El ritual personal para salir de la casa

339


por Peggy

Cada un@ tiene una lista de cosas necesarias para salir de su casa a trabajar o a estudiar.

Es divertido porque cada persona tiene sus tiempos, unos se demoran eternamente y otros lo pueden hacer en segundo, cada uno también tiene mañas, cosas que realmente necesita hacer y otras que dan lo mismo.

Para mí al menos todo tiene que ser en tiempo récord porque siempre me despierto atrasada y la mañana no me alcanza para nada, como otros que se despiertan muy temprano para leer el diario, hacer un buen desayuno, incluso unos salen a trotar.

Para mí al menos estas pequeñas actividades forman parte de mi ritual para estar preparada para salir de la casa:

– Tomar leche con café, no necesito nada más, si alcanzo me hago un pan con mantequilla
– Como -sobre todo- en invierno continúo con la técnica del tiempo del colegio de ducharme en la noche, en la mañana sólo es una ducha mínima.
– Elegir ropa no es un tema porque lo hago en mi cabeza la noche anterior sino me demoraría mil en elegir lo que me pongo siempre.
– Encender el computador y ver mi mail, para no llegar a la pega y tener una sorpresa.
– El maquillaje es más que express si tengo muy mala cara me pongo una base y tapaojeras y un brillo.
– Finalmente revisar tener todo en la cartera, llaves, tarjeta Bip, mi celular y listo para salir.

Link foto: Kendra

144 COMENTARIOS

  1. Yo también me ducho en la noche en el invierno. Chócale. 🙂

    Antes de salir, me hago un pancito (siempre he tomado desayuno en el colegio/universidad/trabajo porque siempre llego antes a todos lados), reviso que tenga el teléfono, la Bip y las llaves. Todo lo demás se me puede quedar.

    Ah, y lo que siempre, SIEMPRE, hago antes de salir es persignarme. Es de esas cosas que heredé de mi mamá y me da susto dejar de hacerlo, así que siempre lo hago.

  2. Leo la lista del post y me daun poco de envidia…yo soy lenta como babosa!!
    Usualmente me tengo que despertar al menos una hora y media antes…además tengo que sumar que soy absolutamente cabeza de pollo, por lo tanto tengo que chequear varias veces si llevo…en resumen soy un desastre mañanero

    • jajaja, tambien tengo que hacer un resumen mental al menos 3 veces para salir, porque la mayor parte del tiempo me atraso buscando todo o incluso tener que devolverme pq se me quedo la bip o algo por el estilo.
      Como tengo distintos horarios de entrada mi ritual varia, muchas veces me doy el lujo de estar en pijama hasta las 12,y otros dias de despertarme cuando comienzan a sonar las micros.

  3. Huy! yo todos los dias trato de levantarme con tiempo para poder disfrutar mi casita antes de salir… hay dias que lo logro y otros que definitivamente las sabanas tenian brazos porque fue una lucha salir de ahi. Mi rutina es levantarme, preparo desayuno para que desayunar con mi marido mientras él se ducha y hace la cama, desayunamos juntos, él se va (porque entra antes a trabajar) y luego viene el tiempo para mi, donde ordeno la cocina y me ducho, luego el tiempo pasa volando porque siempre me tengo que ir apurada… jajajaja pero es grato tratar de disfrutar un poco antes de salir!
    Que tengan lindo jueves!!

  4. Uy yo corro como loca y para todo lo que hago creo que demorarme una hora es bastante piola.
    Me levanto y prendo la tele para ver cómo va estar el tiempo y elijo mi ropa (es el momento más estresante de la mañana, jaja) luego me ducho lo más rápido que puedo. Me visto flash, a veces me encremo y a veces no. Luego visto a mi hija mayor, después a la más chica (entre medio mi marido ya les dio sus leches). Después las lavo y peino a las dos, mientras mi marido ordena las mochilas y prepara nuestros cafés. Luego él les pone sus chaquetas y mientras las sube las auto y lo saca de la casa yo me seco el pelo, me pongo crema en la cara y me plancho la chasquilla. Luego en el auto me tomo mi café y me maquillo. Funcionamos como un relojito, pero si nos atrasamos 5 minutos llegamos tarde al colegio.

    • Jaja, estaba esperando leer la rutina de alguien con hijos. Es como una rutina doble en todo sentido.
      La mía es bien parecida a la tuya, pero sin marido que prepare leches ni café (bububu), por ende sin planchado de chasquilla para mi, ni siquiera secado de pelo jaja.
      Cuando suenan las alarmas (celular y tele, somos los dos bien pegados a las sábanas) si desperté solo yo me aprovecho de duchar y le dejo el desayuno a mi hijo en el velador, si despertamos los dos, tomamos desayuno juntos y dps me ducho y él se queda viendo monos.
      Después elijo nuestras ropas, me visto, lo visto a él y nos vamos corriendo a tomar la micro ya que si llegamos 1 min tarde al jardín nos quedamos fuera un rato y tengo q llevarle almuerzo, cuec.

  5. Me despierto muy temprano para alcanzar a hacer todo y bien. No soy lenta, pero hago ene cosas en las mañanas. Hago desayuno para 2 con jugo de pomelo incluido y lo tomamos viendo las noticias, ducha normal, la ropa la elijo en el momento, luego los rituales de belleza, le doy comida al gato y le limpio el baño. Todo eso lo hago entre las 6:30 y las 8:15, si salgo un minuto más tarde de mi casa, llego atrasada a la pega.

  6. También he adoptado la ducha en la noche cuando me “toca pelo”, me demoro demaciado en arreglarlo (crema de peinar, protector del calor, secador..) en la mañana una ducha loca y listo! Luego el maquillaje base en polvo, rubor, su sombra, delineardor.. (igual ahi me demoro). Lo maximo que reviso son las llaves… y a correr!

  7. Cuando vivía con mis papás SIEMPRE salía de la casa y en la esquina me daba cuenta que se me había olvidado algo y me devolvía a buscarlo. Mi papá me miraba con cara de WTF! cada vez que entraba a la casa corriendo, no lo podía creer, sobretodo cuando me veía que chequeaba la cartera al salir. Hubo días en que esperaba que yo me devolviera y me abría la puerta.

    • a mi me pasa todo el tiempo, aveces me devuelvo del living a mi pieza, otras desde la puerta, otras desde el porton de calle, aveces desde fuera, otras desde la esquina… lo más que me he devuelto es una cuadra y habiendo estado a punto de tomar la micro… en mi casa todos se rien de mi y siempre esperan q medevuelva. he llegado a regresar hasta 4 veces en la misma ocación.
      XDD

      • a mi tb!! soy tan pava.. en la semana me devuelvo min 3 veces..
        los conserjes se rien de mi , y cuando voy a viña a ver a mis papas, el domingo en la noche cuando estoy viajando devuelta a stgo.. suena el telefono.. y contesto preguntando: q se me quedo? y mi mama me reta. eso es Todos los fines de semana… ahora mientras me voy .. mi papa y mama me dicen : el celular, la billetera, las llaves, y cantan la lista completa. mientras camino a la puerta… jajaja

    • jajajajaja Mi mañana sigue siendooo asiiii x3!!!!!!!!!!! es horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me pasa principalmente con el almuerzo, cuando llevo a la U, o con el delantal para los laboratorios, las carpetas, los trabajos T_T como son cosas que llevo a parte del bolso siempre las olvido… lo mas extremoooooo es olvidar la billetera T_T! Saludos 😀

  8. Para mi lo infaltable es la ducha (para despertar) y mi desayuno: un tazón de leche con un sandwich o con cereales. Cuánto me demoro, depende del día entre 45 min y hora y media =P

  9. Lo primero que hago enciendo la radio y tengo puesta Bío Bío, jaja escucho noticias, miro por la ventana como está el día y me meto a la ducha, desayuno (avena instantánea con yogur o café con leche)y maquillaje express, no demoro más de una hora, todo con la radio encendida.

  10. Yo me demoro bastante en salir, porque mi ducha con encremados varios es simplemente sagrada. Sé que me demoro harto, asi que soy la primera en levantarme para no tener que andar corriendo. Salgo de la ducha y mientras mi marido se baña, alimenta animales y hace el desayuno yo levanto al enano, le doy la papa, arreglo su mochila y me maquillo (en realidad eso es mucho decir, me encrespo las pestañas, rimmel y rubor). Tomamos desayuno y mientras el lo sube al auto yo cierro todo, apago tele y luces. Trato de salir entre 8:10 y 8:20, pero varias veces no me resulta.

  11. Al leer el post me di cuenta en lo lindo que sería si realmente uno decidiera tener una vida en la mañana, a parte de la pega, como el ejemplo de leerse el diario con un café en la mano o salir a trotar! Que triste que la flojera me consuma y ande corriendo porque vi tele hasta tarde, tele que considero una bobería pero me entretiene. Lo voy a tener en cuenta, siempre he querido levantarme y estirarme, con yoga, etc. Imagínense el cambio de vida heavy!

    • hago saludos al sol, desayuno leyendo el diario o con la radio, me ducho rápido, me encremo, busco la ropa que pensé en la ducha. bloqueador, tapaojeras y delineador y salgo a esperar la micro!
      es rico tener tiempo para hacer las cosas con calma, si salgo apurada ando con más sueño que si me despierto una hora antes para hacer todo tranquila. solo hay que patear los fuertes brazos de las sábanas!

  12. Me demoró una eternidad desde que me levanto a salir de mi depto. Antes era pero me demora hora y media, he mejorado mi tiempo y ahora solo demoro una hora, pero no puedo dejar de encender el computador y revisar correo, noticias y ver uno que otro video :S, además no puedo salir sin tomar un buen desayuno y obvio alisarme el pelo y un poco de maquillaje sino HORROR!!

  13. Yo soy leeeeeeenta!!! Siempre me Levante 1 hora ante de salir, pero desde que soy madre son casi 2 horas, en mi defensa explico que ne gusta hacer todo relajada:
    – 6:10 me levanto, ducha larga, y me pongo buzo
    – 6:40 aquí depende si mi guagua ya esta despierta o no…si no, tomo desayuno café cortado y algo dulce (queque o galletas), si ya despertó, la mudo mientras mi marido abre los ojos y le prepara la mamadera, dp la acompaño mientras se la toma y mi marido se ducha, y mientras el se viste me voy a tomar desayuno
    – vuelvo a la pieza a vestirme, lavarme los dientes y secarme el pelo (no me maquillo), trato de dejar la ropa elegida en la noche…mientras mi marido toma desayuno y la guagua ve monos en mi cama…
    – meto en la cartera lo que corresponda, atosigo a mi hija de besos y salgo corriendo a las 7:50
    – si no hay taco logro llegar a las 8:00 a la pega gracias a mi mejor amigo el radiotaxi 😉

  14. Pongo la alarma 20 minutos antes de despertarme y le pongo “Siestecita” dos veces, porque necesito hacerme la idea de antes de que me tengo que despertar.

    De ahí ducha, prendo la tele para ver cómo va a estar el tiempo y veo las noticias mientras me visto. A veces hago abdominales, o me estiro un rato.

    Después voy a la cocina, le hago desayuno a mi papá, armo mi almuerzo y desayuno para mi. Me tomo el desayuno viendo tele y entremedio me peino, me pongo los zapatos, etc…. Si lo hago en un tiempo corto, me voy caminando a la oficina, pero si me demoro 10 minutos más, me voy en micro. Y cuando se juntan los horario, me voy caminando hasta el metro con mi papá. 🙂

    • Uuu esa famosa siestesita, puedo estar media hora posponiéndola cada 5 minutos jaja, y como pongo tb el despertador de la tele, le pongo mute. Al final me levanto cuando estoy al filo de la hora o mi hijo me grita “mamá la lecheeeee”

  15. Para salir de la casa en las mañanas tengo que comer cereales con yougurt; darme una ducha minima porque tambien me ducho completamente en las noches; elegir ropa, pero no me demoro en eso; peinarme y a veces maquillarme; finalmente ordenar la cartera: guardar el celular, los cuadernos, etc.
    Me demoro usualmente 45 min.

    • a todo el mundo la ducha en la mañana los despierta, yo en cambio me quedo dormida, y fuera de broma me he quedado dormida en la ducha; por lo que para mi las duchas en las mañanas son lo peor.

  16. Me despierto casi como zombie, me coloco un polerón encima del piyama, jeans y saco a darle una vuelta a Marley, mi perrito. Vuelvo, abro las cortinas prendo la tele para ver qué ha pasado en el mundo y también para ver el tiempo… a la ducha, ropa, maquillaje rápido… si alcanzo me tomo un café o un chocolate caliente / y o un pan… le sirvo comida a Marley y adiós! no me doy la lata del tema cartera porque todos los días uso la misma, entonces, siempre ando trayendo lo mismo!

  17. Yo demoro 40 minutos, entro a la pega a las 9:00 y me levanto a las 8:20.- menos mal vivo a menos de 5 minutos de mi pega. me dejo duchada la noche anterior, porque no me demoro en la ducha pero si el secado de mi pelo, demora una eternidad en secarse y nica salgo con el pelo mojado, porque no soporto bañarme en la mañanas excepto que sea verano. Me maquillo que creo que es en lo que mas me demoro, la ropa la dejo pensada en la noche anterior, y la dejo a la mano. Y su buen desayuno, cafe (bien cargado) cereal con yogurt y platano o pan con mermelada. Me lavo los dientes y me voy.

  18. yo soy lenta, me gusta todo a su tiempo, me levanto una hora y media antes!! me levanto, me ducho y me lavo el pelo (invierno y verano), me seco el pelo, tomo desayuno (té con leche + pan), me lavo los dientes, me maquillo, me visto, saco a pasear a mi perro, reviso mis mails, twitter y facebook y luego me voy.
    Lo malo es que cuando estoy atrasada hago siempre lo siempre lo mismo así que tengo que correr en la calle y tomar puros colectivos !

  19. Para mi lo más importante es abrir las ventanas apenas me levanto y ventilar el dpto hasta un segundo antes de salir cuando clas cierro. Si no hago eso, siento que el dpto está cochino. Me levanto una hora y media antes, para ducharme tranquila, hacer la cama, sacudir, lavar la loza de la once, revisar la cartera, colgar las toallas, preparar mi desayuno que tomo en la ofis y enchularme. Asi cuando llego en la tarde está todo ordenado, limpio y con buen olor, eso es lejos la mejor sensación..jaja

  20. La ducha en la noche en invierno!, así una duerme un ratito mas… de mi ritos son; lo primero que hago es guardar el celular en la cartera, como la uso de despertador, apago la alarme y lo guardo, luego bañarme, nunca eligo la ropa antes y en eso me demoro, (y me ha jugado en contra porque vez que me pongo lo primero que pille, surge algo en la oficina y tengo que salir súper indigna :/). Luego hacer el desayuno y mientras se calienta el agua y se tuesta el pan , guardo el almuerzo. Siempre tomo desayuno y debe ser con su buen pan, su marraqueta con jamón y mantequilla, sino muero de hambre a la media hora y té, luego suena la alarma 5 minutos antes de la hora que salgo, que me avisa para lavarme los dientes y echarme algo de maquillaje, si alcanzo, que es rubor y mascara de pestañas a lo mas… y ahí salgo y me vengo caminando a la ofi =)

  21. Uf , el otro día hablaba de esto con una amiga…. Yo necesito una hora y 15 min, soy una lenteja de tomo y lomo….

    -me ducho lento, que el exfoliante, la crema para el pelo, el agua calientita, son 10 a 15 minutos, trato de hacerlo más rápido pero no puedo….y por supuesto con música, costumbre que agarre de mi padre… para empezar bien el día 🙂
    -vestirme depende del día, a veces me demoro dos minutos y otra estoy media hora tratando de cachar que cresta me voy a poner….
    -y el desayuno, la mejor parte, soy cuatica… me hago jugo de frutas (frambuesa, pomelo, piña o manzzana) con miel y jengibre…. una delicia! y tostadas con ricota, jamon, tomate, huevo, quesillo o palta (no todo mezclado por supuesto 🙂 )….

    y listo! a la pega como sardinas en el metro… puaj! , mucho frío para venirme en bici a la pega…..

  22. pongo el despertador a las 6.45, suena y me quedo 10 min mas…dp me levanto, me ducho y todos los dias me lavo el pelo….por suerte tengo nana que me deja desayuno (un dia cereales con leche y otro pan con jamon de pavo, queso o quesillo con un jugo). Me salgo de la ducha y me vuelvo a acostar jajaja tomo desayuno y veo tele o regaloneo un poco con mi hijo que ya esta vestido. Tb pienso que me voy a poner….el pequeño se va a tomar desayuno y yo me visto rapido… me lavo dientes, me seco un poco el pelo, me pinto muy poco, cambio la cartera si es necesario, le digo hola y chao a mi perro y nos vamos!! el paradero esta frente a mi depto y la micro nos deja en la puerta del colegio, eso es bacan… dp camino un poquito y me tomo una micro que me deja en la pega.

  23. Corro a la ducha (invierno o verano necesito un chorro de agua para despertar). Su “encreme” de cuerpo y cafe con leche y cereales (que también generalmente termino comiendo en el baño mientras me seco el pelo y me encrespo las pestañas).
    Alcanzo justo a revisar la cartera antes de correr a lavarme los dientes y salir (en alguna de esas carreras abro la ventana hasta atrás y saco las sábanas de la cama para hacerla a la vuelta)….
    Es todo tan rápido que aveces no me doy cuenta bien si afuera hay sol, sigue oscuro o está lloviendo (me pasa mucho que abro la ventana pero luego salgo a la calle y me arrepiento completamente de la elección de look)…

    Cuando me levanto más temprano (que sería como 15 minutos más que lo habitual) alcanzaría justo a hacer mi camita y desayunar viendo las noticias.. pero eso nunca pasa…

  24. Soy muy lenta! me levanto 1:30 antes de salir!!! igual mi lista incluye hartas cosas:
    – 3o min de eliptica
    – ducha no tan rapida como yo quisiera
    – vestirme, este item es complicadisimo! a veces me cambio 3 veces antes de salir
    – desayuno, jugo o un cortado + pan con algo
    – chequeo de celular, llaves, billetera, etc
    – pasar por la cocina a buscar alguna colacion para el dia!Igual me gusta mi rutina am, me hace empezar feliz el dia!

  25. Yo creo que no soy muy lenta, me levanto mas o menos 40 minutos antes de salir.
    *Abro las cortinas y ventanas.
    *Elijo ropa de acuerdo al clima.
    *Me doy una ducha corta en invierno, (me ducho largo en la noche, sobre todo por el pelo)
    *Me visto y maquillo si estoy de animo, si no solo crema.
    *Como el desayudo de turno (yo tiendo a tener amores temporales por la comida, así q el desayuno nunca es igual, ahora son dátiles y damascos secos)
    *revisto que lleve todo en la cartera, llaves, billetera, bip, almuerzo etc etc
    *Dientes, perfume y salgo.

  26. En 45 minutos estoy lista y lo que nunca puede faltar es mi desayuno que me lo tomo en la cama 🙂 .
    Y para no demorarme y poder dormir un poco más, definitivamente la mejor solución que encontré es dejar lista en la noche la ropa que me voy a poner y todo lo que tengo que llevar.

    Buen fin de semana largoooo!!!!!

  27. yo tengo que tomar desayuno si o si o me siento pesimo despues y no funciono, eso es lo principoal y no sirve comer cualquier cosa despues tiene que ser desayuno como corresponde, no me baño en la mañana porq trendria q levantarme dos horas antes, siemnpre me baño en la noche, en la mañana solo me visto tomo desayuno y me peino y maquillo un poquito osea crema bloqueador tapa ojeras mascara de pestañas y listo!

  28. Mi ducha “con pelo” todas las mañanas es sagrada y es en lo que más tiempo gasto….mi familia, que es media chistocita para hablar siempre decían que bañarse de noche es de cochinitos…que en la noche la gente suda y si no se baña queda con olor a cama….cuestión que es cierta…
    No hay nada mejor que bañarse en la mañana, ponerse cremita y sentirse limpia y fresca todo el día (esto último parece una frase publicitaria)…ah! y lo otro que es sagrado, es el desayuno. No me alcanza el tiempo para nada más.

    • Siiiii!! Esa sensación de sentirse limpia es lo mejor, las pocas veces que me he duchado en la noche, al oro dia me siento cochina todo el día….

      • Sí, yo no despierto del todo si no me ducho en la mañana. Igual es rico acostarse limpiecito y no es que al otro dia me sienta inmunda, pero no es lo mismo, no calza pollo.
        A mi hijo si lo baño en las noches porque si no deberíamos levantarnos 3 hrs antes, aparte pa q se relaje y le de sueño, pero despierta olorosito igual 🙂

    • Yo debo reconocer que a veces me levanto sin ducharme… pero es solamente cuando no tengo nada importante que hacer y volveré luego a la casa, onda ir a comprar a la feria o algo asi… para funcionar bien durante el dia necesito mi ducha matinal… sino, aunque no ande hedionda, me da frio! porque el cuerpo suda, aunque sea poquito en la noche, y ese poquitito de humedad me da taaantooo frio durante el dia!

  29. Ultimamente me cuesta aun mas despertarme y levantarme… hoy en 40 minutos me duche, me vestí, me maquillé, prepare el bolso para el gim y llegué a la office, con un yoghurt en la mano eso sí, porque no alcancé a tomar desayuno… Pero en general es eso mismo más el desayuno y el lavado de pelo (lo que más me demora). Esto último estoy optando hacerlo en la noche en el gim, así tengo 15 – 20 minutos más de tiempo en la mañana…
    Que manera de correr… Y soy taan lenta para todo!

  30. Yo soy bien organizada, por ejemplo mi hija de 16 se levanta 5:45 a la ducha por que ella es demorona, cuando sale del baño a eso de las 6:20, me avisa para entrar al baño, me ducho, salgo cambiada (mi ropa la dejo lista la noche anterior), peinada, con mi cremitaen la cara, hago mi cama, voy al cuarto de mi hijo chico , lo despierto con la tele prendida para que espere a que le lleve desayuno, mientras el se despereza, (se baña en la noche), yo voy sacando las toallas a secar al patio, pongo el hervidor, caliento el pansito, luego preparo el desayuno al Seba, ahi son como las 7:00, luego a las 7:05, llevo la bandeja a la pieza de mi hija, con el desayuno para las dos, mientras ella ya esta cambiada , con el pelo alisado y la cama hecha, desayunamos y a la vez mientras lo hago me maquillo y voy escuchando las noticias, como buen ejemplo de mi genero, haciendo varias cosas a la vez, en fin la cosa es que a las 7:40, estamos partiendo ya para los colegio y luego de dejar a mi hijo, parto al trabajo a las 8:10

  31. leyendolas, voy a comenzar a dejar mis ropa lista en la noche, voy a tratar.-
    y si algo me gustaría es levantarme media hora antes pa hacer ejercicio, pero el sueño siempre me gana =S

    • antes me pasaba lo mismo!!! pero empecé a acostarme 30 min antes y cuando suena el despertador no lo pienso (si no jamás saldria de la cama) y me levanto rajada!!! te juro que funciona!
      En verdad la energia que da hacer algo de ejercicio a primera hora es heavy! Además así quedo lista y no tengo q pasar al gym despues de la pega!

  32. Cuando miré que habían hartas lentas pensé aliviada que no era la única, pero después que leí los post entré en depresión por lo lenta que soy 🙁

    Yo me levanto 1 hora antes y hago lo basico, nada de cremas para ducha,nada de desayuno, menos ejercicios ni ver tele ni videos y menos alcanzo a encender la compu y ver correos!

    me levanto, ducha, salgo me visto, me seco el pelo, me maquillo o algo así (encrespado de pestañas,sombra, rimel) la chaqueta y sería… y en UNA HORA!… voy a tener que mejorar mis tiempos…

  33. No puedo no bañarme en las mañanas! mañana que aprendí de mi mamá tambien jajaja, aunque haga mucho frío, siempre una ducha. Además me despierta… mientras me ducho pienso que ponerme, pero al final igual lo hago mientras miro mi ropa (como media hra).
    Abrir las ventanas del depto. para que salga ese olor a encierro!
    Preparo el desayuno mientras me peino, seco o plancho el pelo o maquillo… reviso la cartera, las llaves, celu, yoghurt o manzana para media mañana, y listo.
    por suerte vivo a 2 cuadras de mi U, asi que puedo levantarme 20 para las 8 😀

    • yo no entiendo mucho la utilidad de bañarse en la noche… yo lo hacia cuando estaba en el colegio, pero ahora grande no sé… igual uno transpira en la noche y al día siguiente no te ves fresco, además el pelo me amanece todo desarmado… no podria levantarme y salir asi no más o con ducha corta…. me faltaría algo….

      • A mi me pasa al revés, no me puedo acostar sin ducharme, siento que llevo toda la mugre del dia pegada (smog, sudor, agetreo,etc), y dormir en una cama con los restos del dia me incomoda.
        Leyendo los comentarios muchas hacen que sus hijos se bañen en la noche, y creo que de ahi a mi se me pego, que de niña me duchaba en la noche,sentir ese relajo de la ducha e irse a dormir, pero después de dormir ir a ducharse, para mi es como que está al revés. Eso a mi me deprime.

  34. yo trato de hacerlo todo en tiempo récord. me ducho todas las mañanas, pero el pelo me lo lavo en la noche porque sobre todo en el invierno, con mi mata de pelo, estaría dos horas con el secador. me visto volando, tomo leche y pan con algo, me lavo los dientes y estaría lista. no me maquillo, así que no uso tiempo en eso, y dejo todo listo en mi cartera para salir. igual que a ti, el tiempo se me hace siempre escaso.

  35. Al igual que algunas zancadictas la ducha en la noche es la mejor opción, no solo porque evita la sinusitis o un resfrío insorpotable, si no porque también es un ahorro de tiempo maravilloso. Yo despierto (si no es por mi alarma por mi mamá) y parto al baño, me ducho rapidamente, la ropa la pienso la noche anterior, mi mamá me prepara desayuno mientras, salgo y me tomo la leche y algunas tostadas que me han preparado. Subo a mi pieza me maquillo lo menos notorio posible pero justo y necesario para cambiar la cara de poto cn la que amanezco, si es necesario me aliso algo el pelo, y sin perfume no puedo vivir jajajja me identifica tanto que me siento super vacia sin él. Reviso mi cartera llaves, celular, el pase y que no se me quede algo importante para la universidad y listo salgo de la casa.

  36. Lo 1ero que hago al espertarme es buscar desayuno y ver the daily show (o rachel maddow, o una serie), para despertar bien =) ya despierta, puedo hacer todo lo demas. Rachel y Jon han mejorado considerablemente mis mañanas.

  37. cuando entro a las 8 a la U, me baño la noche anterior, en la mañana despiertp 5 pa las 7 a las 7 ya despabile xD, me visto me lavo la cara los dientes me peino y me subo al auto a las 7 y cuarto porque a esa hora mi mama ya esta histerica, en el auto me maquillo, tomo desayuno y me abrocho los zapatos, bendito auto!!! me estoy dando cuenta de que soy muuuuuy floja

      • Quizás a Conastle le parezca igual de desvergonzado que a ti, Laly, acostarse por las noches con la transpiración y suciedad de todo el día, cómo tan intolerante?

      • si me lavo los dientes, se me fue un detalle perdoname por favor!!, y lo de no ducharme fijate que no me da para nada verguenza, me daria mas verguenza tener que faltar a clases por tener neumonia en la mañana (y no es de alaraca, ya llevo un resfrio este año a causa de duchas matutinas) por tratar de verme mas linda, porque hedionda fijate que no soy

      • que onda tu mala ondaaa??? yo lei claramente que se bañaba la noche anterior y en la mañana se lava la cara y los dientes
        parece que tu comentario era por puro tirar mala onda

  38. Salir por las mañanas sin ducha?!! Creí que era un hábito básico generalizado. En mi trabajo hay muchos europeos y se percibe desde lejos que se saltaron la ducha matutina. Bien por ellos mientras no se acerquen demasiado. Pero no tenía idea que había tanta gente acá con estos hábitos primermundistas…La ducha matutina para mí es sagrada. Me despierta completamente y además de ser higiénica, activa la circulación sanguínea para empezar el día, especialmente en invierno. Entiendo lo de no lavarse el pelo en las mañanas por los posibles resfríos, pero el resto de las justificaciones que he leído como tiempo y frío me “huelen” a excusas.
    Feliz viernes chico para todas!

    • la otra vez en no se que post la mayoria decia q era malo lavarse el pelo todos los dias y ahora dicen q no hacerlo es sucio etc???? no entiendo nada, me convencieron de lavarme el pelo dia por medio y ahora soy una cochina jajaj de todas maneras si o si me ducho en la mañana

      • yo creo que lo de bañarse todas las mañanas no implica lavarse el pelo siempre, yo siempre me baño en la mañana, pero me lavo el pelo dia por medio… no es que vayas a ducharte y lavarte el pelo dia por medio

    • Yaa, pero igual cada uno lo hace como quiere o no? Por algo existe un post de rutinas porque son todas distintas, si fuera una ley o algo lo haríamos todos igual, q fome.
      Q onda eso de “me huele a excusa”?? Yo me ducho en la mañana pero me da lo mismo si alguien no.

    • Si Gabu, yo lo vivo diaramente en Italia, pensaba que era sólo una costumbre de uno que otro amigo aislado, pero no, es una costumbre generalizada… no entiendo como puede ser igual ducharse en la noche, si hay un lapso de tiempo de 8 horas en que tu cuerpo transpira, como para después vestirse y partir a otras 8 horas en la pega?? No sé, no me tinca. Ahora bien, las personas que tienen esa costumbre se acuestan fresquitas y eso también es exquisito, sobre todo si comparten cama, jajajaja porque pensándolo bien, el resto de los mortales nos acostamos después de 12 hrs de la ducha, después de transpirar todo el dia y ni nos arrugamos…mmmm…. así que en realidad, o me ducho 2 veces al día, o quizás la opción europea no sea tan mala jajajajaja… después de todo lo que he despotricado internamente contra ellos…

    • Jajaja sii es cierto. Yo me ducho todas las mañanas, y me visto con estufita calentita y todo, y cremita… es muy sagrado. Pero onda, me lavo el pelo en la noche porque no alcanzo a hacerlo temprano, me tendría que levantar a las 5 yo cacho, es mucho sacrificio, además mi rinitis es terrible, me resfrío siempre. Fijo: Pelo en la noche y duchita en la mañana :B

  39. Yo con 20 minutos estoy lista. Me levanto, ducha rápidamente, un poco de crema y perfume, ropa y chao!
    No tomo desayuno ni me maquillo

    • Pensé que era la única que era un desastre ajajajaja. Yo también me ducho en 10 minutos, me visto, me seco el pelo, me lavo los dientes y chao. No tomo desayuno, no me maquillo y no veo tele. Mi mamá desde chica me enseñó a economizar tiempo en las mañanas ajjajaa

  40. Yo me demoro 40 minutos y lo primero que hago es prender el pc , luego me ducho y me visto , en eso me demoro 15 min. luego leo las noticias mientras desayuno y me voy en bici a la u 😉

  41. Lo mas rico es levantarse temprano, con tiempo para poder disfrutar de la famila un ratito en la mañana, tomar desayuno y salir relajados; después de todo si pensamos…al final pasamos todo el dia separados……

  42. Mi alarma suena a las 5.15 pero me levanto a las 5.30, obvio le pongo pausa… busco mi ropa, prendo la tele para ver el tiempo y noticias, voy a la cocina a hacerle la papa a mi hija, ducha, me visto, busco la ropa de mi hija, la levanto hacer pipi, lavado de cara, poto, peinado, mientras la visto/se viste hago desayuno y sirvo almuerzo en el termo para mi hijo mayor. Preparo las colaciones, despierto a mi hijo mayor, reviso celular, llaves, me aseguro que el mayor quede en la ducha y salgo a las 7:10 para llegar a las 8 a la pega y en el auto me voy maquillando y en la ofi tomo desayuno.

  43. Puchis que lata lo de las duchas!!!…cada uno conoce su cuerpo y ve lo que le alcance el tiempo jejeje…nosotros con mi marido nos bañamos en la mañana y en la noche, para acostarse olorisitos y levantarse idem, cosas de cada cual!!!…me levanto a las 6:30 a preparar desayunos: mio y niños (mi marido toma en la oficina), si es dia de gimnasio no me baño sino que a la vuelta, si es dia normal a la ducha con pelo todos los dias jejeje…vestirse de acuerdo al dia y despues a hacer mi cama, luego despertar a mi hijo mayor y vestirlo, etc,, hacer su cama y luego despertar a mi niña y vestirla, peinarla y hacer su cama y luego a llevarlos al colegio 7:45…todo me resulta bien porque no trabajo fuera de casa, me cargan la loza sin lavar y las camas sin hacer, por eso hago todo eso antes de salir de casa aunque vuelva en media hra…jajaja, son manias no mas…

  44. Y yo me creia floja me levanto a las 5:15 con musica, despierto a mi hija y hago ejercicios minimo 45 minutos maximo 1 hora, regreso a despertar a mi hija otra vez, para esa hora se levanta.
    Abro ventanas, recojo ropa sucia y a la lavadora,, recojo los platos del lavavajilla y los ordeno, antes de bañarme limpio mi baño, me baño, me pongo short o buzo depende del clima, dejo a mi hija en la escuela, regreso, aspiro, quito el polvo, me visto tomo desayuno y me maquillo en el auto y a trabajar a las 8:15 am.

  45. Yo me levanto a las 06:10, lo primero que hago es ir al baño y además me lavo los dientes. Abro la ventana de mi pieza, saco a los perros a comer y me visto y a las 06:20 parto a a buscar al auto pa ir al gym. Los bolsos y la cartera quedan listos el día anterior.
    En el gym hago el tema de la crema, perfume y me seco el pelo, rara vez me maquillo y si llevo algo pa desayunar lo hago despues del gym en el auto o en la pega compro algo, pero nunca es mas que un yogur.

    • Me llamó la atención que hagas ejercicio sin desayunar. Según lo que he leído es pésimo pq el cuerpo, al no tener combustible, “se come” el músculo para hacer ese ejercicio, y no la grasa como solía pensarse. A mí me recomendaron siempre desayuno antes de hacer ejercicio, aunque sea un carbo+ proteína pequeños.

      • yo tengo entendido q depende del ejercicio. Si te levantas y haces cardio a media intensidad (caminar rapido) quemas mas grasa porque tu indice glicemico es mas bajo y por ende quemas mas grasa. Pero tomar un shake d eproteina es super buena opcion siempr ey cuando no tenga azucar.

  46. Ahora que no estoy trabajando mi rutina es levantarme a la misma hora que mi marido, mientras el se ducha yo preparo desayuno (jugo, te o café, pan con algo o leche con cereal, voy variando), desayunamos juntos, luego él se viste y se va a la pega, yo prendo el computador y la tele, reviso mails, mi página, twitter y facebook mientras veo noticias y leo el diario tomandome otro café, luego viene la dura decisión de salir a trotar o bajar al gym a hacer elíptica…o quedarme regaloneando con los gatos en la cama. Por lo general gana la cama y los gatos.

  47. Me levanto por lo general 1 hora y media antes, dejo la alarma de mi teléfono sonar cada 15 minutos para que me vaya guiando por si voy muy lenta en mi rutina. Me voy al baño y mientras se calienta el agua reviso correos en mi iphone, de ahí ducha (con pelo dia por medio) y secado si es invierno, encremada general, me visto (soy tan obsesiva que no consigo quedarme dormida la noche anterior si no he dejado mi ropa, accesorios, zapatos y cartera listos con todo lo que necesito llevarme) y voy a la cocina a poner el hervidor servir el cereal, regreso al baño y comienzo a maquillarme (en eso me tardo haaarto), luego prendo la tele y mientras escucho las noticias y desayuno me pongo rimel y dejo el labial afuera de la cartera listo, vuelvo al baño, me lavo los dientes, me hago el toque final en el pelo, me pongo labial, zapatos, cartera y a correr! Igual corro por puro sope que soy, siempre llego 15 minutos antes a la pega.

  48. yo me despierto 2 horas antes, una hora solo la ocupo en colocar en el despertador y decir “10 min mas”… despues ducha, vestir, peinarme y salir

    entre medio veo tele, reviso el correo, etc

  49. Yo me demoro dos horas en hacer todo lo que necesito ultra mega lenta, dentro de esta dos horas esta ducharme, secarme el pelo, el alisado de mi chasquilla, maquillaje, vestirme ( pero la ropa la dejo lista la noche anterior) y tomar un desayuno bien lento y sin apuro 🙂 y a la U se ha dicho !

  50. que entrete reparar en esto.
    suena el despertador a las 6 45, un pooc de ñec y salgo de la cama 6 55.
    me ducho, miro por la ventana a ver si va a hacer frio o no, mientras me visto me tomo mi batido de yogurt que me hace mi pareja, desp a tomar desayuno, pan liviano con cafe con leche con mi pareja. me encrespo als pestañas, me pongo el abrigo, chequeo el bolso y salimos a las 7:50

  51. Alarma a las 5.35, me levanto a como 10 pa’ las 6. Prendo la estufa, me ducho y vengo a vestirme, me encremo a cagar y todo muy lento, no me maquillo. A esa hora todos en mi casa duermen… me hago desayuno y lo tomo altiro, les dejo la mesa puesta a mi hermana y a mi mamá… Todo debe ser muy en silencio. El pelo me lo lavo en las noches, el bolso lo armo de noche y me queda sólo sacar día por medio la basura… y lista para la U. Salgo a las 7 =)

  52. Antes me alisaba el pelo en la mañana, pero en invierno siempre sufría! Era como muy chasquilla onduladamente incómoda, así que ya no me hago nada en el pelo: Largo y suelto o una trenza =)

  53. A mí me carga levantarme, así que siempre tengo una playlist actualizada con mis canciones favoritas. Suena el despertador y me doy vueltas como 10 min, pongo la playlist y reviso twitter acostada (1canción), ducha (1 canción), dientes y crema (1canción), vestirme (1 canción), jugo mientras me maquillo (1 canción).
    Tiempo total, media hora.

  54. Yo hago todo flash, menos la parte en la que tengo q tomar la dificil decision de destaparme y bajar de la cama, en esa reflexion puedo estar MUCHO rato ajajajja xD

    Saludos!

  55. Ducha rapida para despertar (porque en la noche me doy esa ducha como relajante y deliciosa) y desayuno (no funciono sin tomar desayuno). Eso es lo fundamental en mi rutina. Si tengo mas tiempo me arreglo un poco mas el pelo o alcanzo a hacer la cama antes de irme.. pero pocas veces pasa eso.

  56. Yo soy super lenta!!!, me demoro como 1 hora y media todos los días, me levanto, me peso, me ducho (con o sin pelo, siempre en las mañanas), me encremo, me visto (no siempre pienso antes lo que me voy a poner), hago la cama, tomo desayuno (te rojo con un pancito integral con jamon queso), me lavo los dientes, me maquillo, armo el bolso para el gimnasio, cambio las cosas de cartera y veo q no se me olvide nada, me miro al espejo, abro las cortinas…y entre medio, mil vueltas…si estoy muuuuy atrasada, elimino la crema corporal y el desayuno…menos mal q me demoro poco a la pega y no marco tarjeta…jajaja

  57. yo, para hacer todo más rápido me duermo con ropa y con esa misma ando al otro día. así que me levanto, reviso mis llaves y en 5 minutos estoy lista 😉

  58. Yo siempre me levanto tarde, asi que dejo absolutamente todo listo en la noche: dejo todo en mi cartera e incluso dejo la plata para la micro y mis llaves para abrir el portón en mi velador, asi no se me olvidan al salir. Incluso dejo mi ropa lista encima de un banquito, porque si me pongo a elegir en la mañana no termino nunca. Como otras que lei por ahi, en invierno tambien opto por lavarme el pelo en la noche, porque ni ca me lo alcanzaría a secar con secador en la mañana y si salgo con el pelo mojado en invierno el resfrio no me lo quita nadie despues (sobretodo en mañanas en las que amances con un temporal como el que hubo hoy en valdi =/ )
    Asi que no necesito mas de 15 minutos para estar lista porque el desayuno me lo tomo en el viaje (leche con chocolate y barra cereal).
    Un tiempo viví con un amigo que se levantaba todas las mañanas a las 6 y media y tomaba mate y leia el diario por internet y colapsaba con mi actitud de solo verme correr desde la pieza al baño, luego a la pieza nuevamente, y finalmente veia mi silueta gritandole chai! desde la puerta XD

  59. todos todos los dias pongo la alarma y me elvanto media hora despues corro me ducho pienso en la ducha la ropa y las cosas que tengo que llevar salgo em visto saco las cosas los dientes y lista en 15 minutos

  60. 6.00 ducha
    6.15 cocinar
    6.20 levantar al enano
    6.30 hacer leche, vestirme
    6.40 hinchar al enano que se levante, envasar almuerzo
    6.50 cereal y café
    6.59 echar al enano al auto (se va con el tata)
    7.00 terminar de arreglarme
    7.15 ultima vuelta y a la micro!

  61. Soy lo lenta en las mañanas, lo bueno es que vivo con mis papás todavia y mi mamá me hace desayuno, TENGO que ducharme o moriria de sueño todo el dia, elijo lo que me voy a poner en la noche o si no son horas perdidas pensando xD, de ahi tomo desayuno, me peino la chasquilla (muy importante), lavarse los dientes y a la U.

  62. Yo tengo todo friamente calculado necesito 1 hora para todo….dejo el bolso arreglado en la noche, tomo leche con chocolate q mi mamá me trae a la cama (todos quisieran una mamá como la mia), de ahi a ducharse, la ropa la decido en un dos por tres, solo me preocupo de no ponerme algo q ya usé en la semana y q está por ahi y aun no dejo en la ropa del lavado! despues lavarse los dientes, las cremas en la cara, peinarse, perfume, agarrar el bolso y a la micro para irse a la U.

  63. COMOOO lo hacen pa ducharse tan corto??!!
    Lei por ahí una que decia que su ducha larga era de 10 min!.. pa mi eso es un record de ducha rapida, que he logrado a lo mas un par de veces. Sin pelo me demoro regularmente unos 20. Con pelo minimo 40. No entiendo en que se me va el tiempo, si tampoco es baño de tina, ni tengo mil jabones ni me paso guante exfoliante ni nada. Puro jabon, shampoo y acondicionador, nada mas. Me baño igual lento y relajada pero tampoco es como si me quedara paveando viendo las gotas caer.
    Que onda como lo hacen pa ducharse tan rapido

    • Tienes el pelo largo?, yo tengp pelo largo y en el pelo se me van como 20 minutos, jeje. En total me demoro como 40 minutos en la ducha.

    • JAJAJA Yo sí me quedo pegada viendo las gotas caer!!! y mirando cualquier cosa!! El pan, mi ropa, mis llaves, yo al espejo jajaja. A esa hora no se puede estar alertaa xD

    • yo tengo el pelo hasta la cintura y me demoro 25 minutos aprox o menos con pelo y todo y me paso la esponja y 5 min mas si es piedra pome… y me dejo hasta ke el balsamo actue mientras me jabone.. en mi caso la clave esta en optimizar el tiempo… me meto a la ducha, me mojo el pelo, me echo shampoo, no me masjeo mucho porke sobreestimula el cuero cabelludo y provoca mas cebo (com ose escribe? :S).. d ahi me saco el shampoo me echo shampoo de nuevo pokitisimo masaje y d ahi me saco el shampoo me echo balsamo me desenredo el pelo con los dedos mientras canto porke pongo el celu con musica o radio… d ahi me tomo el moño mientras el balsamo actua, me jabono… me paso la esponja, a veces hasta me rasuro las piernas, d ahi me saco el jabon me saco el balsamo, no mucho rato porke se me pone pajoso el pelo y VOILA!… toi lista, me apreto el pelo para botarle harta agua, me pongo la toalla del pelo, la toalla del cuerpo y listo… ke mas se podria necesitar?

  64. A mí me gustan mis mañanas, pero me encantaría tener más tiempo para otras cosas. Tengo amigas que en la mañana pasan a comprar, salen a dar vueltas, estudian y casi ven películas; a mí no me alcanza el tiempo para nada más que la rutina y eso me deprime un poco!
    Necesito como entre una hora y una hora y media para salir. Me levanto escuchando música porque es la clave del éxito del día y si no me baño cantando simplemente me quedo dormida. Con las duchas soy media maniática, como hago natación en las noches me baño con pelo y todo después de eso, pero me da lo mismo! Si no me lavo igual el pelo todas las mañanas, no despierto y me siento cochina, como pegote y dormida. Y el pelo no me lo seco nunca, el secador es mi mayor enemigo, lo detesto (sé que está mal y todo el mundo me reta por eso, pero me supera).
    Pienso en la ropa mientras me baño, así ahorro un poco de tiempo y funciono en piloto automático en la sesión crema- desodorante-perfume-crema de pelo-peinado – ropa.
    Después me pinto un poco, tapaojeras, iluminador, máscara de pestañas, delineador y brillo de labios. Solo ahí tomo desayuno sentada en la mesa, sola pero tranquila (mi yogurth con cereales y si tengo tiempo un té, son sagrados).
    Después me peino y me lavo los dientes; el bolso y todo lo demás queda listo la noche anterior. Preparo mi termo con café para el día, le cambio el agua a mi botella, busco colaciones (cereal, yogruth y fruta), y el almuerzo por suerte lo ve mi mamá para todos en las noches, es la mejor!
    Ya ahí, con música y toda cargada, salgo al paradero. En todo eso el tiempo vuelo!
    Me encantaría levantarme media hora antes a trotar, andar en bicicleta o elíptica, cuando podía ir al gym temprano antes de clases quedaba energizada para todo el día y era tan agradable! Se está convirtiendo en mi próximo desafío.

  65. mi rutina de matutina, la realizo en una hora:
    me ducho (creo que una persona adulta debe bañarse por la mañana, no comprendo por que algunos lo hacen de noche, se entiende en los niños).
    tomo desayuno, siempre un cafe y pan con palta, mientras veo mi mail, leo el diario
    y finalmente me maquillo, lavo los dientes y me voy a trabajar……….
    trato de darme tiempo y no andar corriendo por las mañanas, me gusta llegar relajada a la pega y de buen humor.

  66. Mis rutinas en las mañanas son caóticas. Me llevanto a las 7, parto a la ducha, me lavo el pelito, con cremas incluidas, lo que me toma ene tiempo. Después despierto a mi hijo, tomamos desayuno (yo un batido y el leche con fruta y pan con queso que es su favorito). Nos vestimos, me maquillo un poco pa no tener cara de muerto, rubor, perfume, abrigo, le pongo la colacion en la mochila y nos vamos corriendo al jardin, lo dejo y me voy a la U. Pero!, lo que quería decir es que yo me baó todos los días en las mañanas, me lavo el pelito y todo, y nunca me ha dado neumonitis, ni bronquitis ni nada nada nada, asi que no teman!, el tema de los olores en el metro es fuerte, no es agradable subirse a un vagón hediondo. Además, una vez me tocó sentarme al lado de una persona en clases y la persona en cuestión estaba Hedionda!, de repente uno es bien benevolente con sus olores característicos, pero tenemos que considerar que la demás gente es sensible a olores de otras personas. Bueno, eso, como recomendación, por ultimo una duchita de 5 minutos, y tendremos un metro mucho mejor!.

    • Y quien dijo que por bañarse en la mañana se enferma? :S
      Yo me baño en la noche porke me da frio en la mañana y porke nica me despierto antes pa puro bañarme…

      Y quien dijo que si te bañas en la noche andas en el mt hediondo? Yo soy mega sensible a los olores, y debe ser que por alergica, pero n oando con olor a nada nadita en el mt y eso ke me voy de brazo arriba! xD

      Creo que algunas chikillas exageran… o el jabon es muy malito jijijijijij

  67. Estoy en shock! jajaja
    no creo que tanta gente se bañe en la noche y no en la mañana!
    Yo me levanto y lo primero que hago es irme derecho al baño
    es que no hay nada mejor que una ducha caliente por la mañana, salir de la ducha con olor a jabon dove jajaja y el pelo limpio, tengo el pelo largo y no me demoro mas de 15 min en la ducha.
    Puros mitos lo del resfrio, yo me lavo el pelo todos los dias y salgo con el pelo humedo y me resfrio lo normal y mi pelo es maravilloso! asi que son puras excusas eso de que me puedo enfermar o que el pelo se pone feo.
    despues de la ducha me visto flash, la cartera y la ropa lo dejo listo la noche anterior, asi que despues de vestirme lo unico que guardo en la cartera es el celular y salgo a la pega.
    No tomo desayuno en la casa, por un tema de tiempo y por que en el metro andar toda apretujada y mas encima las personas que no se bañan en las mañanas me da un poco de asco.asi que llego a tomar desayuno al trabajo.

    Asi que chicas haganle un favor al de al lado y báñense en la mañana, por que juran que pasan piola, pero les juro que es muy desagradable saludar a alguien y que tenga olor a pelo!

    • En la buena onda, pero no todas las personas son iguales.
      Yo no soy tan resistente como tú a los resfriados, bacán tus defensas pero no asegures que todos somos iguales. Yo me lavo el pelo y si no me lo seco perfectamente (lo que toma harto, porque el casco continúa húmedo y eso es lo que provoca el resfríado) tengo sinusitis al día siguiente. Así que no digas lo de las excusas, te felicito por tu pelo maravilloso, pero no todos los organismos funcionan igual.
      Y eso de los olores, lo puedo entender, pero al menos yo me acuesto bañadita y con desodorante, no entiendo que tanto transpiran ustedes mientras duermen.
      Así que yo me lavo el pelo en las noches y me acuesto limpiecita, porque no me gusta eso de llegar pegoteada de smog a acostarme a mi camita.
      Costumbres distintas no más supongo.

  68. ay no, q chistoso… yo soy en verdad maniática
    todos los días me pasa que por más o menos cosas que haga, siempre, pero siempre……. salgo atrasada. Es como si inconscientemente me programara para llegar tarde y no a la hora.

    Sé que no elegir la ropa me atrasa, pero así y todo no la dejo lista desde antes
    Lo mismo me pasa con la cartera que voy a usar
    Jamás como y luego gasto luca en un desayuno mucho peor que el que podría prepararme en casa.
    Jamás me pinto ni me maquillo
    De lo único que me preocupo es de mi pelo…
    en fin, mil cosas locas. Y puedo despertar media hora o 2 horas antes de lo programado… pero siempre, siempre…. salgo dos o tres minutos cruciales para llegar tarde.
    Saludos.

  69. yo soy la envida de mis roomMates, me levanto a las 8 y salgo a las 8:30, y alcanzo hasta hacer mi pan con palta.. no se como lo hago…
    y mientras voy saliendo me dicen: Te odio! jajaja..

  70. soy algo lenta y me gusta hacer las cosas relajada y con tiempo para salir tranquila de la casa. Así que me levanto a las 6 de la mañana, voy a la cocina, me preparo desayuno que es yogurt con avena, una fruta (manzana, piña o mango) y un tazón de té y voy nuevamente a mi pieza para desayunar, termino a eso de las 6.20 y voy al baño a ducharme tooodooos los días y también me lavo el pelo. Me seco el pelo y me lo aliso, luego me visto y me maquillo un poco. El bolso lo dejo listo la noche anterior pero igual lo reviso por si me falta algo. Salgo de mi casa a las 7.45, tomo la micro y camino a la U.

  71. Yo creo que podría hacer lo básico en media hora pero no concibo salir sin comer algo antes, me da hambre a cada rato. El tema de la ducha (que se ha discutido bastante ya) es algo bien personal. Ahora que no me tengo que levantar tan temprano me ducho tranqui y me lavo el pelo día por medio, en el verano me duchaba dos veces al día porque con el calor de Stgo se transpira todo el día y acostarse bañadita y limpiecita se siente como el máximo lujo de la vida.

    Al final para poder hacer todo necesito una hora, creo que es más razonable dejar algunas cosas listas en la noche y acostarse a una hora prudente para poder levantarse tranquilamente y en mi caso: tomar una ducha corta (nunca más de 15 min y eso es cuando miro caer las gotitas jajaja), cremas varias, desayuno de te/café con tostadas y ojalá fruta, ponerse bloqueador, otros etc que toman poco tiempo pero como son muchos se llevan gran parte de la hora.

  72. yo me ducho en la noche en el gym y d ahi cuando llego a mi ksa (como una hr y media despues) me baño con pelo, porke no aguanto el pelo pegoteado del gym)… d ahi dejo el bolso listo para el dia sgte, y solo dejo la toalla con la ke me seke en el gym ventilandose para guardarla humeda… cuando me despierto intento y lucho entre 10 minutos a 1 hr para poder despertar (y luego llego tarde a la pega xD)…
    De ahi salgo apurada, como Peggy, y camino rapidismo, antes de salir si echo mi pote de almuerzo a mi bolso, le doy comida a mis gatos y perra, saco la llave a la puerta, apago luces, y echo llave nuevamente para irme rauda al paradero… me fumo un pucho mientras camino (no tomo desayuno porke se me revuelve todo entre micro – metro- y micro), y cuando mientras camino llevo los bolsillos llenos de un celular, del otro ke lo uso para cargar el UNO, del pase, de las llaves y los mil llaveros, el encendedor y a veces mentitas… y luego cuando otmo la micro recien me miro al espejo y me arreglo un poco, un poco de delineador y rimel (mascara de pestañas)… luego cuando tomo el mt y me vengo media dormida parada, ordeno un poco mis bolsillos, a veces me como un puñado de cereal.. y ya cuando llego a la pega luego de la ultima micro, me tomo un cafe, muerta de frio, si tengo mucha hambre otro o un agua de menta…

    Y asi mas o menos va mi rutina diaria… El sbdo cambia porke suelo tomar desayuno e irme al gym y el dgo tratao de kedarme echada y dormir y descansar porke me mata despertarme entre 6 y 7 am!

  73. Y me baño en la noche porke nica me despierto antes para bañarme… y escojo lo ke me voy a poner el dia anterior, de hecho, l odejo listito ke ya se ke despertare atrasada xD

Dejar una respuesta