Mañas para dormir bien

1308


por María Birkholtz

De las muchas posibilidades de “mañas” que uno puede tener, al parecer la noche es uno de los momentos con más exigencias.

Tengo una amiga, por ejemplo, que siempre duerme con una almohadilla entre las pechugas, para que la piel no se arrugue entre sus senos. Otra amiga no puede acostarse sin estar totalmente limpia y con las sábanas perfumadas. Puede llegar de un carrete a las 3 am y tener que trabajar al día siguiente, pero igual se ducha y se lava el pelo. Conozco también los que sólo duermen con tapa ojos (cosa que para mí es imposible, porque además de ser incómodo me siento ahogada).

Yo por mi parte no puedo dormir a pata pelada. Por más que haga calor, siempre tengo que acostarme con calcetines, aunque me los saque a mitad de noche. Tampoco puedo dormir con los calzones puestos (esto incluso fue recomendación de mi ginecólogo).

Es como si cada uno tuviese su ritual particular para lograr una buena noche de sueño. ¿Cuál es tu maña para dormir?

Foto: Paul Roth

127 COMENTARIOS

  1. Tengo una almohada regalona y sin ella me cuesta quedarme dormida, pero cuando me he quedado en otras camas duermo igual. Mmm, parece que no tengo mañas excepto irse a dormir con los dientes lavados. Y sin ropa interior! Si la hora de dormir debe ser cómoda y con libertad 🙂

    • Yo tb tiengo una almohada regalona y hasta trato de viajar con ella si es posible, otras me mis mañas es dormir de lado y taparme la orejita que queda hacia arriba, ademas de mover los pies.

    • Ohhhhhhhhhh, también tengo almohada regalona, mejor dicho un cojín regalón con su respectiva funda regalona, desde mi niñez, así que se imaginaran que está medio desgastado el diseño, que inicilamente era un elefante en colores, ahora a penas se distingue. Pero me gusta mucho, porque es heladito, y no puedo dormir con la almohada caliente o tibia, debe estar fría, así que a veces debo agitarla para enfriarla, o darla vuelta.

      Tampoco puedo dormir con los pies destapados, como que me da miedo, no sé, es raro. No debe entrar luz de la calle a mi pieza, o al menos no debe llegarme luz de la calle. No puedo dormir, si hay algo que no he hecho, porque no descanso, ya sea, arreglar el bolso, estudiar, hacer alguna tarea, esas cosas.

      No puedo dormir si siento mucho frío, o mucho calor.

      Y lo peor, es que no puedo dormir si es que de pronto comienzo a escuchar alguna gotera, o el tic-tac del reloj. Me pone demasiado nerviosa, y al menos con el agua, debo levantarme a cerrar bien la llave.

      Saludos

      • yo tampoco puedo dormir si tengo algo que hacer, porque tengo sueños tormentosos con ese algo que no hice y no descanzo nada de nada 🙁

        • jajaja, también tengo sueños tormentosos o pesadillas porque sueño en las posibles consecuencias que tendrá el no haber hecho algo. Por eso generalmente me acuesto tarde 🙁

  2. Yo soy al revés, no puedo dormir con calcetines, si hace mucho frio los uso hasta que se me pase el frio y de ahi fuera de nuevo… tampoco puedo dormir tan abrigada, me molesta tanta ropa como que me ahoga

    Saludos!

    • Yo tampoco puedo dormir con calcetines, ni siquiera en invierno, me muero de calor y me carga.
      Ni con el pelo tomado, y creo que sólo esas serían mis mañas.
      Estoy tan raja a la noche, que a penas se duerme mi hijo soy capaz de dormirme como sea, de hecho toda la semana pasada me quedé dormida con ropa :S (despertándome a mitad de la noche para cambiarme, agh)

      • tampoco soporto los calcetines, me ahogan, mis peores noches han sido cuando por llegar tarde y con sueño me he acostado sin sacarmne las pantys y en la noche es una desesperacion que me las saco a media noche y duermo en calzones, tampoco puedo dormir con colet

    • no puedo dormir muy abrigada tampoco, ni con frazada ni sabana,solo un buen plumon que NO VAYA AGARRADO EN EL COLCHON, me ahogo!!! y sin calcetines!

  3. No puedo dormir sin antes haberme hecho mi limpieza facial, más aun, si es cuando estoy en turno del trabajo, ya que como soy minera, la tierra ufff es mas que desagradable y por más que me duche no se sale del rostro.

    Y ahora para dormir bien, mas que todo en la pega, me encanta una aplicación del celu, que toca musica relajante y en 10 minutos quedo “zeta”.

    Buen lunes!

  4. Tengo que dormir con dos almohadas y tapada hasta las orejas, pero no lo suficientemente tapada como para respirar sólo aire tibio. Y la cama no puede estar perfectamente hecha, si está demasiado estirada no la siento cómoda.

    buenos días!!!

    • soy al revés =P necesito que la sábana de abajo esté ultra estirada si está suelta tengo que levantarme y estirarla para poder dormir

  5. yo tengo muchas mañas para dormir porque me cuesta dormir, lo principal es que no puedo dormir si se que hay alguien despierto en la casa o los demas estan despìertos o haciendo ruido, no puedo dormir con las luces prendidas ni la tv prendida ni con ningun ruido cerca, duermo sin almohada ni cojines, memolestan! y siempre debo tener agua en el velador porq despierto y me da sed!!

    • Mi mamá es así, es tan odiooooso… a veces estoy como a las 3 en el pc (con audífonos y mi puerta cerrada, no se como se da cuenta), o me levanto piolita para ir al baño, y llega a wevearme porque YO no la dejo dormir… si la que tiene el problema es ella, si no se empastilla despierta con todo.
      En el año me la saco con que estoy estudiando, pero en las vacaciones es siempre el mismo show: que voy a sacar internet, que voy a cortar la luz… una lata, si no me da sueño temprano no me da no mas po, que le voy a hacer.

    • jajaja, me pasa lo mismo, aunque lo encuentro un poco maniático, porque puedo estar quedándome dormida, pero recuerdo la puerta abierta y tengo un debate mental entre la flojera de levantarme y tener que ir a cerrarla o dormir con esa atroz puerta del closet abierta. Atroz. adivinen que opción gana

  6. Verano e invierno tengo que dormir tapada. También uso calcetines y si son de polar muucho mejor.
    Duermo con dos almohadas para la cabeza y una al lado izquierdo.
    No puedo quedarme dormida si no dejo mi bata y mis zapatillas de levantar en un lugar donde sea de fácil acceso xD!

  7. mmmmm, no puedo dormir sin mi tuto (si, todavia tengo uno) cuando veo una luz encendida, el ruido me molesta demasiado, mmmm, eso creo…

    • wuajajajajaja pensé que sería la única que iba a escribir que usa tuto, mi hermana me regaló otro porque el antiguo según ella y todo el mundo está horrible, pero igual lo sigo usando 😛

      • mi mejor amiga tiene 33 años y aún duerme con su tuto, que es un pañal bambino devenido en hilacha! (originalmente era un tuto de la hermana chica que tenía olor a guagua…entiéndase colonia)y cuando desaparece compra otro y así infinitamente!

  8. Yo duermo con dos almohada, 1 para abrazada y la otra para mi cabeza.. sin embargo la de la cabeza tiene q ser blandita, sino, no puedo dormir.

  9. Yo NECESITO tener todas las puertas cerradas, especialmente las del closet… temo de que hayan ojos observándome (maña que agarré ya de grande), las cortinas tienen que estar completamente cerradas, la luz no me deja dormir. Ahh y tb me saco el sostén, me pongo blistex, dientes cepillados y me tengo que acostar con calcetines pero me los saco a media noche. Tengo mil mañas más pero ya me dio vergüenza!!

  10. Jajaja incréible, cada persona es un mundo de curiosidades. Yo tenía la manía de ponerme Blistex todas las noches antes de dormir, no importaba si dormía acompañada o venía de un carrete… Ahora me costó, pero ya no lo hago!

    Buena semana!

  11. yo duermo con tapa ojos!, en verano sobretodo, no puedo dormir con luz. y en invierno duermo con gorro, me da frio en el craneo y no me deja dormir. También con los dientes cepillados. Y tampoco puedo dormir si hay ruido así que tengo unos tapones al lado de la cama… ah y se me olvidaba que si no esta cerrada la puerta de mi pieza de una manera particular me perturba, tiene que hacer un sonido y quedar cerrada pero no entera. =P

  12. Qué buen dato ese de la almohadilla entre las pechugas, como la piel es tan delgada y delicada en esa zona se forman ene arrugas, yo ya tengo mi par y se ven feitas… donde venderan alguna asi? onda casa e ideas que tiene de todo? ….

    Mis mañas son cara limpia y encremada, dientes lavados y los sagrados tapones! , tengo el sueño tan liviano que me despierto con todo….

  13. Buuu, no tengo mañas para dormir, duermo en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia si tengo sueño….

    No me molesta ni el ruido, ni la tele, ni la luz, nada….

    Aunque…. podría ser…. no puedo dormir si tengo frío, tengo que estar temperadita 🙂

    • SECA!
      Yo necesito saber q mi gato está cerca, las puertas y cajones de mi pieza cerrados, tapada hasta el cuello, con mi almohada de bebé (de esas chiquitas q le ponen a las guaguas) y bla bla bla.
      Te hago un altar!

      • Jajajaj, te mueres en mi casa entonces!!! A veces de compañía tengo la ropa lavadadel fin de semana y todos los zapatos y ropa tirados que dejé en la semana XD

        Pero es como una vez a la semana, los viernes que duermo en desorden (para que no piensen que soy muy desordenada u.u)

        Yo he dormido en plazas, en la playa, en el suelo, sobre cartoncitos, etc, etc, etc y cero drama 🙂

    • chócale! teniendo sueño duermo raja en cualquier circunstancia, salvo si es mucho el frío, xq ahí duermo a saltos xDD
      y si no tengo sueño… el sol y/o una buena almohada logran inducirlo 😛

  14. Duermo con dos almohadas una para mi y la otra simula el respaldo de la cama

    Duermo con la espalda bien tapada, si no al dia siguiente amanezco con la garganta apretada

    En invierno duermo con esos cintillos de lana para tapar mi frente, me da frío

    No puedo dormir sin calzones (odio la ropa ajustada asi que hasta los calzones me quedan un poquito sueltos)

    Duermo mirando la pared

    En invierno no puedo dormir con pijama de polar, me doy muchas vueltas en la noche y el pijama de polar no me deja dormir con libertad

  15. Me sumo al balsamo labial, el buen cepillado de dientes, la limpieza facial, los calcetines en invierno, odio cualquier luz encendida por minima que sea y muy importante me carga despertar para ir al baño a media noche, así que trato de no tomar mucho liquido antes de acostarme.
    También duermo con las puertas cerradas, aunque no me hago problema si quedan abiertas… otra cosa que odio es escuchar cualquier tic-tac de reloj.
    Y la mejor almohada es mi pololo XD, además como es calientito me encanta dormir en sus brazos.

  16. Yo no puedo dormir con calcetines ni frazada o un plumón muy pesado, me carga sentir peso encima cuando duermo….
    Ah! y sagradamente me destapo las piernas, si hace mucho frío me destapo sólo las rodillas, pero sino no puedo dormir….

  17. Yo no puedo taparme los pies, no hay caso, invierno y verano, en mi casa o donde sea, me desespero con los pies tapados. He pensado hacerle un ojal a mis sábanas a la altura de las rodillas jajajaja

  18. yo dormia con calcetines hasta que la podologa me aseguro que propiciaba el mal olor en los pies y le hacia mal a la circulacion de la zona

  19. Yo tengo q dormir con pijama de algodón…si es de polar o de alguna otra tela más artificial, me siento incomoda y es horrible. Tb uso calectines invierno y verano, pq soy muy friolenta y en verano igual duermo tapada entera jajaja…tb duermo mirando hacia la pared y siempre le hecho un poco de escencia de lavanda a la almohada para q me relaje y así me duermo al tiro 🙂

  20. NO tengo ningún ritual para dormir. Me da lo mismo la ropa, dormir o no con calzones, la luz, el ruido, la tele, el led, la cortina, que la cama esté estirada o desordenada. Me da lo mismo. Lo único que me resulta esencial es dormir BIEN tapada, cosa que no haya ningún espacio mínimo de mi cuerpo expuesto al exterior de la cama. Sea invierno o verano.

  21. Jajajajaja, que chori, yo tengo que dormir ultra tapada, y ojalá acostarme bien abrigada y con calcetines (cuando hay guatero con uñas eso cambia logicamente).
    Tengo que tener todo ordenado eso si, me carga la pieza desordenada y trato de que mi cama este bien hecha (si no, la hago antes de acostarme), pero es es básicamente por mi aversión a las arañas.. me cago de susto cuando encuentro alguna en la pieza o cerca de mi cama….
    Saben algo? desde que saqué la tele de mi peiza duermo mucho mejor porque me acuesto y me quedo dormida enseguida…. es lo mejor..

    • A veces eso sí, necesite o dormir con un cojin entre mis rodillas (cuando me duele la espalda y eso) sobre todo porque duermo de lado

  22. Mis rituales para dormir son:
    Poner en modo sleep el TV, en 30 minutos.
    Siempre tengo que tener los pies super humectados, si los siento un poco secos no puedo dormir.
    Tengo que dormir con brazos y pies fuera.
    No puedo dormir con calcetines ni pantalones ni camisas largas.
    Y como tengo gatos, siempre duermo rodeada de ellos. Así que estoy acostumbrada a tener música de fondo del tipo ronroneo.

  23. al contrario de uds necesito dormir con la tele prendida y un poquito de volumen porque me da miedo sentir ruidos de noche, con mi gato abrazado (pobre) y los pies super super tapados, cojin de plumas porque se amolda a mi cabeza y pijama de algodon, odio los de polar, prefiero dormir con 3 plumones que ponerme pijama de polar.
    Saludos Zancadas

  24. Yo no creo que sea una maña pero cada noche cuando me acuesto siento la necesidad de estar de guata un rato, sé que es mejor dormir de espalda pero no me puedo dormir si no me pongo de guata un rato, luego me pongo de espalda y después de lado (hacia mi derecha) y ahí me duermo definitivamente, sé que es una tontera pero no puedo dormirme si no me acuesto estómago abajo un rato.

    • A mi pasa lo mismo! siempre un rato de guata y cuando ya me está invadiendo el sueño cambio de posición… pensé que era la única que le pasaba ajajaja.
      Y mi única exigencia es dormir tapada (aunque sea con una sábana) no puedo dormir si no estoy completamente tapada, el resto me da igual la luz, el ruido, la almohada, etc.

    • Yo amo dormir de guata, pero como sé que no hace muy bien aprendí a hacerlo de lado. Peeeero, cuando siento que me demoro mucho en quedarme dormida (más de 5 min… sí, ya dije q soy marmota) me pongo de guata y me quedo dormida altiro.

    • Tambien me pongo de guata un rato…en realidad yo giro en 360 grados me acuesto de espalda, despues de lado, de guata, para el otro lado y de espalda de nuevo y asi sucesivamente hasta q me quedo dormida, pero cuando no puedo dormir, me pongo de guata y ahi ya me viene todo el sueño casi siempre.

  25. Yo no puedo dormir con almohada!!!
    asì que la cosa es sin almohada, de medio lado y tapandome la oreja q no queda cubierta con el conchòn jijijijijij

  26. En cuanto a posturas, solo dos, en posicion fetal o de guatita con una mano en el vientre y la otra bajo la almohada. Siempre siempre duermo para el lado más cercano y de mejor acceso a las vías de escape del dormitorio (asegurada) y por supuesto previo haberme lavado los dientes, de lo contrario es imposible conciliar el sueño y con calcetines si es que hace frío, pero me los tengo que sacar al rato por que me ahogo y por último, solo mi cabeza queda al descubierto.
    Definitivamente soy una mañosa para dormir.
    Saludos!

  27. Tengo pocas mañas porque soy muy marmota, básicamente que no esté abierto el closet o algún cajón, haberme sacado el maquillaje, aros, anillos, pinches o colet del pelo. También me preocupo de taparme hasta las orejas, aunque sea verano me tapo con la sábana y me carga (aunque eventualmente podría) dormir con calzones.

  28. Soy lo mas mañosa que hay!!! basicamente pq me cuesta ene quedarme dormida aunque este muriendo… aunque una vez ya dormida, suelo dormir bien… aunque igual no puedo evitar levantarme al menos 2 veces al baño!!! jajaja
    . necesito que no hayan ruidos, si los hay uso tapones.
    . necesito que no haya luz… amo las cortinas black out!!!!
    . estar tapada siempre, invierno y verano… al menos con una sabana! jaja
    . tener todas las puertas cerradas
    . y que la cama este bien hecha antes de dormir… odio las camas arrugadas, con migas o lo que sea….
    . una rica almohada
    . ah! y prefiero lejos un pijama lo mas liviano posible… no me gusta sentirme tan apretada por algo… prefiero lejos un buen plumon, calienta camas o guatero si tengo frio!!!! jaja

    y eso…. pucha que soy mañosa!!!!

  29. Yo duermo llena de cojines blanditos que hacen que mi cabeza se sumerja en una nube… jejjeje, y no es de mala onda, pero qué onda la foto!… esas patitas necesitan mantención urgente!

  30. Yo no puedo dormir con luz, ni si la cama esta arrugada aunque con el tiempo esta maña se me ha quitado un poco, xq llego muy cansada y necesito taparme hasta las orejas para dormir tranquila, de pura mañosa y friolenta… cariños

  31. Imposible dormir en una cama que las sábanas estén arrugadas, antes de acostarme las estiro, si me levanto a pies pelados en la noche me los tengo que limpiar.
    Al momento de hacer la cama la desarmo entera, todos los días, si no, es como mal hecha, si a media noche se sale las frasadas y las sábanas de abajo, tengo que ordenarlo.
    Aunque sea verano tapada hasta el cuello, me da miedo dormir despatada, los pies si , el cuello no.

    Hay gente que puede dormir sin funda, a mi me carga, una vez una amiga tenia su almohada sin funda, puse una polera mia :S

    Sólo un pokito haaaaaarto mañosa.

  32. Ufff, ciertas cosas sagradas: primero me abrigo mucho, los pies limpios y calcetines, pero que no sean apretados, porq si no me incomodan y tengo pesadillas. Mucha ropa de cama, sino me da frío y no me puedo dormir. Todo apagado, cero luz, cero ruido y la puerta cerrada. Y luego el aunto de acomodarme en la cama, de lado y tapada hasta la cabeza. Asi de cómoda en 5 segundos me quedo dormida. zzzzz zzzzzz zzzzz ……..

  33. A pesar de ser friolenta, no me gusta dormir muy abrigada…pero si me gusta tener ropa de cama abrigadora (qué mañosa!) aquí van mis mañas:
    -pijama MUY cómodo (de preferencia suavecito, de algodón)
    -Sin calcetines (a veces no me acuerdo, y me cuesta quedarme dormida…derrepente me doy cuenta que tengo los calcetines puestos y magia =P me los saco y a los 5 min estoy durmiendo)
    – Ropa de cama abrigadora pero liviana (el polar en este caso ha sido mi salvación en invierno…odio esas frazadas aplastadoras)
    -abrazar una almohada (en mi caso, al “Señor Almohada” xD)

  34. Uso tuto, duermo habitualmente de espalda (sólo cuando he estado mal, pasada de copas duermo de guata.), no puedo tocar el piso con mis pies antes de acostarme, es decir, si pretendo dormir con calcetines no puedo tocar el piso con ellos, pues en ese caso me los saco o los cambio.
    En periodo de alergias tengo que dormir casi sentada y con un paño o papel húmedo en la nariz.

  35. yo tengo varias mañas la 1° cuando es invierno con un guatero fijo y con hartas frazadas (ya que vivo en el sur) para no pasar frio
    2° con una buena almohada o varias para que mi cabeza y mi cuello esten comodas sy no amanecer con tortícolis.

    y por ultimo mi pololo me llame antes de dormir y ahi duermo super bien
    y tengo dulces sueños
    saludos

  36. Yo No puedo dormir con frío, y soy MUY friolenta, así que mi cama debe tener muchas frazadas y en invierno calienta camas. Además de tener un vaso con agua en el velador. Y por último, para quedarme dormida no debe haber nada de luz.

  37. Pense que eran cosas mias, pero veo que se repiten demasiado! Que rico saber que no soy la unica mañosa! Infaltable el ritual de limpieza facial, sacar el maquillaje si es que use. Si el dia fue muy estresante fijo un baño, no importa la hora, después de la U, después de salir, después del carrete, 5 am, etc. Y las cremas, y el cepillado de pelo y el secado con aire frio. Me dicen que soy bastante cuatica en ese sentido, pero yo no me siento esclava de esas cosas, si no que las disfruto :). Dormir con MI almohada no otra, leer cualquier cosa antes de dormir, es como una necesidad! y la botella de agua en el velador, infaltable!

  38. mis mañas son dormir con la puerta cerrada, sin luz, ventana abierta y sin calcetines
    y na q ver pero q feo el diseño nuevo de la pagina! no se distinguen cuales son las respuestas a los comentarios de los comentarios originales

  39. yo tampoco puedo dormir con ropa interior…siento q me apreta mucho…por eso en “esos dias” ufff me carga…ademas…tengo q dormir a la orilla de cama…me carga dormir al rincon…y en invierno tengo q dormir con un polar….

  40. necesito dormir con la ventana abierta .. en verano y primavera a todo lo que da y los meses fríos igual la deja un poquito abierta .. necesito aire fresco.

  41. Yo tengo varias mañas: necesito que haya silencio absoluto.. si la pieza de al lado tiene el tele prendido mal.. si hay carrete al lado mal tambien. necesito dormir con la cabeza tapada, en verano me tapo con la sabana y en invierno con todo lo que haya encima de la cama. Y lo mas importante: dormir con mi peluche (si, cabra chica y que), muchas veces no es posible peor siempre que puedo es lo mejor.

  42. mmmmm al parecer no tengo mañas…

    duermo con o sin ruido, con luz o son ella, de hecho si toy cansada me quedo dormida sentada! me ha pasado en salas de espera, plazas, en el dentista :p

    mi piyama es de algodon ( no me gusta el polar encuentro que se pone hediondo).

    creo que mi unica gran maña es que mis sabanas esten limpias, las cambio seguido po lo mismo el resto me da mani.

  43. yo tampoco puedo dormir con calcetines, si tengo frío me quedó con ellos hasta que se me calienten los pies y después fuera….el qué si tiene manías es mi esposo:
    1. La cama, especialmente de su lado, tiene que estar mega apretada, tanto que no lo deje moverse.
    2. Tiene que dormir con una almohada y 2 cojines, que lo tapan del frío.
    3. Siempre tiene a la mano otro pijama, si anda con pijama corto y le da frío tiene otro largo a la mano y viceversa.
    4. En invierno, sagrado tiene que dormir con calcetas y bufanda y ojo que tenemos calientacamas.
    5. Tapones para los oídos, si no no duerme.

    Y bueno uno que otro que deriva de estas manías.

  44. Yo no puedo dormir sin calzones ni con la cama desarmada. Si se me salen las mantas y las sábanas de la parte de los pies, me levanto aunque haga frio y las vuelvo a acomodar.

  45. despues de leer taaannnntaas mañas,pense y pense y solo tengo la maña de tener q volverme hacia la pared,y q que mi pieza no quede completamente oscura ,porq la oscuridad completa me ahoga(eso siento).

  46. Hasta me he quedado dormida en primera fila en clases, asi que yo creo que ninguna jaja
    Pero a ver..
    – Si tengo certamen, presentación o algo al otro día, puedo estar muy cómoda y con mucho sueño, pero igual me demoro minimo 1 hora en quedar dormida
    – Tiene que ser una superficie semi-blanda, en el piso no puedo, en sillones, pasto etc si
    – Si esta llorando mi sobrino, es imposible, me angustio.

    • Ahh me acorde de otra.. en verano por mucho calor que haga, en pelota no puedo porque mi papá tiene la manía de a veces venir a despertarme en la mañana. Si me saco la ropa semi dormida, al rato ya me despierto de nuevo y me tengo que vestir

  47. no puedo dormir con luz, para que decir con ruido, soy la reina de los tapones de oído, imposible dormir si alguien durmió en mi cama, sea la hora que sea cambio de sabanas, y doble almohada, siempre..
    atado de mañas

    saludos!

  48. para dormir no necesito muchas cosas, si o si pijama y la puerta cerrada, y lo freack es que debo dormir con un tic tac…sino no pego pestaña!

  49. mmmm me pasa que no puedo dormir con la tele apagada, quizás es una mala costumbre pero todas las noches debo programar la tele y el deco para que se apaguen a la media hora sino no hay caso q cierre un ojo 🙁

  50. yo antes de dormir tengo que:
    ducharme
    mirar si todas las puertas están cerradas
    revisar que mi pijama este limpio
    lavarme los dientes
    mirar las almohadas
    tener un vaso de agua

    puaj

  51. yo solo me puedo quedar dormida de guata y con una mano estirada hacia abajo , y la otra abajo de mis pechugas. tapada hasta la cara (casi completa y dejando la nariz afuera) y cuando se me quita el frio me quedo dormida…

  52. Yo no puedo dormir con el closet abierto porque igual pienso que alguien me mira jajjaja. Tengo que dormir con las pantuflas cerca, sin calcetines, ni sostenes, ni calzones aunque obvio que hay una semana del mes que estamos obligadas, pero lo hago con unos calzones mega sueltos. Además sin aros ni anillos, con una trenza y con la cama ordenada, aunque haya estado todo el día acostada ( los domingos x lo gral) debo levantarme y hacerla nuevamente antes de dormir…

  53. mi mania es que: tengo que dormir con cintillo, sino el pelo me incomoda en la cara, y no puedo dormir sin calzones, me siento desnuda!

  54. uiiiii mañitas…… son lo mejor! mi ritual para dormir, es:
    primero limpieza completa a la cara, asi me seinto limpia, los dientes or supuesto.
    dsp cepillarme el pelo, alguien por ahi me comento de que cepillartte el pelo en las noches antes de dormir lo hacia crecer y creo que es asi.
    de ahi me saco los aros, los anillos y todo!, antes tenia mil pulseras en mi brazo, de todos los viajes que he hecho, y un dia me las saque…ufff alivio al dormir!
    dsp me acurruco, viendo que las sabanas esten estiradisimas, me tapo hasta la cabeza y duermo boca abajo, cosa que esta muy para mis futuras lineas de expresion, pero buuuueeeeeno mañas son mañas 🙂

  55. Calcetines en los pies en toda temporada y sobre el pantalón largo si es invierno. Pongo una manta extra en invierno sobre el pecho para que no se cuele el frío y he llegado a dormir con parka y seis frazadas + plumón en mi propia cama. La puerta cerrada sí o sí y la radio, tele o compu apagados. Dientes limpios (aunque nada peor que la última caminata al baño a lavarse los dientes, entre el sueño y el frío es casi una pesadilla… pero luego, ah, feliz). Lo peor es cuando ya estoy acostada y me vienen ganas de ir de vuelta al baño…
    Eso creo que es lo que se mantiene.

  56. Una almohada alargada en mi cola… una cucharita artificial ;_; y calcetines aunque sea verano, me los saco altiro, pero es el protocolo.

  57. Lo peor es mi armadura (así le dice el novio). Porque además de que no puede haber ningún ruido, ni luz, debo si o sí dormir con tapones de algodón, la plaquita contra el bruxismo (o amanezco muy adolorida al día siguiente), a veces con la webadita para taparme los ojos, y por supuesto, una almohada para abrazar, otra entre las piernas, y si es posible, una en la espalda.

    Horror.

  58. soy ultra cuatica para dormir debo tener luz apagada y tv apagada cero ruido…. pero dormir en pareja es todo un cuento ya quemi pierna peluda ve tele hasta tarde y con la luz encendida y ahi entramos en conflicto.

  59. No puedo dormir sin MAMA q es mi tuto desde q tengo uso de razon
    por lo que leo aqui varias tienen “tutos”
    les cuento una vez mi psicologa me dijo que no era bueno porque me creaba apegos con las otras personas! :O y me dijo q la dejara
    pero no lo hice asiq shhhhh………!!!

  60. Yo tengo que dormir tapada hasta las orejas invierno o verano. Aunque no lo crean duermo con sostén, pero no de uso diarios unos que son como de panties, muy cómodo para mi. Loca yo.

  61. Una almohada blandita es lo imprescindible y el otro día me di cuenta que cuando me cuesta quedarme dormida debo tener una mano cerca de la boca para poder quedarme dormida, eso será una cuestión de apego??

  62. Yo tengo la suerte de dormirme donde sea… desde chica que ando en micro muchas horas y siempre me quedo dormida, en la micro, en los buses cuando viajo… en cualquier lugar “medianamente” cómodo. Mi sueño siempre puede más.
    Más de alguna vez he carreteado en la casa y cuando me da sueño me vengo a acostar, la gente que está carreteando conmigo como que se sienten echados, pero yo ni un problema, ellos siguen carreteando y yo me quedo raja!
    Aún así tengo mis mañas, como sacar las patitas al exterior, así me tempero y dormir de lado con una pierna doblada y la otra estirada =)

  63. acabas de describirme. Más que maña o manía… para mí es amooor poner mi cuerpito recién bañadito con agua caliente y masjes en el pelo… sobre sábanas blancas, recién lavadas y 100% algodón……. en serio es impagable.
    No me importa si llego de un carrete a las 3… la ducha antes de dormir es parte de mi vida y pucha que es rico darse vida de bebé. Ahora obvio que si estoy reventada y muerta de sueño… q tanto, me acuesto no más, pero mi manía es ese rito.

  64. Tengo mi almohada regalona, además tiene que ser con la luz apagada, tapada aunque haga calor, sin sostenes y limpia…tb he llegado como a las 7 am de carretes y me baño, no soporto dormir con ese olor rancio a humo XD.

  65. jajaja, yo tengo que dormir abrazando a mi amorcito tipo cucharita porque me gusta sentir su calorcito en mi guatita (suuuuper friolenta), ademas tengo que meter mis patitas entre las de el… (rico dormir conmigo jajajja) y si no esta tengo que abrazar una almohada y prender el escaldasono :(.

    Ademas mi perrita tiene que estar adentro de mi pieza acostadita en su cama… segun yo, ella nos cuida 😛 avisa cualquier movimiento extraño en la casa jajaja…

    Saludos Zancadillas

  66. yo no puedo dormir en pelota… no importa si no uso pijama, puede ser una polera cualquier cosa, pero sin ropa me muero!!!
    ahh y otra cosa no puedo dormir sin mi perro a los pies…yo creo q ya es costumbre…pero si no esta lo hecho de menos.
    puertas cerradas y sin luces (pero eso es como lo tipico)

  67. Yo no puedo usar pijama, tiene que ser camisa de dormir, y sin calzones! me cuesta mucho en invierno encontrar camisas de dormir de manga larga.

  68. siempre programar la tele 1 hora… eso es sagrado, colocar el cojin al lado de la pared.. y mis peluches al costado de la cama… no sé para que tanto ritual si cuando duermo parezco pollo asado de tantas vueltas que me doy. jajajaj!

  69. Acostarse con los dientes lavados, en invierno con un montón de pijamas xq mi pieza parece congelador…..a diferencia de muchas nunca he podido dormir sin calzones me siento ultra incomoda (y ya sé q es malo), la cortina debe estar un poco abierta, xq siento q me ahogo en la oscuridad total, pero no tanto como para q me de la luz en la cara de la luminaria q hay en la calle, la puerta de la pieza bien cerrada y doy muchas vueltas giro en 360 grados!!

  70. Debo dormir con muchas almohadas y al lado derecho de la cama. Me acuesto con calcetines que siempre se quedan acumulados en la parte de abajo de la cama. La tele debe estar programada porque el hecho de que allá puro silencio me incomoda igual que los relojes de la casa no deben tener pila porque (o es mi idea) el tic-tac del reloj se amplifica! 🙂

  71. yo tambien tengo un tuto!! y si se me pierde en la noche me cuesta quedarme dormida porq tnego que tocarlo antes de dormir, es de raso, originalmente era un vestido de una barbie pero ahora es un pedazo de tela, lo tengo hace como 10 años ajja aaah tambien me gusta dormir con la tele encendida, la ropa lista para el otro dia y la ventana abierta, aunque llueva, truene o relampaguee, por la simple razon que fumo mucho en la noche 🙂

Dejar una respuesta