Nuevo diseño del sitio web de Zancada

83

por Webmaster

Como ya se habrás dado cuenta, acabamos de cambiar el diseño de Zancada (si no ves el cambio presiona F5  ahora). Estamos felices con el nuevo aire del sitio y esperamos que te guste. Aun estamos trabajando en corregir varios detalles por aquí y por allá, así que no te desesperes si ves que algo no funciona tal como debería. Además del nuevo look, haremos algunas mejoras técnicas al servidor.

Si tienes alguna sugerencia, extrañas algo que antes había o notas algún problema, por favor deja tu comentario en este post o bien puedes escribir directamente a webmaster @zancada.com

69 COMENTARIOS

  1. Me gustaba más la barra de Categorías antigua (de color morado parece?), ahora se ve como fría y fome…. como una plantilla default de blogger.

  2. Hola Zancadas. Mil que no pasaba por acá. Harta pega (profe en 2 escuelas de diseño, entre otras cosas). Y bue, justamente como profesional gráfico opino que el nuevo diseño está bien logrado. Se siente pulcro, liviano, claro, sin excesiva pirotecnia. La diferenciación de áreas por medio del tipo de letra funciona (aunque entre posts echo de menos algún guiño más visible, como una tenue línea horizontal o punteada, a la manera en que se separan los comments) y cada sección es fácilmente identificable. La carga es rápida. En fin, bien.

    Oye, hablando de gráfica, las invito a ver la expo de Benetton – COLORS Magazine en la Scuola Italiana. Ahí podrán ver mi trabajo para esta revista internacional, sobre todo l@s fans de ilustración. Salu2.

  3. Los links son de color negro (todos), no se nota mucho la diferenciación.
    Lo único que me gusta es el nuevo logo :/
    ah y ojo con “me puedes escribirme”

  4. Creo que hay demasiada publicidad… supongo que eso es algo bueno para ustedes, pero como lectora, me molesta que esté por todos lados.

  5. También opino que hay demasiada publicidad y como que se ve algo desordenado.
    No es que haya sido ultra fan de la imagen anterior, era buena y claro, siempre se puede ir mejorando o innovando para hacer las cosas más entretes y menos monotonas, pero eso de abrir la página y encontrarme de frente con 2 avisos publicitarios y que con suerte se vea algo de zancada no me gustó mucho…

    Chicas, tienen un blog buenísimo, con muchas seguidoras y también algunos seguidores, no pierdan el rumbo!

    besos!

  6. amé el logo, muy lindo! el fondo muy parejo, quizás le pondría un fondo con una textura suave o bien una barra con color como la antigua y los links deberían ser de otro color.
    Pero me gustó mucho el logo

  7. A mi me paso algo similar, al entrar a la pagina senti que se habia perdido un poco la imagen de Zancada, lo digo puntualmente por el banner superior que esta de cabecera. Me encanta el blog y creo que el diseño siempre ha sido un plus donde no se debe quitar atencion.
    Saludos!

    pd. Buen lunes que la semana es corta!!

  8. yo lo encontre minimalista total. Super limpio.
    Me gustaria si que los post en el index fueran Titulo + foto + minimo de letras, para que se viera mas ordenado.

    Pero ya es cosa de cada gusto. Me gusto.
    Saludos!

  9. Chiquillas, yo no tengo idea de diseño pero me gusta el nuevo logo. Está como gozador, nocturno con esas lucecillas de fondo. Así que ojalá nos despeinemos más, eh eh eh! Jajajaja :p

  10. Me agradó bastante!!! pero el leer más lo encuentro muy pesado y lo flotaría a la derecha… mi humilde opinión.

    Encontré chorisimo el banner de noticias 🙂

    Saludos!!!

    • Siii yo igual, de hecho esa sección es la que yo sapeaba siempre para ver si había algún tema on fire o comentarios jugosos jaja. Fue lo primero que busqué y lo extraño.
      Me gustaba más el diseño anterior, tenía más identidad, aunque quizás es cosa de costumbre.
      Felicitaciones de todos modos.

  11. Me gusta la pulcritud de la nueva ‘fachada’. Me encantó el nuevo logo y creo que, de las cosas que extraño, lo que me gustaría ver de vuelta son los números grandes en los comentarios, que además mostraban como se desprendian nuevas opiniones a cada post.

  12. Me encantó mas limpio…eso si me gustaban los cuadritos de color que tenian las categorías (esos que eran como verde agua) como que tanto texto negro pegado es esa columna no se diferencia, y se ve muy fome…pero lo demas, lo améeeeee.
    Además no me gustaba la antigua cabecera, era muy pesada , esta esta mas juvenilsss

  13. El otro se veía mas acogedor, te daban mas ganas de hablar porque te sentias comoda, ahora se ve como super fashion top, mas lejano de las personas. Lamento no coincidir con su sabiduria estimado profesor de diseño

  14. Mmmm… tiene cosas buenas y otras mejorables.
    Me gustó el banner de los post, el logo zancada y como se ven los comentarios, pero no me convence el banner publicitario de arriba ni los colores de los link, muy blanco y negro, como que cuesta diferenciar las secciones.
    s2!

  15. Me gustó, y si no me gustara igual bien porque hay que cambiar de vez en cuando, pero hay algo que si deberían cambiar: cuando uno hace un comentario el nombre del comentarista sale siempre en negrita, y cuando uno pone link de website en su comentario el nombre también sale en negrita, y a mi me gusta saber quienes tienen blogs y visitarlos, y no quiero tener que pasar por encima de cada nombre para saber si su nombre es un link o no, se entiende? Ojalá puedan cambiar eso, gracias!

  16. uhh…. justo ayer estaba poniendo como ejemplo este sitio porque me gusta que se vean “los últimos post escritos” ya que eso le da una sensación de movimiento y uno se tienta por seguir leyendo.

    y ahora lo sacaron :S

  17. A mi ahora me cuesta diferenciar cuando un comentario es la respuesta de otro comentario, como que le falta más sangría porque tiene muy poquita. Y no me gusta esta larga lista de categorías y links con letra negra está como todo muy junto y poco diferenciado… nosé.
    Me gustó el nuevo logo si =)

    • Iba a decir lo mismo, me confunde mucho ahora.

      Oh, eso sí, me gustó harto que la respuesta a otro comentario salga debajo de este! Primera vez que respondo algo en el día así que acabo de notarlo.

      • Jaja suena raro, quise decir que la parte de escribir el comentario (donde das tu nombre y mail) sale debajo del comentario que quieres responder 😛

  18. Excelente evolución… pero tengo comentarios constructivos y súperrrr personales, con respecto al logo, me molesta la sombra que da la apariencia de troquel o bajo relieve… se ve falso, le falta desarrollo.
    Ahora, los banner en el encabezado mmm me desagradan, confunden, molestan, creo que se podría mejorar.
    La tipografía en el menú principal, negra? un color más amigable y femenino sería bueno.
    Solo eso.
    Saludos y felicidades por el aire más fresco que le dieron.

  19. Me encantaría que que los “marcos” de esta partecita en la que estoy escribiendo se pudieran ver! ajajaja, me pone muy nerviosa!
    Me gustó todo, menos el banner de noticias que te recibe, no sé, me cargó 🙁 .
    Ah, y los numeritos que indican cuántos comentarios hay, tampoco me gusta que sean en cursiva.
    Eso, lo demás me gustó.

  20. muy blanco y frio no me gustó, quedo muy gringo… mucho banner yo pensaria mejor los espcios publicitarios… no sé parece de descarga de aplicaciones
    espero que la linea editorial se mantenga

  21. me gusta mucho el logo, pero los colores estan medios deslavados del resto de la página y lo otro q comente por ahi es que me parece q no se distinguieran bien las respuestas a un comentario( eso de reply antes o de contestar como dice ahora) de los comentarios originales, tienen la misma separacion, la diferencia es demasiado sutil, antes se notaba harto la lista

  22. Siempre me cuesta aceptar los nuevos logos, como los encuentro feos, pero este la verdad me agrada.
    En cuanto al blog, siento que está todo mas ”grueso” por lo que da la impresión de que cabe menos, sobre todo con tanta publicidad encima.
    En fin, me acostumbraré

  23. Anoche entré y comenté sobre el cambio de fachada en el post “Truth or Dare”, na que ver, pero andaba un poquitín perdida; ahora veo que pusieron en negritas algunos links y fotos de los recomendados y me ubico un poco más.
    Tampoco soy especialista en diseño, pero me gusta, se ve despejado y más iluminado; el ancho de los comentarios es más extenso, los avatares más pequeños, cosa me gusta la idea de resaltar el comentario más que la foto. Me parece que alcanzan más posts en página, también.
    Extraño los últimos comentarios a la vista y los comentarios numerados. Al contrario del cambio anterior que me costó asimilarlo, éste lo encuentro bueno, necesario y más moderno.
    Quedó wendy 😉

  24. Me gusta mucho mas la cabecera, pero todo blanco en los post cansa un poco, hay que estar analizando que post es respuesta a uno anterior o un comentario nuevo, ya que no hay una diferencia de color, lo mismo con los links, es un poco agotador a la vista

  25. el nuevo formato le resta importancia a los comentarios de las lectoras, eso no me gusto y me carga eso de newer comments y older comments preferia las pàginas con numero

  26. A mi me encantó, no se que dicen tanto q se ve la publicidad, yo lo que mas veo es NSPQ y Dienteleche, la publicidad si bien está, no molesta en absoluto. No he inspeccionado mucho aun, pero a primera vista, me gusta mucho, sobretodo cuando esta cosas dan un aire nuevo a una pagina q veo todos los dias q me encanta y q ahora me encanta mas. Me hizo como despertar!

  27. Los cambios siempre molestan al principio (basta ver la gresca que se armaba cada vez que Facebook cambió de interfaz. Gente amenazando con bajarse y todo) pues se oponen a una costumbre, pero en este caso veo acierto más que error. El hecho de que no nos guste algo no implica que funcione mal. Ojo. En esta versión veo básicamente más orden y limpieza visual. Seguro, hay sitios más “bonitos” (qué palabreja esta..), pero si confunden o desorientan en cuanto a navegación se aproximan más a arte que a diseño. Y la publicidad no puede obviarse. Es lo que financia a Zancada, por lo cual es lógico que ocupe una posición visible dentro del esquema de diseño.

    Estoy seguro de que hay fundamentos en la nueva gráfica de Zancada. Y ojo, si vamos a criticar, que sea con fundamentos no solo visuales, estéticos o “de guata”, sino además funcionales y prácticos. Eso es lo que da peso a una opinión. No digo que alguien que no sea diseñador no pueda ni deba opinar sobre diseño, pero por lo menos que tenga el respeto de no venir a darnos cátedra.

  28. Me gustó mucho el logo nuevo!!!
    Pero en el resto opino como la mayoria: Mucha publicidad y muy frio. Como dice conastle. Super fashiontop pero poco acogedor.
    Le falta vida. =/

    • Los espacios para publicidad son los mismos de siempre. Ni siquiera hay un solo espacio adicional nuevo para banners. Pero le vamos a dar más “calorcito hogareño”

  29. A mí en general me gustó harto, pero un par de considerciones personales:
    1.- Tal como dijeron algunas chicas, no se nota mucho la diferencia entre un comentario y las respuestas a este. La viñeta no es demasiado marcada y cuesta identificarlas.
    2.- Echo de menos las columnas de “Últimos posts” y “Últimos comentarios”, en especial este porque era excelente para copuchentear temas antiguos que cobraban relevancia posterior.
    3.- Los números en los comentarios y también en las páginas de comentarios, para pasar directamente a revisar respuestas a determinados comentarios sin tener que pasar por el “Newer comments” a cada rato.
    Eso, pero lo que es color y diseño en general, me gustó re harto.

  30. Está mas limpio, pero no me gusta mucho que la parte de los links de arriba esta blanca, antes era morada y era como más bacan, y lo otro, los links en negro molestan un poco…

    Eso!

  31. Me gustó el logo. Haría una diferenciación en el fondo de la página: a la parte de los comentarios le daría algo de color y así se generarían dos ejes, uno para el lado derecho donde va la publicidad, links, categorías, etc en color blanco y otro eje para los comentarios.

  32. seguramente mas de alguien se va a alegrar… pero yo al menos creo que leeré menos y por ende responderé menos porque esta letra sobre el fondo blanco parejo me cansa demasiado la vista… ademas, se extraña al final de la columna de comentarios el numero de paginas que quedan con comentarios, a ese “newer comments” le falta un numero que lo acompañe…

    Y bueno, lo que ya han dicho, los menus del costado se ven como un gran parrafo largo, marean y cuesta diferenciarlos, y se extraña el “ultimos comentarios”

    yo lo encuentro muy sobrio… menos acogedor… muy serio para la idea de amigas conversando, me parece mas un portal de noticias o negocios…

  33. Chicos, se agradece la limpieza estructural. Pero aún veo detalles. Por ejemplo el borde negro esta muy recargado, le da un peso que no se justifica con lo demás. Quizás un borde con 2 pts menos se vería mejor a mi parecer.
    El logotipo , me gusta el isotipo, pero el fondo … mmm un color mas magenta se agradecería…. no daría tanto ese aspecto “frio” y lejano de la marca, al cual no se acostumbro ver! Y quizás sin el relieve negro de fondo que rodea al iso se vería más acogedor.
    La columna izquierda “catálogo” esta muy saturada con la tipo negra, agota leerla. quizás dos puntos o 1 incluso menos cambiaría bastante! Y ojo con la justificación que se ve un poco dispareja! Y otro detalle no menos importante es que las fotografías de la columna catálogo no sean tan distintas en los formatos, ya que se puede ver un tanto desequilibrado, y al producir eso, quizás no llame tanto la atención a los usuarios.
    Ahora en el sentido de programación me gusta bastante, carga rápido, es amigable y simple, 100% funcional!

    • Gracias, vamos a considerar todas las sugerencias y hacer los cambios que nos parezcan pertinentes y que sean técnicamente factibles.

      Sobre el logo, si se fijan no ha cambiado, el lo mismo que venimos usando desde hace tiempo con la diferencia que para el lanzamiento del sitio usamos un fondo diferente, pero es la misma cola de la letra Z que siempre usábamos con un color plano. La idea es ir cambiando ese fondo.

  34. demasiado frío, además me he fijado que cuando se hacen muchos comentarios de “respuesta” a otro comentario, la sangría es muy grande y los comentarios quedan como aglutinados y las palabras quedan separadas onda:
    entonces hab
    ía un pajarito
    y cuando son posts largos es ultra cansador de leer u.u

    y creo que hacen falta más delimitaciones, se confunden las categorías con los últimos comentarios y las publicidades D:

  35. Hola

    Les quería sugerir que al seleccionar un link en el sitio, la página se abra en una pestaña aparte, para no perder el hilo de la navegación.

    Saludos!

    M

Dejar una respuesta