sirven poco.

  6. con mi pololo, en nuestro afán de descubrir la mejor peruvian food hemos ido a varios del centro y uno que me gustó harto, que no tiene nada de lais como el pachamama o varios que nombran de provi, es uno que queda en la calle de la piojera jajaj es buenisimo, contundente y barato, se llama manos peruanas, ñami! decidimos entrar cuando vimos a ene peruanos comiendo ahí, finalmente si fuese mula no habrían tantos coterraneos digo yo. besotes!

  7. La comida peruana en general es exquisitaa! yo tengo el privilegio de vivir en Arica, al lado de la frontera con Perú y tengo que ir por un tema de salud todos los meses al vecino país; chicas allá un pescado en todas sus variedades está a 18 soles = 3,150 y es uno de los mas caros, y estamos hablando de pescados hasta un jugo de mando con leche(lo mejor que hay en la vida) en el mercado central de Tacna, sumado a los buenos precios ya sea desde un esmalte de uñas( y no uno mula) 1 sol: 175 en promedio, hasta la ropa, libros baratisimos y todo lo que puedas inmaginar, hacen del viaje un vitriineo eterno y liberado. Si tienen la posibilidad de ir a Perú, se los recomiendo a ojos cerrados 😉

Dejar una respuesta