Entradas para McCartney, precios y lágrimas

187


por RF

Sin duda los que vayan a ver a Paul McCartney el próximo miércoles 11 de mayo serán unos afortunados, no sólo porque verán en vivo a una leyenda del rock viviente, sino porque también deberán amasar una buena fortuna para no contentarse con verlo en las pantallas gigantes, sino para tener algún grado de proporcionalidad con el tamaño real de Sir Paul.

A la confirmación de que el evento efectivamente se realizará en mayo ahora se suma el detalle sobre la venta de las entradas. En producción conjunta entre DG Medios y Chilevisión, este sábado 9 de abril se ponen a la venta los tickets para el concierto a través del sistema Ticketmaster y en tiendas Falabella. Los precios están supeditados a los benditos cargos por servicio, pero también a un descuento de un 10% para quienes compren con la Visa CMR Falabella.

Los precios:

$ 532.000 (Mega Hiper VIP Platinium Golden God Fan WTF) -> el título es nuestro
$ 430.000 (Pacífico medio premium)
$ 268.800 (Vip top)
$ 212.800 (Vip platinum)
$ 168.000 (golden)
$ 190.400 (Pacífico medio)
$ 156.800 (Pacífico alto)
$ 134.400 (Pacífico bajo)
$ 78.400 (Andes)
$ 44.800 (cancha)
$ 50.400 (Pacífico lateral)
$ 28.000 (Galería)

Un dato: Según LaTercera “las entradas más caras para su show del 9 de mayo en Lima -la escala previa a Santiago- ascienden a $ 333 mil, pero la más barata cuesta $ 43 mil.”

124 COMENTARIOS

  1. Es demasiada la diferencia de precios, muero por ir, no podré por la distancia, pésimo que sea un miércoles para los que no somos de Stgo… Ese día estaré desesperada, no puedo creer q no voy…

    • Isabelina:
      Si trabajs pidete vacaciones, día sin goce de sueldo algo así. Si estudias, un clase menos no es malo jaja.

      Yo sñe lo que es un concierto de la vida, imaginate que pa MAdonna me compre cancha vip c(tarjeta visa, mil cuotas precio contado) y el día anterior me enfermé. El día del concierto terminé en la clínica y me dijeron que me dejarían hospitalizada, horror! dije que no podía jaja me drogaron, medejaron ir (precia autorizacion casi notarial), fui al concierto y al día siguiente licencia por dos semanas.

  2. BUeno yo estoy comprometida con mi padre que desde hace dos año me dice que se morirà en paz cuando lo vea. Entonces nada que hacer y yo no lo veo en cancha saltando o haciendo colas. Habrá que rajarse con andes quizas, es 24 cuotas precio contado, porque el perla queire que vaya mi mamà y mis hermanos. Casi es un evento histórico y NO hay que perderselo.

    En dos días me llamò que algo habìa salido en Perú, despuès que ya estaban que confirmaba en Chile, anoche que ya confirmaron en Chile y ahora que en la radio dijeron los precios.

    Lindo él, es el concierto de su vida. Pero quien chachu pagará 500 lucas? seguramente puras “personalidades” a quienes les regalaran las entradas, muerte para ellos!

    Con mi hermano nos pondremos en campaña para invitar a los papis.

      • Digamos, que no es tan tierno y estamos medios”obligados” con la transmisión del papá que es el sueño de su vida jajaja.

    • yo también invité a mi papá!! jajaja, aunque ahora que vi los precios me vino el arrepentimiento.. jaja

      en fin.. estoy buscando una ubicación en que pueda sentarse y no tenga que hacer fila (o sea numerada).

      Pensar que para radiohead pagué 60 lucas y estaba en golden …..

      • Pucha, eso me da lata porque me encantaría llevar a mis papás, pero ya no están en edad ni en condiciones de estar de pie en cancha, o pasar todo el dia en la galeria haciendo hora (que son las entradas que yo podría comprar pensando en nosotrs 3).
        Voy a ver que hago, porque me imagino la carita de felicidad de mi mamá y eso ustedes ya saben, no tiene precio!!

    • tambien le prometi a mi madre llevarla, y cuando vi los precios casi me voy de nalgas!!!! pero no puedo matar su ilusion de ver a Paul, ella lo ama desde siempre… asi que como ella se lo merece todo, iremos de todas maneras, estoy pensando en andes, no puedo pagar mas lamentablemente, total en mil cuotas creo que no se sentira tanto…

  3. Con el dolor de mi alma me lo perderé a propósito, ni ahí con seguirle el juego a las productoras aprovechadoras.
    Pago esos precios solo si me resucitan a Freddie Mercury y me traen a Queen enterito.

    Sorry Sir McCartney, hope to see you again.

  4. El 93 me invitó mi mamá, ahora me toca invitarla. A galucha no más, donde se pasa genial de todas formas 🙂

    (Sobre el precio de las entradas, sí, son como mucho, pero encuentro que son para los más fanáticos. O sea, si llegara a venir Tori Amos, mi ídola de la vida, pagaría las 500 lucas si significa estar casi sobre el piano. No hay otro artista por el que esté dispuesta a quedar sin plata).

  5. Esta vez invertiré en una mejor entrada que la que pagué en el ’93, así que a Andes se ha dicho, es como el término medio para cumplir un sueño por 2da vez :-))
    Así que Chicas, nos vemos en el Nacional el 11/05!!!

    • Se mantendrá el equilibrio del universo entonces porque el 93 yo fui a Andes y ahora voy a galería 😀

      (Andes el 93 costó como 16 lucas. Ahh, qué recuerdos! La gente se iba del estadio cantando el coro de Hey Jude, fue bakán).

  6. Qué ondaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! la entrada más cara cuesta mas de 3 sueldos mínimos!!!!!! no será mucho?????????.
    El precio de las entradas es la clara imagen de nuestro país, quién se tiene que poner colorado por esto????, los que colocan los precios o los que las compran???

  7. ni ahi con Sir Paul y sus precios estratosfericos, esta bien es una leyenda, ex beatle y bla bla bla… pero que onda DG Medios y su afan de cobrar por respirar! ya basta con los abusos y que onda que siempre nos ven la cara y pa peor llenamos estadios y somos los reyes del credito de consumo. la gente alega porque sube el transantiago, la bencina y hasta por el precio de los limones… pero nadie hace nada por los precios excesivos de los megaeventos y vemos como se llenan los bolsillos de lucas.

    sale mas barato viajar a un pais vecino, comprar la entrada mas cara y quedarse un par de dias mas disfrutando de ser turista.. que verlo en stgo.

    • Si hay preventa exclusiva, lo ví por twitter, y si te metí a ticketmaster te piden una clave para poder comprar, es como para los del fan club, no cacho.

  8. 600 lucas (a la entrada súmenle el “cargo por servicio”) por ver a Sir FAUL Mc Cartney… WTF!!!!!!!!

    No pienso ir…

  9. Esto no tiene nombre… suponia que los precios iban a ser altos, pero esto raya en lo ridiculo. Trabajo con gringos y ellos me dicen que nadie paga 1000 y tantos dólares por un ticket, por muy exclusivo que sea.

    Para mucha gente eso es el sueldo de un mes, que verguenza…

    Y lo peor que esas entradas alguien las va a pagar…

  10. son excesivamente caras!

    Este es EL Concierto que he esperado hace tiempo, pero para nada me convencen los precios, creo que es un abuso. Lo malo es que la forma de “protesta” sería no comprar la entrada, pero me quedo sin ver el único concierto que me prometí no me perderia.

    QUE RABIA!

  11. y viene lennon resucitado?
    en serio, 500 lucas es demasiado. somos un país SUBDESARROLLADO, con sueldos que en el 60% de los casos en chile no superan las 300 lucas.
    lo mejor que se podría hacer es no ir a esas de 500, como pa que la productora cache que no puede seguir asaltando a la gente de esa manera.
    me declaro indignada.

  12. esos precios son una verguenza!!! por dignidad y aunque lo amara jamas iria a un concierto tan caro. hay gente que no gana ni 200 mil pesos y tiene que vivir!!
    es mil veces mas caro que en cualquier parte del mundo.
    me da verguenza ajena el que lo pague.

  13. Fui a Buenos Aires en noviembre a verlo. La entrada me salió 110 lucas (es la que sale 140 aquí) y valió absolutamente la pena. Ahora les digo al tiro que se ve mejor en Andes que en Pacífico, y sale 60 lucas menos, porque desde Pacífico no se ve Paul cuando toca el piano. Si pueden vayan, porque realmente es demasiado bueno el show!

  14. y sigue (aunque parece algo increible): el precio mayor ya no es 500.000 acaba de aparecer en emol: “Entrada más cara a Paul McCartney no vale $532 mil: Cuesta $1.066.000”

    PLOP!

  15. Esto sólo demuestra una cosa: en este país hay gente de MUCHA PLATA!! y las productoras lo saben!! por eso ponen esos precios terribles que para la gran mayoría de ESTE país significa su sueldo de 3 meses.
    Personalmente siento mucha rabia porque esto es burlarse de las personas. Aquí se nota que la distribución económica (valga decir SUELDOS) son un chiste.
    Si me gusta o no “Paul” creo que da lo mismo, hace rato que viene pasando lo mismo con este tipo de eventos…

  16. Pucha oHHHHH, yo AMO a Paul y el año pasado me perdí varios conciertos para juntar $$ para ir a verlo, ahora que lo confirman y que estoy RE PUTAMENTE FELIZ me salen con esto? como buena fan quiero ir a verlo lo más cerca posible, pero NICAGANDO me gasto lo que podría ser la mensualidad de 4 meses de U o el sueldo de muchas familias chilenas! así que al parecer iré a Andes lo importante es escucharlo y para verlo, seré groupie e iré al Hotel/Aeropuerto :D!

  17. No soy mucho de recitales, pero me he dado cuenta que:
    1. En Chile siempre son las entradas más caras que en el resto de los países de la región.
    2. Que a pesar de lo caras, se repleta igual.
    3. Es imprescidible que haya una alternativa al recargo de Ticke Master y todo este tipo de empresas.

    Me parece escandaloso que una de las entrdas cueste más de 500 lucas!

  18. De verdad que es una vergüenza como ni se arrugan pa cobrar ese tipo de precios, ni que todos fuéramos Farkas!!

    Está bien, es la mega estrella y capaz que no exista una nueva oportunidad de verlo… pero en serio que es excesivo!

    Y sorry pero después del concierto de Coldplay donde pague 40 lukas y no vi NADA en todo el concierto (suena taaan poco 40 lukas), no quiero nah con DG Medios!! pésimos!!

  19. Mentiiiira no puedo creerlo, casí me da ataque cuando ví los precios. No les da vergüenza?, onda, porfa, miren el mundo, como pueden cobrar esos precios descarados. No es por ser mala onda ni nada pero en serio es cosa de ponerse a mirar la realidad en la que vivimos a nivel mundial.

  20. q dolor!!!! ro kiero ir.. pero ni aunq pida un aumento de cupo en la visa podria pagarlo!!! =( y ni cagando pago 30 por verlo del porte de una hormiga…

  21. Es super frustrante cuando esperas casi toda tu vida un concierto y después las lucas son un problema. Lamentablemente mientras haya demanda por entradas caras DG medios y las otras productoras seguirán aprovechándose 🙁 Si nos fijamos, las entradas caras son siempre las primeras en agotarse en los conciertos.

    No me puedo perder este concierto a modo de protesta, pero claramente no puedo endeudarme de aqui a 20 años por 3 horas de concierto =/ menos mal que la galería no es tan cara como en U2

        • No es piola para mi, es mucha plata, pero acaso pensabas ir gratis?
          Insisto aun tienes la opcion de 28, si sigue siendo para ti mucha plata no se que quieres, entrar gratis?
          (y 28 lucas para mi tambien es harto, por eso no voy a ir y si no voy a ir no me ando quejando)

          • entradas que desapareceran, de hecho hay que hacerse la idea que esas entradas de 28 lucas ya estan compradas….

          • No encuentro problema en decir lo que pienso acerca de las entradas, vaya o no vaya es mi derecho, no le hago mal a nadie. Obvio que no espero ir gratis pero tampoco justifico el precio estratosférico de buena parte de las entradas. SI tu estás conforme bien por tí pero también tengo derecho a dar mi opinión

      • Es cierto 78 mil es harta plata, pero es piola si te pones a pensar en la ubicación y el precio con respecto a las demás ubicaciones y valores.
        Para qué tan mala onda?

  22. Haber, si es caro, pero nadie morirá si no va…la gente que pague eso es porque puede pagarlo, nadie las está obligando a pagar un palo. Con una entrada de 150 lucas pa abajo , que es lo estimado pa este tipo de eventos, pueden ir igual.

    • “A ver”, cierto?

      Nadie dijo que nos estaban obligando, solo se esta reclamando por lo caras de las entradas (admitámoslo, son caras, ni el q pague la entrada de mas de 1 palo lo negará).
      No se cual es el problema entonces, si estar descontentas porque productoras establezcan precios devergonzados me parece una respuesta completamente natural y razonable.
      (y 75 lukas nunca fue “piola” tpco!)

  23. “Will the people in the cheaper seats clap your hands? All the rest of you, if you’ll just rattle your jewellry”.
    John Lennon

  24. a ser feliz viéndolo en galería. Pero para alguien que sabe, ¿qué es mejor? cancha, pacífico lateral o galería?

    🙁 buah… aquí vienen todos mis remordimientos por no haber sacado mi carrera antes como para tener dinero y no depender de mi hermoso novio que me va a invitar 😛

  25. Más care rajas son los que compran las entradas.
    Caso aparte, las entradas para Hannah Montana salen entre 20 y 200 y adivinen cuales se agotaron primero… más encima, para ese concierto son mínimo 2 entradas (adulto y menor) y la gente las compra y prefiere endeudarse.

    “En la vida hay dos tipos de personas, los que lloran y los que venden pañuelos”.

    Negocio redondo, si acá están llorando por ‘cómo junto la plata, qué será mejor, galería o andes’ en vez de llorar por el abuso de las productoras. Ojala esta vez les paguen bien a los técnicos y a los acomodadores/guardias que sea.

    • Toda la razón Nat y mientras haya gente que deje que le sigan metiendo el dedo en la boca seguirán estos precios ridículos y que dan verguenza.

    • Nat y alelie creo que tienen mucha razón en lo que dicen, pero mientras aquí en Chile las tarjetas de crédito te den la oportunidad de financiar cualquier cosa, la gente lo hará (por conciertos lo hago).

      Osea para mi es igual de torpe y absurdo comprar una entrada de 100, 200 0 300 mil que comprar un plasma/LCD/LED/3D/lo que sea de no sé cuantas pulgadas sólo para ver programas de farándula, o refrigeradores que la gente no tiene con qué llenar.
      No sólo las productoras le meten el dedo en la boca a los fans, en Chile yo creo que la mitad de la gente de endeuda en puras w…

  26. carerajismo puro de las productoras en chile, pero chiquillas no se desesperen, de seguro sale a días del concierto una promo 2×1 de alguno de los auspiciadores como en lollapalooza.
    chantas productoras pencas y nadie controla nada, les meten el dedo en la boca a la fanaticada que espera conciertos durante años, es también el caso de Jamiroquai. hay que castigarlos y comprar las más baratas nomás.-

  27. por qué siempre ven los precios más caros para ponerse a reclamar? yo al menos me voy a lo más barato siempre, no me importa ver un átomo, sino escuchar música totalmente en vivo!
    28 lucas, es caro pero no taaaaaaaantoooooo! No tienen para que ir a la más cara :S Ojalá nadie compre entrada de esas ultra caras para funarle la fiesta a los productores.
    Cuando dijeron anoche (especulando) que lo más barato sería 44mil le dije adiós a Paul, pero con 28 mmmmm creo que lo pensaré mejor jajajajaja

  28. Quiero ir con toda mi alma! pero pagar 500 lucas??!?!?!?!? DIOS MIO ES UN ROBO! me sentiria mal, dolor de guata y todo incluido si me pillara pagando eso por un concierto…no podria, qe terrible, lo peor es que probablemente haya gente que pueda pagarlo aunque ni les guste y una qe ama su musica se tiene qe contentar con una entrada razonable. PORQUE DG medios! te odio!

  29. Los dos (únicos) Beatles que, para mí, lo valían todo, están muertos… y ni así hubiese pagado un millón por escucharlos cantar hora y media. Ni por Peter Gabriel lo haría y él es mi ídolo máximo!

  30. Yo ya compre galucha se puede hacer a travès de la pagina oficial de Paul mc, entras a venta de entradas y te da el link de ticketmaster, te pide una clave que es PMCHILE
    Saludos

  31. UNA VERGÜENZA!!!! SI PERMITIMOS ESTOS PRECIOS CUANTO VAN A COSTAR DESPUES DE ESTE CONCIERTO LAS ENTRADAS????

    O SEA DESPUES DE PAUL MCCARTNEY VAMOS A TENER QUE ACOSTUMBRARNOS A PAGAR UN MILLON POR ENTRADA???

    eL conchesumadre, hijo de puta (y si, lo digo con todas sus letras) DE DG MEDIOS DECIA “Si hay gente que paga millones por un mercedez benz o por carteras louis vuitton por el mismo precio por qué no una entrada”? idiota, no vas a comparar un auto o una cartera que te dura años a una entrada que es para máximo 3 horas….

    No se, yo digo que nos juntemos todos y hagamos algo, junta de firmas, algo, protestas, etc….NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE NOS METAN EL DEDO EN LA BOCA!!!!!!!

    YO KIERO IR A VER A PAUL MACCARTNEY PERO NO QUIERO QUEDAR ENDEUDADA EN 2 3 O 5 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    HAGAMOS ALGO POR FAVOR, POR INTERNET SE PUEDE!!!!

    • Yo he escuchado/leído gente diciendo que nos dejemos de quejar que finalmente Paul McCartney es Dios y vale un millón de pesos, misma gente que anda llorando por el crédito fiscal. Estamos rodeados de gente estúpida -por decirlo menos-, así que no creo que protestar de alguna forma tenga mucho cuorum, con lo aspiracionales y zombies que andan en este país…

  32. Si yo fuese fan de este señor (afortunadamente no lo soy). Después de ver los precios, simplemente lo mandaría a la Concha de su madre.

  33. Encuentro una gran estupidez de pagar tanto dinero por una entrada para ver a paul mc cartney a demás que ya no canta nada tiene cuatro músico que le hace la voz
    El mas grande de los the beatles cera siempre John Lennon y después viene los demás en ultimo lugar es ringo
    bueno a demás que otra vez las entrada muy cara en chile se priva a gran parte de los chilenos a ir a los recitales son un descaro los precios sale mejor ir a Argentina me sirve de paseo y gasto casi lo mismo o menos..

  34. Perdonen la expresión ah:

    Pero puta q son care raja estos weones, en los otros paises cobran valores reales y llegan a chile y la wea se dispara como si nada.
    Las productoras cobran el doble acá, siempre, ¿porque?, no tengo idea pero la gente se ha acostumbrado a pagar altos precios por artistas que talvez ni siquiera lo valen.

    Es demasiado creo yo, no sera mucho lucho?.
    Me gustan los conciertos y todo, pero le cortan las alas a la gente que a veces no tiene los medios para ir a un espectaculo, realmente la cultura y sana entretención sigue siendo provilegio de pocos o los que tienen mayor poder adquisitivo.
    N lata la verdad, si fuera Jhon iria, pero este señor la verdad no me mueve ni el pie derecho como para gastar tamaña cantidad de dinero con la cual perfectamente vive una familia de estratos bajos y medios, una verguenza.

  35. Lo que yo encuentro mas triste que le época en que el fan de verdad accedía a las primeras filas haciendo una fila de horas o acampando ya no existe… Desde que se crearon los golden circle vip y demás se acabó el romanticismo y la democracia. Ahora si pagas 2500 USD ( decía la segunda) tienes prueba de sonido y acceso a las primeras filas. En verdad lo encuentro triste. Una mierda.

  36. realmente es el único concierto al que he querido ir en mi vida…y los precios me matan altiro las malditas ilusiones DD: …de todos modos creo que podré ir aunque me voy a sacar la miercale en cancha y no voy a ver ni media cabeza de Paul…lo peor es que ni he escuchado de algun sorteo para apelar a la suerte de ganarme una entrada.En cualquier caso, me da mucha lastima el hecho de que la agarren con Mcca por los precios. al final se trata de la deuda que hay con la productora por la primera vez que vino. me da mucha rabia…habemos miles de fanáticos. ¿no se podría hacer algo?…

  37. no hay palabras para describir la rabia y la pena que tengo por perderme este concierto…. soy fanatica de los Beatles y me encanta Paul… pero tanta plata!! Lo unico que me espero es que Paul viva hartos años mas para ir a verlos a otro pais donde no le roben a la gente con este descaro. A juntar plata nomas pa ir a verlo a otro lado. 🙁

  38. jajaj estan locos esta super varato ami no me gusta ese cantante pero solo vien a ver cual es la entrada mas cara y estan mas varatos xd yo ire al concierto de lady gaga la unica reyna del pop y si esta 600 soles ta bien me voy si o si no importa cuanto este ago lo que seeeeeeaaaaaaaaa si osiii xd

Dejar una respuesta