Ernesto dirigida por Manuela Infante se reestrena en el GAM

196


por Mariana y punto

Desde que vi Cristo que soy fan incondicional de lo que sea que haga Manuela Infante, y lo último es que mañana se reestrena Ernesto, esta vez en el GAM.

Ernesto es una adaptación de la obra homónima que se estrenara en 1842, y en la que Ernesto es un soldado español que, una vez en América, decide luchar por la Independencia y no por su madre patria, lo que lo lleva a ser un traidor para España. Pero según la descripción de Manuela Infante, su versión tiene una mirada diferente a las contradicciones romántico-ilustradas del original, adaptándolas a la modernidad como proyecto social, y contraponiendo el discurso y los ideales a la realidad, entre otras cosas.



Por lo que leí en el sitio del Teatro de Chile, hasta el sábado 30 se puede ver en cartelera el monólogo Loros Negros, también dirigido por Manuela Infante e interpretado por Cristian Carvajal.

Otra buena noticia que anuncian en el GAM es que la compañía ya está trabajando en un nuevo montaje llamado Rey Planta, un monólogo que se estrenaría en junio en el mismo GAM.

Ernesto ya la habían dado en el Festival Internacional Teatro a Mil como parte de la selección de los 200 años del teatro chileno, y desde el 29 de abril al 22 de mayo se presentará en la sala N2 (edificio B) del GAM. Las funciones son de jueves a sábado a las 21 y el domingo a las 20 horas, y la entrada cuesta 5 mil pesos y se puede comprar en boleterías del GAM (ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica, Santiago) o a través de Ticketmaster.
A los actores que he visto trabajar en las obras de Manuela Infante como María José Parga, Héctor Morales y Juan Pablo Peragallo se suman en Ernesto Jorge Arecheta y Gabriel Cañas.

De Loros Negros sólo queda la función del sábado 30 de abril a las 19 horas, en el Teatro la Palabra, ubicado en Crucero Exéter 0250, Bellavista, tel. 732 7212.

7 COMENTARIOS

Dejar una respuesta