Entre Ch.ACO y Finlandia: convocatoria para artistas jóvenes

34


por Javiera

Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo más importante que se hace en nuestro país. La versión del año pasado fue multitudinaria, la inauguración llegó a ser un tanto caótica, pero daba gusto ver la cantidad de obras, galerías y, por supuesto, todo el esfuerzo que hay detrás de cada edición de este evento.

A pesar de que para el próximo Ch.ACO faltan meses (será entre el 8 y el 13 de septiembre, en la Estación Mapocho), todos sus engranajes están funcionando hace rato y ya se abrieron- hasta el 7 de junio- las postulaciones para Entre Ch.ACO y Finlandia, el concurso organizado con Vodka Finlandia que convoca a artistas menores de 40 años y que lleven 4 años de experiencia, para que envíen su trabajo.

En este link se pueden ver las bases de esta iniciativa, que es increíble. El ganador no sólo se lleva a la casa un importante premio monetario, sino que además recibe la beca AMA (por la que podrá participar en la residencia URRA, en Argentina), su obra pasa a formar parte de la colección de arte chileno de Vodka Finlandia, además es exhibida por 6 meses en el MAVI y recibe un “Room Finlandia”: 3 millones de pesos y un “pase” para estar en Ch.ACO 2012.

Si ya te ves en Finlandia, aquí el formulario de inscripción.

2 COMENTARIOS

  1. El primer premio recibirá además, la beca Ch.ACO de residencia para participar en la residencia internacional Kiosko, Santa Cruz, Bolivia. Residencia de un mes, que se inicia en Junio/Julio del 2012, y su objetivo es brindar un apoyo directo en el proceso creativo, reflexión sobre la producción de las obras de arte y generar dialogo con sus pares.

Dejar una respuesta