Las salvadoras horquillas

1464


por Mariana y punto

Siempre tuve la ilusión de usar horquillas como pinches normales que sujetaran harto pelo, pero mi champa abundante me lo impedía haciendo que todos mis intentos fracasaran. Con esa frustración de niña igual me demoré en cachar que las horquillas eran el mejor elemento de apoyo a un peinado (si sobra pelo de una cola, si necesitas tomar la chasquilla para hacer deporte, o sujetar un tomate rebelde…), y que al usarlas de esa forma eran perfectas y no se salían nunca.

Heredé una cajita con muchas horquillas como las de la foto, y pese a siempre apreciar lo linda que era la cajita, no me había dado cuenta de la calidad de esas clásicas horquillas hasta que se me acabaron y me fui a comprar de una marca cualquiera que terminaron siendo de terror, porque la punta era filuda, se enterraban peligrosamente y no duraban más que una vez (al abrirlas quedaban en esa posición en vez de seguir apretando).

Así que mi recomendación es comprarlas en cordonerías (en la mayoría venden de estas mismas) en vez de tiendas de pelo.

Usan horquillas? Qué uso les dan?

60 COMENTARIOS

  1. Con lo indomable que puede llegar a ser mi pelo, las horquillas son la salvación y me puedo hacer hartos peinados a pura horquilla. Siempre compro estos pack gigantones Scüncy (así se escribirá?? :S) , que venden en la farmacia ahumada. Son redondeadas asi se adapta mejor a la cabeza.

  2. Además de salvarte los peinados, tienen otros usos bien prácticos, abren puertas y candados cuando no encuentras tus llaves, sirven como separadores de libros, pueden sustituir el botón en una falda si este se rompe en el lugar menos esperado…son una maravilla!

  3. Yo les tengo miedo!

    Cuando tenía 6 años, mi colegio hizo un baile a lo Star Wars así que todas las niñas tuvimos que ir con el peinado de la Princesa Leia. Yo siempre he tenido mucho pelo así que mi mamá tuvo que aplicar quince millones de horquillas para mantener los tomates bien hechos. No les puedo describir el dolor en mi pequeña cabecita cada vez que insertaba una horquilla.

    Cuando me deshicieron el súper peinado, el pelo no bajaba! Y eso que no tenía nada de producto ni nada, sólo los pinches.

    Gracias al trauma infantil, nunca he podido usarlas. 🙁

  4. Siempre tuve malas experiencias con las horquillas, cuesta mucho encontrar unas de buena calidad. Pero en falabella (en la parte de accesorios) compré unos pinches maravillosos estilo horquilla… hay con muchos diseños y agarran mucho pelo, con cuatro pinches me tomo casi todo el pelo. No son muy baratos pero la inversión vale la pena, ya los tengo como hace un año y siguen intactos.

  5. Yo nunca he sabido ponerlas :S

    me gustan y sirven mas los pinches esos que se abren al doblarlos, ni idea como se llaman…

  6. Las horquillas son super útiles, pero es cierto, cuesta encontrar de buena calidad, asi que recogere los datos que dejaron acá, lo otro que también es bastante útil son unos pinches pequeñitos con pico de loro, esos son bien buenos, lo que también me llamo la atención son unos pinches muy chiquititos que son como mini resortes muy lindos y casi imperceptibles (la vendedora realizo una demostración en su cabello) valen como 3 lucas el par en Doit y tomas bastante pelo.
    Estaré atenta a más datos. Saludos.

  7. ¡Vivan las horquillas! jajaja como dijeron más arriba, además de ayudar a domar mi pelo, más de una vez las he usado como alternativa para llaves y tb como botón…yo compro siempre en la calle jajaja si veo un pack y ando con luca, ES MIO jajajaj pq no sé si les pasa, pero las horquillas se me pierden igual q los calcetines 🙁

        • La clave es repartir una llave de emergencia en dos lugares de personas de confianza y muy respetuosas de tu espacio personal (no falta la abuelita que va de “visita sorpresa” y en vez de tocar el tiembre abre con “su llave” no más…. y una con las manos en la masa….)

          • K. la respuesta que diste no contesta mi pregunta, pero = grax por el datito.
            En todo caso, lo del tutorial lo pregunto xq pronto me voy a vivir sola a una nueva ciudad y lamentablemente no tengo esas personas de confianza que dices tú.

      • he abierto varios candados con horquillas jajaja y nunca sé como partir…1° trato por el lado cerrado de la horquilla y si con eso no hace ‘click’, trato con las 2 puntas…hay q meter la punta larga hasta el fondo, y empezar a moverla o torcerla hasta q haga click 🙂

        PD: nunca he abierto algo que no sea mio con horquillas, lo juro! jajajaja

  8. las amo, yo compro por miles (y las mismas de la foto el resto no sirve para nada), porque siempre se me caen y pierden, de hecho donde voy dejo alguna sin querer y en mi casa donde busco algo aparece alguna jajja

  9. jamas en mi vida he podido usar una hoquilla, ni pinches por muy buena calidad que sean, es imposible, se sueltan al momento de ponerlos y eso que no tengo un pelo rebelde. Recuerdo que mi abuela paterna se hacia un moño con horquillas y jamas tenia problemas.

  10. Me enredé… les llaman horquillas a los pinches de la foto? Yo les digo pinches negros.. 😀 Es que para mi las horquillas son unas que tienen forma de U, son más abiertas que los pinches y sirven para afirmar un moño.

  11. Son geniales! Las de la foto creo que las venden en el centro, a media cuadra de la plaza de armas, en la galeria consistorial. Esto es por monjitas entre 21 de mayo y san antonio, es un local que esta pasado la entrada del centro medico vival, frente a una tienda de accesorios de celulares (hay muchas), pero es por el mismo lado del centro medico. Venden pinches, accesorios y demas… Son baratas y muy buenas! Cuestan como 500 o 1000 la tira que trae 4 sets de la foto.

  12. me salvaron con mi peinado de gala de la media, pero al otro día saqué como 30 horquillas del pelo, jajajjaja
    y aún las uso 🙂 saludos

    • para el matrimonio de mi hermano mi amado peluquero me hizo un regio peinado, al dia siguiente al desayuno ( tipin una de la tarde) aun estaba peinada y mientras tomaba un cafe empeze a sacarlas….

      conte 60 y algo!!!! no se como no me comunique con los marcianos con tanto fierrito en la cabeza!!

  13. Son lo máximo, fieles compañeras porque toda la vida he tenido demasiado pelo y siempre hay algunos rebeldes que se salen de los peinados.
    Ahora estoy en el proceso de dejar crecer mi chasquilla, por lo que tengo un largo-corto insoportable que no me deja ver bien, se me cae hacia la cara, el viento me deja como con cresta de gallo y no quiero caer en la enorme tentación de volver a cortarla. La única solución efectiva? las horquillas po, obvio, las más salvadores.
    Aunque me uno a la pregunta que alguna vez vi en facebook, cuál es el misterio de las horquillas? porque siempre, pero siempre se me pierden! y desaparecen, directamente a dimensiones desconocidas. Increíble pero cierto jaja.

  14. En Conce las de la foto cuestan $50 en una botonería clásica y tambien les digo pinches negro jjajaa
    en todos mis bolsillos de ropa y carteras llevo dos o tres para emergencias.
    Prefiero una que son más grandes que compre en Stgo. en los dos caracoles.

  15. Yo les llamaba horquillas al otro tipo: unos pinches más delgados, más abiertos y que yo los usaba muchisimo en el tiempo que bailaba ballet para sujetar el tomate… Para mi los que describe Mariana y punto son simplemente pinches.

    Pero bueno, los pinches sí son salvadores y como agarran mucho pelo son absolutamente salvadores. Para mi matrimonio el peinado estaba sujeto completamente con pinches y no se notaban en absoluto.
    Además no sólo hay negros, también existen en café para las castañas claras.

  16. esas de la foto no me gustan 100%, pero en el super encontré unas marca blabla (no me acuerdo), eran baratas y venían millones en una cajita transparente con un imán arriba, sistema parecido a la cajita de clips de oficina, creo que en 3 años la he rellenado una vez, son interminables, salvadores, indispensables! Siempre ando trayendo en los bolsillos o la cartera, uno nunca sabe cuando necesita peinarse o afirmarse la chasquilla (sobretodo en invierno que el pelo es más salvaje)

        • Pucha Xime, la firme es que sí tuve juventud y aun la tengo. Aunque tú no lo creas, a lo largo de Chile hay distintas formas de llamar a las mismas cosas. Ejemplo, marraqueta es lo mismo que pan batido, pero se dice diferente según la zona.
          Aprovecho de darte una pequeña clase de cultura folklórica para comentarte en mi ciudad o al menos en mi círculo de amigos no se le dice matacola.
          En todo caso, gracias por preocuparte de si tuve o no tuve juventud.
          😉

  17. Son el mejor invento de la vida. Yo me agarro la chasquilla cuando anda rebelde o cuando me la cortan mal (es mi último caso). Pero también me sirven para peinarme con un pseudo medio moño.
    No sería nada sin estas maravillas!

  18. maravillosas!!!
    y ni se notan en el pelo!
    lo único malo es que son tan pequeñitas que siempre se me pierden y tengo que comprar constaaaantemente… no me duran nada

  19. las de la foto no son horquillas son “pinches” comunes, y claro, duran una sola vez porque se desarman o no son de muy buena calidad, salvan para peinados tipo matrimonio pero no son tan buenas, las verdaderas horqullas son las que se usan para hacerse los tomates de ballet, son parecidad a esa pero son mas separadas y tienen las puntas redondeadas, son mas caras pero las venden en las tiendas de danza o en las de peluqueria…..

    http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

  20. Son tan salvadoras!!! pero me uno a lo que dice la mayoria, no se que tienen, que siempre desaparecen!! yo les doy muchos usos, cuando voy a carretear sobretodo me sirven muchisimo. Me acuerdo incluso que una vez me iba a poner unos pantalones oscuros de mi hermana que me quedaban largos, y no tenia tiempo para hacerles la basta, asi que los doble, y les puse dos pinches en cada pierna! fue la mejor salvada de todas. Siempre se me pierden, pero se que si comienzo a buscar en mi casa, pillaré alguna rezagada en el lugar mas impensado.

  21. Las adoro! (yo siempre las he conocido como “pinches negros”), aunque trato de comprar de color café (en las botonerías venden) porque pasan más piola en mi pelo. Un dato: en un todo a mil del metro Los Leones venden unos un poco más gruesos de lo normal, vienen muchos (muchos!) y a sólo una luquita.

  22. Son lejos lo más salvadoras que hay, sustituyen colets y tiburones en caso de emergencia y como dijieron son un perfecto mata cola.

  23. Con lo champona que soy, no puedo vivir sin estos pinchecitos!
    Yo los compro en Meiggs. Ahí compro unos que son más largos y me afirman más. A 500 la tira.

  24. siii las horquillas son lo máximo! son tan útiles que están por cualquier lugar de mi depto.obviamente en el baño para arreglar peinados como tomates mechitas rebelde o un peinado casual , en la cocina sirven para alcanzar cosas q están fuera de alcance de nuestros dedos o uñas y de mata colas son lo máximo para aprovechar toda la marihuana de un pito.

  25. jajaja chicas, que me hacen reir, sobre todo el post del matacola xD
    bueno, yo siempre uso los pinches negros esos, y siempre se me pierden , pero como vienen montones no es necesario comprarlos todo el tiempo, duran años!

  26. esas que salen en la foto siempre las venden en la calle a cien pesitos 😀 me encantan! son lo mejor, yo tengo el pelo con mechas de diferentes largos y cuando me hago colas siempre se me salen algunas pelos xD asique ahí aplico pinche! son ultra salvadoras además.

  27. Yo uso de esas mismas, me gustan mucho porque me puedo tomar el pelo que se viene a la cara y no se ven. Afirman N, hace poco tuve que comprar mas, las encontré en un puesto de mi feria, pero antes tenía una cajita con un millón que me quedaron del peinado de mi boda.

  28. los Scünci lejos los mejores 🙂
    los encuentras en las farmacaias ahumada o en jumbo son geniales hay unos qe vienen en un cajita esos nunca se corren , los amo .

  29. Yo les digo INVISIBLES ._.
    Y bueno, a mi también son una de las cosas que más se me pierden, además de los calcetines, los aros, los colets, los lápices…en realidad todo se me pierde XD

  30. Son mis mejores amigas de mi pelo crespo-frondoso, lo unico que lo puede manejar y que no se note la cabeza llena de “weas”.

    hay que saber usarlas bien para que no se les salga la pelotita de la punta y queden pinchudas.

    En Arica las de la foto valen 100 pesos, asi que tengo pa’l mundo.

  31. ¡Me bajó la nostalgia! Usaba pinches, horquillas, una malla y muuuucho gel para mi minúsculo tomate en cada presentación de baile.
    El tomate se afirma con horquillas (que no son las de la foto), se envuelve con la malla y los mechones que no alcanzan a llegar al tomate se afirman con pinches (los de la foto).
    En alguna ocasión formal que he requerido un peinado rápido he recurrido a mis antiguos implementos, pero eso fue antes que me cortara el pelo.

  32. Cada vez que las compro, donde sea, da lo mismo lo distanciados de los lugares, SIEMPRE me dicen “ESTAS NO SE LLAMAN HORQUILLAS, LAS HORQUILLAS SON OTRAS”
    Así que nunca he sabido el real nombre de estos pinches, pero sé que Horquillas no son.

Dejar una respuesta