Las escenas: Tim Burton en Singles

100


por Paty Leiva

Andan repitiendo Singles en Cinemax, y una vez más no me pude resistir y la vi de nuevo. Las cosas más entretenidas de la película, al menos para mí, son: que se trata de varias historias, que transcurre en los 90s –aka mi época de universitaria–, que la banda sonora no da más de buena, la única canción mala es Dislexic Heart (nananana nana na nana…), que aparecen Soundgarden y Alice in Chains tocando en un pequeño local, que nadie puede ser más bonita y adorable que Bridget Fonda, (y en su tiempo, Campbell Scott era mino), y, por supuesto, los cameos. Porque, además de Chris Cornell de mimo, aparece Jeremy Piven de cajero y ex-compañero y fan de Campbell Scott, Paul Giamatti atracando con una mina en la mesa de un restaurant, y el más divertido de todos, Tim Burton. Aparece al fondo, furera de foco, detrás de la mujer que recibe las solicitudes de video “Expect the Best” al que Debbie recurre para conseguir una cita. Su nombre es Brian.

– “Por 10 dólares extra, Brian filmará tu video”
– “20”
– “Pero si ni me conoce”
– “Debbie, es el ni más ni menos que próximo Martin Scorsese!”
– “Ok, estoy en sus manos”

Acá va la escena completa, con video y todo por si la olvidó, y si nunca ha visto la película, ponga remedio a esa situación a la brevedad.

11 COMENTARIOS

  1. Me encantó esa película, a pesar de que la vi muy chica en una noche de trasnoche junto a mi hermano mayor en tvn, memorable como para repetir el plato.
    Saludos

  2. Es que esa pelicula es talvez la pelicula de mi generación… o al menos la senti como tal.

    Te faltó mencionar que Pearl Jam + Matt Dillon eran Citizen Dick y que Eddie Vedder era el baterista.

  3. No la he visto desde que la estrenaron. Uff. Fue la primera banda sonora que me compré, juntando mesadas para comprarme el cassette! Jajaja.

    Sale Eddie Vedder actuando también, de eso me acuerdo.

  4. Esa banda sonora la escuche tanto tanto que el disco se me rayo :/
    Gracias por el dato, espero estar a tiempo para verla una vez mas, llegare a la casa a programar el d-box 😉

  5. Amo esa película por las mismas razpnes que mencionas, además de:
    1. Chirs Cornell se ve tan rico!
    2. La escena donde sale Alice in Chains tocando en un bar es muy potente
    3. La historia de los solteros que no saben para dónde va la micro de su propia vida es muy representativa de los veinteañeros-treinteañeros (me incluyo)
    Buen post!

  6. Pearl Jam + Matt Dillon = Citizen Dick, increible combinacio!! jajajajaaaa
    cierto esta peli marco justo esa epoca grunge colegial..que recuerdos…
    demas la veo de nuevo!

  7. me gustó tanto esa película que la arrendé mil veces… de hecho me gustó hasta “dislexic heart” jajjaa… me acordé de mi epoca de adolescente… y todos salían tan minos… la voy a bajar inmediatamente

Dejar una respuesta