Fringe y la publicidad: las locas estrategias de J.J. Abrams

Fringe y la publicidad: las locas estrategias de J.J. Abrams

8 33


por Javiera

En un momento de sequía de series, abrí el gran listado del templo que es Cuevana y, no sé cómo, llegué a Fringe. Me bastó el primer capítulo para amarla y los créditos del mismo primer capítulo para saber que me iba a obsesionar: la creó J.J. Abrams, el responsable de Lost. 

Además de una trama bien pensada y personajes adorables, la publicidad de la serie es de otro nivel. Sin adelantar nada, hay dos ejemplos clarísimos: Massive Dynamic, la empresa que es quizá la base de todo lo que pasa en Fringe, tiene página corporativa, con sus distintas áreas de trabajo y hasta un organigrama, como si fuera una verdadera corporación.

Pero el ejemplo más genial es el que involucra a Violet Sedan Chair. Hace un tiempo, J.J. Abrams estuvo a cargo de una edición de la revista Wired, que incluyó un artículo con mensajes e historias ocultas de distintos discos. En el listado aparece Violent Sedan Chair y las supuestas alucinaciones que producen algunos de sus temas. Hasta ahí, nada raro, pero cuando los fans de Fringe se empezaron a volver locos fue cuando en un capítulo de la serie, el doctor Walter Bishop -uno de los protagonistas- recibe en su propio laboratorio al tecladista de Violent Sedan Chair, su banda favorita (y que además fue interpretado por Christopher Lloyd, de Volver al Futuro). Después de eso -y en la vida real-, alguien encontró un vinilo de la banda en una tienda de discos usados de Seattle y, se dice, aparecieron otros en San Francisco y Los Ángeles.

Igual que los fanáticos de Lost, los de Fringe empezaron a armar teorías varias para después enterarse de que todo eso no fue más que una magistral movida de marketing del señor Abrams. Una linda ilusión, pero a los fanáticos al menos les queda este link , donde se puede escuchar la primera mitad del disco de Violent Sedan Chair y en YouTube, el resto. 

8 Comentarios

  1. Eso, si bien es interesante, no es novedoso. Son montones los shows que han creado páginas web para apoyar sus tramas. El más relevante para mi, por supuesto que es the X Files, de donde este show toma harta “inspiración”.

  2. Fringe es la mejor serie de la vida, la actriz que interpreta a Olivia es seca, y para que hablar del de Walter, magistral. La recomiendo al 1000% y todos se vuelven locos con ella, hay que verla 😛

Deja un comentario