La cartera de fiesta

2609


por Peggy

El tipo de bolso que uso para salir de noche es un tema, porque de partida no puede ser igual que el se ocupa para ir a trabajar o para estudiar porque se te pude manchar o queda pasado a cigarro.

Además tiene que ser más chico, si es algo más formal como uno con forma de sobre o una cartera larga más pequeña.

Creo que ahora las mujeres están mucho más preocupadas en arreglarse cuando van a fiestas, he visto muchos más tacos y además muchas más carteras lindas para estos momentos, por eso ahora siempre me preocupa ver con qué cartera salir.

Para mí la combinación perfecta para este accesorio es que además de ser chica (pero nunca tanto para poner dentro el celular, plata, brillo de labios y el montón de cosas que igual llevamos cuando salimos) tiene que combinar con nuestra ropa, o destacar cuando andamos con algo medio fome.

Yo he comprado solo en grandes tiendas, pero aún no encuentro una que me guste mucho, alguna tiene un buen dato para compartir?

33 COMENTARIOS

  1. anda a bandera y encontraras mil carteras pequeñitas estilo “vintage” =D o en Meiggs en el centrocomercial que está al medio de meiggs( lamentablemente no se como se llama) hay mil carteras chinas y han traido muchas pequeñitas, yo fui ayer y encontre muchas para elegir!

    • La verdad es que tengo carteritas chicas, pero no las uso, pq me encanta un bolsito negro que me cabe hasta una chaqueta delgada y me la puedo cruzar! la encuentro super útil y se ve bonita.
      Buen dato el de la niña del primer post!
      alguien sabe de algún dato en valpo o viña??

      • yo me compré unas carteras chicas, con tirantes, que se puede usar cruzada o achica y usar en un hombro, en un local de chinos relativamente nuevo en valpo, está en pedro montt cerca del parque italia, por la misma vereda
        habian a 2.500 y 3 mil, negras, grises, café, blancas, con tachas, vuelitos, flecos, etc 🙂

  2. Yo tengo una sola, una negra con flecos, que visualmente se ve infima pero cabe hasta un chalequito. y lo bakan es que la uso cruzada así me olvido de ella y puedo andar sin preocuparme.

  3. Yo igual ando buscando una cartera chiquitita para carretes y cosillas así, mí hermana me dijo q en el mall chino ese q esta cercano al metro U.de Chile tiene bastantes y no caras, yo he partido a mirar a meggis (no sé si se escibe así ) y en la calle bascuñan tiene una especie de mall, en dónde unos chinos venden a precios bn baratitos no son tan pequeñas pero razonablemente barato 2 mil 3 mil y además, hacen precios por mayor 🙂 (sobre 3 entonces con amigas o hermanas, primas , etc., sale hiper conveniente)
    No sé dónd emás podría ser, pasen más datos chicas pork también quiero una para mi!!!
    saludos, buen fin de semana para todas !!!!
    cariños

  4. Yo tengo dos Opposite una azul marino con un ribbon rojo cereza bien lindo tipin “vintage” y la clásica negra con cadenita dorada… por ínfimas que son QUE MANERA DE HECHARLE COSAS!!

  5. que buen tema… tengo varios matrimonios este año y tendré comprar al menos un par de carteras…
    en 3 semanas se casa mi hermana, un colega en mayo y dos amigos en agosto y noviembre…

    ojalá tb den datos para regiones!!

  6. Chicas la cartera de fiesta es importante, yo uso una pequeña pero que se puede cruzar, lo que si me gusta siempre llevar un mini estuche porta documentos, a mi me regalaron uno y desde ahi lo encuentro super útil para tener lo importante a mano: CI, licencia y tarjeta debito, lo llevo a todos lados, porque a veces la billetera no se puede llevar en una cartera pequeña (mi caso)
    😀

  7. Ojo chiquillas que en la formalidad, cuando uno va a un cocktail no la lleva el sobre, hay que ir con cartera con tirantes, por la sencilla razon que necesitas las dos manos libres, una para comer y la otra pal copete

  8. Yo uso una cartera de cotelè verde con cuero cafè claro, es pequeñita y me cabe todo, incluso un chalequito delgadito, es de tirantes cortos.
    Me gustaria tener otra, para variar un poco, pero siempre veo carteras de fiesta ‘brillantes’ con lentejuelas y cosas asi, y no me gustan para nada; las que aparecen en la foto estan lindas…

    • hay algo que no cacho en zancada y esta es una buena oportunidad para expresarlo, a ver si alguien me puede explicar…
      ¿¿Por qué es feo/malo/inadecuado que si estamos hablando de carteras y pidiendo datos de carteras, alguien meta como dato su negocio de carteras??!!!! Está aportando con un dato más que es lo que estamos pidiendo… Cuál es el drama??!!!Yo no vendo nada así que la pregunta es realmente desinteresada… No entiendo…

      • esto no es propio de zancada sino de todos los blogs en gral

        hay sistemas automaticos (bots) que pueden ir rastreando sitios en todo el mundo, y cuando se habla de cierto tema poner PUBLICIDAD AD-HOC sin la menor intencion en el tema tocado, eso es feo y mirado en menos, nadie quiere leer compre ya!
        ahora si una persona hizo ese comentario igual feo, porque no mostro interes en el tema, no se craneo ni 2 segundos y chanto su publicidad en zancada sin pagar por ello y ponerla en un recuadro especial para venta de productos.

        No esta mal promocionar tus productos, si son buenos y a buen precio mas de alguna sera feliz, el problema es la forma de promocion, de apoderarse de un post, despreciar el dialogo y chantar el aviso patudamente, ahorrandose de pagar por publicidad gratuita.

  9. Me encantan! siempre salgo con ellas a todos lados y son súper cómodas, tengo una para cada atuendo, negra, gris y café! chiquitas y excepcionales, jejeje…

  10. Tengo carteras especiales pa salir y fiestas, aunque hay un par, debo reconocer, que lo uso para día y no che y me da lo mismo. Esas tipo Almacenes París las meto a la lavadora y chao olor a cigarro. Me gusta fijarme en las carteras y zapatos de la gente, sobre todo en matris, hay cosas tan lindas jajajaja

  11. El otro dia me compre una cartera nueva mediana de color negro con cadenas negras y metalidas , hermosa !!! marca Forever 21 , en una tienda llamada Refugio (ropa usada y nueva ) a $3000 , el negocio queda en segunda Avenida 1123/(gran Avenida),san Miguel. Espero haberles dado un buen dato <3

  12. En la casa compramos carteras de fiesta cuando la necesidad manda, por ejemplo cuando la mamá se compra un traje de un color poco común que no le vienen los colores típicos (rojo, negro, gris) y hay que buscar una carterita que le venga. Una vez compró en Irol cuando teníamos sólo media hora para encontrar algo, luego se compró una carísima cubierta entera de mostacillas en Olive que había visto durante meses, pero las dos últimas las encontró en el caracol de Pedro de Valdivia con Irarrázaval en locales de cosas chinas, súper baratas y salvadoras.

    Aunque las que a mí me encantan son esas tipo sobre cubiertas de malla metálica que mis tías le mandaban a la mamá de EEUU, eran exactamente como esta http://bit.ly/id267r la malla metálica se ve mejor acá http://bit.ly/ekkTlq y ella nunca se atrevió a usar porque eran demasiado “brillantes”… si no fueran tan re chicas yo las usaría todos los días.

  13. Y todavía se usan?
    Yo pensé que estaban pasadas de moda, en general veo a minas jovenes con bolsitos onderos, pero no con el clásico “sobre” recuerdo que eso usaban mis tias, ni pa los matrimonios se usan tanto ahora.

  14. La verdad yo me consigo para los matrimonios, igual no voy a muchos pero la verdad una par de ellas no me vendrian mal, ire a ver a meiggs ya que por ahi surjieron varios datitos gracias chicas y bueno a lucir fenomenal jajajja !!

  15. Me hace falta invertir en una cartera de carrete. Normalmente uso dos: una de cuerina negra, rectangular, con cadena, que me compré en el Jumbo a 1990 y me encanta, tiene un aire vintage y cabe todo lo que necesito, el problema es que se le sale a veces la cadenita. Y la otra es una de las clásicas carteras a cuadrillé con un cordoncito que se usaron haaaaaarto hace varios años (la mía la tengo desde los 8 más o menos). Lo bueno es que en ambas me cabe todo lo que necesito, pero a veces igual me dan ganas de tener una de mejor calidad. Pero de todas formas, siempre me salvan para salir de noche o cuando tengo no quiero andar con mucho encima.

  16. umm no se si vale la pena decirlo pero yo casi soy coleccionista de bolsos y carteras, tengo mas de 100, mi familia se acostumbro a que me gustan y cuando viajan siempre me traen. del ultimo viaje tengo unas para vender stradivarius pequeñas bien lindas…
    tengo de marcas tambien hermosas!!! pero mi regalona es una betsey johnson

  17. La mayoría de cosas choras que me compró lo hago en la feria, son baratas y te aseguras que no vas a andar igual a los demás. Me he comprado carteras preciosas ahí, además de ropa, cinturones etc. En facebook hay una chica que vende carteras lindas busquenla por dulce bazar creo, yo compre un sobre increíble. En meiggs la oferta es amplia, lo choro también es comprar alguna cadenita o prendedor pa darle onda.averiguar también cuando los canales o compañías de teatro hacen ventas, ahí siempre se encuentra algo único

  18. Qué buen post!!! Me he fijado harto en esas carteritas últimamente porq mi banano negrito ya no da para más!! Gracias por los datos 🙂

Dejar una respuesta