Las escenas: el final de Six Feet Under

214


por Daniela Paz

Para mí ver Six Feer Under fue un proceso muy intenso, porque como la vi este año, con mucho desfase, me volví totalmente adicta a las historias y como es un drama muy fuerte, me terminó afectando.

Es que ver esta serie te tiene que pillar en un buen momento, si no la pena no te la quita nadie, al menos yo pasé por todos los estados: odiaba y amaba a algunos personajes, con algunos nunca enganché pero ahora que pienso en ellos creo que igual les tenía cariño.

Pero no sólo la trama tan intensa era la que te hacía quedarte pegada, sino que cosas tan maestras como todos los comienzos de las muertes, o la intro perfecta, te dejaban siempre queriendo más, aunque muchas veces no podías más de pena.

Esta serie terminó el 2005 con el mejor final, yo antes de verlo ya sabía en qué terminaba porque me habían contado, pero cuando vi esta escena no paré de llorar todo el tiempo que duró, creo que no pudo haber sido mejor pensado y más emotivo la forma en que toda la serie termina.

22 COMENTARIOS

  1. Yo también la vi en super poquito tiempo este año y la amé, creo que puede afectar, pero también hace pensar y eso es bueno. Y yo no sabía en que terminaba, sólo sabía que se decía que era uno de los mejores finales de series EVER, así que estaba esperando algo bueno (pero tratando de no hacerme taaantas expectativas tampoco) pero lo superó, es demasiado bonito-triste el final. La única lata que me da haberla visto tan rápido y sola es que no la pude comentar con nadie y a veces me daban ganas de comentar con alguien lo buena que estaba la serie, pero bueno, no se podía nomás. Espero lograr que mi pololo la vea y así verla yo nuevamente también.

    Yo la empecé a ver por Michael C. Hall, protagonista de Dexter, y amé la serie, su personaje a veces me daba rabia pero al final todos los personajes tienen cosas buenas y malas, como las personas reales. Creo que uno de mis menos favoritos era Nate, mi parte menos favorita fue cuando SPOILER NO LEER SI NO LA HA VISTO
    mi parte menos favorita es cuando Nate muere justo después de haber hablado con Brende y la deja así, pienso que si hubiera sobrevivido a lo mejor habrían solucionado las cosas pero bueno, al igual que en la vida real quedan cosas inconclusas, igual me dio lata por ella
    FIN DEL SPOILER
    Yo la recomiendo a todo el mundo porque creo que es una de las mejores series que han existido y trata el tema de la muerte que es tan tabú en nuestra sociedad. La serie me dejó pensando por mucho tiempo.

  2. Yo seguí la serie desde sus comienzos. Imaginate lo que era esperar a veces hasta un año pa ver la otra temporada!!! Igual considero q es demasiado info pa verla de corrido.
    Lejos es una de las mejores series ever!! Marcó una forma de hacer series en USA desde un punto de vista más cinematográfico y con los personajes más trabajados a nivel psicológico. Lo divertido era ver q al fin y al cabo estaban todos bien lokos!!! Así como todos en la vida real!!
    Y lejos ha sido el mejor final de una serie. Me dejó 100% satisfecha con este final de antología, ya que la serie comienza con la muerte del patriarca de la familia y después termina con la muerte de la hija menor!!! Oh Claire y su carroza funebre verde!! NOTABLE!!!

  3. Una de las mejores series de la vida! al menos para mi…de hecho no mucha gente la veia en ese entonces y era un gustito medio solitario…
    extraño un poco a los Fisher.

  4. de todos los finales de series que he visto creo que este es lejor el mejor, el más redondo, porque al final muestran todo aquello que la vida tiene, felicidad, tristeza, rabia y alegría, etc

  5. WOu. hace días que tenia las ganas de ver denuevo esa serié..ha sido una de mis favoritas lejos….es demasiado intensa!! pero sin ser pasada a caca =) mi personaje preferido era claire…aayyyyy

    la veré de nuevo, decidido!!

    =) Y EL FINAL? DE VERDAD DE LOS MEJORES.

  6. Esta es la mejor serie que he visto! y le tengo mucho cariño, me acompañó en una época bien difícil (plena adolescencia) y me atrevo a decir que me hizo ver las cosas de manera distinta e incluso Claire influenció en mi gusto por el arte y estudiar la carrera, claro que fue una desilusión, pero ese es otro tema.
    Siempre me he querido comprar el pack de dvd’s por Amazon que parece una tumba, con el pastito artificial y todo, y creo que llegó el momento!

  7. Me acuerdo que cuando vi six feet under no podía parar, era capítulo tras capítulo, dejé de salir, le tomé cariño a los personajes etc, etc. Y cuando llegó el gran final…fue espectacular, demasiado de todo, me acuerdo que lloraba me emocionaba, me reía todo haha. Una de las mejores series que he visto, y con uno de los más grandes finales.

  8. Yo la veía en su tiempo real. Pero nunca vi la 5º temporada!! Y ahora no pude evitar leer todo lo que ponen, y me da una paja bajar todos los caps de la 5º temporada y verla entera….creo q veré este video del final final.

    Lejos la mejor serie q he visto, y eso q me precio de seguir muy buenas series.

    Snif.

  9. Oh! yo tambié la vi en super poco tiempo y realmente me afectaba el estado anímico, de forma positiva y a veces me dejaba muy bajoneada. Yo pensé que la había visto entera, pero ahora al leer los post me doy cuenta que parece que no fue así :S… me quedé en el capítulo donde Claire se va a estudiar a New York parece, pucha y ahora leo que ella muere 🙁 quiero llorar.

    • Al final de la quinta temporada Claire se va a Nueva York, se suponía que se iba a trabajar y luego algo pasa y ya no hay trabajo y ella decide quedarse pero Ruth le dice que se vaya igual porque ese es el lugar para ella. Y luego muere, pero muuucho después, a los 101 años. Al final muestran ese clip (que pusieron en esta entrada) y ahí vemos como mueren los 7 protagonistas, no muere altiro, muere como se muere la gente, algún día. Es como que te hubieras perdido sólo el clip final, deberías verlo!

  10. Yo amaba a Dave!! pero para mi la escena perfecta es el final de la cuarta temporada!! es demasiado secaa!!
    Hay que decirlo, es el mejor final de series de la historia.

  11. Totalmente de acuerdo contigo, es lejos el mejor final de una serie que he visto, llore al verlo y lo vería muchas veces más.

  12. Ah sí, ahora me acordé del final. Gracias Maca. No me acordaba de eso porque no me gustó que haya sido así el último capítulo, es que en realidad no quería que terminara la serie. La echo de menos y a todo los personajes, por más que busqué alguna serie que se le asemejara no lo logré.

Dejar una respuesta