Mini carpeta/porta documentos de viaje

2426


por Mariana y punto

No sabía que necesitaba este objeto hasta que lo encontré en Casa & Ideas este verano: una mini carpeta con distintos compartimientos (como acordeón), especial para viajes. Digo que no sabía que lo necesitaba porque no se me había ocurrido, si bien era súper obvia la utilidad de algo para poder contener los documentos y papeles varios que hay que tener a la mano sobre todo cuando se viaja en avión.

Y, más importante aún que la comodidad al momento del viaje, es tener un lugar donde guardar esos documentos del tipo del papel de entrada/salida a un país que quedan en cualquier lado y pueden traer un gran problema si es que se te pierden.

Creo que el único problema es que la que yo compré es algo chica (15×16 cm), lo que es cómodo para meter en la cartera o bolso, pero quizás no permite guardar todas las cosas que uno necesitaría… aunque doblándolas igual se logra.

La de Casa & Ideas cuesta 2.990 pesos, y el otro día vi la misma idea en Papelaria, pero como a 9 lucas eso sí. Otra idea que puede ser incluso más económica (y quizás práctica si se lleva cosas más grandes) es simplemente comprar de las carpetas tipo acordeón que venden en cualquier librería (he visto como de media hoja de carta de tamaño).

23 COMENTARIOS

  1. Yo también tengo una, de esas de plástico que venden en el súper y en la librería, cuestan como 3 lucas. A mí más que para viajes me sirve en mi papel de productora, guardo las boletas, dinero y documentos importantes. Es muuuy útil

  2. es bacan!! mi big boss me regalo una pa mi cumple, un poco mas grande que la del Casa&ideas, y fue un real aporte pa las vacaciones, ademas que super linda, la ame!!!

  3. Yo cuando me instale en mi casita me voy a comprar varias pa ir guardando las cuentas ordenadas, una chiquitita me parece una buena opcion para guardar los papeles del auto porque la que trae el mio es tan re fea! y mas encima ni se cierra

  4. Yo una vez vi uno que era para cuentas de hogar, era como un cuaderno universitario y tenia para anotar y tambien tenia bolsillos para las boletas. No lo vi mas y me hace falta¡

  5. así de pequeña me parece genial para la cartera.
    uno siempre tiene cachureos y papeles sueltos como boletas, recetas médicas, números de fonos anotados en cualquier papel.

    está ideal iré a casas & ideas a verla.. me tincó
    buen dato.

  6. Yo hubo un tiempo que lo deje, pero porque provilegiaba el deporte al cigarro, en ese momento estaba nadando, y senti harto la diferencia cuando estaba sin el. Luego deje de nadar y volvi a fumar, ahora he vuelto a nadar pero igual fumo, menos que antes. Cuando lo deje fue mera fuerza de voluntad simplemente un dia me dije: deja de fumar y asi lo hize. Con respecto a lo de la ansiedad cn la comida no me paso nada!

  7. Cuano uno ve estas cosas en la tienditas, hay q adquirirlas aunque no las uses al tiro, yo he dejado de comprar xq “no la necesitaba” y dp nunca mas existen, ademas q no es un gran gasto y siempre dp la usaras y por ultimo, pa regalo.

  8. Yo la vi!!! y estuve como dos semanas, pensando en comprarla, y no lo hice al fianl y todavía pienso en ella… que debí comprarla porque ahora me serviría u.u

    ¬¬

  9. ¡Creía que ibas a decir que era buena para guardar memorabilia!

    Uff, fui de leer un post entretenido a uno práctico… esta buena la idea eso sí! Supongo que cada uno puede implementarla como quiera. 🙂

  10. Yo la compre en diciembre y me la lleve a un viaje que tuve durante todo enero fuera de Chile. Fue ideal, me sirvió mucho ya que cumplía mi obsesión por escribir de todo y guardar tarjetas, y cosas de los lugares que visitaba, un mapa, etc… muy buena compra. Ahora la uso acá en stgo también.

  11. Yo use esa mismita este verano y puedo dar fe de lo útil que fue! me sirvió ene con los papelitos y documentos importantes. Además anotaba las direcciones o anotaba el tema platas.

    Dedito para arriba para la libreta de viajes!

  12. Esta es una reedición. Yo tuve la anterior y en cuanto salió esta la volví a comprar.¡Es perfecta! y bella y hay un cuaderno que le hace juego.

  13. yo la he comprado para regalo varias veces, y la gente la ama con locura! lo mejor es que cuando vuelven de viaje, llegan comentando lo útil que es, y te lo agradecen una y otra vez 😀

  14. yo tengo muchas libretas y todas hechas por mi, cortó las hojas y las encuaderno con la técnica que más deseo y quedan iguales o mejores que las que venden en tiendas. Les digo que en los valores de librerias, tiendas y supermercados cobran como 10 veces más que lo que costaría hacerlo artesanalmente. El papel ocupado se encuentra en cualquier librería, a igual que el material de las tapas, eso si es que se quisiera algo como de “febrica”… pero con otro tipo de tapas quedan aun más lindas

Dejar una respuesta