Ideas e inspiración para el vestido de novia

2058

por Michele Monet, foto inicio ZeroZen

Con toda la sobresaturación de información que venimos presenciando sobre la boda real y todo ese bla-bla sobre esto y aquello de esta famosilla unión, no he parado en pensar sobre mi propio matrimonio y no es por que me crea una princesa, sólo es que hoy cumplo tres años de aniversario.

Ese día me casé por el civil y después en mayo me casé por dos religiones (Católica y Sikh) y les juro que hablando estrictamente sobre la preparaciones de estos magnos eventos, lejos lo que más disfruté fue en buscar inspiraciones para mi vestido de novia blanco (el otro fue un vestido rojo llamado lengha), cada noche después de una larga jornada laboral, me acostaba en la cama y con el computador en las piernas pasaba por lo menos unos cuarenta minutos viendo sitios y blogs sobre vestidos de novia. De todos los que vi les recomiendo The Knot, ahí uno puede buscar por diseñador, por tipo de corte, caída, escote y forma de vestido, eso sí! esto sólo me sirvió para ver diferentes tipos de vestidos por que se trata de una página gringa con cero posibilidad de comprar.

Como me gusta la moda –aunque contradictoriamente no soy tan buena para el shopping– los vestidos de novia siempre me han gustado y cada vez que voy a un matrimonio (simbólico, civil o religioso) en lo que más me fijo es en el look de la novia por completo, observo el peinado, el maquillaje, los zapatos, el ramo de flores y por último el vestido. Hay veces que me decepciono y en otras ocasiones me fascino con el look, pero lo que más me gusta es la novia que verdaderamente ha hecho un trabajo de “dirección de arte” en sí misma para combinar criterios estilísticos que pueden haber sido inspirados en un ícono de moda, película o época de la historia. En mi caso me inspiré en la actrices del cine negro de los años 40, pero con toques más contemporáneos para no parecer disfrazada.

A continuación les muestro mi selección personal de los vestidos de novias de famosas –algunos no son de novia–, que pueden servir de inspiración. La fuente de esta selección es del maravilloso libro De Blanco, Historia del vestido de novia de Harriet Worsley (Editorial Océano) y lo que mi memoria/gusto guardó en mi cabecita.

1. La novia Jane McNeil a punto de casarse con el conde Dalkeith, 1953. Clásico y elegante.

 

2. El famoso vestido de Grace Kelly que tanto han hablado hoy por la similitud con el vestido de Kate Middleton, 1956.

 

3. La actriz Sharon Tate con Roman Polanski, 1968.

 

4. Denise Richards en un atemporal vestido de Giorgio Armani.

 

5. Mia Farrow con su taquillero corte de pelo en 1966, muy moderna.

 

6. Bette Davis con vestido de noche típico de los años 30, me gusta por el delicado corte de la espalda.

 

7. Este lo amo! es sexy, pero hay que tener un cuerpazo de infarto para poder usarlo.

 

8. Vera Wang la lleva!!!, colección 2007.

 

9. Este vestido es de Wallis Simpson en 1937, como era divorciada se casó con crepé azul, me recuerda al vestido de novia de mi abuela.

 

10. Gwen Stefani de John Galliano para Dior en el 2002, sin palabras!

 

11. Dita von Teese, novia de color en su vestido Viviente Westwood (2005). Ojo! que la que se tienta con este concepto, igual lo encuentro difícil por que se puede ver medio rasca si no se utiliza buenas telas y de confección impecable.

 

12. La bellísima Audrey Hepburn con su mini vestido rosado de 1969.

 

13. Kate Beckinsale en los Golden Globes 2009 en J. Mendel. Aquí me gusta todo, pelo, maquillaje, aros y vestido.

 

14. El soberbio vestido de Marisa Tomei en la alfombra roja de los premios de la Academia 2009. Diseño por Versace.

 

15. Y como no podía faltar!!!  la hermana de Kate,  Pippa Middleton… por que para mi la ganadora de esta mañana es Pippa con este modelo de Alexander McQueen diseñado por Sarah Burton. Aunque no sea la novia es simplemente hermoso, lo amé y sería una gran fuente de inspiración.

 

33 COMENTARIOS

  1. Me encantó el vestido de Dita von Teese (aunque me falta perso para casarme así, si es que algún día me caso 😛 ), realmente muy lindo. También amé el diseño del vestido de Bette Davis, y el que aparece en la foto N° 7 (te encuentro toda la razón; hay que ser así de regia para lucirlo).

  2. Mmm no se, no me gusta lo tradicional de princesa y tampoco muy ajustados! El que vi que me encanto una vez fue en la Teleserie “floribella” cuando la mala se iba a casar tenia un vestido hermoso sin espalda cruzado al cuello con una franja gruesa roja bajo el busto! Me enamore de ese vestido cuando lo vi…. Alguien mas lo vio? JaJajaja

  3. ¡Demasiada buena selección! Yo me caso en enero, pero por consejo de una amiga de USA me inscribí en the Knot y he visto de todo: desde ideas para invitaciones hasta el fundamental vestido. Lo recomiendo a todas las futuras novias. Es genial, porque tiene hasta cuenta regresiva y un check list y de todo.
    Me encantó el vestido de Bette Davis y el de Audrey Hepburn, muy lindos ambos. Es muy complicado pensar en elegirlo, porque el Matrimonio es algo que se vive generalmente una vez en la vida y el momento quedará para siempre. Entonces, uno piensa y piensa en algo que sea verdaderamente bueno… Primero, estoy a dieta por si quiero entrar. Si alguien de acá ya se casó… ¿cuánto bajó o subió de peso antes del matrimonio? nunca está de más saber… porque hoy vi a Kate Middleton y esperaba más, encontré que estaba demasiado flaca, se veía hasta cansada. Pese a lo linda que es, en todo caso.

    • Uf! Yo bajé miles de kilos antes de casarme… 10, 12? Pero sin ninguna dieta, la pura vida de estudiante, practicante, ayudante en la u, novia a distancia… todo un cuento! Me achicaron el vestido las 4 veces que me lo probé (una cada 3 semanas desde que me lo compré), y la última vez que lo achicaron fue un poquitín de más por si bajaba un poco más. Santo Remedio, me quedó perfecto el día del matri!!
      Si hay algo que te puedo aconsejar, PRUEBATE EL VESTIDO SENTADA!! A mí no se me ocurrió y caché en la iglesia que tenía unas barbas que se me enterraban… espantoso!!!!!

  4. No sé si seré muy fome o tradicional, pero mi vestido de novia favorito es el de Giuliana Sotela: un modelo súper simple pero de confección y tela impecable.

    De la mañana me quedó una duda: ¿el vestido de Pippa es el mismo vestido rojo que usaron Cameron Diaz y la Tonka Tomicic hace un par de años? apenas la vi pensé “qué bien le queda el vestido” y luego “mmm no lo he visto antes?”

  5. Yo LA razón por la que me quiero casar es por tener la oportunidad de lucir un vestido de novia… no creo que el amor tenga que ver con un tramite ni una celebración… pero me encanta la idea de lucir un vestido especial en la fiesta donde una es el centro de atención! si, super egocéntrico, lo asumo, pero me encanta!

    De los vestidos, ame muchos, los minivestidos tienen un encanto minimalista especial, creo que me gustaria uno por lo original… pero el repollo… cuando si no es en su boda una puede lucir un repollo o una cola asi de largas? (a menos que una sea actriz, claro esta)

  6. Bueno, yo estoy en la etapa de pensar en un vestido (creo que se viene la roca!), y he tratado de pensar que quiero, y los quiero todos! jjaja por lo menos, partí por pensar lo que NO me gusta y NO quiero:

    – No al blanco BLANCO
    – No al faldón gigante tipo cenicienta
    – No al strapless (soy flaca pero tengo los hombros anchos y un poco de rollito como en la axila)
    – No al zapato de novia tipo reina (sí a la chalita plateada/dorada/colores!)
    – No a algo que no me deje respirar ni sentarme de manera cómoda

  7. Muy muy buena la selección!! Si fuera novia me hubiese encantado ver algo así.
    A mi me prestaron el vestido y ni siquiera me probé más. Tenía 22 cuando me casé y tenía cero peso, así que como sabía que no iba a poder tener el vestido de mis sueños ni siquiera miré revistas ni sitios web. El vestido que usé era lindo, me quedaba bien, así q piola. Igual era de mi gusto, aunque ahora creo que se vería medio pasado de moda. De todas formas creo que era una novia feliz y creo que eso hace que uno se vea más linda.
    Y no adelgacé nada con la preparación del matri, porque me lo pasé en invitaciones a comer donde toda la parentela.
    Al día siguiente, cuando desperté, me dio pena que ya hubiese pasado el matrimonio, jajaja, es que me encantó ser la novia.

    • “De todas formas creo que era una novia feliz y creo que eso hace que uno se vea más linda”

      Qué tierno! Al final, estar feliz de casarte con el indicado -voy a asumir que al menos parte de tu felicidad iba por ahí :P-, es motivo más que suficiente para irradiar felicidad y ser una novia linda 😀

  8. Me gustan todoooooooos! tambien estoy en el proceso de elegir vestido. Pero mi prblema más grande son los zapatos, me cvuesta mucho andar en tacos muy altos, y los con taco bajo que he visto son muy feos! alguna ayuda por ahi?

  9. Que hermosos los vestidos, creo que los mas elegantes eran los mas antiguos.
    Yo me case por el civil hace 11 años ya, me hubiera gustado casarme por la iglesia, pero ver los precios increiblemente caros que tienen los vestidos de novia y el hehco de gastar tanta plata en una sola noche, nos tiraron para tras.

  10. Aún no tenemos fecha, pero se viene el matrimonio si o si, y en mi caso el problema es que no nos queremos casar por la iglesia, por lo que los vestidos gigantes están descartados y por más que busco no encuentro vestidos lindos para matrimonio por el civil, son demasiado fomes (la mayoría piensa en tirar toda la carne a la parrilla en la iglesia) ¿Alguien conoce una página con vestidos lindos para el civil?

  11. les recomiendo the knot no solo para los vestidos, es muy bueno para ver peinados, y no hacer los mismos de siempre que me parecen horribles

Dejar una respuesta