Lucía Bistró, un encantador almuerzo

231

por Mariana y punto

El otro día mi amiga magdalena nos llevó a almorzar a este restorán que está en el barrio Lastarria, que pasa ultra piola (varias veces había pasado por fuera sin que me llamara mucho la atención), pero que rápidamente se transformó en uno de mis favoritos del sector.

Primero porque en realidad esa calle (Padre Luis de Valdivia) es muy linda y tiene unos edificios bajos muy particulares, con escaleras al aire libre y otros detalles especiales en los que uno puede reparar mejor si estás ahí con calma. Después porque nos sentamos en la terraza y no alcancé ni a pensar la sed que tenía cuando, antes de que pidiéramos, nos sirvieron agua con pepino. Ahí ya nos tenían.

Con el pisco sour de albahaca exquisito, el mini pastel de choclo de la entrada y la atención extremadamente amable (pero no entrometida y/o apestosa como en el Starbucks) terminamos de quedar encantadas y con ganas de volver.

El menú cuesta 5.900 pesos (que no es tan barato pero incluye un sour a elección, bebida o jugo, entrada, plato de fondo y postre). Lucía Bistró está en Padre Luis de Valdivia 338.

31 COMENTARIOS

  1. Yo soy regular del bar Geométrico, que está al lado. La atención es muy buena y lo precios también. Podrían hacer una nota de ellos.

    • Mi pololo vive en la esquina así que siempre pasamos afuera del geométrico, se ve mucho más rico que el lucía bistró donde al parecer los platos son enanos… Una vez hasta vimos a un caballero enojado diciendo que “el plato parecía un chiste” y cuando miré era un gran plato con una porción pequeñísima… aún no vamos a ninguno de los dos pero me tinca más el geométrico =)

  2. Zancada podrian hacer una seccion cada semana de restaurantes, picadas y Bares de Santiago y de regiones claro ( datos para todos los gustos)….

  3. Quisiera que dieran datos de comida tailandesa y si saben donde preparan buenos kebab, los recomiendo pero aca en Chile no he comido muy buenos, si alguien tiene algun dato seria taaaan feliz 😉

  4. En el bombon Oriental (calle merced) hay Shawarmas cumplidores y al ladito se puso un lugar llamado Pitas &Co ( creo) que venden falafels y shawarmas ricos y para nada caros.

  5. El Lucía es exquisito, sólo he ido a comer y es un poco caro, pero me parece buenísima la alternativa de almuerzo! gracias por el dato

  6. Para lo que ofrece encuentro que no es tan caro, si ya un almuerzo con bebida solamente te cuesta como 3 lucas, creo que tendré que ir a probarlo algún día, de vez en cuando es genial darse un gusto.

  7. Lo amo, me encanta… y no lo encuentro para nada caro, los platos del menu son filete, puras exquisiteces a un precio super razonable… la atencion tb es buenisima… El geometrico tb es de mis favoritos… el sour catedral es soñado…!!!

  8. con mi marido somos habitues del geometrico !! tenemos la mesa de “siempre”….ademas encontramos otro lugar en merced al llegar a lastarrias , el INTERLUDIO rico pa un happy hour…o ir a cenar muy ondero y precios razonables …y la comida Exkisita!! completamente recomendado

  9. En Lucia Bistro, probé los Raviolones de Trizeta y estaban increíbles, con gusto volveré nuevamente. Uno de los pocos sitios en la ciudad en donde se que siempre seré bien atendido.

  10. Fui con unos amigos y quede impresionado con el buen servicio, la comida estuvo muy buena y la selección de vinos es excelente. Con gusto volvería.

  11. como 7 respuestas nuevaas y consecutivas de un post del año pasado con puras flores al local y sus platos…. mmmm….

    ¡¡¡palos blancos Detected!!!! jajajajaja…

    seria mas honesto que digan que son del local, que agradecen la nota y ofrecer alguna promo a las lectoras.

  12. Fui por recomendación de un amigo y quede con ganas de volver. El sitio ideal para comer y disfrutar con amigos. Atención increible!

  13. Ayer fui a almorzar con mi novia y quede muy satisfecho con todo. La atención increíble, la comida estuvo bien preparada y la carta de vinos, lo mejor. Recomiendo este restaurante con los ojos cerrados.

  14. Fuimos cenar al Lucia, por recomendaciones en internet llegamos y no nos defraudo. El mero con gnoquis delicioso y las costillas de cordero con risotto de mote increíbles. La atención de Mauro, notable!. El precio total, incluida las entradas y líquidos, vale el esfuerzo y la pena. Absolutamente recomendable.

Dejar una respuesta