Especialista: cepillos para el pelo

4990


por Daniela Paz

Cepillarse el pelo debería ser un hábito, porque hace completamente la diferencia y con un tiempo que le dediques puede cambiar lo lindo que se vea.

Pero cada pelo tiene su cepillo favorito, por eso le preguntamos a Montserrat Niño, peluquera y maquilladora quien nos aclara qué diferencias hay entre cada tipo de cepillo (la explicación de las fotos es de izquierda a derecha):

Cepillo paleta: Sirve para desenredar el cabello, permite un suave masaje capilar y evitar los tirones.

Cepillo de cerámica: (grande -mediano). Lo utilizamos para crear un brushing muy liso, pero con movimiento. Diseñado para cabellos lisos o semi ondeados. Ideal para realizar peinados con movimientos.

Cepillo de cerámica: (pequeño). Se utiliza para realizar brushing, mientras más pequeño es el grosor, más volúmen creamos en la raíz. (por ejemplo: sirve para lograr un flequillo estilo ochentero). También podemos utiliarlo para crear ondas en el cabello, ya que la cerámica mantiene el calor (del secador) y puede moldear la punta del cabello. Ideal para crear volúmen en cabellos cortos, como el tipico peinado de señora. Además te permite realiza un brushing con “gatos”.

Cepillo de cerda natural: (grande o pequeño). Ideal para lograr un liso perfecto en cabellos muy crespos, incluso afros. Al ser de cerda permite una tensión entre el cepillo y el cabello, logrando alisar la fibra y al mismo tiempo pulirla, logrando un brillo natural. No mantiene el calor.

38 COMENTARIOS

  1. Yo tengo el primero de la foto(paleta), que me encanta para peinarme ,y tengo también el último para alisarme el pelo. Soy de pelo ondulado y con frizz y esa ha sido mi solución. Los de cerámica no me gustan como me dejan el pelo cuando los ocupo yo. Cuando lo hace el peluquero me deja el pelo súper.

  2. Salió un artículo super parecido a éste ayer en la revista Ya de El Mercurio… qué fome.
    ¿Alguien conoce un cepillo Brown que funciona con electricidad y se supone que disminuye el frizz y no daña el pelo como la plancha? Será bueno?

    • Yo tengo uno tresemmé que venia en un pack, es con pilas, mira que baja el friz lo baja, pero no alisa literalmente el pelo, yo sigo prefiriendo la plancha.

    • Hola: yo lo tengo! La verdad es que a mi no me ha resultado, no me disminuyo la electricidad ni un poco y ni por asomo te lo deja mas lacio. Terminó archivado en el baño, lo usé hasta que se acabó la pila porque ni valía la pena cambiarsela. A mi me ha resultado mucho el Tangle teezer que no te deja el pelo lacio tampoco pero si es notable lo fácil que desenrieda y esta especialmente diseñado para no quebrar el pelo, este lo recomiendo muchisimo! También quiero probar los cepillos de cerdas de jabalí que dicen que son especiales para pelos con friz pero no puedo hablar de primera mano, si alguien lo ha probado dejen su opinión.

    • Es que no se puede decir qué es peor o mejor, todo depende del uso que le des por ejemplo así como hay cpillos para diferentes funciones hay peinetas idem. Para desenredar yo prefiero la peineta de dientes anchos, porque el cepillo corta mucho el cabello, el cepillo es más bien para darle forma al cabello y la peineta se podría decir que es previa al uso del cepillo.

  3. Daniela Paz, la chiquilla peluquera se llama Montserrat NIÑO, no MIÑO.
    Siempre he querido tener uno de esos cepillos antiguos de cerdas naturales, me da la impresión de que el pelo queda mucho más brillante 🙂

    Saludos

  4. yo no me peino…soy crespa y si me peino mufasa es un alpargata a mi lado…realmente quedo como una leona… así q opto por cepillarme con una peineta después q me pongo el acondicionador
    así ya ando desenredada pero en peinada.

  5. Yo tenía entendido que el cepillo termina dañando el pelo, y por muy pro que sea tiende a cortar las puntas o dañarlas y que lo mejor es usar una peineta de cerdas separadas, en especial desenredar antes de secarlo….
    La verdad no sé si es cierto, me encantaría saber algunos datos pa cuidar mejor mi pelo. Lo llevé corto muchos años y ahora lo quiero largo, pero mi pelo se revela irremediablemente… He tratado varias cosas, cremas, aloe, evitar el secador, intercalar calor-frio, secarlo por capas… ya no sé que más hacer para tener mi pelo sano…

    • A mi me ha resultado mucho lavarlo menos, antes me lo lavaba sagradamente día por medio y a veces todos los días, y el frizz te lo encargo, una amiga que es fanática de su pelo me dijo que hay que lavarlo cada dos días, y con un buen shampoo, al principio fue asqueroso, porque mi pelo botaba mucha grasa, pero ya se ha ido acostumbrando y esta harto mas sano, ni yo me la creo.

      Eso si, yo vivo en Valpo… no sé como ira a reaccionar mi cabellera cuando vuelva a la capital con tanta contaminación… ojala no se ensucie demasiado :/

    • Yo tengo el pelo bastante sano y lo “cuido” entre comillas por que no le dedico mucho tiempo así:
      *Lo que hago es lavarlo cada 2 o 3 días, si lo hago con mas frecuencia se vuelve como loco y no me dura nada pero nada limpio, onda me sale caspa, me pica y etc etc etc.
      *De cuando en cuando lo enjuago con vinagre, uso de alcohol por que huele menos feo que el de vino blanco.
      *Me quito las puntas unas 2 veces al año.
      * Nunca, nunca, nunca, lo peino cuando esta mojado.

  6. no puedo usar cepillo, parezco león en 2 segundos, por eso prefiero mi peineta q tiene los dientes bien separados (tengo rulos), aunque en verdad ni me peino, sólo cuando es ultra mega hiper necesario, estará mal?
    besotesss

    • Estaba escribiendo justo la misma pregunta que tu. Me peino como cada 2 meses y en la ducha con esas peinetas de madera que tienen un diente cada 1/2 metro, o sencillamente con la mano. Tengo pelo crespo muy crespo y no quiero que deje de estar crespo muy crespo.
      Habrá alguna peineta que ayude a que esté mejor?

    • Me pasa lo mismo, no tengo el pelo crespo, es mas bien ondulado y cada vez q paso un cepillo quedo como leon, asi q solo ocupo una peineta de dientes gruesos y separados…

      Me funciona super, pero me queda la duda de si es malo no cepillarlo de vez en cuando…

  7. Yo uso la primera, la amo. A mi hija también le gusta, la he peinado con las otras y dice que los pelitos le rasguñan la cabeza (opino lo mismo). Lo de usar de paleta lo heredé de mi abuela. Cuando era chica e iba a su casa amaba peinarme con sus cepillos, hasta que me regaló uno como los de ella, pero más chico, lo amé.

  8. yo de por sí tengo el cabello debil, por un cuadro de seborrea capilar q estoy viendo qué hago con él, asi que con un cepillo para desenredarme el pelo me lo hago fiambre . . . tengo el pelo bien larpo pa ser hombre asi q me complica un poco el tema, aunq hasta el momento la peineta de dientes separados q me recomendó una amiga q cacha de peluqueria me ha dado buenos resultado 🙂

  9. yo los he tenido todosss, y al final chao, uso una peineta de dientes gruesos no más pa desenredarme el pelo todos los días, aunque debo reconocer que el último, de cerdas, aún lo guardo por ahí…

  10. ¿Y dónde quedaron las crespas en esta cátedra? Yo soy crespay si me peino con cualquier de esos instrumentos termino pareciendo león. Lo que yo hago, es peinarme en la ducha, con un peine que compré hace años en Casa & Ideas especial para esto, de hecho aún lo venden y me salió la raja porque jamás se me ha roto ni nada… me peino y de ahí el acondicionador y cero… estilo León… 🙂

  11. Hace ocho años que no me peino, y el pelo no se me parte, por lo mismo no se enreda. Mi pelo se manda solo y esa fue la mejor manera que encontré de dominarlo… me lo arreglo suavemente con las manos despues de lavarlo (nunca todos los dias) y trato de dejarlo secar solito, en invierno uso el secador pero con difusor para que no se levante.

  12. Yo rengo rizos, por lo que utilizo cepillos con cerdas de madera, similares a estos http://i00.i.aliimg.com/img/pb/347/659/262/1281953305475_hz-fileserver3_748332.jpg para evitar el frizz que los cepillos/peines plásticos te dejan.
    En la ducha me aplico acondicionador, dejo actuar luego lo peino con mis dedos y estando ya fuera de la ducha lo cepillo con el de madera, luego me aplico crema para pelo (sedal o pantene) o mouse o cera o silicona en spray para modelarlo y un poco de secador para arreglar la chasquilla y no adnra con el cuero cabelludo muy húmedo (ahora en invierno es bueno evitar enfermarse) pero nunca nunca me seco totalmente el pelo con el secador.
    Ahora no tengo practicamente nada de frizz y el pelo lo tengo más sano que nunca (lo dijo mi peluquera que tengo hace 6 años) y eso que me lavo el pelo todos los días, menos los fines de semana que trato de darle un respiro a mi pelito.

  13. Mi pelo es liso y delgado, dejé de usar cepillos porque me cortaban los pelos, por suerte con la peineta de dientes separados me ha ido mejor.
    Tengo un cepillo de brushing, pero no me gustó, no sé si soy yo la pava que no sabe ocuparlo, pero me dejó con el terrible frizz onda como cuando las crespas se cepillan… ahi quedo botado.

  14. Yo casi nunca me cepillo el pelo, solo cuando me voy a hecer un moño, y el pelo no se me enreda nada; pero tengo uno como el primero de la izquierda que parece en la foto.

  15. Quizás este artículo habrá salido en la Ya de ayer, pero cómo yo no leí la Ya ayer, igual me entretuvo…Además, por lo que sé yo, la revista Ya no es interactiva, por lo que me parece bien que se comente un artículo publicado en una revista( si es que es bueno), o acaso ¿si aparece en la YA (U OTRA )un articulo sobre el aborto, por ejemplo, ya no se puede comentar aqui????..

    • Por supuesto que se puede hablar del mismo tema, pero no justo el día siguiente y que sean tan pero tan parecidos que pienses que ya leíste el mismo artículo.

  16. A mi nada me resulta estoy como mm como decirlo , mejor no digo nada , pero las manitos y la peineta , cuando esta mojado y con balsamos todo bien !!!!

  17. Yo nunca he tenido un cepillo de pelo, me peino con una peineta plastica de dientes grueso y bien separados color fucsia sicodélico q me costó $990 en Preunic hace buuuuuuuuuu mil años atrás (10 mínimo). Tengo harto pelo, liso y muy graso, hasta hace poco me lo lavaba todos los dias, no me duraba nada limpio, pero descubrí el shampú weleda de ortiga, desde la semana pasada me lo estoy lavando día por medio y anda bastante mejor, limpio y sin picazón, estoy muy contenta por eso 🙂

  18. Necesito algo para el pelo con frizz!!!
    Yo tengo el pelo liso/semiondulado , y apenas lo lave, me lo peine o no, el frizz hace estragos…además mi pelo es ultra delgado y tengo poco, por lo que crea volumen (o eso es lo que yo creo XD).
    Si alguien tiene un dato, sería de gran ayuda!

  19. Soy otra de las q tiene el pelo crespo y no se puede peinar xq quedo como leona!!! Me peino con los dedos en la ducha, pero creo q eso tb está mal xq tengo el pelo muy quemado y el frizz no baja, la crema para peinar me lo deja mucho mejor, pero nunca como yo quisiera. Me encantaría poder usar un cepillo!!

  20. El pelo hay que cuidarlo. Así nomás es la cuestión.

    En mi caso, tengo muuuuucho y, obviamente, ONDULADO.
    Luché 25 años contra él, y creo que por fin le encontré la vuelta:

    1. Me hice un buen corte de pelo, un poco más arriba de los hombros y bien livianito. Cada 4 meses me saco las puntas.
    2. Me lo lavo día por medio con shampoo y bálsamo Root Awakening de John Frieda (los venden en las farmacias ahumada, 3 mil cada uno; es caro, pero uso poquito y vale la pena). El shampoo, sólo en el casco, no en las puntas. El bálsamo, al revés.
    3. Me peino bien fuerte con los dedos en la ducha (como si me estuviera haciendo un masaje) y me saco harto pelo.
    4. Uso mousse (la crema para peinar deja un olor muy fuerte y siento que me ensucia el pelo de inmediato).
    5. Dejo que se me seque “al viento”, aunque pienso comprar un secador con difusor para capear el resfrío invernal.
    6. Me hago masajes de keratina una vez al mes, SAGRADO. Los compro por groupon y pago entre 7 y 9 lucas por eso.

    Lo que nunca hago:
    1. Usar cepillo
    2. Hacerme masajes caseros (con cremas elvive o pantene, simplemente el pelo me queda horrible, pesado)
    3. Comprar cualquier shampoo… Me duele la billetera cada vez que compro uno caro, pero del pelo-paja al pelo-seda… es otra cosa.

    Saludos a todos!

    • La CanseiDeSeCeci tiene toda la razón.

      Yo también tengo muuuuucho pelo, y un poco enrulado. Era súper león y por años tuve la cagada en el pelo (aparte que me lo alisaba mucho…por el hecho de tener mucho frizz). Pero por unos meses dejé de alisarlo, comencé a hacer los tips del shampoo y el bálsamo en los lugares correctos, a refregarmelo bien..y a quitarme el bálsamo con agua más fría. Y en un par de meses se me arregló notablemente. Tanto que ahora lo uso suelto y sin alisar (cosa impensable antes) e incluso me siento linda con mis semirulos … casi nada de frizz.

      También dejé de usar esas cremas para peinar, lo dejan sucio y pesado…se ve bonito por unas horas, pero se siente asqueroso el resto del día.

  21. hola! se que esto no tiene mucha relevancia en este artículo, pero no se donde publicarlo.
    mi pelo es super crespo, y para peinarme usaba el mousse de pantene para rizo, pero ya no lo encuentro en ninguna parte =S
    he probado con muchas cremas diferentes, y ninguna me funciona.
    saben de algún mousseo crema para peinar que sea bueno?

    gracias!!

  22. Yo tenía muchos problemas con mi pelo porque es una mezcla entre liso y ondulado super feo. Una amiga me dio el dato de esta pagina http://www.cabellosyhierbas.com que es de una niña que siempre escribe como cuida su pelo y es bakan. Lo actualiza seguido y siempre responde lo que le piden, yo la recomiendo porque me salvo el pelo

Dejar una respuesta