Lollapalooza, apuntes del día 1 (y algunas recomendaciones para el 2)

232


por Mariana y punto

Llegar temprano es lo mejor. Lo hice así porque tuve la suerte de estar acreditada por nuestros socios de LG (si no, pavamente hubiera llegado como a las 4 de la tarde). Hay muchos lugares para descansar si es que no quieres pararte antes de ver a tus favoritos, se aprovecha mejor la inversión si es que ves a más músicos y enfrentas el día con mejor genio. Nada que perder, al contrario.

-Tenían razón los que vieron a Datarock en el Teletón y que insistieron en que era un show tan divertido que no podía perderse. Tuve que luchar para entrar, tuvieron que rescatarme de la masa de gente que me arrastró, pero estar en ese sauna valió la pena para ver sus piruetas, pasos divertidos, verlos saltar hacia el público, subirse a los parlantes y para bailar cuando todavía las piernas no dolían tanto. Una pena haberme perdido a The National para poder verlos, pero como mi prioridad era bailar y ver un show bueno y a la vez prendido no me arrepiento para nada porque pocas veces había visto algo así. Hasta envidio a los que recogieron los buzos rojos sudados que lanzaron al público.

-La Cúpula fue el único punto bajo de la jornada; ahí ocurrieron varios de los mejores shows (los que más me gustaron a mí, al menos) del día, pero fue el único escenario que tuvo retrasos (más de media hora) y que estuvo copado en su capacidad, porque aparentemente subestimaron a la cantidad de gente que quería ver desde Dënver a Anita Tijoux, Bomba Estéreo, Edward Shape & The Magnetic Zeros, Datarock y CSS. Pero jugándosela con entrar temprano y soportando el calor, todo bien.

-El abanico me salvó de morir de calor; jeans, zapatillas y polera estuvieron bien, aunque estaba mucho más preparada para la media hora de mini frío que sentí al salir de Fatboy Slim, que para el resto de las 12 horas de calor del día.

-Shorts cortitos y bototos eran el look más popular entre las minas, aparte de jeans y zapatillas.

-Impresionante la cantidad de gringos, brasileños, peruanos y otros extranjeros que había.

-Poder ver a Francisca Valenzuela, Los Bunkers, Dënver, Latin Bitman, James, Datarock, CSS y Fatboy Slim en un día es impactante. Y aunque hoy mis ganas y emoción están con Flaming Lips (ayer casi lloraba de pensar que los vería hoy) y los Fother Muckers, encuentro increíble acompañarlos además con La Mala Rodríguez, Javiera Mena, Jordan Catalano (lo único que me importa de 30 Seconds to Mars), Devendra y Kanye West.

-En general las presentaciones y sonido estuvieron tan buenos que casi casi se me olvidó que a alguna hora se supone que íbamos a ver a YYY…

Recomendaciones para el día 2:

-Anticiparse a los shows del teatro la Cúpula, que con Devendra y Cat Power me temo que va a ser aún más difícil entrar de lo que fue ayer.

-Si lo que más quieren ver está en la Cúpula, ir desabrigados porque es un sauna y hace más calor que al sol.

-Comprar tickets entre varias personas para que salga más barato (con eso se compran todas las comidas y bebidas, y si compras uno vale 1.500, mientras al comprar 10 cuestan luca cada uno). Como referencia, una bebida cuesta 1 ticket, un hot-dog 2 y una hamburguesa 3.

-Comer temprano: a la hora de almuerzo había mucha menos gente en el patio de comidas que tipo 5 de la tarde.

-Tener un punto de encuentro con amigos; mientras más tarde y más gente hay es más difícil poder comunicarse por celular, y con los shows paralelos a su vez es probable que ninguno de tus amigos tenga exactamente el mismo line up personal, por lo que hay que estar reencontrándose a cada rato.

71 COMENTARIOS

  1. Buenisimas las recomendaciones…Agregar que ponerse un gorrito también ayuda mucho a capear el calor y llevar bloqueador es indispensable si uno no quiere morir de insolación.
    Saludos!

  2. yo ví todo lo que no viste xD
    Llegué tarde porque mi prioridad era The National y estuvo maravilloso, para mí lo mejor, luego Deftones y para terminar The Killers, aunque quedé con las ganas de ir a ver a Fatboy Slim, una pena habermelo perdido.

    Y eso cierto el look de las minas, me cargó, parecían disfrazadas todas, no sé qué tiene de genial andar todas iguales. Creo que los bototos para esta temporada no serán mi prioridad, lo encontré MUY pelo lais.

    • siempre dicen eso de las pelo lais de puro picadas.

      Por otro lado, gracias compadre Perry por hacer bajar todas las feminas de la precordillera, ellas lejos lo mejor despues de deftones

      • Y sí, gracias Perry por hacer bajar y viajar cientos de minos que no vemos circular nunca por las calles de esta ciudad. Un deleiteeee!
        De los bototos y el look, sí creo que muchas iban a tirar pinta sin saberse un tema del grupo en cuestión, pero en lo personal me gustan esos bototos, claramente para otra ocasión y en invierno sin el sol de ayer… uff!!

    • cada vez que alguien critica a una pelolais SIN CONOCERLAS es de pura pica para que estamos con cosas si las minas son re lindas y flaquitas

      • no es de picada, soy flaca y me visto bien, no tengo nada que envidiarle a nadie, sólo es mi apreciación de las cosas, quizás las pelo lais que conozco no las paso mucho, mejor no generalizo más 🙂

    • ugh! CERO IDENTIDAD PROPIA!
      Si hasta el peinado “desordenado” se lo hacían igual jajaja
      y la botas….valooor bajo los 30 grados.
      Y de que envidian me hablan, por ser rubia, flaca y desabría?…
      Soy morena, flaca, con pechugas y poto jajaja
      ahhhh y me sabía todas las canciones de los grupos que iba a ver, no iba a besuquearme con mi pololo y a estorbar.

      • Es que yo entré pa Fother Muckers y despúes no salí…me quedé esperando adentro…y si, estaba la cagá misma…mucho calor, parecía sauna!

        En todo caso, Devendra tocó súper poco, debe haber sido entre 30-35 minutos, de la hora entera que originalmente estaba programado. Eso igual me dio mucha lata, Devendra era lo que más quería ver, en gran medida la razón por la que compré la entrada. De todas formas, me doy por pagada, se que hay mucha gente que se quedó sin ver lo que quería y que estaba programado pal Tech Stage. Una amiga que estaba conmigo moría por ver Cat Power y despúes que hicieron que todos salieran post show Devendra, no pudo volver a entrar.

        Deberían haber dejado el Kidzapalooza en el Tech Stage creo yo…

    • Yo entré a Devendra con la estampida…y sobreviví.

      Fue cuátivo, nunca en mi vida había sido tan manoseada como en ese momento, aparte de tirar patadas pa’ que me dejaran respirar, me cargó que hubiera tanta gente alta, yo con mi metro 59 morí aplastada y apretada muchas veces, hoy siento los efectos, estoy llena de morados y me duele todo!

      (pero Devendra LO VALE, lo mejor del Lollapalooza <3).

    • DATAROCK LO MEJOR!!!!!! DEPUES DE HABER ESTADO HOY TB.. DEFINITIVAMENTE AMOO DATAROCK!! TREMENDOS NORUEGOS !! ME ENAMORE DE SUS CURVAS!! LO MEJOR! !LO MEJOR!!LO MEJOR!!

    • ¡Jordan Catalano, santa madre del cielo! Un deleite aunque hubiese estado callado e inmóvil. Una mierda de música, pero una belleza de hombre.

  3. y su quieren llevar algo para comer tampoco hay problema, solo no dejan entrar con latas creo, pero yo entre con fruta, un sandwich, y botellon de agua.

    La cupuuula es un hooorno.

  4. Para mi lo mejor que vi lejos fue Edward sharpe & the magnetic zeros y The Killers, aunque la los había visto, me dijeron q CSS estuvieron filete, pero quise ver a deftones y de ahi un rato a Empire que tenían un arena repleta, tuve q llegar hasta platea alta….

    Cigarros se pueden pasar, fruta no, vi a varios comiéndose las manzanas en la entrada, por lo menos lo intentaron y sobre los tickets es verdad, nosotras comprábamos al principio a medias con alguien más q tb quería 5, les hacíamos un favor pq igual es mejor comprar los 10 al tiro, 10 lucas igual,

    AGUA si quieren pueden ir al ARENA o a la CUPULA q tiene los baños disponibles! así q guarden el vaso, pq no te dan la botella.

    sería todo, hoy quiero ver a Devendra, Flamings lips, 311, sublime entre otros y creo q me dieron ganas de terminar en el arena, ayer no fui pq quería ver a The killers

    excelente día 1, vamos por excelente día 2!!!!

  5. gracias por las recomendaciones!!!
    yo voy al lolla sólo hoy, y ya tengo pena porque dudo que alcance a entrar a la Cúpula para ver a Devendra, en todas partes dicen que hay que llegar con 2 horas antes pa ver el show, poruqe si ayer colapsó la cúpula, hoy va a quedar la cagá con Devendra y Cat Power seguidos, buuuu…

  6. para mi lo mejor james, empezaron con el tema sit down y el vocalista estaba al lado de nosotros, fue emocionante, tambien cuando canto say something estaba ahi mismo!!… y todos los temas hermosos

    y mi otro momento favorito fue fatboy slim, el medio dj set y todos bailando. tambien estuve en empire of the sun y ahi creo que estaba mas lleno, pero siempre queda espacio, asi que no se preocupen

    • lo de James fue epico… aunque yo estaba adelante adelante y saltaba y bailaba y unas pendejas lais me decian q me callara y dejara de bailar… al parecer no cachaban q en la reja la cosa no es tan bonita xD

      • Jajaja en Empire of the Sun pasó eso, llegué temprano pa’ quedar adelante y quedé justo detrás de unas pelolais que a cada rato me reclamaban “oye para porfa, osea que onda tú, para de saltar”. Como imaginarán, las ignoré por completo, disfrute Empire de principio a fin, de otro planeta el shos <3.

  7. Jordan catalano, definitivamente era una razón para qedarme, pero no pude, debía volver a conce… lo pasé increíble ayer, tus recomendaciones totalmente compartidas, yo fui de las me perdí a edward sharpe y sufro :(. Lo otro, creo q estoy enamorada de chino moreno, vocalista de deftones, por dios q le han hecho bien los años a este señor, está como el vino!!!

  8. Yo morí con Empire of the sun, su show estuvo BUENISIMO! The Killers me encantó, pero fue corto 🙁 , The National LA RAJA!, y a Edward Shape & the magnetic zeros me los perdí, estaba más arriba de su capacidad la cúpula y no dejaron entrar a más gente. Y Deftones al principio se escuchó re mal, yo estaba bien atrás y se escuchaba muuuuuuy lejos, y con otros grupos se escuchaba AL LADO XD! Pero en general LO PASÉ ÍNCREIBLE *-* me paseé por la feria verde firmé para cosillas medioambientales e incluso doné, y al final adopté un quillay! Incluso me tiré por un rafting que tenía Burn jajaja, muuuuy bacán!!

    *Me quemé caleta jajaja, olvidé ponerme bloqueador y jockey, ni siquiera llevé lentes de sol CUAAAAC jajajaja

  9. Soy lo menos estilosa y no cacho ni un grupo del Lolapalooza, pero mi pololo ha ido y llega en las noches a contarme las copuchas, jajajaj!
    Por lo visto son super ciertas… los ticktes de comida, las minas cuicas con las patas acalorás, las bandas bacanes, etc etc etc. Que rico que vengan este tipo de eventos a Chile y que tanta gente lo haya pasado increible este fin de semana.

    Saludos y chiquillas y que tengan una buena semana.

  10. Para mi la gran sorpresa del sabado fue bomba estereo, estuvo inceible, me lo baile todo.

    Lo unico bueno de los colapsos de la cupula fue que pude ver a empire of the sun y CSS que eran a la misma hora pero se desfasaron por los atrasos.

  11. gracias Perry por dos días me sentí…en holanda, suecia, dinamarca o algo así, y ahora de vuelta a conce….

    nunca había pensado en matrimonio hasta este fdsm…

  12. Fue genial full producción, ni comparado con las cumbres del rock donde siempre paso necesidades (hambre,sed, frió, calor,cansancio, idas al baño, largas esperas, etc).

    nunca hice fila para nada! ni para los baños! y siempre habían lugares de descanso disponibles 😀

    el único punto negativo fue la copula que siempre colapsaba de gente, espere mucho rato a que abrieran las puertas para poder ver a datarock, adentro era un sauna y se retrasaron los shows así que solo pude ver 4 temas de CSS y me fui a the killers.

    lo demas ni una queja! ame los colchones de Adidas! :3 y quede chata tanta coca zero que regalaban xD

      • La CÚPULA fue lo peor en cuanto organización. Como es chica se llena altiro y queda la mitad de gente afuera. Yo no pude entrar a ver a Cat Power por lo mismo. La gente que la escuchó fue quienes no salieron de ver a Devendra, los pacos no dejaron entrar.. al final ocuparon 1/3 de capacidad de la cúpula. Pésimo.

    • osea de las bandas que estaban ahí un 7!
      pero el lugar era asqueroso, no había ni ventilación!
      creo que el próximo año deberían cambiar el escenario y hacerlo al aire libre total sobra harto parque ohiggins!!

      • jajaja, ¿están hablando de la cópula o de la cúpula? porque la primera casi siempre es buena, la segunda ya es otra cosa.

    • Yo tampoco pude entrar para Cat Power y para lograr entrar a the drums… Espere mas de una hora y media afuera, soporte empujones y termine con un horrible moretón en el brazo

  13. En la cupula pude ver a Astro que igual fue la raja, la música era super extraña. La lata del ‘Tech Stage’ es que después estaba muy lleno y no se podía entrar. Deftones estuvo muuuuyy buenoo! The Killers me dejó con ganas de seguir saltando y cantando, duró como 40min menos :'( . Cuestiones totalmente extra: habian varios hombres minos de esos que no se ven todos los días, muchos gringos, y las pizzas eran super raras. ¿Alguien más cachó que había olor a pito en todas partes? XDDDDD jajajja

    • Sobre lo extra: siiii, gente linda por todos lados jajaja me acordé de que fui a ver a unos amigos que estaban trabajando, y cuando llegué un gringo exquisito (que yo pensaba que estaba con mis amigos) me ve, se me acerca y me dice: LOLLAPALOOZA! y me abraza como por 5 segundos y me da un beso medio cuneteado, después de eso se fue. Jajaja cosas que pasan en los festivales.

  14. Despues de leer que se pudo entrar comida y de enterarme de la venta de entradas dos por uno la semana pasada, me arrepiento un poquito de no haber hecho empeño para ir… alguien sabe si pretenden repetirlo a futuro o era solamente la vez que venia a chilito?

    sigo sin arrepentirme completamente porque las cosas que mas quería ver eran en la cupula y soy pesima con el calor, posiblemente no hubiera durado mucho rato dentro y hubiera sufrido estando afuera sabiendo que adentro estaba lo que queria ver…

    • por lo que escuché en las noticias hoy en la mañana, pretenden repetir el festival el próximo año y por estas mismas fechas…

    • Cuando tocó Jane’s Addiction, Perry Farrel dijo que tenían 9 lollas por hacer en Chile, y en las noticias tbn dijeron que estaba la concesión o no sé como se llame, por 9 años. De todas maneras el 2012 segurísimo que se repite!

      Es cierto que habían muchas niñas con mini o shorts y botas, que caloorr en esos pies! Creo que es imitación de los looks que se usan en festivales como coachella… donde NO HACE EL CALOR QUE TUVIMOS AYER!! Un poco de identidad chicas!

      Y sobre los minos, vi muchos brasileros guapísimos, en un momento esperando para canjear una coca por tickets, 3 garotos como de 2 metros se ponen a conversar como al frente mío, y de a poco me empiezan a hablar y terminamos carretiando juntos jajaja, la hicieron ultrapiola naturalsss

      Ahhh y para la proxima el kidsapalooza podria ser en la cúpula y armar otro escenario al aire libr, cierto?

      Queremos más lollapalooooza!!

  15. ¿Y donde quedo el comentario acerca de Deftones?? fue lejos lo mas potente del festival un set list espectacular con muchos temas de su mejor disco (White Pony, del año 2000). Mencion tambien para Cypress Hill que tienen en vivo una actitud increible e hicieron que personas como yo que no soy devoto del hip hop nos rindieramos ante la potencia de show en vivo

    • Deftones no es lo suficientemente cool ni alternativo para que lo comenten aca, aunque haya sido el mejor show de todo el festival. Ni menos 311, que sonaron un kilo.

      Comentario teen: Jared Leto, te pasaaasste!

      • Que rico que hayas tenido una buena experiencia con tus favoritos, pero deberían hacer una nota con los OTROS grupos que estuvieron a toda nalga, también.

        • Aahhhhhh si , podrían hacer una revisión de otros que estuvieron buenísimos, como fisherspooner, amé su presentación! Y esas pausas que hacía cuando empezaba una canción jajajaj lo odiaba pero era bacán

          Y flaming lips, james, astro, denver, devendra, fatboy slim, empireeeee!!! grrrr los tuve que ver desde platea!!! si vieron a una mina vuelta loca bailando en la platea alta fui yo jajajaj
          Y edward sharpe con toda su buena onda, la mala rodriguez (y los hombres turnios con su corset jajaja), javiera mena, bomba estéreo, y por supuesto jane’s addiction!

    • Deftones para mi, fue lo mejor del Lollapalooza. Increíble. Primera vez que los veía en vivo, de hecho ellos fueron mi enganche con el festival, sino no hubiera ido. Tocaron puras canciones buenas, no puedo creer que hayan tocado Passenger, me emocioné caleta. Chino Moreno cantó la raja, fue lo máximo en el escenario.

      • Tambien fue mi enganche de hecho por eso no fui el segundo dia porque no habia ningun numero que realmente me atrayera (aunque pensandolo bien parece que las cague al perderme a Jane’s Adiction)

    • Yo también quería ver a Datarock… Y solo alcance a estar 3 temas, por la demora… Y claro no me quería perder a Deftones… Me quede con las ganas!!

  16. lo de la cupula fue lo peor! me instale a las 12 del dia para estar bien ubicada para devendra y cat power, cuando termino devendra que estaba la caga! nos sacaron con pacos a todossssss por recambio de gente, dp habian rumores que se cerraba y no habian mas conciertos..los pacos decian una wea los demas decian otros..todos emputecidos y afuera mas gente queriendo entrar ,mal!! esa fue la nota baja del lolla! vi argentinas reclamando que venian por cat power y no podrian verla y mucha gente reclamando y con razon! despues de un rato abrieron de nuevo y logre entrar al fin y vi a cat power! pero dejaron mucha gente afuera porque adentro no estaba lleno, es injusto para todos los que querian verla.
    espero que el prox año no ocurra !!!

    saludos !

  17. Buenísimas las recomendaciones, podrían haber sacado el post antes eso si, no el mismo domingo…
    A mi me encantó, una lástima lo de la cúpula que dejó a muchos fans de catpower afuera, pero el resto creo que estuvo increible!!! (con detalles of course que espero mejoren el próx. año)

  18. A las que querían ver Cat Power, no se perdieron mucho. No sé si fue el retraso, el problema del espacio, calor o qué, pero la mina andaba como funá… Era lo único que me moría por ver y nisiquiera cantó the greatest!!! Hizo su show, un par de canciones, no dejó que los fotografos le sacaran fotos, y se fue. Así de express 🙁

    • Creo que el problema de la cúpula fue que los organizadores no cacharon el arrastre que tienen estas bandas “indies alternativas piolas”. Porque se llenó full! Pa’ peor no faltaban los giles que fumaban ahí que era un sauna. Menos mal que ayer no dejaron fumar, además habían niños! Cero respeto algunas personas!

      • si vas a un concierto, no te puedes quejar de que alguien fume, es como quejarse del olor a pito, de una cerveza, de que alguien baile, o que alguien cante… sobre los niños, bueno, si alguien llevo a su niño a un concierto, la responsabilidad está en el padre, no en las miles de personas que están alrededor

  19. Terrible lo de la cúpula…pa entrar a Devendra quedó la caga cuaticamente, yo estaba cerca de la entrada mientras tenian las puertas cerradas y cuando la abrieron los empujones fueron tantos que llegué a chocar con una paca que estaba ahí, la pobre no resistio na y se doblaron todas las barreras de contención, mas encima cuando por fin entre despues de estar too aplastado, llegué al sauna que era la cúpula con mucha gente fumando xd…por lo menos el show estuvo la raja, aunque se demoraron como 20 minutos en las pruebas de sonido no mas
    despues de eso, echaron a todos de la cupula y llegaron los pacos arriba de caballos pa normalizar la entrada a Cat Power

  20. no entre ni a devendra ni a cat power, estuve mas de una hora haciendo la filita y los pacos me tiraron pa otra fila, diciendo que iban a abrir la caga de `puerta y jamas paso.
    puse un reclamo en la productora y en el sernac, me pateo la wea!!!! no vi a ninguno de los que queria ver

  21. Totalmente de acuerdo con nAty, Deftones fue lo mejor y más potente de todo el festival y Passenger hizo que me emocionara demasiado tb, solo falto Maynard para que fuera perfecto. Además de tener la posibilidad de conocer bandas nuevas y escuchar bandas antiguísimas como, todos tus muertos que dejaron a los espectadores cansados de tanto saltar.

Dejar una respuesta