Muertes terribles en las series

313


por Daniela Paz

Cuando uno se vuelve fanática de una serie es imposible no encariñarse con los personajes si llevas meses o años siguiendo alguna.

Pero a veces los guionistas dan giros absolutamente inesperados, no les importa que sean protagonistas o que uno esté encariñado y cuando menos lo esperan terminan con tu personaje favorito. Las siguientes, a mi gusto, son las muertes más dolorosas y terribles en las series:

(Antes de que sigan leyendo deben saber que, por razones obvias, este post está lleno de spoilers, así que si están empezando a ver algunas de las series de la foto superior mejor que no se enteren de lo que comentaré a continuación)

24: Es impensable creer que en una serie como 24 no te va a doler la muerte de algunos personajes, sobre todo si en el final de su primera temporada matan a la esposa de Jack. Y si bien en las temporadas siguiente, especialmente en la quinta, matan en atentados a personajes tan importantes como Michelle Dessler y David Palmer, por lejos una de las más tristes es la de Edgar Stiles que no alcanza a llegar al refugio y muere por intoxicación, lo peor es su mirada con Chloe O’Brian, imposible no llorar.

Six feet under: En una serie donde todo gira en torno a la muerte uno podría estar acostumbrada, pero no es así. Sobre Nate Fisher juegan todo el tiempo con nosotros, primero porque luego de que sabemos que tiene una enfermedad que puede matarlo en cualquier momento, al comenzar la segunda temporada nos hacen creer que muere en la operación, incluso aparece el clásico pantallazo blanco con su nombre y las fechas, pero era una muerte de minutos.

Luego ya en la última temporada, pocos capítulos antes del mejor final de la historia, Nate sufre un ataque, incluso queda en coma y se recupera, ahí le dice a Brenda que quiere el divorcio, aparentemente está enamorado de Maggie, la hija de la ex pareja de Ruth, pero de la nada se queda dormido en la cama del hospital y lo perdemos para siempre. Una de las escenas más tristes, aunque esperadas, es el funeral de Nate.

Dexter: Esta serie tiene sus altos y bajos, una buena primera temporada que te deja enganchado pero decae a más no poder en la tercera. En la cuarta creo que retomaron el suspenso con un caso que vale la pena seguir.

A Dexter cuesta quererlo, por lo menos a mí no me causa una inmediata conexión, incluso a veces me aburre, pero creo que se esforzaron en la cuarta temporada, uno comenzaba a tenerle cariño, a entender lo loco que estaba y que al mismo tiempo en verdad quería tener una familia normal, de hecho yo estaba muy en esas de creer su compromiso cuando en el final de la cuarta temporada, llega a su casa y en el baño está muerta su esposa Rita, con su hijo en el suelo lleno de sangre, lo mismo que le pasó a Dexter en su infancia. Después de verlo quedé en shock por varios minutos, con el increíble giro que había dado la serie, luego de ese episodio la nostalgia continúa y no puedes darle la espalda.

Lost: Lo bueno de esta serie es que era comentable en grupos, porque al menos casi todos mis amigos la veían, entonces cada vez que salía un episodio nuevo se armaba naturalmente un pequeño grupo de discusión sobre lo que acontecía en la serie.

Por eso cuando murió Charlie Pace fue generalizado el comentario de que fue una de las muertes más maestras y más terribles. Primero porque Charlie era uno de los más divertidos y queridos, era amigo de Hurley, de Desmond y pinchaba con Claire, o sea todo bien en su grupo.

En la temporada tres, cuando la muerte lo perseguía entra a un submarino acompañado de Desmond, cuando se da cuenta de que la contraseña es Good Vibrations de los Beach Boys logra comunicarse con Penny se anota en su palma “Not Penny’s boat” para mostrárselo a Desmond y muere ahogado, creo que nadie lo podía creer. Lo bueno es que después aparece como fantasma o lo que sea, pero tuvimos la posibilidad de seguir viéndolo. Abajo la increíble escena.

80 COMENTARIOS

    • Si, fue terrible esa muerte! …sobre todo por que Dexter al fin estaba feliz con su vida “real”….demasiado triste. Lo unico es que esta muerte me parecio demasiado parecida al final de la primera temporada de 24, cuando muere la esposa de Jack (otra muerte terrible), hasta la escena estaba armada un poco parecida….

  1. Para mi las muertes más terribles han sido en la misma serie; Grey´s Anatomy, cuando mueren George O’Malley y Denny Duquette.

    • Pucha, todas las muertes de Grey’s me dan demasiada pena, incluso a veces las reveo. La de George, la de Denny, y las casi muertes, como la de Isi, Meredith, en una ocasión cuando Meredith sueña que se muere Dereck, y las muertes de la matanza en el Hospital, me dieron demasiada pena cuando el residente se murio en los brazos de Miranda. Otra, cuando en Sin cita previa se muere Dell Parker.
      Cuando en Mercy se mueren los dos amores de Verónica, a pesar que no se ven, perouno se imagina cuánto le va a doler.

      • como sufri en el capitulo de la matanza… Karev agonizando… Shepard tambien

        con la muerte de george tb… cuando le escribe a meredith 007 y se da cuenta que es george!

    • totalmente de acuerdo las que más he llorado son las de Grey’s, la de Denny Duquette fue terrible, pobre Izzie con su lindo vestido!… y George :(, lloré hasta con el capitulo de la muerte del papá de George.

    • Si las dos son muy tristes, recuerdo que en la de George comencé a llorar cuando este escribe el 007 en la palma de Meredith y de ahi hasta el final cuando hay un minuto en que él e Izzie estan muertos y se reunen en el ascensor y ahí termina la temporada es que casi pateo la tele 🙁

    • Totalmente de acuerdo… esos dos capítulos me los lloré demasiado…

      A esos le sumo la muerte de Charly de Lost y ya, empiezo a llorar onda con hipo…

  2. Es terrible cuando muere Nate, pero nunca olvidaré la escena en que se da cuenta que Lisa está muerta y no perdida… potentísima.

    • Si! Cúatico! Aunque en mi humilde opinión, creo que Lisa nunca fue para él. Con Brenda, por mucho que pelearan, hacían una buena pareja, y les creía todas las peleas, y enredos y cosas, los actores tenían química.

  3. La muerte de Nate es terrible, igual que con Rita pero debo admitir que la que más me marcó cuando muere el Dr. Green en E.R. que manera de llorar 🙁

    • Siiii….me la lloré toda con la muerte del Dr Green, esa es la peor muerte y cada vez que escucho “somewhere over the rainbow” versión ukelele me da más pena 🙁

    • siiii la peor muerte…todavia me da pena cuando escucho esa cancion….de repente busco en youtube Dr. Green y sale ese capitulo y pufff me pongo a llorar….
      jajajajajaa…igual me da risa estar llorando de eso, pero…no lo puedo evitar.

  4. Durante los capitulos finales de Nip/Tuck, cuando Kimber se suicido, yo quedé pa’dentro. No lo podia creer…y eso que el eprsonaje me caía ahi nomas.

  5. Danny Duquette de Grey’s Anatomy!
    Lloré horas y lo peor es que tiempo después vi de nuevo el capítulo y vuelta a llorar… Maaaal

  6. Lloré con hipo cuando murió Billy en Ally McBeal, pobre mujer, el amor de su vida!! No se si será muy noventas como para que la conozcan.

  7. La muerte de Nate no me la esperaba para nada porque había salido “bien” la operación, me dio mucha lata cuando decide terminar con Brenda porque ahora se supone que está “enamorado” de Maggie (que yo creo que luego se le pasará porque así es Nate) y a los minutos se muere y queda todo en el aire, terrible =/ Y como dicen más arriba, lo de Lisa también fue horrible, como Nate hasta el final esperaba que ella volviera y estaba muerta y nunca se supo bien como murió pues el cuñado se mata, más preguntas sin responder!

    Lo de Rita, lamentablemente yo ya sabía que pasaría porque me vi 4 temporadas al hilo el año pasado, pero igual fue terrible. Y a mi Dexter me cayó bien desde el comienzo! La temporada de Miguel no me pareció tan mala, sin duda inferior a las otras pero igual nunca tan mala. Espero que la sexta sea la última pues ya la quinta fue más o menos no más y me gustaría que la serie termine bien, no por el suelo.

    • Dejé de verla después de la tercera temporada porque vi que se chacreó… Y ahora leo lo que dices… ¡¡¡NOOOOOOOOO!!!

  8. Yo igual me voy por los noventas… dos de las muertes en Buffy, la de Tara y la de la madre de Buffy….Uf, además ese capítulo de la muerte de la mamá es uno de las mejores horas de TV que he visto. Otra muerte horrible fue la Fred en Angel, lloré como niñita mucho rato después que había terminado el capítulo.

  9. La única muerte de tv en la que he llorado a mares fue la de “Dana ” de The L Word… estaba enganchadísima con la serie y era la raja el personaje! era una tenista toda mina y sana y le da cáncer a las mamas… uno siempre piensa que se va a recuperar, porque es uno de los personajes principales y NO!

    Fue terrible!!

  10. La muerte de Charlie la peor de todas! Charlie siempre fue uno de mis personajes favoritos..y que decir que el “not penny’s boat” marcó un hito en la televisión gringa y en la cultura pop.

    y el funeral de Nate, que pena, siempre lloro…a veces me caía muy bien el personaje, pero otras veces era francamente detestable, egoísta, ensimismado…siempre preferí a David sobre Nate.

    Por último, creo que Lost también tiene una muerte memorable y triste, que es cuando mueren Sun y Jin en uno de los últimos capítulos, cuando Sun queda atrapada en el submarino y Jin decide quedarse con ella…y al final muestran sus manos, snif…

    • Sii a mi me dieron pena Sun y Jin tanto tiempo separados y al poquito tiempo del reencuentro mueren y más encima su hijita queda huerfana…snif snif!!

  11. La de Rita… Pucha, yo iba atrasada viendo Dexter y me spoilearon que Rita moría (lo peor es que fue a propósito el spoiler). Así que cuando llegué al último capítulo de la temporada lamentablemente no me sorprendí… pero sí me dio pena de todas formas.

  12. La muerte de Rita en ‘Dexter’ y la Charlie en ‘Lost’ fueron de las peores, recuerdo sentir tanta pena…
    Y tambien me marcò la muerte del Dr, O’Malley y la de Denny en ‘Grey’s Anatomy’, con esas si llorè

  13. no vi ninguna de esas más que Lost y la muerte de Charlie me rompió el corazón. más encima esos capítulos con Desmond eran LEJOS los mejores de toda la serie.

  14. Yo lloré demasiado cuando murió Jack en Lost. El era mi personaje favorito, además sumado a que la serie estaba terminando, lloré con hipo y tuve que poner en pausa el capítulo porque no quería ver mas.

    También lloré con la muerte de George en GA, me encantó si la escena del ascensor, cuando sube… Se veía increíble, lleno de paz.

  15. A lo mejor varios se acuerdan: en las series que yo veía cuando chico (ahora tengo 28) las muertes eran trágicas y más encima yo no podía hacerme a la idea de que una persona o animal no iba a volver a aparecer.

    ¿Ejemplos? Los perros de Remi, Anthony en Candy, la mamá de Marco, los papás de la niñita de “En Familia”… Ufff…

  16. A pesar de que el capítulo igual tuvo su parte cómica, lloré harto cuando murió Chris en la primera generación de Skins 🙁

  17. Ya lo puso una chica mas arriba pero igual, yo llore como ridícula con la muerte de Sun y Jin en Lost…después de todo lo que les costo reencontrarse…mal!!!

  18. a dexter cuesta quererlo? pero como !! yo lo quiero desde el primer momento que lo vi y ahora en la temporada 5 lo quiero aun mas!!

  19. yo quedé en shock con la muerte de Lucy en ER. Toda apuñalda por un paciente y ella que lo había atendido sin ser su obligación, y después dejan a Carter muriéndose a su lado hasta la otra temporada, nooo nadie puede. Después en la misma serie, quedé mal con la muerte de doctor Romano, fue mi plop

    • La muerte del dr Romano fue muy cruel, me llegó a dar rabia contra los guionistas!. La de Lucy fue muuuy triste, ese capítulo y el siguiente son super buenos, pero lejos el mas triste es la muerte del dr Green, que capitulo mas emotivo!!!… Imposible no llorar.

  20. Aparte de la muerte de Charlie, Juliet y Scofield, una de las que más he llorado es la de Sam Winchester en Supernatural. En la temporada 2 muere en brazos de su hermanito mayor, que lo trata con una ternura que ufffff.

    Igual ahora van en la sexta temporada y los 2 están vivito y coleando, pero en su momento esa escena me dejó helada.

  21. La muerte de Freddy en la segunda generacion de skins fue tragicamente triste yo creo que por lo psico de la situacion.
    Obviamente que para un seguidor de LOST la mayoria de las muertes fueron tristes, Charlie, Bone, Sun y Yin, JULIET (llore tanto cuando a swayer se le soltó la mano y llore aun mas cuando se reencontraron en el capitulo final)

  22. leyendo me entero de q han muerto muchos en Lost sobre todo los personajes q a mi me gustaban q pena! (es q no vi las ultimas temporadas). La muerte q me dio pena tb fue la de Marissa de OC.

  23. En Torchwood, Children of Earth. Aún no puedo creer que hayan matado a Ianto Jones. Obviamente también me impactó la “muerte” del Noveno y Décimo Doctor, pero eso es algo esperable.

    En Dexter, casi disfruté la muerte de Rita, aunque sentí al mismo tiempo que era un reseteo simplista.

    En Lost… uf, Russeau (me costó convencerme de que realmente lo habían hecho), Charlie, y Sun y Jin.

  24. Sun y Jin….puxa ohhh me acuerdo y me da pena…con mi amiga vimos juntas la ultima temporada y sufrimos tanto por ellos =(

  25. Dawson`s creek, la muerte del papá de Dawson y el final de la serie cuando muere Jen (Michelle Williams) que era uno de los personajes principales y más queridos.

    La muerte de la mamá de buffy también es demasiado triste, sobre todo cuando muestran a Dawn llorando en el colegio y cuando intentan revivirla.

    Obviamente, la muerte de Charlie en Lost fue una de las más tristes, pero no se queda atrás la de Boone (cuando se está muriendo y le dice a Jack “let me go” y cuando muestran a Lock gritando y llorando fuera de la escotilla).

    La muerte de Jack en Lost, para mi gusto, fue la más triste ya que marcaba el fin de la serie y el de su personaje más emblemático. Es triste pero a la vez esperanzadora ya que, concectando ideas y puntos, sabemos que después de eso se volvió a encontrar con todas las personas que marcaron su vida y ahí se encuentran los amigos isleños y su familia. La conversación última con su padre es poderosísima!!

  26. Para mi una de las muertes mas tristes y violentas fue la de Dean en SUPERNATURAL, y la de Buffy, Tara y Anya en Buffy cazavampiros.

Dejar una respuesta