La florerito

1032


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Ser la florerito se nota fuerte en dos momentos de la vida, cuando uno es chica y es amoroso ser la chiquilla se luce frente a los demás, la que baila en los actos del colegio, que habla con todos, que cuenta cosas para que los más grandes la escuchen, hasta ahí todo bien.

Cuando ya de grande te conviertes en la florerito es un problema, y más que eso un desagrado para el resto.

Hay gente que naturalmente todos las escuchan por sus buenas historias o porque son chistosas, pero alguien que necesite ser escuchado solamente lo logra por insistencia.

Conozco una persona casi desesperada por atención; cuando viene un grupo de música ella es lejos la más fanática, tiene según ella la opinión más importante sobre cualquier tema, desde política hasta plantas, siempre hay algo que decir y si no todo el grupo la escucha de alguna manera se las ingenia ya sea porque calla a los demás o porque empieza a subir el tono de voz hasta que uno se queda escuchándola.

Las anécdotas personales son su tema favorito, uno ya conoce toda su vida, y en verdad, uno no quiere saber tanto de una persona así.

63 COMENTARIOS

  1. Yo solia ser amiga de una florerito por excelencia, realmente no le encontraba mala onda, pero su afan por hablar de ella misma era increible, me di cuenta que ya no la soportaba cuando la invite a la casa de una amiga, al finalizar, ya cuando estaba despidiendome de mi amiga (dueña de casa) me dijo: Que manera de aguantarse la respiración para seguir hablando de ella, por favor no la traigas más.

    Esta bien la autoestima, pero todo tiene su límite!!

    • Personalmente creo que la gente más florerito, que se cree la que más sabe, más seca, más mina, etc… es la que se trata de convencer a si misma de que así es. Si bien molesta, finalmente me da más pena, aunque a veces dan ganas de darles un Ubicatex.

    • mi hermano es tan florero…que hasta me hace callar para hablar de MI vida…. es buena onda, pero si a veces no lo aguanto yo…. imagínense los demás…es cierto que da plancha!!

  2. El año pasado en la U me juntaba con un personaje de esos, hasta q me cansé de andar pasando verguenzas con ella, ese afan por llamar la atención me estresa, asi q opté por alejarme… aunq ahora tengo q seguir viendole la cara todos los dias en clases y aguantando su mania por querer ser el centro de atención, es desagradable!!!

  3. Este tema da para mucho, partiendo por que desde el otro lado hay una persona que necesita que la escuchen y que quizás lo que esta comentando no es necesariamente lo que tiene que decir.

    Los floreritos de mesa siempre están, son parte de cada grupo social.
    No puedo dejar de notar cierto grado de indiferencia y un poco de celos ante esta persona que trata de todas las formas posibles de hacerse notar, quizás yo podría hacer lo mismo, pero claramente no lo haré porque no es mi vola, pero con un poco de sentido común quizás esa persona no se ha dado cuenta de lo desagradable que es cuando se pone así, una buena conversación en donde se le muestre ese comportamiento haría que esa chic@ dejen de lado ese egoísmo y compartan más con el resto.

    Ahora si no es tu amig@ y claramente no te interesa, lo más natural que pasará es pelarla como un condenado y sonreirle cuando este cerca tuyo, pero lo que no pasará es que nadie le diga realmente lo molesta que es su actitud. Puede que si se conversen las cosas y esta persona tome cartas en el asunto y comience a verse un poco más para adentro cuando esta en torno a un grupo social, que no necesariamente necesita o quiere escucharla a ella o él.

    Creo que es necesario conversar con esta persona y hacerles notar eso que me molesta, depende del circulo en que se mueva también.

    • Pero no todo se arregla con una buena conversación, piensa que esas personas tan necesitadas de atención piensan que son GENIALES!, ¿Cómo les das a entender que NO les está resultando?.
      Por alguna razón me acordé de “The new adventures of old Christine”, cuando le dicen que está mal (en un contexto mil veces más gracioso obviamente) pero ella sigue pensando que lo hace estupendo y que el resto le tiene envidia….

  4. No va al caso, pero quería decir que me gustó el re-diseño de la página!…. menos es más!

    A mi me dan lo mismo las personas así…. es simple… veo q pasa eso y me voy o me corro del grupo o le cambio el tema. No me hago mayor atado.

    Creo que es peor cuando un hombre es así…. conozco a uno q no deja d hablar de él…. wn penoso, pero bueno… a la vez nadie lo pesca por lo mismo… a nadie le gusta la gente auto-referente. A las mujeres se nos perdona (un poco más) porque está dentro de nuestra vanidad… creo yo.

    • mmm….o sea, si es una mujer, te da lo mismo, pero si un hombre lo hace es patetico…linda, la vanidad es una cosa pero autoreferencia es algo muuuuy diferente, creo que es un prejuicio algo tonto…eso de q se nos perdone porque somos minas me parece un recurso muy pobre para justificar la tontera de algunas…

  5. oseaaa mi cuñada chica es de lo mas florerito que hay, osea chica tiene 20, pero es de lo mas florerito que hay, reunion familiar, con el pololo, siempree ella luciendose y aparte de ser la florero es muy mal criada…uuuuuuuuuufff insoportable, siempre es ella ella ella, ella quiere esto, ella quiere esto otro, ayy me estrese hablar de ella jajajajajajjajaja
    saludos a las zancaditas
    y animo es semana corta yuuuuuuuuuuuuupi

  6. Que paja la gente así, me carga. Tengo una compañera de U más florero que nadie, atroz. El otro dia le estaba contando un problema super cuatico de salud de mi mamá y ni pa eso la mina es empática, se puso a contar que cuando ELLA…¬¬

    Mi ex también es florero, con cuática! No sé como lo aguanté tanto, en fin…el amoorrs!

    Chau chiquillas, que tengan un buen dia!

  7. Yo era hiper florerito de niña, al punto que de sólo recordarlo me da una verguenza no-tan-ajena atroz. Pobre de mi madre que me tenía que aguantar.

    Ahora, nada. Sólo me gusta (y exijo) que no me interrumpan cuando hablo, porque yo dejo hablar a los demás. Pero de florerito, nada, no me gusta sentirme observada. Las vueltas de la vida.

  8. Mi cuñada es un poco así, y es bien chistosa y buena pal webeo, pero en cuanto sale alguien más chistoso que ella, la weona se taima y se vá! así de pintamonos!!

  9. yo era bien florerito de chica y no tan chica… de hecho todavía puedo observar en mi la tendencia…tanto así que ahora me cuesta harto sociabilizar pq me cansa, pq veo en mi las ganas de ser el centro importante a veces y bueno, me rio pq me cuesta todavía…pq igual siempre estará en mi, 😉

    esto me nacio pq de chica era tan ultra hiper mimada que me volvi una manipuladora descarada….lo peor de ser asi es que uno no soporta que los otros brillen mas que uno y nacen sentimientos muy terribles desde la comparación constante.

    En fin…es muy agotador ser asi y en realidad nada mas agradable q ser piola y brillar desde como uno observa y escucha, y permite al otro ser con uno…yaaaaa me puse muy latera, pero hay una frase que me ayudó harto y es muy linda, es de nolosoporto:

    “todo lo que brilla en mí
    No es más que lo que me empaña”

    • oye me volvi loca intentando descifrar q quiere decir la frase… porfa que alguien me la explique, “todo lo que brilla en mí, no es más que lo que me empaña”

      • mmm no sé si esto significa en realidad…pero para mi, cada vez que alguien es visto como el mejor en o para algo, ese brillo no permite que uno vea tantas cosas más en él.. sus matices que tb son bonitos…pq uno lo único que ve es ese destello que lo empaña. Eso no quiere decir que sea malo ser bueno en algo, lo malo es como eso bueno es percibido y si eso bueno termina por definirte y quitarte libertad….y en ese sentido, es que uno no debe procuparse lo que opina nadie mas que uno mismo.

      • lo q yo entendi, es q cuando dice” todo lo que brilla” se refiere a eso de hacerse notar, tratar de ser la mejor y que todos te miren…y cuando dice : “es lo q me empaña”, creo q se refiere a q el resto de las personas no lo ve asi, sino que lo ve como algo molesto e incluso a algunos provoca pena o verguenza ajena.

  10. Yo soy lo mas piola del mundo! Cero florerito, por lo mismo quizás los floreros llegan a mi jajajajja! Pero mas que nada cuando estaba en el colegio, ahora no, eso si, sigo manteniendo el bajo perfil!
    🙂

  11. No se si serán floreritos, pero me cargan las personas que dicen tener lo mejor y se creen lo mejor, me apesta.Onda a mi me sale todo bien, todo lo hago bien, todas las cosas buenas me pasan a mí, tengo el mejor pololo, soy la más bacán de todas. A veces quizás no es tan explícito, pero si con el tipo de comentario que hacen te lo dejan más que claro. Siempre lo que les pasa a ellas es lo más importante, y obvio ellas siempre tienen la razón.
    Tb he conocido minas a las cuáles “todos los hombres quieren con ellas, pero absolutamente todos, siempre las están mirando en la micro, etc” … igual ese tipo de persona no deja de ser un poco patético (a)
    En mi opinión si eres muy buena en algo o tienes una vida de maravillas no es tan necesario gritarlo a los cuatro vientos, mejor ser más piola y así no incomodas tanto a la otra gente..actitud humilde rules.

  12. No se si seré florerito, o sea no soy cuatica de subir el tono pa que me pesquen, ni quiero estar yo como la estrella de organizacion de carretes ni nada, por lo que si me han dicho (en buena menos mal) es que cuando opino sobre algo cuento mis experiencias personales(o de personas cercanas a mi), no me extiendo tanto, pero dicen q eso igual es latoso. No es que yo piense que mi vida es tan chori q todos tienen q informarse de ella, sino q es para compartir experiencias parecidas, yo lo veo asi, como decir…a todos nos pasa!
    Diganme que creen ustedes xq de verdad no se si es taaan terrible, y como puedo cambiarlo
    besos, ame el nuevo diseño 🙂

    • Cambiarlo es simple: cuando alguien más esté contando su tragedia/anécdota, contéstale “qué rico!” o “pucha qué lata, ánimo” y nada más, aunque se te esté saliendo el “oye sabes que a mí también me pasó blablabla”.

      • Tpoco tan así, porque eso es como si no la estuvieras escuchando, lo que de verdad hay que hacer es tratar de escuchar REALMENTE y entender lo que te cuenta.

        Para que se note que lo haces, por ejemplo… hazle preguntas sobre lo que cuenta: (ej: y que le dijiste tu? y que pensaste cuando pasó eso? y qué opinas de… )

        y escucha sus respuestas si po. Después hablas tú.

        • es que yo escucho, super atenta, no es que con mi comentario quiera quitar la atención de lo que me cuentan, al contrario es para reforzar la idea, en gral despues tambien hago preguntas, que no son pa salir del paso

          • Está bien, si contar experiencias propias es parte de una conversación… que fome sería si sólo escucharamos y hablaramos en abstracto.

            Pero si te hicieron ese comentario tal vez fue pq hablas demasiado de ti misma. Aunque por lo que dices tal vez no eres así, mejor pregunta a alguien de confianza.. 😀

        • A veces no funciona eso. Una florerito me preguntó sobre mis vacaciones en y apenas alcancé a decir “súper bien, fuimos al museo…” y me interrumpió por el resto de la noche contándome sobre como fue cuando ella fue y todo lo que ella hizo y todo lo que ella vió…. No creo que sea bueno darle más aire a una actitud que llega a ser realmente desagradable.

      • Yo creo que es mas bien un “Ahh cuando a mi me paso eso, yo hice esto…” onda, si te piden consejo y no saben que hacer… yo creo que esta bien po
        O si te dicen “me cargan las guatitas”, tu responder “ahh a mi me encantan me comeria una olla” ahi tambien me parece aceptable, que otra cosa vas a responder?
        En ese contexto yo asumo que se puede, o cuando ya dejaron de hablar de ellos… lo que si se me va es hacer mas preguntas, yo espero que me cuentan todo lo que les venga a la cabeza sin esperar la “aprobacion” de una pregunta para seguir… pero no es asi y la conversa se trunca, por eso me salen tan mal las conversaciones a veces

  13. Partamos por un mea culpa: Sí, puede que a veces tenga la pequeña tendencia a hablar mucho, pero no es siempre… solo en esos momentos de verborrea en los que es imposible parar (les ha pasado? yo creo que a todos nos ha pasado en algun momento)
    Pero por mucho que hable, no soy de las que busquen llamar la atención a la fuerza, como mis primas, que son de las que hablan más fuerte que tu en una conversación para lograr sentir que su argumento tiene más peso. Me carga eso. Me carga que a cualquier cosa que tu digas, ella te digan que saben más, que de la ropa que te compras, ella se compran una mejor, o que al mino que tengas, ellas tengan uno mejor. Es como si estuvieran en una constante competencia de la que no me informaron nada.
    Cuando hay reunión familiar siempre termino en la cocina ayudando, porque escucharlas hablar en su yoismo maximo cansa más que mis sobrinos en sobredosis de azucar.
    Me encanta la gente que entra a un lugar y lo ilumina, esa gente que naturalmente es magnética, que tiene ese algo que te llama la atención. Pero cuando es a la fuerza, como mis primas, pucha que es molesto.

  14. No se si seré florerito, o sea no soy cuatica de subir el tono pa que me pesquen, ni quiero estar yo como la estrella de organizacion de carretes ni nada, pero lo que si me han dicho (en buena, menos mal) es que cuando opino sobre algo cuento mis experiencias personales(o de personas cercanas a mi), no me extiendo tanto, pero dicen q eso igual es latoso. No es que yo piense que mi vida es tan chori q todos tienen q informarse de ella, sino q es para compartir experiencias parecidas, yo lo veo asi, como decir…a todos nos pasa!
    Diganme que creen ustedes xq de verdad no se si es taaan terrible, y como puedo cambiarlo
    besos, ame el nuevo diseño 🙂

  15. Oh tengo una mina al frente mío todo el día en el laboratorio, pensé que mi límite de tolerancia había aumentado y que podía aguantarla, pero es que es desesperante, el miércoles que viene menos mal que la tendré más lejitos.
    Lo peor es cuando ya pasan de ser tan floreros que cada cosa que hablan ni siquiera es alguna anécdota personal, sino que ya hablan cualquier wea sin sentido como para hacerse la chistosa.

    Me he desahogado, gracias xD.

  16. Yo también tengo una conocida florerito..en algún momento la consideré mi amiga, pero me di cuenta, que sólo tenía ganas de juntarse conmigo para hablarme de ella…de sus problemas y de sus éxitos…mi exposición duraba alrededor de 5 minutos..y el resto debía decirle: pucha que pena, pucha que buena onda…
    Me apestó en el momento en que le conté que me compraría un depto…la muy mala onda no fue capaz de sentir un mínimo de alegría por mi..sólo atinó a decir: yo también me quiero comprar uno y en un mejor barrio, y bla bla bla…simplemente agotador!!!

  17. Las Floreritos me dan sueño… he conocida a a varias de esas típicas que si una por ejemplo cuenta “la otra vez viajè a Nueva York” … y ella de inmediato sale con un viaje más bakán “ah, pero yo la otra vez estuve viviendo un año con canibales africanos” o alguna estupidez parecida. También están las que simplemente NO dejan hablar… que sólo hablan de ellas, de sus amores, desamores.. y cuando tu cuentas algo, cambia el tema, porque realmente sólo le interesa hablar de ella… LATERAS. Yo huyo de esas minas, porque no hay feedback!

  18. y les ha tocado concoer al hombre florerito??? un compañero de orporacion es de esos al punto de llegar a hacerse el curado para llamar la atencion.

    grita, habla fuerte, interrumpe no deja a nadie ablar es super hiriente en sus comentarios.

    es terrible!!!!!

  19. El año pasado conocimos a un tipo así… era terrible! más encima era de estos floreritos que no siendo suficiente con hablar de su genial he increible vida, además de trabajo, hablaba de plata todo el rato, y no tenia ningún reparo en decir abiertamente en que el era el más seco de su empresa y en creerse galan a toda prueba.
    Pero es taaaaan seco que con 29 años y tremendo sueldo (según él) todavia vive con su mamá.
    Asi son algunos.

    Saludos zancadas!

  20. Bueno ya he mencionado por acá antes que me carga la gente enferma de autoreferente, y cuando uno les habla se cacha que están pensando algo más bacán para decir, y no escuchando ¬¬
    Y dentro de esa gente hay una categoría que en particular odio con todo mi ser, los HIPOCONDRÍACOS. ¿Han cachado la gente (joven) que lo ÚNICO que hacen es hablar de enfermedades, doctores y remedios??
    Es una curiosa forma de llamar la atención creo yo pero la más desagradable y latera, y super común. Aparte yo tengo poca tolerancia a los enfermos, de hecho (mea culpa) soy de las que reconoce a regañadientes cuando están enfermas y jamás haré añarde de ello. Así que esos lateros que siempre están con la enfermedad o alergia de turno, posteando que la penicilina acá, que el doctor no se qué (conozco una mina que hasta subió fotos del hospital po zzzzzzz), tienen toda mi indiferencia. Jaja, suena mala onda pero sorry, me aproveché de desahogar.
    Ya, haciendo autocrítica, yo soy gritona, un poco pastela onda muy buena pal shacoteo cuando estoy en confianza, pero eso nomás, no ando hablando puro de mi ni nada así.

    • Siiii esos son terribles!!! más encima tu dices me duele una mula y a ellos les van a sacar la muela!, tu tienes diarrea y ellos tienen gastritis crónica!, y así podría seguir eternamente. jajajaja.

      Sldos.

    • ayyy siii odio con todo mi ser, la gente habla todo el tiempo de sus enfermedades, es una wea natural, es un rechazo q siento atroz, nisiuqiera le pienso, simplemente mi repelente contra quejumbrosos-hipocondriacos actua y no siempre de manera muy amable :/
      entiendo q hay gente q de verdad está enferma , pero es curioso q esa gente es la q menos se queja… ahí hay un porblema grave enfermizo de querer llamar la atencion incluso a costas de una “enfermedad” :S
      por otro lado yo creo q el unico remedio contra la gente florero es decirles q hacen el ridiculo y si no pesca, uno no pscarlos tmpoco y chao, creo q cuando se sienten ignorados cachan q de verdad son desagradables

    • Hace tiempo yo era así, o sea cuando me preguntaban ¿te pasa algo, tienes cara de enferma? yo decía No es nada, no te preocupes, pero si insistían me explayaba hablando de lo que me pasaba y lo mal que me sentía, pero porque no tenía un diagnóstico claro a pesar de trotar de un doctor a otro y mis síntomas son bien lateros pero molestosos al mismo tiempo… Menos mal que hace un par de años se avisparon y ahora sé que tengo hipotiroidismo y soy jaquecosa, así que cuando alguien me pregunta contesto en 2 palabras y se acabó el tema.

  21. Yo también tengo una amiga así, siempre cree que tiene la razón y se hace notar… podemos estar conversando de cualquier tema y siempre ella es la mejor, la que más hizo, la más inteligente o la que más sufrió, se entiende la idea 🙂 antes me dedicaba a escuchar sus historias pero entre tanto yo yo yo yo me canse y ahora la dejó hablando con mi mano. Yo no soy una blanca paloma, pero por lo menos escucho lo que el resto tiene que decir

  22. Duda dudosa… alguien que habla mucho de si mismo, pero que solo lo hace cuando la escuchan porque si el otro habla o le cambian el tema se calla, entra en la categoría florero? porque yo puedo perder la noción del tiempo transmitiendo, pero si me cambian el tema lo cambio sin darme ni cuenta, y tambien escucho a los demas, y en grupo, si la gente no parece tener interes en encucharme, me callo… quizas solo soy una florero frustrada XD

  23. OOoooo q buen tema! mi jefa es asi….ATROZ! too el dia yo yo yo yo yo…siempre enferma nunca sana, siempre armando ataos ( con sus respectivos gritos incluidos)donde no los hay….siempre con las enfermedades mas heavys de la vida …maaaaaaaaaaaaal…igual mi lado “siervo” me dice q la gente mas carente de cariño y atencion son las mas “floreritos” : necesitan reafirmar lo que creen que son postergando al resto…..en fin….Igual he pensando q cuando diga “chao jefe!” a fines de mes le gritare LOCA DE PATIO! jajajajj ….Saludos!

  24. Me gusta la gente así porque soy pésima pa conversar, me carga, así yo solamente escucho y escucho y escucho. Pero al ratito se aburren de mi, porque soy tan poco efusiva pa reaccionar ante sus comentarios, y ese tipo de personas quiere que le celebren todo con griterios y saltitos.
    He observado que los que mas odian pero con ganas a un florerito, son florero ellos mismos también y hay el medio choque de floreros, y si pasa en un ambiente cerrado onda el colegio, pucha que es estresante para todos.

  25. yo trabajo con una florerito… la quiero ene. nos hemos hecho buenas amigas, pero ella siempre es la que más trabaja, la que arregla los errores de todo el mundo, la imprescindible. Si, ok, sabe ene es super eficiente, pero me revienta cada vez que digo “puta oh anoche no dormí sacando ese informe” “aaah y yo no he dormido en una semana”, cuando aprendí a hacer ciertas cosas (ella llevaba como 2 años cuando llegué yo), aah pero si eso es súper fácil, yo acá hago todo, sin mi no se que hacen en esta empresa… pero en verdad mientras escribo esto pienso… que pelotudez más grande jactarse de ser tan trabajólica por una pega q con cuea te valoran, atroz! – sorry estoy en la desmotivación laboral total :/
    besototes!

  26. Pero ser auto-referente no creo que sea sinónimo de “florerito”, al menos para mi no lo es. Recuerdo unas cuantas floreritos en el colegio y hay otras tantas en la U, así como también hombres floreros!!! Igual que es algo muy subjetivo, para mi la gente florerito es esa que por ejemplo entra en la sala, hablando fuerte, caminando de un modo extraño y seguramente diciendo algo que nadie más le importa, a nadie fuera del séquito que la o lo sigue. Que en ocasiones se rie muy fuerte para que todo el mundo la mire y a veces puede rayar en lo ordinario con las risotadas o en lo gueca aparentando ser lais.
    SI se trata de ser autoreferente, no sé yo creo que todas en más de una ocasión hemos caído en eso.

  27. Yo tenia una compañera de curso asi, trataba de no juntarme mucho con ella, porque derechamente me caia pésimo! me cargaba que fuera tan “pinturita” y lo peooor lejos es que llamaba la atención hablando estupideces y siempre gritando.

  28. A mi siempre em han cargado los ‘floreritos’ ni a los niños chicos que son asi los soporto, no lo encuentro para nada tierno ni menos amoroso…. y si son grandes es peor, como cuando cuantan que estan enfermas o que les duele algo para que todos se preocupen por ellos y asi recibir atencion….

  29. Ayyyy!!! odio a esa gente, y eso combinado con que sea el payaso del curso me apesta! odio que tiren tallas en voz alta para que todos se rian y digan “ay! que simpatico”.

  30. y para qué vamos a hablar de las floreritos en las redes sociales… esas son las peores!!! la necesidad de publicar TODO lo que hacen, TODAS su opiniones y todas sus tragedias mínimas

  31. Uhh temazo este, yo conozco muy de cerca una amiga que tiene casi todo lo que han dicho pero junto en una sola mujer, las 2 estamos pasaditas de los 30 pero ella un par de años mas que yo, como ella no ha tenido hijos y es soltera siempre alardea que se ve mucho mas joven que yo; lo otro, hombre que conocemos por el circulo que frecuentamos , hombre con quien se enrreda, si hasta los cabros que a mi me gustaban en el colegio y ha contactado por el “feibur” ya les hizo su degustacion . Ella es simpaaatica la verda es buena amiga en muchos sentidos pero su vida es como en esa frecuencia. Tambien tiene eso de ser hipocondriaca , cuando no la llamo un tiempo empieza con que ha estado taaan enferma que se pudo haber muerto y nadie la llama, o si va al doctor casi esta lista pa la extremaucion (o como se diga) La lata de todo eso es que ella es mi amiga y asi como me molesta un poco esas cosas igual se las aguanto, pero lo malo es cuando la demas gente lo nota y uno se da cuenta que cae mal.

  32. Ah nooo esque yo conosco a la peor estoy segura!! solo te pesca cuando ella necesita algo, que generalmente es figurar en algun carrete…si la acompañas sale perdiendo porque tiene que tener la atencion de todo el mundo asique siempre te deja botada!!! y cuando bailamos juntas en una discoteque se te acerca de modo sexy para que lo hombres la vean, y si uno no la pesca te agarra del braso y te obliga a hacer sus pasos…..claramente no sigo siendo amiga de ella pero igual por el poco cariño que tenia la invite a mi cumpleaños y todas mis amigas comentaron que que onda ella…..si nadie la pescaba se ponia a bailar arriba de la mesa ( era un cumpleaños muy relajado) ,,,,de verdad hay locas en este mundo!!!

  33. Pucha, creo que soy florerito…. pero en la buena onda, por ejemplo, cuando se hace un asado, yo organizo quién hace que cosa (generalmente son hombres, no es por menospreciarlos, pero si no les dices que hacer no hacen nada)

    Aunque no sé si clasifica como florerito… más bien soy organizadora XD

    Sería mi aporte….

    Y no me molesta la gente florero, será que no tengo gente así en mi vida? o no los reconozco? No sé…. estoy perdida….

  34. jajajaja q buena, imagina si todo eso lo tiene un jefe… horror. Acabas de describirlo in so por ta ble, me sé todo su currículum al revés y al derecho, sus logros, su vida privada…. q lata!!! aparte que nadie le pregunta, habla y aparte de subir la voz sabe que nadie le dirá nada… pues es el jefe.

    saludos

  35. tu nota me hizo pensar tbn en esas personas que más que robar el centro de atención con sus historias, copian todo… onda… si sabe que alguien va a un concierto x… ella tbn va y pone fotos y todo… si gustan de x cd,,, se lo compra, si saben q alguien viajó a x parte, va, si sabe q estudias, ella tbn… en fin, copionas. existen no?
    saludos.

  36. Yo crecí con una hermana florerisísima. Era agotador verla actuar para ser foco de atención en cada momento de la vida y de lo traumante que era para ella que otro florero se le fuera en collera. Después de mucho sufrirla terminó dándome pena pues descubrí que escondía una tremenda inseguridad.
    Fue una suerte de aprendizaje pues ahora veo gente en el trabajo que es florero al cubo y que sacan roncha con su actitud y a mi ni me molestan. Hasta las pesadeces me resbalan porque veo que vienen de gente muy dañada que aprendió este camino equivocado para hacerse notar.
    (¡Uff, parece que me puse densa!!!)

  37. jajaajaj, imposible leer este post y no recordarla a ella, la florerito por antonomasia. Esta chica va un par de generaciones más abajo que la mía en la U, y es DEMASIADO insoportable. De hecho, prácticamente no conozco a nadie que le tenga buena. Del tipo de gente que se las sabe todas, realmente, en su concepto, no hay nada que ella no sepa hacer xD; demasiado opinante -no faltó el profe que la puso en su lugar por interrumpir la clase para hablar we@s-, avasalladora hasta el extremo de atropellar al resto… insufrible.

  38. Me cargan los y las floreros, es gfente pobre espiritual e intelectualmente. Además, es muy provinciano andar por la vida creyendo que todo el mundo y el universo giran a tu alrededor.

Dejar una respuesta