La amiga cómplice

542


por Candelaria

En todos los grupos de amigas existe una con la que uno tiene una complicidad máxima. A veces van rotando dependiendo del asunto, porque típico que está la que te reta, la más volada, la súper ocupada.

En cambio la cómplice es, generalmente, la que comparte tus ideas, la que te cubre las espaldas aunque estés a punto de hacer una locura de aquellas, a la que le preguntas “¿Me voy a su casa?” y te dice: “Obvioo que sí!!!”, la que llama al mino que te gusta y pregunta por “Juan” sólo para que te quedes tranquila y sepas que la tierra no se lo ha tragado o la que recorre Santiago para rescatarte de alguna situación latera.

Con la amiga cómplice siempre hay intercambio de miradas, risas medias nerviosas antes de hacer alguna locura, la sensación de guata apretada, pero también está el lado más amargo de las locuras y ahí está para poner el hombro y secar las lágrimas cuando las cosas no funcionan.

Como en todas las amistades siempre hay límites y eso es lo bueno de la amiga cómplice, porque te apaña en las locuras, pero te frena cuando empiezas a loquear.

38 COMENTARIOS

  1. Las amigas son lo mejor que uno puede tener en la vida y yo sí tengo una y varias amigas cómplices y le doy gracias a la vida por tenerlas cerca siempre. <3

  2. Debo decir que sólo una vez en la vida tuve una amigaza y fue en mi época del Liceo. Fue la única y gran amiga que tuve. Nunca más sentí lealtad y cariño sincero de otra mina como ella. Qué suerte las que tienen varias amigas de verdad.

    • También siento que las mejores amigas, con las que compartía todo eran del colegio… luego he tenido grandes amigas, pero con ese nivel de hermandad nunca más…

      • Me sumo! antes tenia varias amigas complices…ERROR!
        muchas traicionan o se hacen la mejor amiga y por atrás te pegan un puñal, desde entonces me cuesta tener amigas complices, me cuesta confiar, ahora tengo 2 amigas, no se si se puede llamar cómplice, pero son las únicas 2, me basta sólo con ellas.

        Quede traumada, hoy en día no todo todo cuento, antes era mas ingenua.

  3. yo tengo una gran, gran amiga cómplice y es bacán. de vez en cuando nos pegamos unas pataditas debajo de la mesa ajaj y cachamos altiro qué está pensando la otra.
    son bonitas esas amistades 🙂

  4. Debo decir que doy gracias a la vida por tener un amigo y una amiga complices… son los mejores! =)
    los adoro con todo mi ser :$
    La vida no seria la misma sin ellos =)

  5. yo tenia una amiga complice, era muy weno! cachabamos todo lo que nos comunicabamos, hasta que, como las dos teniamos la cagada en la vida, nos alocamos demasiado y ninguna le decia que frenara a la otra…
    al final se agarró a un mino que me gustaba (no era importante él pero fue el hecho) carretiando con auto,ebrias y mucha wea arriesgada junta que me hizo pensar q mejor alejarse porque nos potenciabamos demasiado…NEGATIVAMENTE :/

    • OOOhh, no sabes cómo te entiendo. Yo también tenía una amiga cómplice en el colegio, era la raja nuestra amistad en esa época, hasta que me pasó lo mismo que a ti, ella se comió un mino que me gustaba, Y ELLA LO SABÍA PO, esa se la perdoné aunque nunca más volví a confiar de la misma manera.
      Pero la mina ya estaba tan yegua, que meses después andaba con actitudes raras frente a mi pololo.

      nO SÉ EN QUÉ MINUTO CAMBIÓ TANTO MI “AMIGA”, ahora no somos nada y no la veo hace más de 1 año.

      Ahora tengo amigas ahí no más y conocidas, que pena mi vida.

  6. Como dice la nota, existen varios tipos de amigas, afortunadamente yo tengo una amiga así, con la cuál por casualidades de la vida hemos tenido una historia parecida en cuando a la familia. Últimamente hemos estado distanciadas, ya que está pasando un periodo de auto-compasión (que bueno q ella no lee este blog jajaja) y no se como ayudarla…
    Pero en los buenos periodos,somos cómplices a toda prueba y nos cubrimos las espaldas…lo más chistoso es cuando una se porta mal…la primera palabra que nos decimos es M1r1K1!!! (1=a)y después todos los detalles con un mojito jajaja.
    También existen esas amigas que por antigüedad (mayores jaja), son las que dan en el mejor consejo.
    Le agradezco a la vida por las personas que ponen en tu camino, ya sea para bien o para mal (por qué pucha q hay amigas pencas!!).
    Saludos!!

  7. Bu, este año mi amiga cómplice, o simplemente mi mejor amiga, se fue a vivir a Stgo. y la echo tanto de menos, ella viaja bastante, pero igual, el sólo saber que no puedo cualquier día decirle “ya, me voy pa tu depto con un par de chelas y mil problemas pa solucionar” me da bastante pena.
    Obviamente tengo otras amigas donde hay cierto grado de complicidad, pero es diferente. En fin, hay que aprovechar esas amistades y el tiempo que se pasa con ellas.

  8. Soy afortunada, tengo muy, muy buenas amigas y como dices tú, hay para diferentes momentos. Tengo la suerte de tener la amiga cómplice, que me acompaña a todas, me pone el hombro mil veces si es necesario para llorar, me reta, hacemos locuras… y ahora en Chiloé la extraño mucho =(

    Buena semana para todas!

  9. Siempre hay una amiga que te kacha toda la movida antes que se lo cuentes! No te puedes hacer la hueona con ellas, así de seca. Es bacán que alguien te conozca así y viceversa.

  10. Yo soy la cómplice!!! Amo a mis amigas y me encanta ser su cómplice, que me lo digan y que me amenacen por ello “si cuentas todo lo que sabes de mi…..” Es divertido acumular secretos, historias, risitas… siempre hay una amiga que se enoja o pica porque se da cuenta de que ella tiene menos información. Y también es raro cuando escuchas que hablan de otra amiga y te das cuenta que no tienen ningún tipo de información.
    Pero siempre he creído que la concepción de amistad es decir go for it y estar ahí si se equivocan, arrepienten o lloran… eso de andar retando y juzgando, no es mi estilo. Ni el estilo de las cómplices!

  11. Uhh que buen tema.
    Bueno yo personalmente valoro mucho la complicidad, en relación de amistad y de pareja, ya que no me interesa tener a la amiga más buena e inmaculada. Quiero tener una amiga que me apañe, y viceversa, pero cachando el límite cuando hay que parar los carros. Pero no sermoneando con autoridad moral (ODIO ESA WEA), si no con simple sentido común y confianza.

    Y humildemente me considero buena cómplice también ya que soy una persona bastante consciente de mis defectos, y así como me carga que me juzguen por mis errores, evito siempre hacer lo mismo. Así que soy como la amiga sin escrúpulos jaja.
    En esta etapa de mi vida tengo mi buena partner, notamos un gesto milimétrico en la cara de la otra y cachamos altiro lo que estamos pensando jajaja, suelen ser puras estupideces. De hecho ella me dijo que me llamaría a mi para ayudarla a arrastrar el cuerpo del cadáver que mató (awww), creo que era una frase de Greys Anatomy justamente.

  12. Yo tengo una amiga cómplice a la le cuento lo inconfesable, una vez muy ebria le confese de esos secretos pencas que todos tenemos, me había involucrado con un pololo importante de una amiga, en ese tiempo ya no estaban juntos, pero me dolió ene lo que hice me daba verguenza, lo conte cura y se me quito el peso, mi amiga hasta ahora jamas a abierto la boca han pasado 7 años y nada, las amigas cómplices apañan en los momentos duros y orientan cuando uno pierde la cabeza, son necesarias para la higiene mental.

  13. Yo tengo 3 amigas complices… o como yo les digo.. “mis diario de vida con patas”.. una de toda la vida.. nos conocimos a los 3 años y de ahí que mantenemos nuestra hermosa amistad, por asuntos de trabajo (traslado de mi papi) me cambié de ciudad, casi 2000 km. nos separan aún asi.. eso no es impedimento para que ella sepa tooodo de mi, me rete cuando corresponde y yo hacer lo mismo con ella, la segunda es una amiga de la enseñanza media, hace más de 10 años que conservamos nuestra amistad, y también es la que me reta, me para el carro, pero también la que esta ahí cuando estoy triste o necesito apoyo, ánimo, etc. y la última esta en Santiago… y a pesar de que nos vemos una vez al año.. nos conocemos demasiado.. y con la tecnología.. conversamos casi todos los días… con ella fui al concierto más maravilloso de la vida “the cranberries”, me acompaña en mis locuras siempre!!!

  14. Hola, yo nunca he considerado el tener una sola mejor amiga, pero de mis amigos y conocidos, ovio que tengo unas que son mis complices, mis cables a tierra, y las adoro, y aunque por la U esté lejisimo de todas, las siento todos los dias a mi lado y eso me hace querer vivir cada dia con más pasion y alegria (: cmo cuando estabamos juntas! <3

  15. yo tengo una amiga complice y la extraño mucho!! lo mismo que han comentado…haciamos estupideces juntas, nos potenciabamos en las maldades, nos auto compadeciamos y fomentabamos el odio por el maldito de turno, fue tan buena amiga que tb llamo a “juan” para q yo la pelotuda supiera que el pastel estaba vivo xD
    ahora esta felizmente pololeando, yo sigo con las leseras varias, asi q ya no conectamos en la misma frecuencia, pero sera asi hasta que una de las dos cambie la modalidad

    Saludos!!

  16. Tengo mi amiga complice en la U. Siempre nos decimos que nos ya conocemos la PEOR imagen, asi que nunca nos recriminamos por nada. Hay un dicho que dice “tanta confianza da asco” porque yo ya sé que cualquier cosa que le cuente a ella no me va a venir con sermones. Con ella ningun tema es prohibido,hasta nos complementamos en las tallas.

  17. Yo tengo mi mejor amiga complice que es como una hermana para mi, jamás le ocultaria nada y se que cualquier cosa que le cuente no se va a espantar, ni sermonear y lo más importante no me va a juzgar jamás y yo lo mismo con ella. Ahora que me vine a la capital la veo menos, pero cada vez que nos vemos es como si nunca hubiera pasado ni un dia sin vernos

  18. ay tengo a mis dos amigas así, las amo con el alma, sentimos nuestros retorcijones de guata cuando algo pasará, cuando salíamos lo sentíamos antes de llegar al lugar y al otro día siempre nos quedábamos juntas comentando los pormenores, muertas de la risa o de arrepentimiento… pero ahora soy más independiente en ese sentido, así q sólo llego a contarles que onda no más :D, amo a estas niñas lindas, tb tengo de todo, tipo, una con la q coincidimos en muchas cosas, lo peor en los gustos, pero es tema superado, la adoro, otra q te dice gaia dale!!!… las q con la pura mirada cachan TODO!!… lo paso muy bien con todas ellas. las extraño! quiero una junta ya!, puras minas

  19. A mis “treintialgo” tengo la suerte de tener 4 amigas que son lo máximo.

    Sé cuál de ellas es mejor para escuchar, para retar, para dar ánimo o para guardar silencio y eso es impagable… pero lo más importante es que estoy segura que todas ellas SIEMPRE están disponibles para escuchar mis penas, alegrías y locuras!!!

    Las amigas verdaderas son una bendición!!!!

  20. Alomejor no he tenido mucha suerte en varias areas de mi vida,
    pero tengo las mejores amigas complice y no podria pedir mas de ellas 😀

  21. ohh, tengo dos amigas del liceo que son mis amigas complices.
    Ya las tres estamos en la U (una de ellas en mi ciudad, y la otra se fue bastante lejos) y no tenemos todo el tiempo del mundo, pero estamos a una llamada de distancia =)
    Son las amigas que te leen el pensamiento y saben las cosas que vas a hacer antes de que las hagas xD!

  22. pucha yo tengo una súper amiga cómplice que pronto se convertirá en mi comadre! a pesar de estar casada es la raja como bff.
    Y también tengo la mala experiencia de otra amiga que me pegó tremendo puñalazo por la espalda… creía que era mi amiga, si hasta nos compramos depto. en el mismo edificio!, trabajábamos juntas y todo… pero claramente a ella no le importaba nada porque mandó todo a la cres.. y a mí también, chan!
    Así que, zancadadictas, si tienen una amiga de verdad que sea cómplice, casi hermana cuidenla mucho porque son lo mejor cuando estás lejos de tu familia como me pasa a mí!

  23. Que suerte la de algunas. Recuerdo que hace años tuve una amiga pero genial pero por asuntos de tiempo después se nos fue imposible volver a juntarnos…. Ahora creo que me hace falta una amiga incondicional, alguien que me entienda y que me escuche y que tenga confianza en mi para contrme todas sus cosas a lo Sex and the city, ¿se imaginan?… contrse todo sin ser juzgada por la otra, divertirse, reirse, salir y todo esoo. Sería genial.

Dejar una respuesta