Épocas de vacaciones

90

Southwest Airlinesphoto © 2010 Kevin Dooley | more info (via: Wylio)

por Ana Paula

Ese año, opté por tomar vacaciones tardías porque aproveché que tenía un matrimonio en Brasil a fines de marzo, así que recién vengo llegando. Con esto, me puse a pensar en las ventajas y desventajas en salir de vacaciones fuera de época.

Trabajar durante enero y febrero es mucho más rico, porque mientras todos salen de vacaciones, uno puede hacer las cosas más tranquilamente, y aprovechar este tiempo para ordenar las tareas de la oficina, limpiar archivos, hacer trámites con tranquilidad. Por otra parte, muchos temas de la pega quedan pendientes de definición hasta que los que deciden vuelvan de vacaciones. Y, por más que uno se planifique, inevitablemente hay cosas que sólo empiezan en marzo.

A fines de marzo los precios de los pasajes son más convenientes, y se tranquiliza un poco la “fiebre” de las vacaciones. Si bien en el aeropuerto el movimiento estaba intenso, no se compara a los días de inicio y término de las vacaciones oficiales.

Pero salir en marzo también te puede jugar en contra, porque los temas en la pega están a full, y la necesidad de dejar todo listo antes de irse es mucho más urgente. Logré desconectarme totalmente de la pega, pero es inevitable tener esa mosquita de preocupación volando en tu cabeza, para que ojalá nada se explote durante tu ausencia.

De todos modos, vacaciones siempre son vacaciones, y en cualquier época del año, son muy, pero muy bienvenidas.

11 COMENTARIOS

  1. Estoy tan de acuerdo contigo!!! Yo por muchas cosas (como venir llegando del postnatal en diciembre) no pude tomarme vacaciones en verano, y hacen falta cuando ves a todos tus amigos o familia saliendo a alguna parte, pero nos vamos en Junio a Cuba 10 días, y lo espero con ansias!! Sobre todo porque los pasajes están baratísimos, y porque va a faltar más de un mes para las vacaciones de invierno de los niños, por lo que espero no esté tan colapsado el aeropuerto…
    Ahhhh… Junio, ven a mí!!

  2. Bacán tomarse vacaciones fuera de época…
    pero como va a ser rico trabajar en enero y en febrero!!
    con 35 grados de calor en la calle, mientras todos estan en la playa y tu trabajando en pleno verano…!
    No… tomarse vacaciones fuera de época tiene todas sus ventajas, pero trabajar en verano, cero.

    • O sea… Santiago sin tacos, sin pingüinos, la gente desestresada, donde vayas a comprar: desocupado, auqnue la tempreatura marque 35° a la sombra, dentro de la oficina tenemos aire acondicionado, fácil estacionarse en la pega, porque la mitad anda de vacaciones.
      Al final, te vas de vacaciones a mitad de año sin echar de menos nada y nadie, te sale más barato y con suerte sin las miles de personas que te encuentras en enero y febrero: verdadero paraíso para descansar!

  3. los últimos 4 años me he tomado vacaciones en febrero, abril, mayo y diciembre. en febrero es rico por eso que dices, que en la pega en general hay un aire más vacacionistas. cuando salí en abril y mayo, tenía montones de correos por cosas que resolver y era horrible. pero nada se compara a recorrer una ciudad que está con su ritmo normal, poquitos turistas y todo muy tranqui.

    y santiago en febrero, aunque tengamos 34 grados, sigue siendo bacán, sobre todo porque anda poca gente en las calles. de todas formas, da lo mismo porque las vacaciones son vacaciones y son el mejor momento del año, no importa el mes jaja.

  4. Yo antes salía siempre en marzo y era lo mejor, aparte de los precios mas convenientes el ritmo de trabajo de enero y febrero x lo menos en mi área es súper relajado, así q eso me hacia ir a trabajar con ganas. Este año no salí de vacaciones x estar con postnatal y mi bebe muy pequeña como para sacarla, pero tenemos pensado con mi marido arrancarnos en octubre a algún lado.

  5. Sería genial poder salir en Marzo, solía hacerlo con mi familia cuando era más chica, pero ahora como soy profe, sólo puedo salir en febrero, no hay otra opción… buuu

  6. Yo amo salir fuera de temporada y antes siempre lo hacía, sobre todo porque es más barato, hay menos gente y me encanta estar en Stgo en el veranpo. Pero ahora que soy apoderada de colegio no nos queda otra que salir en enero o febrero. Igual no tengo rollos con que si saliera algo entremedio no va unos días a a clases y listo.

  7. Amo salir de vacaciones en temporada baja !!!!!! de hecho mis fechas son junio o agosto…Amo estar acostada hasta tarde, tapada hasta los ojos y arropadita en invierno, mientras todos salen a trabajar jajajajajaj.
    Además que en el extranjero, es todo más barato y como con mi pololo contamos con el beneficio de ser funcionarios de linea aérea, nos sale más barato aún.

    Quiero que llegue agosto!!!!!!!!

  8. Yo este año me las tome a principios de marzo y fue super!, Santiago en febrero es super agradable y no solo la pega es menos intensa la cuidad también. Fue super bacan además volver cuando ya había empezado marzo por que no sentí esa como ese presión y stress típicos, además que los pasajes están harto mas baratos, creo que volveré el próximo año a tomarme las vacas en marzo

  9. mi fuerte en la pega es en el invierno…. por lo que me voy en mayo para volver con pilas cargadas y luego en noviembre para sacarme el estres! Rio de Janeiro ven a mi! (luego a bariloche XD) y obvio que todo sale mas barato.

Dejar una respuesta