Habemus Papam: la nueva película de Nanni Moretti sobre el Vaticano

100

por Mariana y punto

Nanni Moretti estrenó la semana pasada su última película en Italia, que se trata de una sátira a la Iglesia, protagonizada por un Papa que no se siente apto para el cargo y debe ir al sicólogo, interpretado por el mismo Nanni Moretti.

Aunque me gusta mucho Nanni Moretti y disfruto desde el humor absurdo de sus primeras películas, de la paranoia chistosa de sus personajes y hasta el dramón con el que lo conocí -la premiada La Habitación del Hijo-, con Habemus Papa sólo me da un poco de susto de que vaya a ser demasiado ridícula, y con eso menos ácida y divertida… pero confío en lo que Moretti ha hecho con comedias políticas y me vuelve la fe.

Les dejo el trailer, que adelanta pocazo: un grito desesperado del recién nombrado Papa, la aparición de Moretti y a los curas empezando a hacer el ridículo…

(vía @apalet)

15 COMENTARIOS

  1. Esperable parte de la campaña anti Iglesia católica que se lleva a cabo todos los años, en esta fecha, para Semana Santa, y en la que son enviados a participar cineastas, escritores y otra serie de subditos de Satanás.
    Me gustaría que estos mismos parásitos hicieran una campaña similar contra el Islam, a ver cómo les iría …
    Es fácil golpear al que no se defiende.

    • ¡Vaya! pareciera que no lees las noticias, la Iglesia Católica se defiende muy bien usando las más variadas estrategias y todo el poder del dinero y de las influencias que dispone. Dos ejemplos para ilustrar: el obispo Arteaga advirtiendo a una víctima de Karadima que “ellos tienen muy buenos abogados” y el señor Matte (dueño de una de las fortunas más grandes de Latinoamérica) “entrevistándose” con el fiscal por el mismo caso.
      La Iglesia Católica tiene mucho poder y lo usa cada vez que es necesario; de indefensa no tiene NADA.

  2. A decir verdad, pese a la lacra humana que no esta ajena en toda institución como es la Iglesia, representada por los curas pedófilos y los curas rojos marxistas (una minoria al lado de miles de curas dedicados a la asistencia espiritual de tanta gente), la Iglesia siempre saldrá victoriosa porque asi lo prometió el propio Jesus. Las malas personas pararán, pero la Iglesia de Cristo prevalecerá y las puertas del Infierno no podrán dañarla.

    • Hay gente que sañe con cada comentario… me dejan plop me pregunto seriamente, estan hablando en serio?, de verdad piensan asi? estan tan seguros de sus piensamientos como pa expresarlos en publico? plop plop plop

  3. No he visto la película por lo tanto no puedo comentar… de éste director me tinca ver “La habitación del hijo”… y bueno hablando de cine y de la Iglesia, les recomiendo ver el Documental con más espectadores del cine español “La Última Cima”
    Buen finde zancadictas! 🙂

Dejar una respuesta